[Anvil Industry] Una especie de ForgeWorld alternativo

Anvil Industry Republic Grenadiers

Saludos, Señores de la Guerra.

No os había hablado hasta ahora de esta marca (básicamente porque no la conocía). Anvil Industry es una compañía inglesa que a mí me ha parecido una especie de Forge World. ¿Por qué? Porque ofrece miniaturas de resina, claramente para usar como alternativas en Warhammer 40.000. Son miniaturas que encajan bien en 40k pero sin embargo no son miniaturas genéricas. No sé cómo explicarlo…

Anvil Industry Fallen Dwarf

Bueno, me resulta más fácil con la única facción de «fantasía» que han sacado: Fallen Dwarves. Hay muchísimas razas de fantasía, y sin embargo sacan una que es bastante específica de Warhammer (¿Enanos con trenzas estilo babilónico?). Podrían haber sacado cualquier facción alfa, y sin embargo sacan una que casualmente es la misma que hace ForgeWorld. ¿Me explico?

Pues lo mismo con 40k. Sí, claro, por supuesto que Afterlife es SU juego, pero estos humanos con mega armaduras a mí me parecen Marines, estos robots-soldados son muy parecidos a los Necrones (o Terminators), y estos humanos normales tienen retirada a la GI (hasta hay algunos de sitios tóxicos o eclesiarquía). OJO, no me malinterpretéis, creo que hay miniaturas muy chulas (esos Fallen Dwarves creo que caerá un regimiento, aunque podrían tener más detallitos), pero no veo ninguna raza «original» como pueda haber en Dreadball por ejemplo.

Los precios no son especialmente bajos (3-4 miniaturas a 5£), pero son miniaturas en general con buena nota. ¿No creéis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Anvil Industry] Una especie de ForgeWorld alternativo»

  1. Para aclarar un poco.
    Anvil empezó haciendo matrices de personalización de 40k, luego se arriesgó a sacar algunas miniaturas que no eran pero querían ser cosas de 40k/fantasy. Sus marines me parecen horribles, sus armas más que desproporcionadasetc…

    Como eso no terminaba de cuajar montaron un kickstarter y sacaron un juego de ciencia ficción dura, y con el que lo están dando todo, merece la pena las miniaturas del juego si te gusta la ciencia ficción sin calaveras, ni cadenas, ni cuernos, ni lenguas gigantescas.

    Oskar

Deja una respuesta