[Warmachine] Opinión personal: ¿Por qué Rhul?

warmachine_hordes¡Saludos a todos menos a uno!

Hace ya tiempo que tenía pensado un par de post sobre mi elección de banda en Warmachine. ¿Qué tiene de raro? Bueno, pues para los que no conocen las facciones, Rhul es una pequeña parte de la facción de los Mercenarios. Es decir, no es una facción en sí misma, sino una versión temática y limitada de una facción.

Entonces, ¿por qué Rhul?

WarmachineMercLogo

Pues básicamente porque es el motivo por el que estoy jugando a Warmachine. Me explico.

El juego en si me atraía. Es un sistema complejo con una mecánica sencilla, donde se mezclan dos temáticas diferentes (Steampunk y Bestias) completamente compatibles entre sí.

Pero no veía ninguna facción que me llamara la atención. Sobre todo en el lado de Hordes.

Un día, hablando con la gente de Infernal Forge, mientras me explicaban las facciones (gracias Marta), me empezó a llamar la atención Khador. Lentos, con mucha chapa y una buena pegada.

Hice un comentario que desencadenó todo: “Me recuerdan a mis queridos enanos”. A lo que me respondieron: “Pues hay enanos. Los Rhul, de los mercenarios”. Ya está… ya le tenemos liada. Hay enanos en Warmachine. Pero no son los típicos enanos a los que estamos acostumbrados.

WarmachineRhulDwarf
Un enano y una patata asesina.

 

Marc (otro enano de pura cepa) me comenzó a explicar por encima el trasfondo y el funcionamiento de los enanos en Warmachien (gracias!). Y me gustó mucho, sobre todo el trasfondo.

En contra de lo que suele ser común en los juegos y mundos de fantasía, aquí los enanos no están en decadencia ni han pasado ya su época dorada. Están en pleno apogeo. De hecho, ahora han empezado a salir y comerciar con los pueblos vecinos porque se han dado cuenta que han alcanzado un nivel de tecnología adecuado para poder aportarles algo (especialmente materias primas).

Los enanos que podemos usar para jugar no son el ejército de Rhul, sino mercenarios que suelen ser contratados para escoltar las caravanas comerciales. Y los Jacks (los robots chulos) son aparatos utilizados en la minería adaptados al combate.

La gracia está en que ser mercenario está bien visto en la cultura enana, y son bien considerados entre los suyos. Tienen la gracia de que se venden al mejor postor, pero ojo no te metas con mi patria que la liamos parda. Mercenarios a cualquier precio, pero leales al máximo a su propia nación. Me encanta.

Otro detalle que me gusto es el tema de los ogros. Los enanos tienen ogros (Ogrum) como aliados. ¿Como es posible? Pues por el trasfonso.

Una tribu de ogros vecina estaba a punto de morir por un invierno especialmente crudo seguido de una gran hambruna (¿una sequia? no lo recuerdo bien. También me suena algo de una guerra). Los enanos, se apiadaron de ellos y viendo su potencial, les ayudaros. Estos, como agradecimiento, se unieron a la nación Rhul siendo ahora unos más entre ellos. A cambio, los ogros ofrecen sus servicios como guardaespaldas y fuerzas de choque.

ComparacionOgrumDN
Este «pequeño» ogro es un guardaespaldas.

 

Toda esta combinación hizo que me decantara sin remedio por los enanos, y así es como comencé a jugar a Warmachine con Rhul.

¿Qué os parece? ¿Cómo elegisteis vosotros vuestras facciones?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

11 comentarios en «[Warmachine] Opinión personal: ¿Por qué Rhul?»

