[Rumores] Vuelven los juegos de especialista… ¿o no?

Saludos, señores de la guerra.

Harriak me ha pasado un post de BOLS (original).

Según parece varias tiendas GW USA y GW Australia han estado posteando en facebook la siguiente imagen:

img_juegos_especialistas

 

Traducción libre:

Estas vacaciones tenemos un ENORME anuncio que  que hacer.

Acabamos de crear una nueva divisón de Games Workshop que se llamará «Estudio de diseño de Producto Especialista».

Este estudio incluirá a Forge World pero se expandirá para incluir TAAAAANTOS otros productos que van desde nuevos modelos y juegos como volver a traer muchos juegos favoritors, como por ejemplo…

(¿Preparados?… respirad hondo…)

*BLOOD BOWL*
*EPIC ARMAGEDDON*
*NECROMUNDA*
*BATTLEFLEET GOTHIC*
*Y MUCHOS, MUCHOS MÁS!*

Como si fuera poco!

Este estudio, lleno de arcoiris y unicornios también SERÁ responsable de mantener un viaje épico dentro de la Tierra Media. Será el nuevo estudio el que producirá NUEVOS y excitantes productos para EL SEÑOR DE LOS ANILOS y EL HOBBIT!

CADA AFICIONADO AL HOBBY ALREDEDOR DEL MUNDO ESTÁ SALTANDO DE EXCITAICÓN Y TÚ TAMBIÉN DEBERÍAS!

Asegurate de estar tanteo a la White Dwarf y a Warhammer:Visions, la aplicación de móvil Warhammer App y, por supuesto, a tu tienda local del hobby para leer las últimas noticias de este increíble avance.

Esta noticia ha surgido en las páginas de facebook de tiendas de Games Workshop:

La verdad es que no sé que pensar: ¿Marketing? ¿Globo sonda? ¿Maximum Trolling?

No es un anuncio oficial, sino un comunicado de varias tiendas, aparentemente de forma independiente (pero en la era de Internet nada es independiente sólo por la distancia). Por ello esto, de momento, no puedo pensar en ello más que como un rumor.

Aunque espero que sea verdad.

¿Vosotros qué opináis?

49 comentarios en «[Rumores] Vuelven los juegos de especialista… ¿o no?»

  1. de confirmarse sería una muy buena noticia.

    Que además pudiese volver Warhammer Quest o Gorka Morka estaría muy bien y porqué no Warhammer Fantasy como juego de especialista xD

  2. Aunque estaría bien, para mi que llegan algo tarde…

    Aunque GorkaMorka era suficientemente diferente a lo que hay en el mercado como para sobrevivir…

  3. La verdad que se agradecería que sea cierto. Porque a mí lo único que me gusta de games workshop sin sus jugos cerrados.

  4. En mi opinión, está bastante claro que es falso. Sería genial, pero no va a ser cierto.

  5. Podría ser verdad, pero tiene toda la pinta de ser un mensaje de coña. ¿Arcoiris y unicornios?

    Sólo hace medio año que liquidaron Fantasy, ¿tenemos que creernos que van a sacar juegos con muchos menos benefícios?

    Teniendo en cuenta la trayectoria de GW, yo lo dudo mucho.

  6. Nuevos y excitantes productos para el Hobbit y el Señor de los anillos? Si claro, me lo creo

  7. Desde que vi la noticia esta mañana he estado rezando para que sea verdad. No es una mala jugada de GW, han pasado el suficiente tiempo para que la gente tenga ganas de volver a jugarlos, y ajustando las mecánicas de sus juegos pueden competir con los ya existentes, y sobre todo tienen el maravilloso transfondo de GW.
    Yo casi seguro que me pillaría Necromunda, Gorkamorka, Batllefleet Gotihc y seguro que alguno más…..Pensandolo mejor que sea mentira que si no me arruino

  8. No se si será cierto o no, en BOLS dice que puede serlo, si es una coña no se que día de coña es el 12 de noviembre.

    En el artículo de BOLS además comentan que la noticia ha sido confirmada por varias personas en Facebook.

    También es cierto que el texto es muy de coña, pero lo mismo les interesa tener una división de producto megacaros para los más veteranos.

    Oskar

  9. Ojala….aunque no tiene pinta de ser muy serio…

    Yo siempre he pensado que el futuro de esos juegos pasa más por su cesión a terceras empresas para su explotación que por una revisión de la política de venta de GW. De hecho, ya han vendido derechos de sus juegos a empresas como Fantasy Flight Games o a varios estudios de videojuegos (Mordheim,Battlefleet Gothic, etc)

    Pero viendo la estrategia comercial que lleva GW, lo más probable es que sea un simple rumor. No obstante, ire haciendo hucha por si salen nuevas minis para Epic ;D

    Saludos

  10. Pues va a ser cierto, tiendas oficiales de UK y USA lo estan difundiendo: https://www.facebook.com/GWLiverpoolNSW/?fref=ts

    Por otro lado, si analizo el texto veo que no hay nada estricto senso relacionado con el Viejo Mundo (BB siempre fue un aparte, digamos, de la ambientacion).

