[Warhammer 40.000] La bestia se alza; por fin algo que no es Herejía ni 40k

The Beast Arises

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que el 40k no es mi fuerte. Pero hace AÑOS que veo cómo Games Workshop se ha obstinado una y otra vez en el cuadragésimo primer milenio, y en la Herejía de Horus. En esos 40.000 (o más) años se ve que sólo importaban dos milenios, el 30 y el 41. Sí, claro que los «productos vaca» se pueden ir exprimiendo; es cierto que la Herejía de Horus desde que empezó en Black Library y luego con Forge World ha sido un buen soplo de aire fresco en el (viciado) aire del 40k. Pero ya empezaba a ser repetitivo, esos más de 10 años con Herejía por aquí y Herejía por allá, y me he quejado en más de una ocasión que se puede aprovechar un trasfondo vastísimo para explorar ese universo. Que podrían decir «pues 25k y nos sacamos razas de la manga», podrían ir hacia adelante (¡o no! que son capaces de explotar el universo y sacar algo peor…), pero joer, es que hay MILENIOS con invasiones y «eventos»…

Pues bien, me alegra anunciar que «La bestia se alza» (The beast arises) es el próximo «evento gordo» que van a intentar explotar. Si la Herejía va de Caos vs Marines, La Bestia va de un Whaaagh! enorme, que casi destruyó el Imperio en el milenio 32 (y no lo destruyó porque los orkos se dieron cuenta que si se lo cargaban, adiós marines, y si adiós marines tampoco se venderían orkos). De momento esto empieza como empezó la Herejía, con novelas de Black Library (la primera, de Dan Abnett).

Supongo que si tiene éxito acabarán saliendo minis y demás, pero bueno, se agradece algo nuevo. Aunque no vaya a leerlos ni parece que vayan a salir en español. ¿A vosotros os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Warhammer 40.000] La bestia se alza; por fin algo que no es Herejía ni 40k»

  1. » no lo destruyó porque los orkos se dieron cuenta que si se lo cargaban, adiós marines, y si adiós marines tampoco se venderían orkos». Buenísimo, me parto.

  2. Yo si vendiesen los ebooks a 4-5€ como máximo si que me lo leía, pero con la manía que tienen de cobrarte los epub a precio de tapa blanda (no solo black library, todos en general) pues paso.

  3. ¿Pero será algo nuevo u otro refrito de las invasiones orcas al planeta Armageddon? Tampoco me acuerdo en qué fechas se atacó al planeta en el trasfondo.

  4. @Carlos Jimenez Cabezas: Yo creo que no es una cuestión de ser hater o no, es una cuestión de lo que hace y deja de hacer GW, que lo pone en la situación en la que está. Habrá gente que no quiere saber nada de ella, y otros hablan mal de ella. En cualquier caso, creo que se lo han ganado, y ya hay muchos artículos diciendo los porqués.

    Bajo mi punto de vista, ser hater o fan es una tontería. Si algo te gusta cógelo, lo contrario es cerrarte las puertas a la diversión. Y si algo es un asco, no lo cojas simplemente porque seas un fan. Si GW saca algo interesante, cógelo, no dejes de hacerlo porque sea de GW. Ahí está el Space Hulk cuando salió por el ¿2007? Buen precio, castellano, calidad… y fue un éxito.

  5. Yo solo espero que sea una caja de inicio rentable… Al fianl he aprendido que lounico asequible de GW son sus cajas de inicio para usarlas con otros juegos (o relacionados). Y eso no es ser hater, es mirar numeros.

  6. @Pifius: Ojo, que históricamente Aníbal Barca hizo lo mismo, después de derrotar a los romanos, atravesar los Pirineos con los elefantes, y llegar a Roma decidió no invadir la ciudad.

Deja una respuesta