Unboxing mecenazgo de Punkapocalyptic

Saludos,

Como bien sabíamos a través de las noticias de los compañeros de Cargad y por la propia empresa de Bad Roll, los mecenas que participamos en el mecenazgo de Punka recibiríamos un mes antes de lo previsto nuestras miniaturas. ( locura, un proyecto de minis que no solo llega a tiempo, sino que se adelanta! )

Pues hoy me han llegado las mías de las que escogí un pack de Mutardos para mí y un pack de Chatarreros para compartir con un amigo. Como nos gusta de compartir información vamos a ver que tal se han portado los chicos de Bad Roll con nosotros, los mecenas, al recibir tales ansiadas miniaturas. No solo haré un «unboxing» sino que aprovecharé para comentar que me ha parecido el producto en sí y si me ha valido la pena la participación en el mecenazgo.

Lo primero y que más me sorprende es que recibo un sobre ( grande y de burbujas ) en vez de una pequeña cajita con el típico VHS que usan como formato de caja para los starters. Me imaginaba que las miniaturas adicionales irían en sobrecitos de plástico o algún blister, pero no  que todas las miniaturas estén colocadas dentro de bolsitas de plástico.IMG_0995

IMG_0996

Dentro del sobre tengo un total de 5 bolsitas: dos grandes con Mutardos y Chatarreros ( Mutis y Chata ), una con las bases para las peanas, una con Ochodedos y una última con el Lanzaarpones (vamos, un Big Daddy de toda la vida )

Dentro de las bolsas grandes hay las 5 minis que conforman cada starter.

IMG_1001
Starter Chatarrero
IMG_1002
Starter Mutardo
IMG_0998
Ochodedos en resina
IMG_1000
Lanzaarpones
IMG_0999
Bases de la peana

A ojo veo que las miniaturas tienen una calidad enorme de la que cabe destacar el esculpido de Ochodedos. Esta miniatura es la especial del mecenazgo y está hecha con resina que, de todas las que miniaturas que tengo, no he visto aún ninguna de ésta calidad. Tiene incluso un detalle en la hebilla del cinturón que pone Coke, y no es solo el nivel de detalle/esculpido sino el casteado que es muy bueno: ninguna burbuja, ninguna rebaba ni línea de molde.

IMG_1014

El Big Daddy era una meta que se desbloqueó justo al final y de la que tenía muchas ganas. Es en metal blanco a diferencia de Ochodedos, y aquí es donde empiezo a ver detalles que no me terminan de gustar y que explicaré más adelante. El esculpido mola un montón pero claro, soy un fanático de BioShock con lo que no soy muy imparcial.

IMG_1015
Señor Pompas

 

Las demás miniaturas vienen cada una en su bolsita individual donde tenemos en casi todas el cuerpo y en una especie de churro/matriz los otros elementos que tendremos que ir pegando: brazos, armas, colas y demás.

IMG_1003 IMG_1004 IMG_1005

Una vez montadas las miniaturas vemos que quedan tal que así de molonas:

IMG_1016 IMG_1006 IMG_1019 IMG_1011 IMG_1009 IMG_1008 IMG_1007 IMG_1010 IMG_1020 IMG_1021 IMG_1018 IMG_1023

En términos generales las miniaturas tienen un aspecto formidable con un esculpido muy, muy bueno, un diseño original y detalles que no paras de descubrir mientras montas. Y aquí es donde quería yo llegar: el montaje. Ha sido mas complicado de lo que me esperaba y eso que soy asiduo a montar miniaturas de todo tipo y de todos los materiales, pero éstas…tienen un poco de mala leche.

He encontrado diferencias en el estilo de despiece y montado de un starter a otro, se nota la diferencia del tiempo que ha pasado entre ambos y aunque parezca mentira, se han montado mejor y más rápido los Mutardos.

Todas las miniaturas vienen con anclajes y ves bastante bien donde debe ir cada pieza ( en alguna he tirado de foto de la web porque no había narices de adivinar donde iba cada cosa ). Pero es sobre estos anclajes donde desesperas: no hay ninguno que encaje bien. Si haces anclajes es para mejorar su montaje, no para dificultarlo! He tirado de cuchilla en el 90% de los casos dejando la unión plana para que pueda pegar las piezas. En ningun caso esto debería ocurrir pues precisamente son para mejorarnos la existencia, no amargarnosla. Lo mejor es que al eliminar estos elementos me ha permitido variar posiciones de brazos, armas…etc.

Otro detalle que no me ha gustado ha sido el material que, si bien es metal y este me gusta más que plástico o resina, el de éstas miniaturas en muchas partes tenía un tacto rugoso que lo afea y le da aspecto de producto barato. Además la dureza o rigidez deja mucho que desear ya que me he encontrado alguna parte doblada que me ha obligado a corregir la posición o el suplicio que supone sacar las piezas pequeñas de la matriz: se dobla/rompe al mínimo esfuerzo o presión de cuchilla. No, no me ha gustado nada y menos si lo comparo con otras marcas que trabajan metal y hace 4 días montaba sin problema alguno.

Todo esto quiero que sea una crítica constructiva, tienen un juego divertido con miniaturas excelentes a las que estos detalles les hacen perder calidad y es una verdadera lástima.

¿Volvería a participar en un mecenazgo de los chicos de Bad Roll? Sin duda alguna.

 

5 comentarios en «Unboxing mecenazgo de Punkapocalyptic»

  1. A mi también me ha llegado mi mecenazgo (de chatarreros), y me han parecido buenísimos, en mi grupo de juego habitual ya hay mutardos y pandilleros así que ya conocía las miniaturas de antemano, pero aun así cuando he tenido a mis chatarreros en las manos me han sorprendido los detalles. La calidad de ocho dedos deja en ridículo a compañías veteranas como Forge World (la leche, no sé cómo hicieron lo de las letras de coke, parece físicamente imposible).
    Lo del montaje no lo sé porque aun no he tenido tiempo de ponerme, pero está bien saber lo de los anclajes

  2. Sobre el tema de los blisters y cajas, esto ponía en la descripción de la campaña:
    «Para mantener el coste de los gastos de envío al mínimo posible, todas las miniaturas, extras, bases, marcadores o cualquier cosa incluida en la campaña se enviará SIN cualquier tipo de blister o caja que podría incrementar los costes debido al peso y tamaño adicionales. Si quieres recibir tus cosas en su caja o blister apropiado, por favor contacta con nosotros durante la campaña, pero sé consciente de que TÚ tendrás que pagar los costes adicionales de envío y empaquetado.»

  3. A mi también me han llegado. En mi caso, pandilleros y mutardos. Y ya tengo montados los mutardos, y son una pasada. Si es cierto que hay algunos anclajes que no encajan del todo bien, lo que es un punto en contra, y que, por ejemplo el arponero, hay algunos que no sabes bien cómo van las piezas.

    Pero las miniaturas son una pasada…

    Ahora, a pintarlas para una Escalada de violencia punkapocalíptica.

  4. @Israel Gutiérrez: Tienes razón, pero me hacía ilusión recibirlo en ése formato de caja jeje.

    A mi las miniaturas en general me han gustado muchísimo. El nivel es más que sobresaliente y lo de ochodedos es que te quedas sin palabras con la de detalles que tiene.
    La única pega que he encontrado es el montaje, que en la chica chatarrera por ejemplo tuve que eliminar toda la bola que unía la pierna con el cuerpo porque era mucho más grande que el hueco donde encajarlo.
    He intenado hacer un análisis lo más objetivo posible y si por un lado me ha encantado creo que hay cosas a mejorar, sobretodo en lo que refiere al metal ( blandito ) y el despiece.

    A mi me han ganado como cliente y claro está que voy a hablar positivamente de sus miniaturas. Espero con ansias más novedades de mis Mutis!

  5. Pingback: [Videos] 360º: Punkapocalyptic – Chatarreros y Mercenarios¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta