[Juego] Domingos de Dreadball – Greenmoon Smackers

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y bienvenidos a  artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más famosos y aclamados por los aficionados, el equipo Marauder, los Greenmonn Smackers.

Seguid leyendo a partir del salto para saber más de este equipo…

Breve Historia.

Los Marauder son una de las razas más aisladas de la galaxia. Cuando la humanidad los descubrió, cometió el error de pensar que podrían convertirse en buenas fuerzas de choque «amaestradas», y los entrenó como mercenarios. Fue un error que no no tardaron en lamentar… Cuando los Marauder se rebelaron (¿acaso alguien lo dudaba?) se diseminaron por la galaxia y se dedicaron a su ocupación favorita: estar tranquilitos y hacer sus cosas sin intromisiones.

Los Smackers comenzaron su carrera como saqueadores y piratas, atacando naves mercantes solitarias desde su escondite en la luna verde de Lanthis IV (de ahí lo de Green Moon). En una de sus incursiones encontraron unas grabaciones de partidos de DreadBall y decidieron combatir el tedio organizando partidos entre ellos. Cuando comenzaron a robar equipo de DreadBall ls dirección general de Dreadball puso sus ojos en el filón mediático que suponía atraer a tan singulares participantes al circuito profesional. así que decidió hacer un trato con ellos.

Los equipos Marauder se componen de Orx y Goblins exclusivamente. Los Orx son brutales, y los Goblins parecen el tipo de compañero esquivo, cobarde y escurridizo apropiado para dedicarse a las tareas menores, como recoger la bola cuando cae al campo de juego y tratar de anotar Strike. De las tareas importantes, como eliminar a los rivales, ya se ocupan los Orx. Los Marauder tienen su propia concepción belicosa de lo que implica el juego…

Los Jacks Goblin no cuentan con el sofisticado guante Dreadball que usan otros equipos. En su lugar llevan un horrendo artefacto con forma de garra ganchuda para recoger la bola o intentar rajar al oponente… si no es muy ágil… y le pillan por la espalda.

El equipo en el juego.

El equipo Marauder tiene dos tipos de jugadores muy diferentes: Los Orx (Guards) y los goblin (Jack). Ambos tienen Movimiento 5. Este equipo pertenece a la Temporada Uno.

Los Orx son Guard, y son realmente brutales. Con su Fuerza 3+ son el paradigma de «Guard poderoso». Su Velocidad 4+ hace que no sean malos esquivando, y el equipo básico puede desplegar 3 Guards en el campo, lo que convierte al equipo Marauder en un equipo muy macarra a la hora de repartir mamporros. Su función en el equipo es abrir camino para que los Jacks Goblin puedan llevar la bola hasta la zona de Strike y anotar para ganar el partido. Su segunda función básica es… aplastar a cualquier jugador rival que pueda anotar Strike y llevarse el partido.

Los Goblins tienen el rol de Jacks. El equipo consta de 5 Jacks en su alineación. Son débiles físicamente (Fuerza 5+), y su gran punto fuerte es que son realmente escurridizos (Velocidad 3+). Mueven la bola de forma decente gracias a su Destreza de 4+ . Su función en el equipo es tanto Robar la bola cuando el rival termina el turno en posesión, como colocarlos en posiciones comprometidas para «estorbar» esperando que su Velocidad 3+ ayude a pasar los chequeos de Evasión y Esquiva cuando sea necesario… y por supuesto son los encargados de anotar los Strike una vez que los Orx han despejado el camino hasta la zona de anotar.

Durante los primeros turnos del partido la estrategia de los Marauders es sencilla: abrirse camino y/o cazar a los mejores jugadores del rival. No es extraño que durante los primeros compases del partido el Entrenador Marauder se dedique a «ignorar» un poco la bola y se centre en crear amenazas (colocando a los Jack en posición de «amenaza» a los jugadores rivales) para restar dados a la Esquiva o Contragolpe rival, y luego realice «cargas» sistemáticas con los Guard usando la acción «Golpe». Un Guard Orx a la carga tira cinco dados a 3+. El jugador rival que ve semejante mole abalanzarse sobre él normalmente acaba en la zona de castigo / enfermería (eso si no acaba empotrado en la luminaria del techo del estadio).

El equipo comienza el partido con un Dado de Entrenador y una Carta Dreadball. Esta carta es importante, porque a menudo puede suponer la acción adicional que permite que un Jack Goblin pueda lanzar la bola y anotar un Strike más con el que meter presión al rival en el marcador.

Los Marauder son un equipo popular. Por un lado es un desafío jugarlos, ya que la ausencia de Striker hace que mover la bola sea más complicado. Por otro lado, es uno de los equipos que vienen en la caja básica. Yo tengo dos equipos (dos cajas básicas) y he huido del tópico de pintarlos de «pieles verdes». Creo que el marrón es un color mucho más bonito para la piel ^_^

Si deseas saber más de este fantástico juego, descarga el cargad número 39 y lee los artículos de Dreadball y Xtreme:

https://cargad.com/index.php/2015/05/10/cargad-39/

Saludos y Dreadball.

Deja una respuesta