[The Wargamer’s Net] 111 días

wgn-logoSaludos señores de la guerra.

Ayer se cumplieron 111 días desde que lancé The Wargamers Net. Creo que ha pasado ya suficiente tiempo (lo tradicional son 100 días) para poder hacer una evaluación sobre su funcionamiento.

The Wargamers Net se lanzó con mucha ilusión por mi parte y mucha emoción. Ver cómo subía el número de usuarios cada hora era fantástico. Pero sabía que era el boom inicial, la  novedad.

Y así fue. Rápidamente el ritmo bajó (aunque se mantuvo muy buen ritmo) y finalmente hoy en día se ha estancado a un goteo ocasional.

Pero esto, caballeros, es lo más normal del mundo. Y realmente en gran parte es culpa mía, puesto que por motivos familiares y laborales, he dejado un poco abandonada la web. De todo lo que dije en su momento que intentaría hacer, he hecho más bien poco (sólo el resultado de las batallas y una mejora en las notificaciones).

Sin embargo sí que puedo extraer algunas conclusiones y algunos datos curiosos.

En primer lugar vamos a por los datos, que sé que os gustan.

En estos momentos en The Wargamers Net hay 1107 usuarios. Suficiente para tener un cierto valor las estadísticas y datos que se puedan extraer. Por ejemplo el top 10 de jugos con más usuarios:

  1. Warhammer Fantasy Battles (8 ed) – 406 jugadores
  2. Warhammer 40.000 (7 ed) – 316 jugadores
  3. Infinity (N3) [307 jugadores
  4. Warhammer Fantasy Battles (6 ed) – 220 jugadores
  5. Warhammer Fantasy Battles (7 ed) – 206 jugadores
  6. Blood Bowl (LRB6) – 191 jugadores
  7. Mordheim – 187 jugadores
  8. Warhammer 40.000 (6 ed) – 182 jugadores
  9. X-Wing – 160 jugadores
  10. Flames of War – 145 jugadores
  11. Kings of War – 118 jugadores

Pero que haya juegos que tengan muchos jugadores, no significa que sean lo más jugados. Desde su lanzamiento ha habido 83 batallas declaradas, y este es el desglose de juegos por batallas jugadas:

  1. Warhammer Fantasy Battles (8 ed) – 23 batallas
  2. Infinity (N3) -12 batallas
  3. Warhammer 40.000 (7 ed) – 11 batallas
  4. Warmachine / Hordes – 7 batallas
  5. Bolt Action – 6 batallas
  6. Kings of War – 5 batallas
  7. Flames of War – 3 batallas
  8. Blood Bowl (LRB6) – 2 batallas
  9. Warmaster – 2 batallas
  10. Mordheim – 2 batallas
  11. Señor de los Anillos – 2 batallas
  12. Warhammer 40.000 (6 ed) – 2 batallas
  13. Warhammer Fantasy Battles (5 ed) – 1 batallas
  14. Dreadball – 1 batallas
  15. Warhammer Fantasy Battles (6 ed) – 1 batallas
  16. Malifaux (2Ed) – 1 batallas
  17. Warhammer Age of Sigmar – 1 batallas
  18. Saga – 1 batallas

Y para terminar con las curiosidades tenemos el top 10 de ciudades con más jugadores registrados:

  1. Madrid – 98 jugadores
  2. Barcelona – 58 jugadores
  3. Valencia – 25 jugadores
  4. Málaga – 23 jugadores
  5. Palma de Mallorca – 22 jugadores
  6. Valladolid – 20 jugadores
  7. Zaragoza – 20 jugadores
  8. Alicante – 17 jugadores
  9. Granada – 16 jugadores
  10. Córdoba – 15 jugadores
  11. Bogotá – 14 jugadores (¡Hola Bogotá!

Y ahora vamos a por las reflexiones y las conclusiones. Iremos rápido: la web no se usa.

Para empezar tenéis una pista: sólo hay 83 batallas. Para 1107 usuarios, es poco. Otra curiosidad es que sólo hay 8 usuarios que han cambiado su imagen de cabecera de su página principal, por lo que quiero entender que poca gente se ha dado cuenta de que el botón en forma de lápiz que hay en la página inicial del usuario es para cambiar el la imagen de cabecera.

Las estadísticas de uso tampoco son para tirar cohetes:

  • Usuarios que entran al menos una vez al día:14 (1.2%).
  • Usuarios que entran al menos una vez cada semana: 84 (7.5%)
  • Usuarios que entran al menos una vez cada dos semanas: 158 (14.2%)
  • Usuarios que entran al menos una vez cada mes:  387 (34.9%)

Y esto, caballeros, es únicamente culpa mía.

Y es culpa mia por dos cosas: primera por no darle todo el trabajo y atención que merece. Y segunda, por no añadir las funcionalidades adecuadas y no informar bien al usuario.

Despues de pensarlo mucho, los números que muestro no son tan malos. No puedo comparar The Wargamers Net con un blog o con una red social al uso. No ofrece nada que os atraiga a entar cada día. No hay herrmientas de creación y compartición de contenido. No se puede comentar, no se pueden marcar contenidos favoritos…

Y la verdad es que sois pocos (yo no me incluyo, pero no por falta de ganas) los que podáis quedar cada semana para jugar unas partidas. Por lo que creo que los números más representativos son los usuarios que entran en la web cada dos semanas y cada mes.

