Unboxing Dropzone Commander

Saludos,

Unos amigos jugones se han pillado unos starters de DZC para darle al vicio a una escala distinta a lo que estan habituados. Cuando me lo comentaron pensé que ya que GW parece que quiere de vuelta los juegos de especialista podría ser una muy buena idea hacer un unboxing/opinión de dicho producto, así para cuando vuelvan a sacar Epic podremos comparar mejor los productos y adquirir el que mejor nos convenza.

Sin más dilación os dejo con Alberto y su opinión acerca del starter del PHR:

El Starter de la República post-humana de Dropzone Commander es una buena manera de iniciarse con esta facción de DzC. Con un contenido de 500 puntos, nos permite montar tres naves aéreas tipo Neptune, cuatro bípodes de combate, dos tanques e incluye cuatro peanas de infantería. Todo muy variadito para que empecemos con buen pie nuestro ejército de PHR.

IMG_20151114_123757 IMG_20151114_123745

Una de las cosas que nos ha sorprendido al abrir el starter ha sido la posibilidad de tener algunas combinaciones opcionales. Como hemos dicho la caja incluye 4 bípodes, pero no hemos concretado qué tipos. Tenemos las opciones de crear los tipo Ares, Phobos y Menchit. Es de agradecer que en un starter se nos incluya la posibilidad de montar las miniaturas a nuestro gusto ya que es algo que los veteranos del juego agradecen mucho. El tener opciones es un punto muy positivo del starter, pero puede ser algo lioso para los novatos, ya que sin saber las reglas es difícil decidir qué tipo de bípode vas a montar. Pero aquí viene el segundo punto positivo… no es necesario pegar las armas, que es lo que distingue un tipo de bípode del otro ya que encajan perfectamente en el cuerpo. Esto hace que podamos modificarlos a medida que vayamos necesitando unos tipos u otros.
IMG_20151116_181045
 Si hemos dado un par de puntos positivos, ahora toca uno negativo… la infantería tipo Immortals. Los Immortals que se nos muestra en la foto de la caja es una infantería muy detallada, con posiciones dinámicas y, para qué engañarnos, la mar de chula. ¿El problema? Es totalmente diferente a la que nos incluye este starter. Vemos unas miniaturas muy planas, casi sin detalles y más estáticas que una farola. Las miniaturas que nos muestran existen, obviamente, pero no dentro del starter. ¿Quieres las miniaturas buenas y detalladas? Compralas por separado… Esto es un punto muy negativo, sin duda.
IMG_20151114_123900

IMG_20151116_181123
Infantería Immortal
Continuando con las naves Neptune. No hay mucho que decir sobre estas naves: detalladas, hechas con un plástico rígido y muy pocas marcas de molde y que son fáciles de montar e incluyen sus bases transparentes.
IMG_20151114_123834

IMG_20151116_181007
Aeronave Neptune
Finalmente tenemos los tanques. Los dos tanques, concretamente. Podemos elegir qué tipo de tanque vamos a querer montar: si tipo Juno A1 o Juno A2. En el caso de estos tanques, podremos montar ambas versiones y, para aquellos que tengan dificultades para llegar a final de mes no resulta muy complicado imantarlos para poder cambiarles las torretas dependiendo de cada batalla.
IMG_20151114_123847

IMG_20151116_181107
Tanque Juno
 El material con el que están hechas las miniaturas del starter de PHR es un plástico rígido que proporciona bastante seguridad a la hora se cortar, pegar y usar las miniaturas, y pese a ello, hay que añadir que mantiene con bastante calidad los detalles de las miniaturas.
El montaje de las miniaturas ha resultado bastante simple ya que todo ha encajado a la perfección, sin necesidad de usar kilos de masilla ni desesperarse por piezas que no encajan en sus posiciones. Además, el hecho de poder colocar algunas piezas ni tan siquiera pegarlas es un añadido importante para todos aquellos que no tengan claro qué usarán en el campo de batalla.
Foto de família
 Conclusión:
Los puntos positivos se lo llevan las miniaturas en general y el montado, simple y efectivo. Además de lo que ya hemos hablado de poder montar diferentes opciones y de no tener la necesidad de pegar las armas es un añadido muy destacable.
¿El punto negativo? La infantería Immortal… el hecho de que no incluyan la original y que «engañen» mostrando en la caja unas miniaturas que no son las que de verdad vienen.
Por el precio y lo que viene, sin duda es una manera genial de empezar en este juego o, si ya estás metido en él, es una gran manera de unirte a la PHR

Un comentario en «Unboxing Dropzone Commander»

  1. Yo tambien tengo dos starters de PHR. La verdad, que la diferencia de detalles en la infanteria nunca me ha molestado…. Tenia claro que las infanterias de plastico iban a tener peor detalle que las originales de metal. Ademas, fijo que pintados resaltan mas los detalles y la diferencia disminuye (tengo tanto los inmortales como las sirenas sin pintar todavia, y tampoco creas que hay mucha diferencia de detalle….). De hecho, un compañero tiene las dos infanterias shaltari pintadas, y me cuesta diferenciarlos entre ellos (siendo unos de plastico y los otros de metal).

    Eso si, las minis de este juego son para aprender a inmantar….. Yo tengo (casi) todo inmantado. En los bidopes, por ejemplo, tengo tanto los brazos como la «cadera» inmantados, para poder girar todo sin problemas. Incluso tengo inmanes puestos en los enganches de union entre vehiculos y transportes!! No veais lo guay que queda el ejercito transportado en las naves…. XP

Deja una respuesta