    Esto me hace plantearme 3 posibilidades:

    1) Warhammer Fantasy como juego de especialista.
    2) Los juegos de especialistas basados en Fantasy (te veo a ti Warmaster y Warhammer quest) no volveran.
    3) Se sacaran versiones del trasfondo de AoS de esos juegos.

  11. Ojalá sea verdad, sería un primer paso de GW de volver al buen camino, supongo que ante la bajada de beneficios de los últimos 4 años alguien diría:
    – Oye, va a ser verdad que vendemos juegos y no solo miniaturas.
    Seguido de una palmada en la frente de todos los jefazos al darse cuenta del hecho (bueno, esto implicaría una honda expansiva tan grande que crearía un nuevo ojo del terror y el nacimiento de un nuevo dios del caos)

  12. En el foro Dakka Dakka comentan que los representantes fueron a tiendas para enseñar AoS, luego para Horus Heresy, y que ahora vuelven a hacer la ronda para enseñar otra cosa a los tenderos para demostraciones y estrenos…

  13. Espero que empiecen por Epic, siempre fue el tercer sistema de GW (incluso el segundo, que hubo una epoca que vendia mas que 40k).

    Es extraño, soy superfan de muchos de estos sistemas (warmaster, epic y gothic). Pero lo unico que me motivaria serian cajas basicas nuevas con ejercitos baratos en plastico para completar si acaso cosas. Y quiza solo epic…

  14. Parece que es cierto. Según lo que comenta Hastings en Warseer el nuevo departamento dependerá de forgeworld y su primer producto ha sido la caja de HH. La idea sería darle continuidad sacando cajas cerradas de licencias clásicas. Un Fantasy Flight Games dentro de forgeworld, dice. Al parecer se van a centrar primero en Epic y Blood Bowl. También comenta que no tiene nada que ver con un retorno de WHF.

  15. Si resulta cierto, es una muy buena noticia. Pero es una decisión que para mi ya llega tarde.

    No es que no vaya a prestarle atención a este tema (aunque tampoco será mucha, ya hace tiempo que me da auntentica pereza mirar lo que hace GW), es que mi tiempo y mi dinero ya estan claramente enfocados a otros productos que me interesan más. Es dificil que tras tanto desproposito invierta más de mi valioso tiempo libre en ellos xD.

    Era de Sigmar? ni me lo planteo. Lo considero una aberración de cabo a rabo xD.

    Warhammer? Para partidas largas estoy a full con ninth-age (novena vamos, lo otro con Sigmarines no es Warhammer xD), dificl que me saquen de ahi. Y para partidas medias-cortas tengo claro que mis intereses pasan antes por Kings of War, Liber Militum: Tercios, Warhammer: Diskwars y Onus.

    Warhammer 40k? Esta en una escalada armamentística de la que ya me he bajado, a este paso pronto venderán satélites de cada facción xD Me interesa más el Oldhammer 40k xD.

    Mordheim? Mis amigos y yo tenemos nuestra versión de las viejas reglas, eso ya me bastaría, pero además estoy MUY emocionado con Circulo de Sangre.

    Battle Fleet Gothic? me consta que era un gran juego, pero con navecitas de X-wing me sobra. Para eso le daría al Armada, y tampoco.

    Necromunda? Sin ser iguales prefiero de calle Infinity. Juegaco.

    Blood Bowl? vale Blood Bowl mola xD pero no necesito nada más para jugar.

    Warhammer Quest? salvando su punto entrañable, salvando que ofrece cosas buenas, salvando que con una caja en condiciones podria fliparme sin medida, creo que actuallmente hay opciones bastante más interesantes. Hoy en día será por juegos de mazmorras xD (aunque es cierto que al igual que en las películas de acción hay mucha basura, también aparecen grandes joyas de vez en cuando).

    Y el resto no me han interesado ni en los buenos y viejos tiempos xD.

    Esto que digo es sólo mi opinión personal, hay comparaciones que no son tan comparables, pero para mi son juegos que cubren un espectro similar y en cada uno voy directo a lo que creo que me garantiza la diversión y el buen rollo por los cuales considero este mundillo un hobby.

    Ahora bien, ojalá se conviertan en lo que nos gustaría y por ejemplo conviertan Space Hulk o Dread Fleet en juegos tan amplios como creo que deberían ser. Para mi gusto tienen mucho potencial y poca rejugabilidad.

    Mientras tanto, GW es una exnovia de la que por defecto no quiero saber nada xD.

