[Novedades] Ya está aquí el nuevo Archaon

Archaon Everchosen 2015

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde hace meses (casi un año) las únicas miniaturas nuevas de Games Workshop a nivel fantasía (Warhammer o Age of Sigmar) han estado centradas en los Sigmarines y en el Caos. Este mes, con las Navidades a las puertas, nos sorprenden con… más Caos. Otra versión de Archaon, esta vez montado en Mantícora. Sigue la misma tónica que vimos durante Fin de los Tiempos: una miniatura enorme, muy detallada (tiene pajarracos), complicada de llevar, y muy cara (130€).

Debo ser raro, pero la verdad es que no me dice nada. La Mantícora, mira, aún, pero eso de ahí arriba para mí no es Archaon. La veo como los Devoradores de Almas que salieron hace un tiempo, sí, espectaculares y enormes, pero carentes de personalidad, muy grande pero sin alma. Si os soy sincero, veo el antiguo Archaon y veo un miniaturón, una pequeña obra de arte, me hace pensar en un juego de batallas siendo él el General. Veo este nuevo Archaon en mantícora y veo otro mamotreto enorme de plástico, otro juguete más, no es algo que me llame…

Creo que la substitución de la miniatura «antigua» por la nueva es parecida a la substitución de Warhammer por Age of Sigmar. Creo que no valía la pena, y que el cambio no ha sido a mejor. Por supuesto, esto va a gustos y seguro que hay quien esté asombrado por el nuevo Archaón, pero en mi caso…

archaon

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

54 comentarios en «[Novedades] Ya está aquí el nuevo Archaon»

  1. Es que comparando con la segunda mini de archaon, la nueva es meh, vale, muy grande todo lo que tu quieras, pero será que cuando me enganché fué precisamente por el miniaturón de metal de archaon, o porque ha pasado de una miniatura a un gormiti

  2. A mi tampoco me dice nada. El bicho es espectacular y seguramente verlo en mano debe ser una pasada, pero no me gusta. Un extraño pajarraco con tres cabezas que no me pegan nada, retorciéndose. El jinete, bueno, es complicado tener personalidad subido en semejante cosa. Sí que conozco gente que opinan que es una pasada de miniatura, ojo. Recargada sí que tiene que estar porque tal como está el tema huele a ser para exponer más que otra cosa. Con la Visions del mes que viene, veré si cambio de opinión o no. Del precio, ni comento. El petróleo está muy caro y claro.

  3. El mundo de las miniaturas se esta volviendo loco y nostros con el (quiero un Storm Raptor)
    Desde hace tiempo la linea GW no me emociona y esta no cambia esa tendencia; ahora bien, soy el unico que ve en esa Manticora/Quimera las cabezas representativas de Khorne, Nurgle y Tzeentch?

  4. Me parece penoso que le hagan esto a Archaon en concreto.

    Para empezar, han cogido a Dorghar, el corcel del apocalipsis, uno de los tesoros que Archaon busca en su saga, y lo convierten en la quimera esta.

    Despues la propia mini de Archaon no representa lo que antes entendiamos de el ( ni idea si en Age of Shitmar hay motivos para su cambio de estetica), pero por ejemplo su yelmo, la corona de la dominación con el ojo de Sheerian acoplado (que recordemos que fue Belakor quien lo ungio) ha pasado a ser un porta cuernos de antilope titanico con una antorcha en forma de pelo.

    En fin, lo flipe con casi toda las minis del fin de los tiempos, pero esta de Age of shitmar, lo unico que hace es confirmar que cada vez me interesa menos lo que haga esta compañia.

  5. En la línea Age of Sigmar: una miniatura excelente a nivel técnico pero que personalmente me parece un adefesio grotesco y sin personalidad. O sea, una mierda enorme y muy cara.

  6. Sigo diciendo lo mismo, un miniatura que mide eso no es una miniatura.
    Un fallo que estan teniendo ultimamente es,¿Os habeis dado cuenta que que lo biologico ya no es tan bueno como antes?
    Por que a mi la piel de la montura no me parece piel demasiado lisa y geometrica
    ¿De donde se saca que esto es uan amanticora?

  7. Es que la parte orgánica de las minis está poligonada. Da más la sensación de ser un boss de raid del wow que algo de guarjamer. Y así con todo.

  8. Desde finales de septima con la renovación de miniaturas como los jinetes de jabalí o los minotauros,y más concretamente desde 2013 con la renovación de los Demonios vengo detectando lo que me gusta llamar «Fase Geométrica de WH». Las miniaturas van casi todas diseñadas con un notable abuso de la línea recta. Me recuerda un poco a la «Fase Roja», cuando casi todos los ejércitos se pintaban en rojo…

  9. Pues la miniatura es una pasada,el que diga lo contrario es pura envidia y recelo de no poder comprarsela,o es un puro hater de GW ,porque siempre sois los mismos,cualquier cosa que saca GW ,es cara o no mola o mil mierdas,siempre criticar por criticar..compraros una vida,disfrutar de hobbie y dejaros de siempre meter mierda…

  10. @J.R M: Supongo que no lo dirás por mi, porque los últimos cinco suplementos para Warhammer siempre he dicho que son preciosos (por poner un ejemplo), ergo ya no soy hater.

    A mí esta miniatura no me gusta, lo siento. No es envidia, ni no poder comprarla, ni ser hater, es simplemente que no me gusta.

    Si no puedes entender que lo que a una persona le gusta o no le gusta no viene determinado por la «etiqueta» que pone sino por factores como funcionalidad o diseño, tienes un problema de madurez. (Y de este enorme bicho no me gusta su funcionalidad, ni su diseño…)

  11. Ya estamos como siempre, en serio, el mundo evoluciona, la gente evoluciona, las compañias también, por qué no las miniaturas? Imaginad por un momento que esta miniatura hubiese salido en el año 2002-2004, con la renovación del caos. Habríais FLIPADO absolutamente todos. Pero claro, ahora todo es nostalgia y tiempos mejores pasados.

    Tengo miniaturas del caos de todo tipo de marcas, Russian Alternative, Avatars of war, Scibor. MOM, y demás que se os ocurran, así que sé de lo que hablo. Hay buenas y malas miniaturas con mejor o peor estética y está es una muy buena miniatura.

    Os guste o no, esto es Fantasy (se llame como se llame ahora) y eso les permite hacer realidad cualquier idea, de ahí lo de fantasía, si queréis veracidad comprad miniaturas históricas de tipo medieval. Pero si quereis monstruos y demás no os quejéis de que inventen bichos anatómicamente incorrectos, o con cosas raras, porque de eso se trata.

    En cuanto al trabajo, es sencillamente magistral, no existe nada igual. Como bien se ha dicho son las cabezas de los tres dioses, que es su preciado caballlo Dorghar mutado?, pues oye, adelante. Que es enorme y el casco de antílope? Los caballeros de 2008 son más grandes que Archaon y se supone que él es el Jefazo supremo, ya era hora de ganar tamaño. Sera una fumada de miniatura, pero es brutal.

    Y respecto al tamaño, se llama escala. No puedes pretender que no hayan bichos enormes porque entonces no son miniaturas. Tengo el dragón emperador de FW y es espectacular. Un portaaviones en miniatura seguirá siendo gigante en comparación a un avioncito por muy pequeño que sea.

    Y el precio, bueno, caro, es GW. Pero en comparación a otras miniaturas no me parece tan caro. Es enorme y cualquiera de FW valdría el doble que esta, pero oye, para gustos colores, nadie os va a apuntar con una pistola para comprarla.

  12. A mí como coleccionista y pintor lo único que me fastidia es que tendré que tirar de la segunda mano para encontrar un Archaon en corcel. Paciencia.

  13. Yo sigo jugando a 7ª y detesto AoS, sin embargo cuando escuché que habían sacado una nueva pensé «si mola, me la pillo fijo». A fin de cuentas Archaón es uno de mis personajes favoritos de todo WHF.

    Y tras verla, lo siento mucho, pero me parece horrible. La anterior le da diez mil vueltas a esta y no tiene nada que ver la nostalgia ni ninguna estupidez de esas que alguno se ha sacado de la manga para justificarse.

    La anterior tenía muchísima personalidad y era muy elegante. Transmitía a la perfección lo que Archaón representa. Esta nueva no tiene ni personalidad ni elegancia ni nada. Solo se puede definir con una palabra: Recargado. La miniatura está tan recargada que si la miras de lejos no sabes qué narices es lo que estás mirando. Tienes que acercarte para decir «ah! que es un señor del caos!, bueno….meh….no está mal».

