[Ninth Age] Sobre las betas y las versiones

Logo 9ªEraSaludos, señores de la guerra.

Minipost para aclarar un tema que puede venir bien a quien tenga interés sobre el tema de Novena Era: ¿cómo va el ritmo de testeo y publicación de versiones más o menos estables de reglas y listas de ejércitos?

Bueno, como ya sabéis todos, en la página web de Ninth Age, podéis descargar libre y gratuítamente las versiones en varios idiomas (incluído el español) de tres documentos que contienen todo el material del juego:

  • Reglamento: ahora mismo la versión es 0.8. No se espera que cambie nada.
  • Magia: la versión también es 0.8. Se preveen poquitos cambios, en todo caso pequeños ajustes.
  • Compendio General de Ejércitos (TAC): es como un «hordas invasoras», deliberadamente resumido e incompleto, lo que podríamos llamar una versión alfa. Se espera multitud de cambios de mayor o menor calado.

El próximo lunes día 2 de noviembre está marcado como la fecha en la que se presentarán las versiones beta de las listas de ejército. Alguna que ya se puede contemplar en los foros, como la de los Altos Elfos, nos sirve para saber cuál será la tónica general de estos «libros de ejército»: además de ajustes en los perfiles y reglas especiales de las unidades, encontramos muchas más opciones de objetos mágicos, habilidades especiales (en este caso, vuelven los honores de los Altos Elfos).

Las premisas que siguen los grupos de desarrollo de cada ejército se resumen en «equilibrio», tanto interno (que, detro del propio libro, no haya unidades claramente mejores, que se conviertan en una inclusión automática) como externo (entre distintos ejércitos).

Se espera que estas versiones beta sean renovadas para primeros de año, momento en el que serán lanzadas las primeras versiones realmente estables de cada libro de raza, así como del reglamento y la magia. La intención es que estén listos para el próximo campeonato ETC, así que no deberían retrasarse demasiado. A partir de ahí, el ritmo de cambios debería descender mucho, si acaso algunos ajustes de año en año.

Estoy deseando ver qué tal sigue todo esto, aunque de momento no puedo más que elogiar la capacidad de organización y trabajo en equipo que están demostrando los encargados de esta Novena Era.

De momento, el próximo lunes ya lo tengo marcado en mi calendario como una importante fecha, pues estoy impaciente por tener acceso a los nuevos libros de ejército. Ya os contaré… 😉

Acerca de Dragus

Cada día es una lucha contra el Mundo Real para sacar algo de tiempo para mis aficiones favoritas. En este momento mi mayor dedicación es Novena Era, aunque Epic y Blood Bowl siempre serán mis juegos fetiche.

4 comentarios en «[Ninth Age] Sobre las betas y las versiones»

  1. Poco a poco los jugadores veteranos de warhammer (y los veteranos que sepan lo que les conviene) pasaran de GW y esa manía de tratar un juego con 30 años de trasfondo y jugadores de todas las edades como si fueran tontos del bote, usando manuales de la comunidad y minis alternativas.

  2. si las reglas y la magia no va a sufrir cambios importantes, ¿dirías que se puede ir estudiando esas cosas sin temor a que te lo cambien pa cuando acabes de leerlas?
    los «libros» de ejercitos supongo que tardarán un poco más, pero por lo menos las reglas estaría bien ir viendolas sin que se cambie todo

  3. El reglamento acaba de salir hoy en ingles, y a excepcion del maquetado, poco va a cambiar. Para saberes de magia y libros de ejercito habra que esperar al 2 de noviembre, y comprobar si el equipo de reglas (Rules Team) a equilibrado los posibles desajustes en listas que se les «hayan pasado» a los equipos de creación de ejercito.

Deja una respuesta