  16. Noticia muy buena, epic siempre ha sido mi juego favorito de GW y el resto de juegos de especialista son de mis preferidos por delante de fantasy y hasta 40k, pero a estas alturas habrá que ver (si es cierta l noticia) que hacen con ellos. La comu

  17. nidad (publiqué sin querer XD) tiene sus propios reglamentos ya, han surgido muevos juegos en ese nicho (o lo están haciendo, como el dropfleet commander) y a ver que precios le ponen que ya sabemos por donde van.

  18. Creo que la cuentas de GW están suficientemente mal y necesitan recurrir a esto para poder engatusar a nuevos clientes (juegos con pocas minis) y a los viejos clientes que anel.lan las minis de esos juegos legendarios ya.

    Pese a eso, es sólo algo anecdótico, las comunidades de esos juegos a nivel mundial se han buscado las castañas ellos sólitos, actualizando reglas y manteniendo el juego vivo, sin la empresa inglesa, aunque seguro que sirve para crear cantera de aficionados al hobby, que es lo que necesita GW para vender cajas a 100 pavos y algunos muñequillos más

  19. Pues no se, yo casi que prefiero que sea mentira, al Bloodbowl y al epic les ha ido muy bien sin el ejem «apoyo» de GW, de hecho me parece recordar que uno de los primeros efectos del renovado interés de GW por el Bloodbowl fue joder la última versión del reglamento viviente que ya estaba casi acabada y no pudo salir por tema de derechos.

    Además, a mí un Mordheim o un Battlefeet cerrado en el que solo hay dos bandas como el Dreadfleet no me sirve de nada.

  20. ya son varias tiendas inglesas que confirman desde hace pocos minitos que el anuncio es real en sus paginas de facebook, aunque indica que no esperan que se lancen juegos reeditados hasta bien pasada la mitad del año proximo

  21. Mordheim; creo que es lo único que me interesaría ver renovado, pero renovado de verdad, una buena pasada en limpio con algunas reglas. Que se la jueguen con un rediseño de miniaturas y listo, yo con eso esto contento.
    Pero la verdad no me espero demasiado de GW, durante años y años la vienen cagando anualmente con políticas que solo alejan a quienes en un momento los tuvimos en el altar del hobby, algo por lo que ahora están varios escalones por debajo que muchos otros juegos (Malifaux, Infinity, BoltAction y hasta me atrevo a decir SAGA).

  22. Bueno, más juegos en activo no es una mala noticia pero….
    Mordheim, pa que si ya tenemos frostgrave, Blood bowl está en manos de compañias alternativas y la comunidad, y con mejor salud que cuando estaba en workchop. Necromunda, va a tener que competir con infinity, Battlefleet gothic con X-wing, warhammer quest con infinidad de juegos de tablero similares… que nos queda? warmaster, epic y gorkamorka. Y a gorkamorka se juega con cualquier cosa.

    Creo que solo pueden tirar por epic y warmaster, y siempre y cuando hagan un producto atractivo que pueda captar a gente. Pero a esa escala, no es fácil.

    Al principio he pensado «que bien», pero luego me he dado cuenta de que no voy a comprar ninguno de esos juegos. Y creo que como yo, muchos.

    P.D.: Que bien debe estar funcionando age of sigmar, para que se acuerden de estos juegos.

  23. Acaban de confirmarlo a través de la APP de GW (Esta en Reino de Juegos)

    Por cierto, FFG va a sacar un juego de cartas basado en Warhammer Quest, así que dudo que WH pueda recuperarlo de una manera inmediata

    Lo de BB si que tiene sentido!!! el pasado fin de semana se juntaron 900 personas para jugar un torneo de BB en Italia!!! Que evento conocéis de un juego que haya juntado a tanta gente durante un solo fin de semana?

  24. Buenas noticias…

    Bueno, con algunos juegos si que tengo ganas que los renueven, aunque viendo la gran cantidad de juegos de mismas/parecidas características, va a tener más competencia (y muy buena) ahora que antes

    Con otros juegos, espero que no se acerquen a ellos pues han vivido mucho mejor de mano de la comunidad que de la propia empresa

  25. En mi caso particular, llevo tiempo queriendo introducirme en Epic. Pero los precios de segunda mano son prohibitivos, y en otras marcas no encuentro lo que necesito para los Eldars (que sería el ejército con el que me gustaría empezar) .
    Si sacan una caja básica con miniaturas suficientes para jugar con un amigo, me darían justo lo que necesito.

    Por otro lado, desconozco la profesionalidad de los diseñadores de juegos con quienes cuentan. Y además, no me atrevo a predecir el daño que pueda producir el encontrarnos con «un nuevo reglamento oficial» en juegos que han evolucionado en manos de los fans.
    Facilitar la entrada a nuevos jugadores es bueno, dividir a la comunidad de jugadores es malo. Para nosotros puede ser arma de doble filo. Para ellos beneficios, eso no cabe ni dudarlo.