  14. La mini tiene su que, pero esa pose, de pone al bichejo pegado por la cola para que quede más grande, es un recurso que estan explotando demasiado. Otro fallo, la escala, eso de hacer las minis mas grande, que el barbaro de Khorne, sea más grande que un marine me parece un fail de proporciones épicas… lo sacas como 40k… y la gente que se haga caos, a lo mejor se los coge como cultistas, o los que sigan en fantasy como barbaros del caos normales… ¿tanto costaba? Ellos pierden sin estas sinergias

  15. @freak_box: Si dejamos aparte escenografía (imperio), el Trono del Aquelarre. No, perdona, el Aracknarok… ¿cuál es más grande?

    @adrianbreilly: Estoy de acuerdo. Técnicamente a mí no me disgusta, es dinámica y bien detallada y la pose está chula y tal. Pero le falta «algo». Y eso para mí no es Archaon, lo siento.

    El tamaño no implica que me guste o no me guste. Hay miniaturas enormes que me encantan. Mira, tomemos Warmachine / Hordes; la mayoría de Colosales y Gargantuas me ENCANTAN (el Archangel de Everblight especialmente; pero el coloso de Orboros lo veo horrible). El dragón de Elspeth (Forge World) me parece sencillamente genial (y es miniatura de GW más o menos «reciente») y me enamoró desde el primer momento. Pero este bicho en concreto, no, no me gusta.

    El Mumak también salió en 2004 y no me gustó entonces ni me gusta ahora. El Devorador de Almas actual es para mí el más chulo después del de FW. Pero esta miniatura, pues no me gusta.

    No me malinterpretéis. Hubieran dicho que es un Señor del Caos en Mantícora (¡otro!) y HOYGAN, mu chulo. Pero Archaón es un MINIATURON (para mí), y este es «más de lo mismo».

    Es lo mismo que con Be’lakor. Para mí es una obra maestra, si ahora sacasen un demonio de medio metro podría ser espectacular pero no sé si me gustaría más que el Be’lakor actual.

    El Trono del Aquelarre, aunque NO sea un Carruaje Negro, me parece muchísimo mejor. El Hombre Árbol nuevo a mí me gusta (soy de los pocos, pero me gusta… aunque aún no lo tenga) y es muchísimo mejor que el de 6ª.

    Sólo he dicho mi opinión. «Más grande» no es mejor, ni peor, es simplemente más grande. «Más nuevo» no es mejor ni peor, es más nuevo. Hay miniaturas tamaño infantería geniales y hay monstruos enormes geniales. Hay miniaturas nuevas muy guapas y con personalidad (¿has visto el Glacier King?) y miniaturas nuevas que me dejan completamente indiferente (ésta). Este me deja indiferente, y comparado con el «antiguo» Archaón pues más aún.

  16. Creo que se confunden muchas cosas, que una miniatura sea grande, para mi no quiere decir que sea buena, que una miniatura esté más recargada de detalles, para mí tampoco quiere decir que sea buena.

    Dicho esto, y mirando la miniatura, pues no me gusta. Las lineas del jinete me parecen rectas y demasiado recargadas. El casco da sensación de minúsculo con tanto cuerno y penacho encima. El cuerpo del bicho es anchote, tosco, y las cabezas parecen salidas de los pokemon.

    No soy un gran fan de Archaon, siempre me pareció un malvado muy manido y sin personalidad. La miniatura antigua no esta mal, pero tampoco es de mis favoritas. Sin embargo trasmitía algo, trasmitía que aquel pequeño caballero y su caballo eran el general del ejército. Quiza la mini tenía fallos, pero la diferenciabas en mitad de un ejército repleto de demonios u otros bichos más grandes.

    Esta miniatura en cambio, parece que recurre al tamaño (y a los detalles innecesarios) por que no tiene personalidad suficiente para ser el elemento central del ejército.

    Me ha hecho gracia una mención a la escala por ahí arriba. La escala de estas miniaturas era de 28mm, y eso quiere decir que la mayor parte de las tropas de los ejércitos han de rondar esa estatura. En los ejercitos de gw la tendencia es la contraria: minis cada vez mas grandes. Esto se llama desescalar.

    A mi los ejercitos de ogros nunca me han gustado, por que, vistos en solitario, no parecen más grandes, Si no solo un ejercito de calvos con barriga, y no muy numeroso. Necesitan que se les compare con minis más pequeñas para destacar.

