[Crowdfunding] Crush of Iron, batallas fantásticas a 15mm

Crush of Iron orcs

Saludos, Señores de la Guerra.

Quizá no os suene mucho Robot Peanut Studios. Son los responsables de All Quiet on the Martian Front, kickstarter que funcionó bastante bien. Pues bien, dejan la ciencia ficción victoriana (¿o post victoriana?). Pues bien, han lanzado hace unas horas un nuevo kickstarter para un nuevo juego: Crush of Iron.

Crush of Iron Northmen

Crush of Iron es un juego a escala 15mm. Pese a que lo parezca por las peanas, creo que el juego no es un derivado de DBA; se habla de órdenes (esto sí), reacciones, ejércitos flexibles, unidades de varias peanas, formaciones de las peanas (más que de «esta peana son hostigadores»), varios dados en combate… Como juego me gustaría darle alguna oportunidad.

Crush of Iron Undead

Para lanzar el juego piden 20.000$ (una cantidad bastante modesta) y llevan casi tres cuartas partes, por lo que es probable que lo acabemos viendo. Quedan 20 días para dar la bienvenida (futura) a un nuevo juego de batallas fantásticas, y a escala pequeña (algo poco habitual). Algunas miniaturas son obra de ex-GW como Bob Naismith.

El nivel de aportación «base» es de 60$ (unos 50€),que no está nada mal para un Capitán y más de 60 miniaturas… más las que se desbloqueen.

Crush of Iron dwarves

Por ahora hay cuatro facciones disponibles: Enanos, No Muertos, Norteños y Orcos, pero ya se dejan ver nombres como «elfos», «goblins», «demonios», «cruzados» o «saurios»…

¿Os atrae?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Crowdfunding] Crush of Iron, batallas fantásticas a 15mm»

  1. Me gustan las miniaturas y veo que no esta mal de precio. El problema es que ya llevo gastadas 80 libras en altos elfos de kallistra y son 10mm. Los que más me gustan son los enanos pero la diferencia de escala sería muy grande. Quizá los orcos de 15mm vs mis altos elfos elfos de 10mm no desentonaría.
    Jugadores de warmaster ¿algún consejo?

  2. El primer y tercer comentario resumen bastante bien mi situación, tengo no muertos de sobra para jugar batallas fantásticas en 28mm de todos los tamaños, pero si me diera por pasarme a los 15mm, seguramente lo haría con Ral Partha.

    Lo que me extraña es que siempre se critica a los 28mm por que no permiten jugar verdaderas batallas, solo escaramuzas de menos de 100 soldados por bando, pero luego, en muchos juegos de 15mm, las unidades son 3 o 4 plaquetas con 2 o 4 figuras cada una, lo que da unos ejércitos con menos figuras que los de WFB, no se, me da que el verdadero motivo para bajar la escala no es reproducir la cantidad de gente de una batalla real, si no ahorrar en pasa y en espacio, con lo que debe de molar una partida de Kings of War con todas las medidas de 28mm pero con figuras de 15mm donde cada regimiento es una peana de movimiento de 100x80mm repleta de soldados.

  3. @sr_caledor: Personalmente… no mezclaría escalas. Si quieres usar tíos gordos de 15mm como Ogros, aún, pero meter orcos desentona bastante. Por ejemplo una peana de caballería de Warmaster suele tener 4, si haces 15mm como mucho podrás meter 2.

  4. @EmiyaShirow .: En los ejércitos de 15mm, sí, las plaquetas tienen pocas miniaturas. Eso es lo que no me gusta de 15 y hace que juegue a 10, donde una «patrulla» de 750 puntos (lo normal a Warmaster son 2000-2500) ya tiene unas 150 miniaturas…

Deja una respuesta