[Hobby] Plataforma de fabrica

MaterialesHobby

Saludos a todos menos a uno!

Hoy traigo una pequeña cosa que he estado haciendo para desconectar un poco (y para pasar el gripazo también :P).

Por llamarlo de alguna manera, es una plataforma de fábrica, industrial o algo así. He hecho un par, y la idea es usarlo como zonas de control, objetivos o decoración, pero ya que estaba puesto, pues me lo he hecho del tamaño de las zonas de despliegue de Euphoria (así matamos dos pájaros de un tiro). Al fin y al cabo, me he inspirado en su gráfica 🙂

Bueno, vamos al lio…

Lo primero que he hecho ha sido cortar una plancha de cartón duro del tamaño que quería. En este caso es de 4″x4″:

PlatFab01
Ignorad las manchas grasientas del cartón… no, en serio. Ignoradlas :/

Una vez cortado, recubro la superficie con masilla (en mi caso, una mezcla de milliput y plastelina) y le doy textura con el rodillo de esta entrada. El resultado es este (si, me falta practica con el rodillo de marras :P):

Los bordes irregulares no importan por el siguiente paso :)
Los bordes irregulares no importan por el siguiente paso 🙂

Después, en un trozo de cartón normal, corto una pieza igual formando un marco de 1cm:

He usado cartón de una pizza peperoni con champiñones la mar de rica ^_^
He usado cartón de una pizza peperoni con champiñones la mar de rica ^_^

Ahora, usamos esta pieza de cartón como marco para la plancha, y lo pegamos. Como la masilla que he usado es porosa (parece arcilla), podemos usar cola blanca:

Si, he hecho dos :)
Si, he hecho dos. Y me han salido iguales de pura casualidad 😛

Y para finalizar, lo pintamos como queramos. Este es el resultado final:

PlatFab06

No estoy especialmente satisfecho con el pintado. Creo que un efecto oxido habría quedado mejor. He usado lavados de negro (le estoy pillando el truquillo) para hacer machas en el metal, los cuales están en la zonas que no han quedado bien marcadas por el rodillo. Una capa de MagicWash negro a toda la superficie le ha dado un toque mas envejecido y sucio, sobretodo a las lineas amarillas. Las manchas de «fluidos» han sido recubiertas con barniz brillante después de barnizar todo con barniz mate.

En fin, ¿que os parece? ¿Alguien mas se atreve? ¿Se os ocurre alguna variante, experimento o cosa-rara para hacer?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

10 comentarios en «[Hobby] Plataforma de fabrica»

  1. Bueno, acabas de fabricar dos plataformas de salida para Euphoria :). Es un buen comienzo, jejeje, con unas miniaturas, a jugar!

  2. @ocelma: Y objetivos o zonas de control para cualquier otro juego (*ejem*warma*ejem*) ^_^
    Las minis de Euphoria ya las tengo (las del starter) y tengo que terminar liar a Nama a hacer una prueba (ya me hicieron una demo y el juego tiene su que).

  3. Primero felicidades por el trabajo, mola mucho!

    Podrías quizás como haces esa masa de Milliput y plastelina. Cantidades, tiempos de secado, calidad del detalle, cuanto se tiene que amasar y si es difícil que ambos componentes se unan …

    Tenía en mente clonar las peanas de caras de kingdom of dead para los grandes monstrus y creo que me vendría muy bien utilizar esa mezcla! 😉

  4. @Amilkar: milliput/plastelina al 80/20% para una dureza buena, al 70730 para abajo ya según para que lo uses se te puede quedar corto en cuanto a dureza, el detalle es bastante bueno y si vas con cuidado queda muy bien, la milliput y la plastelina se mezclan perfectamente y el tiempo de secado no es un problema, lo dejas secar un día entero y listo (como la masilla normal, vaya)
    para esculpir no siempre lo recomiendo pero para escenografía, copias y tal es una buena manera de ahorrar material.

  5. Undo, tienes que lanzarte al maravilloso mundo de los pigmentos (y en cierta medida del oleo también, ya sea especifico para minis o casero). Es lo mejor para ensuciar y envejecer este tipo de cosas. Es fácil y queda que se te va la olla.

  6. Justo lo comentado por Kissgatto. En este caso en concreto, he usado 50/50, ya que uso una base bastante dura. El problema es que no me termina de gustar mucho esta masilla. Es muy arcillosa y parece que estoy amasando barro :/

    @Guybrush Snake: Las tengo vistas, pero no hago suficiente escenografía como para sacarles provecho. Aunque a lo mejor me animo y las uso para peanas 😛

  7. Las veo muy limpias para ser plataformas industriales, mi consejo es que las ensucies de alguna manera, con técnicas de pintura; pese a eso es una construcción sencilla y muy resultona, me ha gustado ver un ejemplo práctico del uso de esos rodillos. Gracias

  8. @Undomain: Yo tampoco hago mucha escenografía, pero simplemente para peanas o para ensuciar las minis van de lujo (mira los posts de la escalada y fijate en las patas de los dragones que voy pintando, eso son pigmentos, salvo en el blanco que es efecto nieve). Y para cosas como hollín, oxido y demás son la puta caña. Lo mismo con los botes de oleo, para hacer grasa de motor, humedades, etc, geniales.

Deja una respuesta