    Esto le pasa a este Archaon, solo que en vez de minis pequeñas ha de destacar entre minis grandes. Solución: hacerlo aún más grande.

    Para mi los ejércitos más espectaulares de warhammer siempre han sido aquellos que acumulan grandes cantidades de miniaturas pequeñas. Algún elemento puntual grande no está mal… pero si todo es grande, pierde su efecto.

    Es entonces cuando reparas en la mini en sí, y te das cuenta de que no es ninguna maravilla. Prefiero un general que destaque por su pose, su expresión o por un diseño sencillo que trasmita el poder de la miniatura. Y en esto el Archaon viejo es claro vencedor.

  17. Muy espectacular, bastante correcta (no veo las cagadas garrafales de otras cosas que han hecho ultimamente) pero no me dice nada, archaon parece otra reina del carnaval, y todo tiene ese rollo anguloso de mierda que tanto gastan ultimamente. Tiene el mismo aire de plástico barato, liso y sin detalle que todo lo de aos. Vamos, que no es horrible, peor me la suda, me impresonan mil veces mas los greens que han enseñado en black chapel hace poco por ejemplo. Para mi la analogia perfecta es que el archaon viejo era erotismo, el archaon nuevo pornografía.

  18. Namaire no me refería a ti,no te nombre,hablaba en general,pero ya que te diste por aludido,creo que el problema de madurez lo tienes tú,porque cada cosa que sale o está relacionado con GW tú la críticas…creo que más que disfrutar del hobby estáis algo frustrado la gente que ronda estos lares como el tal guybrush snake que siempre que entra crítica todo lo relacionado con GW y eso es justamente lo que decías falta de madurez y eso es de lo que carecéis la mayoría..como es relacionado con age of sigmar ya es aberrante la miniatura como dicen algunos o cara,porque es cara porque lo decís vosotros? Porque no la podéis comprar? Salir a tomar el fresco que es más barato…

  19. @adrianbreilly:

    «Y el precio, bueno, caro, es GW. Pero en comparación a otras miniaturas no me parece tan caro. Es enorme y cualquiera de FW valdría el doble que esta»

    Y no se te ocurrió mejor comparación que FW, que pertenece a GW 😉

    @J.R M:

    Si te pica, ráscate. Eres tan maduro que tienes que entrar a una página web a decirle a la gente que se «compre una vida».

  20. Namaire hablaba en general,pero si te diste por aludio por algo será,creo que el problema de madurez lo tenéis vosotros,porque rondan aquí unos cuantos cómo snake,que todo lo publicado de GW es una mierda o es cara,creo que tenéis un problema o estáis frustrados,os gusta GW pero no os gustan sus precios…que no te guste es respetable pero que no os guste nada o siempre alguna pega a las minis de GW es síntoma de hater puro que quieres que te diga,yo disfruto el hobby y lo compro y punto,no como otros criticando el precio,si no puedes,compra otra marca o cámbiate de hobbie…pero ya cansa lo mismo siempre,que algunos de los que comentan parecen escultores o gerentes..criticando la manera de llevar la empresa GW…

  21. Xoso creo que al que le jode es a ti,que no te gusta y la ves cara,yo puedo permitírmela,creo que el que se tiene que rascar eres tú,suerte …jajajaja

  22. @Xoso: codo creo que el que se tiene que rascar eres tú que la ves fea y cara,yo puedo comprarla y me gusta y sé que a ti también lo que no te gusta es el precio…los que tenéis que madurar sois más de uno aquí no yo,,suerte

  23. @freak_box: glaciar Kong? Esa sí es chula? Jaja porque no es de GW verdad? No me compares ese trozo de hielo azul con esta por favor,que tiene las dos manos abiertas como si estuviera pidiendo en la puerta de la iglesia jajaa

  24. @J.R M: Vaya hombre, un troll que ha aprendido a registrarse. Llevábamos tiempo ya sin. Si tan atento estas a todo lo que comento y dejo de comentar, tambien deberías acordarte de mis comentarios sobre las mega armaduras de los taus o la caja de la herejía de horus, que me gustaron bastante. También te diría que hablar de madurez y tus comentarios de llamar a la gente que no opina como tu inmadura, amargada y pobre todo en un mismo post, y por duplicado, es bastante incoherente. Ya nos mandas un unboxing del archaon cuando te lo compres, un saludo 🙂

  25. @J.R M: Hola J.R.M. Como uno de los administradores del blog, debo pedirte que dejes de trolear al personal. No hace falta que me respondas. Tampoco habrá más avisos. Gracias por tu colaboración.