  26. El rumor que se menea en la Web es, un nuevo Blood Bowl, con 4 equipos. Se dice (Atia y Hastings) que vendra en una caja basica, y algunas personas comentan que el trasfondo podria ser AoS, con equipos Khorne y Sigmarines. Se espera su salida en breve, y 6 meses mas tarde se especula con Epic.

    Sobre Epic, hemos estado comentando en la asociacion como podrian llevarlo, porque recordad que esto van a ser cajas de plastico digamos cerradas, suplementadas despues por resina FW. Lo mas obvio, nos parece un Epic: Herejia (Atia dice que Gothic tambien se ambientara en Herejia). Pero por otro lado, hace bastantes años saltara en los foros de especialista y en TacCom un rumor muy curioso, se sabia que FW estaba preparando un juego cerrado de Titanes a escala epica «real» (lo de real viene a que antes en Epic las escalas bailaban, y FW establecio la 1/285 como fija, por eso sus vehiculos son mucho mas grandes a veces que los de GW).

    A mi, una caja de Epic.Herejia me gustaria, pero un nuevo Titan Legions me pareceria brutal, ademas de que ninguna de las opciones pisa lo existente y en cierto modo motivaria mucho mas a los compradores, al no tener esa figuras (bueno, de Epic Herejia hay cosas ilegales rondando por ahi, pero ya me entendeis).

  27. Atia deja claro que sera un Epic:Herejia:

    Lady Atia

    EDIT:

    Just to point a few things out:

    – Blood Bowl is ready to go in theory, 4 teams for the start
    – EPIC should be set during the Horus Heresy
    – Battlefleet Gothic should also get Heresy support
    – the FW team is working on these new games too (surprise surprise – yeah, they are part of the specialists team)
    – old and new stuff to come
    – Hobbit/LotR is no longer a main system anymore – but they have the rights, so they will support it for now

  28. @Angelote Ava: si fueron 900 personas, todo organizado por las empresas que producen minis «alternativas» y por la comunidad que hoy en dia lo gestionan genial (Mejor que la empresa en su momento). Que va a pasar cuando guorchop vuelva a esto? Menos mal que parece que lo van a sacar en formato juego de mesa.

  29. Herejia, es decir, marines de un color contra marines de otro, es decir, no salen los ejércitos que jugamos como suponía, mejor, no me tengo que meter en otro pastizal.

    Bloodbolw de Age of Sigmar LoL.

    Recemos para que al ser cajas cerradas (con nuevos nombres en algunos casos) no se pongan muy nazis con lo que lleva sacando la comunidad por su cuenta.

  30. Pingback: Juegos de Especialista. ¿Nuevo comienzo o falsa esperanza? | Crying Grumpies

  31. Francamente salvo para Epic y Battlefleet Gothic, donde es más difícil conseguir miniaturas, no veo cuál era el problema para seguir jugando a Necromunda, Mordheim o Bloodbowl. Los reglamentos estaban disponibles y existían multitud de miniaturas válidas.
    De hecho yo he continuado jugando (salvo a Mordheim que nunca me llamo) sin ningún problema. Otra cosa es que la reedición pueda generar nuevos jugadores, cosa que estaría muy bien.

  32. Como ya han dicho por ahí arriba, ahora mismo hay mil juegos que ocupan el mismo nicho que los Juegos de Especialista. Juegos que cuentan con una base de jugadores rebotada de GW, en muchos casos…

    Así que… no sé yo como irán las ventas de esto. O tiran de nostalgia, o son productos lo suficientemente buenos per se como para justificar el gasto.

    Por que, por ejemplo, en mi caso, que de GW sólo juego a AoS y con minis recicladas, ¿qué me puede interesar?

    – Epic: tengo el Planetfall, así que no, gracias. Y también está el DropZone Commander.
    – Battlefleet Gothic: Ídem, 1000 puntos del Directorado ya pintaditos y todo.
    – ¿Warhammer Quest? Tengo la primera edición en castellano, pintada, y apenas le hago caso. Me motiva más el Dungeon Saga de Mantic, por ejemplo.
    – Blood Bowl. 4 equipos ya en casa, gente en mi grupo que le da… no necesito una caja nueva, gracias.

    ¿Creo que no hace falta seguir, no? 😛 Por mucho que me gusten los Lobos Espaciales, quiero diversificarme, y no pintar armaduras gris azulado siempre ^^U

    Así que bienvenida sea la noticia, por lo que implica (más juegos, más opciones donde elegir), pero creo que yo no soy público objetivo…

  33. Pingback: [Opinión] El retorno de los Especialistas¡Cargad! | ¡Cargad!

  34. Pingback: [Epic] La infantería al poder¡Cargad! | ¡Cargad!

  35. Pingback: [Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Altos Elfos (hoy en día)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta