[Novedades] The Horus Heresy: Betrayal at Calith, en prepedido

Horus Heresy Betrayal at Calith 2015

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está en prepedido el nuevo juego de tablero con miniaturas de Games Workshop: The Horus Heresy: Betrayal at Calith. El juego es el tercero o cuarto ya ambientado en el famoso evento de la Herejía de Horus, pero creo que es el primero con miniaturas de 28mm (ya que los libros de la Herejía de Horus de Forge World para Warhammer 40.000 no son juegos completamente independientes sino ampliaciones de 40k). Refleja los combates entre los Ultramarines y los Portadores de la Palabra en Calth.

El juego sale a 125€, sale a la venta en castellano, e incluye un tablero, un libro de reglas (y trasfondo, y escenarios) de casi 50 páginas, 42 cartas, dados, marcadores, y casi 40 miniaturas: treinta Marines Espaciales MKIV, cinco Exterminadores Cataphractii, un Dreadnought Contemptor, un Apóstol Oscuro y un Capitán en armadura de Exterminador.

El juego no parece que sea edición limitada ni «mientras dure el stock».

¿Os lo compraréis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Novedades] The Horus Heresy: Betrayal at Calith, en prepedido»

  1. Yo no me lo compraré, pero porque estoy desconectado de 40k, no porque sea un mal producto.

    Tal y como aparece en las fotos, parece un «Command and Colors» ambientado en la Herejía. Fijaos por ejemplo en los dados o en el tablero hexagonal y cómo se disponen las miniaturas en el mismo. Y el «Command and Colors» (y todos sus derivados, como el «Battle for Westeros» o las dos ediciones del «Battlelore»), aunque sean juegos bastante aleatorios, tienen un reglamento muy interesante y dan para mucho.

    Luego, casi 40 miniaturas de plástico por 125 euros puede ser un poquito caro, pero nada que ver con los demás productos GW. Al precio hay que añadir que está incluido las cartas, dados, tableros y reglamento, además de que hay 1 o 2 Dreadnoughts (aunque más feos que mandar a la abuela a por droga, nada comparado con los contemporáneos). No es un «Storm Reach», pero ya por el morbo de los marines de antaño, creo que se va a vender muy bien.

  2. Si esto hubiese salido hace dos o tres años hubiera caido. Peeero estoy TAN quemado de gw que prefiero dedicar mi tiempo y dinero a otras cosas.

    Y haciendo cuentas salen bien (pj’s 40, marines 90 dread 45, termis 45) porque poquisima gente se lo va a comprar por el juego, sino porque es un batallón muy decente. Eso si, ahora echales transportes, armas, escuadras especiales… Y cuando tienes una lista en condiciones haste has gastado una burrada, eso sin contar el plus que te cuestan las cosas de forge.

  3. A mi me tienta, no tanto por el juego sino más bien porque así a ojo con todas las miniaturas de la caja te puedes hacer unos 900-1000 puntos de marines del caos sin que desentonen con el resto de minis que ya tengas. Ahora no lo cogeré pero mas adelante yo puede que lo coja para ampliar ejército, no me parece mal pack

  4. Yo no me lo compraré pues no necesito más marines, pero para alguien que esté interesado en empezarse un ejército marine, no me parece mala opción.

    No es «barato» ni mucho menos, pero comparado con la locura habitual de los precios de GW, digamos que la caja es un trato aceptable.

  5. Y recordad que las minis vienen en matriz con un cojón de opciones. Estuve en un GW y el dependiente me estuvo enseñando lo que estaban pintando para la presentación y las minis son muy guapas, y con los restos vienen bien de armas, cartucheras y cosas así para conversionar otras minis. Que se agradece que no sean de plástico rojo en plan ángeles sangrientos de space hulk. Y otra cosa NO VIENEN CON SÍMBOLOS DE NINGÚN CAPITULO tu te los pintas del capitulo que manden tus narices.

  6. La caja me gusta, me llama demasiado, (para no haber comprado nada de Gw en 2 años), yo creo que caerá en vez del kick starter de SDE.
    .Solo dos detalles:
    Yo creo que lo adquiriré en ingles (no al spanglish).

    Me puse a checar forge world para ver que packs de conversión había y se me hizo que los packs que sacaron solo encarecen el producto innecesariamente.

    El producto llega para quedarse como caja básica 😉
    Se me antoja pintarlos de puños imperiales.

  7. El puño del dreadnought es una chorrada como un piano. 😀 ¿A quién es le ocurre meter el bolter dentro de la mano? No solo va a tener problemas de recalentamiento, sino que ¿por dónde salen los casquillos de bala? Es una idiotez al nivel del carro de los elfos oscuros con una sola rueda, jaja.

  8. La verdad es que esta caja es de las primeras maniobras inteligentes que le veo hacer a GW en muchos años. Es cara, pero al estandar de lo que es empezar a jugar a WH30k esta bien de precio como starter, y para el que no juega a 30k tienes un juego de mesa en una sola caja que puede ser llamativo (caro, pero no mucho mas caro que sus equivalentes de la competencia) que puede servir como puente para empezar a jugar a 30k.

  9. Yo veo bastante bien la caja para todos los generales ME/MEC, noveles o veteranos, que quieran empezar/ampliar el ejército.
    La mejor idea me parece que es que han hecho TODAS las miniaturas SIN HERÁLDICA, pudiendote hacer el capítulo que tú quieras.

    Una MUY buena idea que han tenido los encargados de GW (ya tocaba)

    Personalmente no me llama, porque no juego a WH40K, y si jugase me haría ejércitos no ME (los del Caos ya no estoy tan seguro), pero la idea es muy buena, no solo como juego independiente, sino también como caja de inicio para un ejercito ME/MEC

Deja una respuesta