  26. @Guybrush Snake: creo que el grill eres tú,el anti GW…jajaa,duplicados es problema de esta página no mía…y no no estoy pendiente de todos tus comentarios sino que cuando entro de vez en cuando te veo a ti ahí criticando…suerte en tu vida frustrada

  27. Pues debo ser un amargado sin vida, sin dinero, frustrado e inmaduro ya que la mini no me dice nada.
    En realidad no es que no me diga nada, es que no me gusta en absoluto.
    Siento tener capacidad de críticar y hacer uso de ella.
    En mi defensa no diré que cosas de gw me gustan, ni las minis caras y grandes que tengo.
    Porque por lo visto debo ser un hater.

  28. @J.R M:
    ¿Quien es glaciar kong?

    Por resumir, yo diria que esto es algo como ¿Que es mejor graficos(detalles/calidad) o jugabilidad(personalidad/trasfondo)?

  29. @J.R M: Hombre, decir que el problema de duplicados es de la página y no tuyo, cuando sólo te pasan a ti… ejem 😛

    Pongo siempre pegas a las minis porque no me parecen perfectas. Es más, mira CUALQUIER post de Reaper y verás que digo lo que me gusta y lo que no de todas las novedades.

    He dicho que la miniatura está bien pero que yo me quedo con el anterior Archaón. Lo ves y derrocha personalidad. Será que soy viejuno.

    En cuanto a criticar la forma de llevar la empresa, pues primera que estamos en un país con (relativa) libertad de expresión. Soy cliente potencial de Games Workshop (me gustan las miniaturas, GW hace miniaturas). He sido cliente de Games Workshop. Como tal, si una empresa de la que yo era cliente veo que hace cosas buenas (o, mejor dicho, que me gusten), pues las compro (ahí tienes los libros de Fin de los Tiempos). Si no me gustan, no las compro. Si la empresa ha hundido con sus políticas mi juego favorito de miniaturas (y sí, lo ha hundido la propia empresa) no sólo tengo el derecho de quejarme sino que sería un imbécil de aceptar sin quejarme y seguir pasando por el aro. Como bien dices, hay muchas alternativas, muchos juegos y muchas marcas. Será por eso que llevo años sin comprar miniaturas a GW y dejándome los euros en otras empresas.

    Supongo que hay una queja de «es que haces posts para poner a caldo». Esto es un blog de wargames y miniaturas. GW sigue siendo una de las que más vende. Así que es normal que hablemos de las novedades de GW. Como persona que soy, y como el blog es «nuestro», pues por supuesto tengo el derecho de dar mi opinión de las miniaturas de las que hablo, si me gustan, si no, si me transmiten «hype» o si por el contrario me dejan indiferente.

    ¡Ah! Por último. El Glacier King he sido yo quien he dicho que me parece muy buena miniatura, no freak_box. Y me parece una miniatura muy grande, pero con carisma.

    Por último, un consejo. Hacer comentarios del palo «yo sí me lo puedo permitir y vosotros no» no sólo son de manual de trolleo; tu no sabes cuánto dinero tiene la gente, ni se lo gasta en minis o en otras cosas, ni si se lo gasta en minis de GW o de otras compañías, porque últimamente me harto de ver colosales en Warmachine (y valen como esta)…

  30. Este es el tercer Archaón que veo, y hasta el primero me gusta más.
    Prefiero 5ª a 6ª, eso de que de repente según la escala las minis sean tan enormes, no me cuadra.
    Los orcos de 6ª para delante parecen medir de dos metros y medio para delante, y Archaón puede medir facilmente los 3-4, y ya el caballo…necesita una escalera para subirse.
    Aparte de cambiarle el nombre al caballo, de W´Soraych a Dorghar.
    En cuanto al diseño, una miniatura espectacular, pero no es más que eso, un mamotreto enorme que no verá mesas de juego, y no nos olvidemos, que la mayoría de los que estamos en esto, nos compramos las miniaturas para jugar en mayor o menor medida que para pintarlas. Muchos ya no tienen el tiempo para jugarlas y otros no quieren perder el tiempo para pintarlas ( Warrahammer lo llamamos algunos a eso ).
    Yo no me gasto 130€ en una miniatura para exponerla ( en una vitrina grande ) pero respetoal que lo haga, con el dinero, cada uno, hace lo que se le antoja.
    Para mí el mejor Archaón era el primero, ahí si parecía el mejor de los guerreros del caos, y no un marine hiperchutado de esteroides en una aberración enorme que llaman caballo.

