[Actualidad] Mantic Day, fotos y secretos

mantic_banner

Saludos, lectores y Acechantes Nocturnos.

Este sábado 21 de noviembre ha sido el Mantic Open Day, una jornada de puertas abiertas en la sede de Mantic. Por el pago de una entrada (en esta ocasión eran siete libras creo) puedes pasar el día rodeado de juegos, seminarios, jugadores, creadores, el jefe de le empresa (que es un tío muy majo) y te dan un saquito de minis y chucherías (literalmente).

Este año había mucha expectación porque ha coincidido con una serie de publicaciones que han coincidido en el tiempo: las novedades de Dungeon Saga, Kings of War, Deadzone y Warpath…. junto con «el secreto». Ya os anticipo que «el secreto» va a seguir siéndolo, porque los únicos que lo han «visto» ha sido de forma presencial. Por si alguien impaciente quiere dejar de leer ahora. El resto, podéis seguir leyendo tras el salto.

Esto que veis sobre estas líneas es un concepto artístico de uno de los nuevos ejércitos que han aparecido en el suplemento Uncharted Empires, el de Acechantes Nocturnos / Night Stalkers.. El libro se pone a la venta hoy, y mientras van apareciendo filtraciones, los que adquirieron el libro el sábado durante el Open Day pudieron participar de un seminario donde se trataron entre otros temas la creación de esta lista de ejército.

Los Acechantes Nocturnos son una facción formada por los terrores personificados de los habitantes de Mantica. Todo tipo de criaturas nocturnas y horribles pueden tomar forma en los mundos de pesadilla. Deliciosamente terribles.

También han publicado imágenes de las matrices nuevas que se van a sacar proximamente…

Salamandras

Minis pintadas para Kings of War o Dungeon Saga.

Escenario tridimensional para Dungeon Saga.

Veer-Myn para Warpath y Deadzone.

Forge Fathers para Warpath y Deadzone.

Escenografía para Warpath y Deadzone.

Vehículos para Warpath (el transporte Chira de los Asterian es enorme, así como la tuneladora Veer-Myn).

Tanque Forge Father.

Tuneladora Verr-Myn.

Transporte Chira de los Asterian.

Diseño 3d para la Rueda Corredora de Túnel Veer-Myn.

Consejo Veer-Myn y guardaespaldas.

En cuanto al «secreto»… se viene rumoreando hace tiempo que Mantic ha adquirida una Propiedad Intelectual muy jugosa. Aún no se sabe nada… pero algunos de los asistentes al Open Day han tenido la oportunidad de ojear el proyecto, previa firma de un documento de confidencialidad. En unas semanas será la propia Mantic la que empiece a soltar «trocitos» de información al respecto… pero por los comentarios de los asistentes estamos hablando de un bombazo. Que obviamente saldrá por un Kickstarter, como suele ser habitual en las novedades Mantic (para lo bueno y lo malo Y_Y¡)…

Mientras, a esperar poder echar las zarpas al suplemento Uncharted Empires para KoW y pintando figuritas, que llevo la labor muy retrasada.

Saludos y Mantic.

10 comentarios en «[Actualidad] Mantic Day, fotos y secretos»

  1. Se anuncia que vuelven los juego de especialista y mantic tiene comprada una propiedad intelectual muy jugosa, demasiadas casualidades…

  2. La rueda corredora vale para rueda de los Skaven del fantasy. Yo puede que la pille con ese propósito (y más con los precios de Mantic que suelen ser buenos)

  3. Jo que pasada de miniaturas, esta competencia que le está surgiendo a GW nos está dando una cantidad de minis de un montón de empresas de calidad cojonuda a todos los jugadores-coleccionistas-pintores mejor aún que en los tiempos de Confrontation.

  4. @Khal Nieve: Esto… hace un año que se rumorea con que Mantic estaba en negociaciones con una IP jugosa. Hace una semana que se sabe que GW va a volver con los juegos de especialista. ¿Tú te crees en serio que los movimientos de Mantic se realizan a ritmo y sombra de lo que anuncia GW? ¿Que ha preparado material gráfico para enseñar así corriendo y deprisa porque GW «amenaza» con volver a los juegos de especialista?

    Dos años antes del fin de los tiempos de GW ya había en proyecto una nueva edición de Kings of War. Un año antes del anuncio de el fin de los tiempos de fantasy ya se estaba escribiendo y hace muchos meses que se están testeando los nuevos ejércitos del suplemente Uncharted Empires.

    Mientras otros aún viven a la sombra de GW y le hacen los coros, Mantic va a su rollo desde hace bastante tiempo…

    Eso si, cada uno es libre de ver «casualidades» donde quiera.

  5. @Vito F.B.: La tuneladora me parece una genialidad. Es el típico cacharro que puedes «intuir» en cualquier ambientación Steampunk, que hemos visto en la prehistoria de gw (el torpedo subterráneo squat para epic) o en dibujos extraños futuristas… y que veo por primera vez en mini. Y que mini. Es gnormica. Y que conste que soy de los que no quieren ver otro epic 28 milimetros, como han hecho con 40K. Alabo el diseño del cacharro y me sorprende su tamaño, pero como se que el sistema de juego de warpath no es una escalada de bicharracos con miles de reglas especiales, se que la inclusión de vehículos está mucho más medida.

  6. ¿David sabes si Mantic tiene pensado sacar las bases del Dungeon Saga para comprarlas sueltas? Tenia intención de comprar alguna mini de Kow para jugar con ellas y me vendrían muy bien las bases

  7. @El Fumador: En principio no. Digo en principio porque cuando les hemos dicho (y lo hemos dicho varios) que las peanas «sueltas» son un gran activo para atraer jugadores de kow a dungeon saga, nos han respondido «si, sería una buena idea, lo tenemos en cuenta».

    Y me consta además que hay clientes de la campaña en kickstarter que reclaman que les falta alguna peana y se las están enviando (aunque en la mayoría de casos están enviando la mini entera, porque como sabrás las de Dungeon Saga vienen ya montadas y unidas a la peana).

    Por otro lado, instrumentos como basius o el rodillo de texturas permiten hacerse peanas personalizadas… pero si las venden hechas a un precio majo también tendrán público objetivo, así que yo espero que si lo hagan.

    Lo último que han sacado, y un poco de tapadillo, son calcas para escudos… http://www.manticgames.com/mantic-shop/kings-of-war/Transfers.html

    Que me parecen una genialidad, no son caras (comparado con lo que se ve por el mercado), tienen buena pinta… y en el caso de los orcos son estupendas, divertidas (las de enanos y elfos digamos que están «más vistas»).

  8. Buahh! todo un acierto ese nuevo ejercito de acechantes nocturnos. Se agradece esa originalidad.

  9. @Khal Nieve: Ostras… eso ni se me había ocurrido (eres malvado jajajaja ^_^). Naaa veo improbable que Mantic saque una reedición de algo de GW cuando puede sacar su propio juego con el que llenar ese nicho. Pero como las habladurías tiran porque están pensando en sacar algo de fallout, de mad max o de alguna otra IP con tirón (y eso se ha relacionado con algo «parecido» a Dark Future, que si era/es IP de GW)… en cualquier caso aún no se sabe nada, y cuando se sepa pues por aquí lo hablaremos. No descarto incluso un set de edificios modulares de diseño fantástico, y una adaptación del genial Deadzone a fantasía. De hecho hay varias personas que ya estamos trabajando en una edición amateur de Deadzone para fantasía, y me consta que hay interés por parte de algunas personas cercanas al comité de reglas por «ver qué se puede hacer». Lo dicho… hasta que haya más noticias, todo son rumores y hablar por hablar ^_^

Deja una respuesta