[Actualidad] Semana Mantic – Kings of War (parte 1): aduanas y Destino de Reyes.

KoW-banner

Saludos, Reyes de la Guerra.

Esta semana voy a publicar un artículo diario de actualidad Mantic para informar sobre las novedades de los juegos que nos trae esta pequeña empresa.

Hoy toca Kings of War. La última actualización del Kickstarter nos trae algo de información sobre la esperada «segunda oleada»  donde tienen que llegar las Fuerzas del Abismo y de La Naturaleza. Su intención es comenzar el «reparto» de las novedades entre los clientes de la campaña de financiación a partir del 14 de Diciembre, pero…. algo ha pasado. Sigue leyendo tras el salto para saber qué puede impedir la llegada temprana de Las Fuerzas del Abismo.

El barco en el que llegaban los contenedores con figuras de las novedades ha sido detenido por la aduana china. Mientras revisan el contenido, aclaran el papeleo y tal… es posible que no lleguen a tiempo para el reparto en la fecha estimada, lo que supondría que la gente en vez de tenerlas en navidades tendría que esperar un poco más. Problemas del primer mundo, como podemos ver. Nada que ver con los retrasos de otras campañas que no nombraré para no soliviantar a los clientes que esperaMOS a que haya noticias.

Esta actualización viene acompañada de una buena noticia también (una de cal y otra de arena dice el refranero español). Y es que por fin podemos ponerle «cara» a la campaña global de Kings of War. Su título es «Destino de Reyes» y la portada es esta:

destino de reyes

La actualización nos cuenta que este libro incluye las reglas para desarrollar una campaña narrativa llamada «La búsqueda del Nigromante», que incluye además una nueva aventura para Dungeon Saga. También contiene las reglas y atributos para usar algunos de los héroes de Dungeon Saga en Kings of War.

Me gusta está unión entre dos juegos que comparten mundo de juego, porque facilita el desarrollo de el juego en pequeño (Dungeon Saga) que «sale» al gran mundo de Mantica, de forma que multiplica las opciones de usar tus minis y contar tus historias. El libro estará a la venta en Febrero como pronto, junto con las Fuerzas del Abismo.

Una cosa que NO dice la actualización pero que el gamberro de Nick Williams ha comentado por facebook es que entre otras cosas, la campaña tiene seis nuevos escenarios de juego, para añadir a los seis del reglamento básico. Estos nuevos escenarios tienen una temática de atacante / defensor, ideal para el desarrollo de partidas más detalladas, de cara a un juego de campaña. Estos son los escenarios (la traducción de los nombres me la he sacado de la chistera, no es «literal»).

– La última resistencia / Last Stand
– Rodeados / Flanked
– Caravana de mercancías / Baggage Train
– Defensa del ídolo / Defence of the Idol
– Escape / Breakthrough
– Defensa cerrada / Deep Defence

Más opciones de juego, más escenarios… y en el horizonte cercano tenemos un suplemento de asedios y edificaciones junto con más reglas de juego. La parte de asedios y edificios del reglamento de primera edición era muy detallada y divertida, aunque no estaba muy probada, lo que hacía que en juego competitivo diera muchos problemas (aunque la hacía ideal para el juego casual). A ver cómo lo dejan en esta edición. Y un poco más lejos está el suplemento de ejércitos «históricos». Pero de eso hablaremos cuando se sepa más.

Saludos y KoW.

19 comentarios en «[Actualidad] Semana Mantic – Kings of War (parte 1): aduanas y Destino de Reyes.»

  1. A parte de la campaña y los nuevos escenarios (ojo, que no son escenarios competitivos) con sus nuevas reglas; lo importante es que se incluyen todas las guías para hacer tus propias campañas, ya sean basadas en mapas o bien sean narrativas (lineales o ramales).

  2. @Carl M. Hofferber: una manera fantástica de meter el gusanillo del juego a los jugadores más detallados, los que tienen tiempo para jugar pero quieren algo más que «hoy nos pegamos por … tiro 1d6… sale Saqueo, hoy nos pegamos por capturar botines». Intuyo que la idea es «pues estaría bien jugar una emboscada, tu llevas tu caravana de mujeres / tren de artillería / ejército de esclavos y yo embosco desde la colina… y el ganador debe defender la aldea contra la represalia de su facción». Nada que no permita el juego «normal» con imaginación, pero facilitado con la ayuda de las herramientas narrativas y opciones de mejoras de unidad, experiencia y demás.

    @Feuermann: Si te refieres al heroquest guiño guiño, según mis cuentas ya es 26+, pero el «rumor» (o debería decir gerücht porque viene de Alemania…) ya podemos ir contando con que es un heroquest 27++ (fecha estimada de publicación, primer trimestre de 2016).

  3. esta empresa me parece que coge buen camino igual me consigue animar para retomar las minis, que desde AoS no las he tocado U_U.
    eso si las minis de esta marca algunas me parecen chulisimas (dreadball warpath) pero en la version fantastica me parecen en su mayoria bastante feas :S no lo entiendo.

  4. @jaime ribes: Es muy sencillo. Las gamas de fantasía tienen unos años, las gamas de dreadball y warpath las han sacado con más dinero (mejores diseñadores) y más medios (mejor tecnología o materiales). Tiene sentido que las minis vayan mejorando (aunque siempre será una cuestión subjetiva, la del «me gusta / no me gusta».