    http://www.osk.3web.ne.jp/~hasinaka/archaon.jpg

    Y sí, yo sí soy un viejuno al que le encanta lo antiguo, es sí, siempre que no fueran todos iguales de pose, XD.

  31. No me gusta la mini. Parece que porque sea grande y de gw tiene que molar a la fuerza, y no. La antigua es mucho más dinámica y dan ganas de pintarla. Esta… PUF. Tampoco me la compraría nunca,aunque fuese espectácular y me encantase. No me gasto ciento y picos de euros en una mini por principios, pudiendo o no permitirmela. Están las cosas como para tirar el dinero así. Y parece que muchos tienen acciones de gw o algo, como a mi no me paga gw ni ninguna otra compañía no actuó como si así fuese y me lanzo a cuchillo a defender lo indefendible. A mi warhammer me gusta. Su trasfondo, el juego,etc. Pero los precios son una barbaridad inflada para repartirse el pastel entre los auténticos accionistas (no los que veo a veces por foros llamando a hater a todo el que critique cualquier cosa de gw, ni tampoco creo que los trabajadores de gw hayan visto aumentado su salario al mismo ritmo que han subido los precios, por estos últimos si que me daría pena que gw se fuese al carajo).

  32. @Miguel Ángel Calero DelaFuente: con todo el respeto del mundo, te gusta MUCHO lo antiguo, porque esa miniatura, que hasta ahora no conocía, me parece horrorosa, xD. Es mi humilde opinión.

    Imagino que eran los 80, había una línea y una manera de hacer las cosas, igual que la hubo en los 90, en los 00 y ahora en los 10. No tienen porqué ser mejor una que la otra, simplemente gustará a más o menos gente, son modas. Lo importante para GW es si la gente se sube o no al carro de la suya. Muchos se bajan, está claro, y algunos pocos se suben (a la vista está en sus resultados financieros). Como potenciales clientes tenemos derecho a criticar los productos que se nos ofrecen, dentro del respeto, aunque no hay mejor crítica que ignorar por completo.

  33. Yo estoy totalmente fuera de este tipo de productos.
    Primero por el dinero. Por 130 euros prefiero compararme antes un ejército de No Muertos de Mantic, la verdad.
    Segundo por la estética. Me gusta mucho la infantería y que dentro de un ejército exista una o os figuras que destaquen, como un dragón o hipogrifo. Todo lo que sea más grande no me llama la atención.
    Tercero. Soy más jugador que pintor. Pinto y me las miniaturas me quedan decentes, algunas hasta para sacarlas un par de fotos y fardar un poco de ellas. Pero no tengo la técnica ni las ganas de pintar esta miniatura para que me quede decentemente pintada.

  34. @Xoso: Claro hombre, estoy comparando dentro de la propia empresa, miniaturas del mismo tamaño o aproximado por precios totalmente distintos.
    @Namarie: Estoy bastante de acuerdo contigo, y entiendo que para jugar o pintar no sea la mejor miniatura, desde luego. Pero yo hablo de bien o mal hecho, que es lo que la gente está criticando. Dinamismo, poses, carisma?? Glacier King es una miniatura chulísima, pero carisma? Pose típica de brazos abiertos y gritando, eso no es lo de siempre? Por lo demás, opino parecido. Be’lakor es la mejor miniatura de GW para mi que ha habido y habrá, pero archaon necesitaba un lavado de imagen ya, aunque el otro sea la leche.

    Y por favor @Miguel Ángel Calero DelaFuente: no hay cosa más desproporcionada, rígida y sumamente horrible que esa miniatura, pero oye, si te gusta, adelante!

  35. Tendría que verla en mano pero, a bote pronto, estoy de acuerdo contigo: técnicamente, la miniatura es espectacular pero le falta personalidad.

