[Warhammer] MDNR: Reinos Ogros – Lista de extras

Reinos Ogros portada 6 Karl Kopinski

Saludos, Señores de la Guerra.

Vale, todos sabemos que Reinos Ogros nació en 6ª y por tanto no tiene casi nada «anterior». Pero tiene cosas que se pueden adaptar a 6ª en MDNR…

Personaje

  • Panzafuegos. Héroe. Reinos Ogros 8.  Por adaptar.

Personaje especial

  • Bragg el Desollador. Héroe. Reinos Ogros 8.  Por adaptar.

Unidades y mejoras

  • Caballería Dientes Martirio. Unidad Especial. Reinos Ogros 8.  Por adaptar. Deberían ser inferiores a los Rhinox.
  • Colmillos de Sable. Unidad Especial. Reinos Ogros 8. Por adaptar.
  • Colmillos de Trueno. Unidad Singular. Reinos Ogros 8.  Por adaptar.
  • Cuernos Pétreos. Unidad Singular. Reinos Ogros 8.  Por adaptar.
  • Escupehierros. Unidad Especial. Reinos Ogros 8.  Por adaptar.
  • Jinetes de Rhinox. Unidad Singular. White Dwarf 309 (UK), originalmente de Forge World.
  • Medio-Tanque Kathleen. Unidad Singular. White Dwarf 314 (UK).

Listas

  • Tribus Gnoblar. En una White Dwarf que tengo que buscar (¿119?).

No es que sea mucho, pero esto debería mejorar las opciones del ejército (bastante cojo en 6ª, creo yo)….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer] MDNR: Reinos Ogros – Lista de extras»

  1. Casi, la lista gnoblar sale en la WD 120, entre el avance de Lustria y la guía de Barak-Varr, antes de La canción triste de Bugman (la leche que de material, incluso ya entonces las WD aun eran buenas, maldito seas GW por cargartelas)

  2. Creo que te falta Golfag Comehombres ¿No? Aunque tenía reglas antes de que se creara el ejército en el libro de sexta no sale. También creo recordar que en una WD (no recuerdo el número, no la tengo) salió una conversión de Ghark Pielférrea, un Déspota Ogro montado en un Rinobuey mecánico (Un Juggernauth de Khorne) regalado por los Enanos del Caos. No recuerdo si en aquella revista salieron reglas, pero recuerdo la conversión.
    También te falta Braugh Señordeesclavos, un matarife nigromante del que creo que hicieron miniatura que regalaron internamente en la GW con sus reglas y todo. Yo creo que en su día las encontré vagando por Internet, pero no creo que las conserve. En el libro de 6ta está su trasfondo y la miniatura es la que sale en la última página del libro con el nombre de «Maestro carnicero por Keith Robertson».

    Tengo mucha curiosidad por ver qué hacéis con este ejército, porque muchas unidades se cambiaron de 6ta a 8va. Como por ejemplo los Comehombres que en 8va pasaron a especial y a regimiento de mas de 3 miniaturas, mientras que en 6ta eran singulares y podían ir de uno en uno.

    Me gusta la idea de dos caballerías pesadas, pero ¿realmente hacen falta dentro del ejército? Quiero decir que por lo que yo tengo entendido sacaron los Dientes martirio como un apaño porque los rinobueyes los estaba sacando Forgeworld y no querían pisarse el producto, supongo (puede que me equivoque). En cualquier caso, igual es algo demasiado bruto, pero siempre he pensado que un Déspota ogro debería tener la opción de entrar en la batalla montado en un buen Rinobuey/dientes martirio o incluso en un palanquín sobre la espalda de un colmillos de trueno dando a entender de forma ostentosa que él es el rey de esta tribu pero la GW nunca ha dado esa opción… ¿Si un Señor del Caos puede luchar montado en un dragón porque un Déspota no?

    Supongo que no querréis añadir mas cosas nuevas, pero es que llevo mucho tiempo con los Ogros y pienso que es un ejército con mucho potencial pero que nunca se ha explotado todo lo que se podría…

    ¡Un saludo y seguid con la iniciativa chicos!

  3. @Draughleth1 .: Golgfag está… como Regimiento de Renombre. Como cuando salió (en 6ª) no había Reinos Ogros, creo que no es complicado añadir un «cuenta como unidad especial en un ejército de Reinos Ogros». (¡O básica!).

    Ghark Pielférrea, si encuentras el número y hay trasfondo, se puede adaptar como personaje especial (Al fin y al cabo Ogros es uno de los ejércitos con menos variedad, crear un personaje especial no es tan malo…).

    Lo de las dos caballerías, ¿por qué no? Es decir, por ejemplo los imperiales tienen caballería y semigrifos, el Caos tiene caballeros del caos y caballeros del caos en juggy, los elfos tienen yelmos y dragoneros, e incluso los Elfos Oscuros tienen caballeros pesados y gélidos. El reto está en hacer ambas opciones interesantes, no que una sea desfase respeto a la otra.

    Y sí, un Déspota debería poder subir en algo.

    Braugh me lo dejaba, es cierto 🙂 gracias por las reglas

  4. Me parece que Kathleen era el tanque a vapor que el Imperio regaló a los halflings, ¿no? ¿Por qué aparece con los ogros?

Deja una respuesta