    KoW se puede jugar con todas tus minis de fantasía (y puede que con algunas «más futuristas» como contaré en un proyecto futuro…). Anímate a probar el juego y conocer la comunidad de KoW: http://kowspain.mforos.com/

  5. Las ministro de Mantic van mejorando, lo que no quita que los demonios del artículo tengan una cara de poco espabilados que dan risa. Eso sí el que hizo los elfos merece la muerte

  6. Me encanta todo lo que contais del libro de campañas. Con ganas de leerlo ya!!!

  7. ¿Se sabe algo del Uncharted Empires David? ¿Se suponía que salia en noviembre no?

  8. @David: Sólo lo aviso 🙂
    Los escenarios son más bien en plan reto y no son equitativos, son escenarios para pasárselo en grande jugando.
    Otra de las cosas buenas, es la posibilidad de mejorar tus unidades con un sistema sencillo de experiencia, y que te permite ir poniendo reglas especiales a dicha unidad, genial para las campañas.
    Pero mejor no decir nada más… que luego no queda nada que leer 😛

  9. Pingback: [Actualidad] Semana Mantic – Dreadball: nuevas reglas de Liga y un par de botas nuevas.¡Cargad! | ¡Cargad!

  10. Lo siento, pero no puedo con esos seres del abismo, no me parecen serios, mira que los de g.w. me terminaron cansando por ser más de lo mismo, pero es que en este caso tengo la sensación de que no han querido innovar y me parecen una mezcla rara entre g.w. + legend + seres de coña.

    Otras minis me gustan más, pero estos pufff esperemos que mejoren en algo.

  11. @Oskar Calvo: Pues yo agradezco que estas minis no sean cosas horrendas sacando la lengua como es la tónica de las minis «actuales» de demoños guorchop… porque su gama antigua me parece mucho más bonita y divertida. La gama de abisales de mantic no me atrae especialmente aunque los Moloch (los grandotes) me parecen muy divertidos, y las súcubo creo que están bien esculpidas. Para gustos… Pero desde luego prefiero demonios «de coña» que aberraciones en carricoche de una rueda y otras lindezas workshop. Yo creo que han buscado un poco el estilo cómico del «demoño de los dibujos animados» con ese aspecto pícaro que no sabes si es un goblin o un diablillo ^_^

  12. @Liliano: Me parece bien que no te gusten las minis porque no las veas en un juego serio. Mezclas tantas cosas en una frase que no alcanzo (ni quiero) entender a qué te refieres con un juego «serio».

    Respondes a mi comentario haciendo una lectura parcial e interesada. Yo no he dicho que mantic sea mejor porque gw es peor. Yo he contestado a un comentario de Oskar en el que habla de las minis de las dos compañías, y yo le contesto con mi opinión. Y digo que tu lectura es parcial e interesada porque yo no he dicho «mantic mola / gw kk», he dicho que la gama de abisales no me atrae especialmente, y que prefiero la gama antigua de GW. ¿Ves como lees lo que quieres, y no lo que pongo?.

    Luego te excusas condescendientemente diciendo que soy «comercial» de KoW. Todo el mundo que me lee (tu no, tu lees lo que te da la gana) sabe que me gustan muchos juegos de mantic y que en cargad hablo a menudo de ellos. Eso es porque soy consecuente y hablo de lo que me gusta, cuando lo hacen bien… y cuando no lo hacen bien también lo digo.

    Me resulta paradójico que según tu lectura particular yo «defiendo» kow criticando a GW, y luego mientas diciendo que soy «comercial» de mantic.

    Pero bueno, me resulta igualmente paradójico que tengas tiempo para venir a tocarme las narices y no dediques más tiempo a la lectura pausada y comprensiva. Que se puede tener opinión sin atacar a otras personas, ¿sabías?

  13. @McAllus: Para la edición actual si, Mcallus. En la edición anterior sacaron la campaña Hellfire & Stone cuyo trasfondo es vigente (aunque obsoleto) y narraba la lucha de los enanos abisales y el pueblo enano.

    Esta campaña, Destino de Reyes, es especial porque es el germen de la campaña global, un evento en el que se espera que jugadores de todo el mundo participen y con sus batallas modifiquen el panorama político del mundo de Mantica (referido a que de los resultados de las batallas se derivarán eventos que afecten a las diferentes naciones). El referente que te puedo poner de ejemplo fue la magnífica campaña de la tormenta del caos (de chungo final, todo hay que decirlo, que no desmerece para mi gusto la magnífica campaña).

    Aún no sabemos mucho cómo se va a desarrollar todo a nivel de organización, pero si que sabemos que van a habilitar una sección de la web para el juego organizado, de forma que el jugador se puede registrar, reportar los resultados de las batallas, obtener puntos de ranking quizás… una especie de portal para reunir jugadores e información.. y con esa información llevar a cabo modificaciones al «mapa» que se disputan las naciones de Mantica.

    Y si pasas de la campaña global, «solamente» traerá las reglas para jugar campañas de diferentes estilos, reglas para mejorar unidades (según obtienen veteranía) y cosillas así (que ya incluía la edición anterior de kow pero que han dejado en el tintero para ir depurándolas)… y nuevos escenarios temáticos (en principio no para juego competitivo ya que serán escenarios más desafiantes, como ha comentado Carl).

    En fin… que tanto uncharted empires (nueve ejércitos más) como destino de reyes nos amplian mucho un mundo ya de por si extenso.

    Si algo le pido a la campaña es un poco de trasfondo más (la asignatura pendiente de mantic, pero que se está poniendo las pilas rapidito).

  14. @David: precisamente el uncharted empires me acaba de llegar el mensaje de que ya puedo ir a recogerlo a la tienda 😀
    Pues esta campaña caerá y espero tener listo mis no muertos para ir con ellos pintados a la batalla.

  15. @McAllus: Ju que chufa yo aún tengo que esperar unos días a que llegue a mi tienda local ^_^¡ Un saludo.

Deja una respuesta