    Sigue la línea de Age of Sigmar que, personalmente, no me parece tan negativa pero que NO ES Warhammer. Con eso lo digo todo…

    Un abrazo, locooooos.

  36. @Namarie: bla bla,discurso de psicología barata,que extraño es que todo el mundo diga por todos lados que cargad es un bolg anti GW,que extraño que todos los comentarios sean para decir que la mini es una mierda o que no gusta,aqui acude todo el mundo antiGW a criticar,pocos a casi ninguno dice nada a favor de la mini,pero claro cuando alguien os dice las cosas a la cara lo unico que sabeis es decir que es troll y que trolea a la gente verdad? Una cosa es que te guste o no,y otra es decir que es aberrante,que si GW ya no es lo que era,que si se les ha ido la cabezaa por hacer minis tan grandes etc etc etc..es un que querer sacar mierda de donde no la hay y eso donde yo vivo es ser un hater de una marca como lo son los Antiapple,y como segun tu estas en tu derecho a criticarla yo estoy en el mio de criticar lo que comentáis,pero es mejor bloquear o tachar de troll al que dice lo que piensa…a parte de que mi primer comentario era en general no sobre tu comentario,pero saliste en defensa ardido por algo será..y yo no califico a la gente si tiene o no dinero si no que dejen de criticar el precio si no pueden o lo ven excesivo,hay otras marcas u otros hobbies,es el unico hobbie que conozco con tanto hater,nadie en el hobbie del ciclismo critica lonque cuestan las bicis,cada uno compra la que esta a su alcance,chao

  37. @Namarie: otro apunte namare,una cosa es criticar la empresa y otra muy distinta es que sois todos gerentes,a cualquiera que le preguntes sabría llevar mejor la empresa y eso es ridículo,esta gente hace estudios de mercado y no se basan en dos blog de estos para encarar su empresa,esto es un hobbie y no una necesidad,todo en la vida sube y es caro,un duplex no cuesta lo que vale hacerlo se inflan los promotores y contructores,un teléfono movil lo mismo de lo mismo y podría estar así toda la tarde,pero una cosa es criticar productos caros de primera necesidad y otra muy distinta esto,si para uno,no me refiero a ti gastarse 600 euros en hacerse un ejercito bastante bueno,es caro es porque este no es su hobby,si para mi fuese caro en vez de criticar,y poniendo precio al trabajo y productos de otros,me buscaria un hobbie a mi alcance,este hobbie es relativamente barato comparado con otros,y lo que hago es opinar y criticar a la gente que esta siempre a la defensiva con cualquier cosa relacionada con este hobby,y para mi eso no es trollear..es como aficionarse al ciclismo y estar todo el dia criticando el precio súper inflado de las bicis,pues oye si no puedes no quieres gastarte ese dineral en una bici,no lo critiques,sal andar o busca otra manera de hcer deporte…

  38. @Alfredo Murillo Soto: una cosa es criticar en algunas cosas puntuales que puden no gustarte y otra muy distinta es criticarlo todo y eso si esta definido como hater,no me refiero a ti,si no al comentario en si,y como decias,tirar el dinero asi en una miniatura? Es lo que piensas en serio? Pues chico si la miniatura te gusta y es tu hobbie para mi no es tirar el dinero en algo que te gusta y disfrutas..acaso es tirar el dinero en comprarse una bici de 3000 euros,pues si es tu hobby y disfrutas la bici,pues no lo veo asi,una cosa es que no este al alcance y optes destro del hobby por cosas mas baratas,saludos

  39. El problema es que la mini de Archaon de 6ª, la de la Tormenta del Caos, puede ser tranquilamente una de las mejores minis de la historia de Archaon, junto a Be´Lakor, Las diablillas de Juan Díaz, el caballero verde, etc…
    Y esta, en sí no esta mal, eso en mesa tiene que impresionar, pero es que la mini es un poco meh, muy grande y tal, pero Archaon no es gran cosa, destacan esos enormes cuernos y luego el bicho, esas cabezas como que no, en un dragon del Caos luciría mucho mejor.
    PD: Pues a mi la viejuna de Archaon me gusta xD

  40. Vamos a comenzar:

    @Pifius: Normal, era la manera, el caos era lo que era, y en su perspectiva, era de lo mejorcito ( nunca comparemos las técnicas antiguas con las nuevas ). También resaltar que el Caos actual no refleja ni una pizca de lo que era. El Caos, y no pretendo dar lecciones a nadie, eran guerreros que se pasaban su vida dándose de leches en los desiertos del caos para agradar a su dios, y las minis actuales parecen un pase de modelos, la minis parecen guerreros recién salidos de la armería, lo cual me parece cuanto menos, en contra de la esencia del ejército. por lo que la mini antigua de Archaón, tiene mejor pinta. La mini es de finales de los 90 ( 97-98 creo ) y se llevó muchas alabanzas, por su estética ( ya que la armadura recordaba exactamente a las minis de principios de los 80 ) pero para eso hay que leerse la historia de Archaón, y recordar que la armadura no es suya, que es de un dibujo antiguo de 3ª ( el de Morkar, primer paladín del Caos en Warhammer ). Pero de eso, no nos acordamos.

    @Xoso: Es tu humilde opninión, como bien has dicho, errada, pero tu opinión. Te remito a las últimas frases hacia Pifus, con todo el respeto del mundo, eso sí. nadie quiere ( espero) ser troll de nada.

    @J.R.M: A ver como te lo digo sin parecer que te falto al respeto. Puede que haya haters, pero Nama no es uno de ellos. La idea es ser justos, y la verdad es sencilla con respecto a GW:
    – La empresa está en declive, ya ha sido exprimida todo lo que podía serlo. Ahora solo necesita dos cosas, ideas nuevas y neuronas libres. Y de eso en un consejo corporativo no hay.
    Ahora solo quedan unas pocas cosas guardadas en el tintero y dar salida a lo que antes había, como pasar los juegos de especialista a otras secciones y sacar Herejía de Horus en plástico. Esto agoniza, y solo cuando termine de agonizar podrá renovarse.

    @Ahrenim: Todo de acuerdo, la mini del Archaón de 6ª es quizá de las 5 mejores. Aunque no respete el trasfondo, no se puede negar que es preciosa.
    Aconsejo, a los que no lo hayan hecho, hacerse con el libro de Paladines del Caos. Eso hará cambiar un poco la percepción de muchos con respecto a la mini y su intención. Eso sí, no espero que a todos, XD.

  41. Te equivocas, y nos vamos a centrar en datos objetivos, no opiniones de fans ( como eres, aunque no lo veas ) o haters ( que los hay y muchos ).

    Estos son los datos de 2013:

    http://investor.games-workshop.com/wp-content/uploads/2014/01/2013-14-Press-statement-final-released.pdf

    Y después vinieron los recortes, las tiendas con una sola persona y la eliminación de mesas. Cuando una empresa genera beneficios NO RECORTA.
    Con EoT vino un aluvión, es decir, el hobby se acababa y se vendió todo. Ahora por donde seguimos, AoS ha sido una auténtica estupidez, al menos en España, es lo que se llama «el efecto juguetería» que el niño llega ve la miniatura y babea, la compra y a los 30 días a coger polvo, XD.
    Esa es la opción que ha elegido GW. La del dinero rápido. Eso sí, degollando poco a poco a los seguidores, eliminando sus verdaderos ingresos a largo plazo.

  42. Las ventas y beneficios de GW han caído un 25% en los últimos tres años.

    Pero nada de declive, eh, que somos unos «haters» xD

  43. Lo que resulta triste es que por una miniatura se llegue a este tipo de discusiones. Es fea o no, técnicamente es buena o no, te gusta o no o la tirarías a una alcantarilla o la pondrías en un altar.
    Creo que debería ser independiente de si el autor es GW, Reaper o perico el de los palotes. Por supuesto, la libertad de expresión pasa por hacer uso de ella precisamente, pero ¿no sería más digamos, bonito, ser un poco más responsable a la hora de emitir juicios y relacionarlos con otras opiniones personales?
    A mi, mantic e infinity me importan muy poco, pero leo con interés las entradas que aquí se ponen y en especial los comentarios porque sé que serán en general productivos.
    Un poquito de por favor, oiga

  44. El principal problema de la «miniatura» es que la bestia tiene más protagonismo que Archaón, y eso… como que no. La miniatura antigua se centra en la figura humana, con una pose molona de comandante supremo arengando a las tropas.

    Ésta nueva sin embargo es… chula, pero no es más que un tipo sobre un monstruo sobrecogedor.

    No es un comandante supremo.

Deja una respuesta