[BMG] Creación de bandas: Introducción

Logo Batman

Saludos, criaturas de la noche.

Una de las cosas que más se echa de menos en el juego de Batman es una lista de quién puede ir con quién. Alguna facilidad para hacer las listas de las bandas de este juego. Así que vamos a hacer una serie de artículos para detallar cada una de las opciones del juego. De esta forma, simplemente eligiendo la banda que te gusta, podrás ver qué miniaturas tiene disponible.

Hay algunas miniaturas (aquellas que tienen afiliación Desconocida (Unknown)), que teóricamente pueden ir en cualquier banda. Sin embargo, la inmensa mayoría de estas miniaturas tienen la regla especial Odio: Batman, Flecha Verde & Agentes de la Ley (Hates: batman, Gren Arrow & Law Forces), lo que significa que no pueden aliarse con estas bandas.

Además, algunas miniaturas cambian de tipo dependiendo de en qué banda vayan. Por ejemplo, Gordon es Hombre de Confianza (Sidekick)en una banda de Batman, pero es Líder (Leader) en una banda de Agentes de la Ley (Law Forces), lo que complica un poco más la elección.

Primero vamos a recordar los rangos que pueden tener las miniaturas:

  • Líder (Leader): Es el jefe de la banda, el principal, el hombre del año. Una banda sólo puede tener un Líder.
  • Hombre de Confianza (Sidekick): Es el lugarteniente, el segundo al mando o el que dirige la banda cuando el jefe no está. Una banda sólo puede tener un Hombre de Confianza. Sin embargo, si una banda no tiene Líder, puede tener un segundo Hombre de Confianza.
  • Agente Libre (Free Agent): Un Agente Libre es un personaje que no suele dirigir una banda, pero que trabaja con ella. Muchos Agentes Libres (pero no todos) pueden pertenecer a otra banda. La diferencia principal entre un Agente Libre y un Hombre de Confianza estriba en que puedes hacer una banda con Hombres de Confianza como jefes, pero no con Agentes Libres.
  • Secuaz (Henchman): Los Secuaces forman el grueso de la banda. Son menos poderosos, pero en el número está la fuerza. Algunos Secuaces tienen un asterisco (*) al final de su rango, lo que indica que son Esbirros (Minions). Los Esbirros son como los Secuaces, pero puedes tener varios iguales.

El Líder será el Jefe de Banda (Band Leader). Si no hay ningún Líder, entonces se elige a uno de los dos Hombres de Confianza para que sea el Jefe de Banda. De esta forma, podemos tener dos Hombres de Confianza en la banda.

Para crear una banda se utilizan dos costes: Reputación y Recursos (Funding). Los Recursos también se pueden utilizar para adquirir equipo adicional para los Secuaces, y algunos Agentes Libres y Secuaces cuestan, además de Reputación, Recursos.

Finalmente, en una banda no puede haber dos miniaturas con el mismo nombre (real si tiene o ficticio si no), excepto si la miniatura es un Esbirro. Además, cada miniatura tiene una tarjeta diferente según la miniatura que sea.

El mínimo al que se juega es 150 puntos de Reputación. Por cada 150 puntos de Reputación COMPLETOS se puede desplegar un Agente Libre. Por cada tramo incompleto de 150 puntos de Reputación se tienen 500 $ de Recursos.

En los siguientes artículos iremos mostrando la lista completa de miniaturas accesibles para esa banda.

 

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

8 comentarios en «[BMG] Creación de bandas: Introducción»

  1. La minis molan y muchas de las reglas se ven geniales (como las de las farolas). Pero siento que – cómo Infinity – el juego de sobre-complica demasiado, como en este caso donde ya hacer el equipo es un dolor de cabeza.

    Si fuera un poco más enfocado me encantaría tener un equipo de Teen Titans: Nightwing, Robin, Red Arrow y Batgirl 😀

  2. @César Sánchez:

    Desgraciadamente no podrías, en esa banda hay 4 sidekick y uno de ellos es exclusivo de la banda de Green Arrow.
    Hecho de menos algo mas de flexibilidad a la hora de hacer bandas, para la bandas de la ley la restricción de 1 Free Agent por cada tramo «Completo» de 150 de reputación me parece una putada, transfondisticamente son bandas que no hacen uso de «minions»

  3. Precisamente la organización es lo que me hacía resistirme a entrar en el juego.

    Me apetece hacerme una banda de Green arrow y otra de la liga de las sombras (y ahora también de Watchmen que me han dicho que tienen reglas para el juego)… quizás con esta serie de entradas y sabiendo que puedo jugar contra Lord Darkmoon pues ya me anime definitivamente a entrar

  4. @El Fumador: En realidad, en las bandas de Ley es donde menos se nota. Quizás es porque tienen menos Agentes Libres disponibles…

    Y normalmente los héroes cuestan bastantes puntos. Por ejemplo, Arrow (TV) tiene un coste de 125 puntos. Si vas a 250 puntos (por ejemplo) puedes meter a Huntress (Agente Libre de 66 puntos) y un par de agentes de policía o a Speedy.

    Sin embargo, entre los Villanos, el único que se acerca a 125 puntos es Ra’s Al Ghul. Vale, y Bane versión Titán (que vale 150 puntos). Pero el resto (Black Mask, el Joker, etc…) están por debajo de 100.

    Esto hace que las bandas de Villanos sean muy numerosas, y tienen muchos más Agentes Libres disponibles…

    @McAllus: Por tí, haré primero las listas de Arrow, para que veas que te cuido…

    Y si, tendremos que hacer un enfrentamiento. Yo tengo ya una banda de Joker de 250 puntos y una de Batman de otros tantos…

Deja una respuesta