[Novedades] Ya está aquí el nuevo Archaon

Archaon Everchosen 2015

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde hace meses (casi un año) las únicas miniaturas nuevas de Games Workshop a nivel fantasía (Warhammer o Age of Sigmar) han estado centradas en los Sigmarines y en el Caos. Este mes, con las Navidades a las puertas, nos sorprenden con… más Caos. Otra versión de Archaon, esta vez montado en Mantícora. Sigue la misma tónica que vimos durante Fin de los Tiempos: una miniatura enorme, muy detallada (tiene pajarracos), complicada de llevar, y muy cara (130€).

Debo ser raro, pero la verdad es que no me dice nada. La Mantícora, mira, aún, pero eso de ahí arriba para mí no es Archaon. La veo como los Devoradores de Almas que salieron hace un tiempo, sí, espectaculares y enormes, pero carentes de personalidad, muy grande pero sin alma. Si os soy sincero, veo el antiguo Archaon y veo un miniaturón, una pequeña obra de arte, me hace pensar en un juego de batallas siendo él el General. Veo este nuevo Archaon en mantícora y veo otro mamotreto enorme de plástico, otro juguete más, no es algo que me llame…

Creo que la substitución de la miniatura «antigua» por la nueva es parecida a la substitución de Warhammer por Age of Sigmar. Creo que no valía la pena, y que el cambio no ha sido a mejor. Por supuesto, esto va a gustos y seguro que hay quien esté asombrado por el nuevo Archaón, pero en mi caso…

archaon

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

54 comentarios en «[Novedades] Ya está aquí el nuevo Archaon»

  1. No os parece raro que después de conseguir destruir el universo de Warhammer Archaon no haya sido bendecido con la demonicidad

    Sigue siendo un simple mortal.

    Postada: Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. La miniatura es horrenda. No transmite nada.

Deja una respuesta