  1. Pues en mi caso empece con cryx. Me encanto por su trasfondo y sus miniaturas, especialemente el humilde slayer y el seether (el trasfondo de este jack me encanta). Asi como las reglas, de ser fragiles pero veloces o hacer unos combos muy burros, ademas de su repertorio de hechizos y sus sucias jugarretas.
    Aparte de Cryx que tengo un gran ejercito, tengo Cygnar, Khador y Rhul, pero en este caso solo enanos, nada de ogros y otros mercenarios (llamadme purista o romantico xd). Ademas estoy empezando con otro ejercito mercenario pirata pero estilo goblinoide… La verdad es que tengo demasiado vicio de Warmachine… Pero nada de Hordes.

  2. Yo termine con Orboros porque, bueno, tiene ¡¡¡hombres lobo!!!, y junto a ellos macizas montadas en lobos, y tíos que comen corazones, druidas, un calvo que tira rayos, y uno que se transforma en pleno combate (que no es calvo, pero si come corazones), ¿quien no se vería seducido por ello?.

    Además me lo vendían como una facción que desata los elementos sobre los rivales (piedras sobre todo), con grandes capacidades de camuflaje y sigilo (que la mayoría ignoran, pero bueno), y que golpea y corre mejor que nadie (una mentira a medias), y claro, eso ya era irresistible.

    De todas formas, lo que definitivamente me convenció es que tenemos ¡¡¡¡MOJONES!!!!

  3. Buenas, pues yo llevo jugando Warmachine unos 6 meses y ya tengo Cyriss, Legión, Cryx y Cephalyx, soy un puto loco. Realmente empecé Cyriss por estética y ya que es una facción menor sería fácil de completar (ya tengo toda la gama y casi pintada) pero claro, es tentador hacerte dos facciones, una de cada sistema y en hordes elegí Legión , me encanta el trasfondo, me van los tipos malos, el tema es que mi facción favorita de siempre era Cryx, que no la había elegido porque veia que la jugaba mucha gente y no suelo elegir la más popular, pero me ofrecieron un ejercito de segunda mano enorme a un precio aceptable y fallé el chequeo de voluntad, Cephalyx ya vinieron solos, salió a venta su All in One y la mayoría va bien con Cryx, así que para la saca. Este año termino de pintar Cyriss y el año que viene me pongo con Legión a tope.

  4. Saludos!

    gracias a todos por los comentarios. La verdad es que muchas veces las facciones entran por los ojos, ya sea por el aspecto o por el trasfondo 🙂

    Me estoy planteando ampliar a los piratas. Como son mercenarios, puedo aprobecharme de unidades de enanos, ademas de que hay un enano pirata (Lord Rockbottom, un enano vestido como Napoleon) (si, se llama Señor Culoduro XD).

    @Unnender .: No es la primera vez que escucho eso… y si he de ser sincero: mola mil XD

    @Patricio App: Eso decia yo al principio y ahora mirame, con casi toda la gama de enanos en la estanteria 😛

  5. Así es como deberían elegirse siempre los ejércitos por estética, trasfondo o forma de jugar.

    Los que la eligen por lo potente que es el ejército dentro del juego son jugadores que probablemente no voy a querer tener en mi mesa de juego.

  6. Una vez que he respondido al tema original de la entrada, ahora lo que quiero saber es cuando vais a hacer una entrada sobre el libro Devastation.

  7. @David: Pues si he de ser sincero… todavia no me he comprado ningún libro de warmachine :/
    Pero creo que es donde vienen las reglas del Battle Engine Rhulico, ¿no?

  8. Hombre… no creo que sea necesario comprar un libro para analizarlo(os comprabais todos los libros de whf que comentabais?), porque antes de darte cuenta las reglas han sido filtradas, además al menos se pueden comentar las cosas que aparecen en el warroom y siempre le puedes echa un vistazo en alguna tienda..
    Y como mínimo se podía hacer un seguimiento de las miniaturas que van saliendo si no se puede de los libros.

    Y no, Devastation es el ultimo libro de Hordes, el del battle engine rhulico es Reckoning.

  9. @David: Pues comprarlos no, pero hojearlos/ojearlos si… creo…
    No es mala idea. A ver si nos podemos poner (que andamos últimamente muy escasos de tiempo :P).

Deja una respuesta