Por ello me he propuesto añadir más funciones de creación, compartición y comunicación. Ya sacaré el tiempo de donde haga falta, pero espero poder convertir The Wargamers Net en el mejor lugar donde hablar de nuestro hobby favorito.

He empezado con lo que más nos gusta leer: informes de batalla. Pronto habilitaré la subida de imágenes para poder ilustrar cada sección y dar más perspectiva a la batalla.

Como siempre, toda opinión, queja y crítica es bienvenida.

Y sin más, muchas gracias a todos. Sin vosotros The Wargamers Net no sería posible.

9 comentarios en «[The Wargamer’s Net] 111 días»

  1. Cosas que creo yo necesita la web.

    Soporte por parte de tiendas físicas publicitandola: obviamente si un jugador desconoce la web no la usara, necesita ser recordada de forma paulatina para ir captando nuevos interesados.

    En ese punto lo simple seria permitir que las tiendas se anuncien en dicha web de forma que por conveniencia ya moverán el culo para que siga activa

    Hacer que la web recuerde tu cuenta y contraseña para entrar con un click (parece una tontería pero se nota)

    Fomentar la interacción entre usuarios con chats, informes, vídeos..etc

    Básicamente lo ideal seria convertirla en parte en una red social de jugones donde por un lado tengamos los buscadores de jugadores para echar partidas, tengamos un tablón de compra-venta e informes-vídeos de batalla.

    Y si ya lo sacas como aplicación para el móvil triunfas

  2. Confieso que yo todavía no me he apuntado, aunque me parece una iniciativa muy buena.
    Como curiosidad, me parece muy poca la gente declarada de kow, siendo un juego que, según dicen, está pegando mucho.
    De aos, ni hablamos no?

  3. Ideas, que seguro tendrás muchas (yo no lo uso porque no juego, pero quizá sería interesante):
    1. Poder añadir tu lista en el informe de batalla, por separado, para que la gente que le interese sólo vea la lista. No tienes que hacer un megainforme, sólo subir tu lista si quieres, y la gente estaría quizá más dispuesta a «perder» ese tiempo. Esto podría ser antes o después de la batalla, según si los jugadores hacen la batalla a lista abierta o no.
    2. La página inicial tiene una mega foto de inicio (al menos en navegador) y no se ven las opciones a menos que hagas scroll. Creo que eso es un error, debería ser todo lo más accesible posible nada más entrar.

  4. Sr. Zeo, al final voy a jugar mi primera partida en breve, a WF 6ª edición, pero el chico (hombre, mujer o extraterrestre, en realidad no lo se) me ha dicho que no le llegan notificaciones de los mensajes recibidos.

    Saludos y buenos dados^^

  5. @volgrim stormbeard: Hola. Los apuntes que indicas son muy interesantes y van muy en la línea de lo que yo pienso. Lo malo de la aplicación móvil es que sacar una es mucho más difícil de lo que parece. Podría pasarme tres meses sólo para eso y si me dedicara a ello a full-time (ni familia, ni trabajo) Y eso a parte de que tendría que aprender.
    Por otra parte, ahora mismo no busco que haya nuevos usuarios. Me gustaría que los usuarios la usaran y fuera una aplicación interesante antes de una fase de ampliación.

    @MAQ: De AOS hay un único jugador apuntado.

    @Pifius: Pues es una buena idea añadir la lista a la batalla. Lo malo es que sería un texto libre (no voy a hacer un «army» por que sería MUY complicado y seguramente tendría problemas con algunas empresas por culpa del copyright).

    Respecto a la página inicial: tiene las dos opciones principales en pantalla (entrar y registrarse). Y un menú superior con el resto de opciones. ^_^ Si no se ve, es obvio que tengo que hacerlo más evidente.

  6. @Archer Des: ¡Hola! Me alegro que tengas tu primera batalla. Comprobaré una vez más lo de las notificaciones. Sin embargo debo decir que tardan mucho (algo tendré que hacerle) y que es posible que vayan a la carpeta de spam.

  7. @PaterZeo:

    Pues puede ser eso, por que acabo de ver mi correo y si me han llegado las notificaciones, ya contaré que tal pero solo digo que es la primera partida en algo mas de 10 años xD

  8. Sería interesante un apartado en el perfil donde subir fotos/efectivos de los ejércitos del jugador en cuetión.

    Iría bien como reclamo para curiosear y para fomentar el interés en partidas contra jugadores que no conoces pero que tengan ejércitos pintados/particulares…

  9. No es que no sepamos que se cambia la imagen de cabecera con el lápiz. Es que (al menos en mi caso) no se puede. Si la imagen es pequeña se cierra la ventana de cambiar imagen, pero ésta no se carga. Si es una imagen grande, aparece un cuadro negro con un 413 y una señal de peligro, no se cierra lo de cambiar imagen y, por supuesto, no se carga

Deja una respuesta