[Warhammer] MDNR: Orcos y Goblins – Lista de extras

Orcos Portada 6 Adrian Smith

Saludos, Señores de la Guerra.

Los Orcos y Goblins siempre han sido una facción “alfa” de Warhammer: están desde Primera Edición, han tenido campaña temática, y son el ejército que más veces ha aparecido en caja de inicio (4, 6 y 7). No es de extrañar que, también, hayan sido “ampliados” y tengan un montón de cosas para meter en 6ª…

Personajes

Personajes especiales

  • Azhag el Carnicero. Comandante. Manuscritos de Altdorf 1.
  • Badruk Rompekabezoz. Héroe. Web (US) + Army Builder.
  • Borgut Machakajetoz. Héroe. Tormenta del Caos.
  • Git Guzzler. Comandante. Campaña Lamento de Bugman + Army Builder (ahora mismo no sé la traducción).
  • Gitilla el Kazador. Héroe. Orcos y Goblins 8. Por adaptar.
  • El Gobbo Negro. Comandante. Army Builder (era de la web de US).
  • Gorbad Garra’ierro. Comandante. Orcos y Goblins 7. Por adaptar.
  • Gorfang Rotgut. Comandante. Está en una Troll (25) y en Army Builder (sacado de la web de GW), tengo que mirar cuál es la “buena”.
  • Kompepiñoz Tripafea (ing. Grabnatz Sourbelly). Héroe. Campaña Lamento de Bugman (WD121).
  • Grimgor Piel’ierro, Bestia Encarnada. Comandante. End Times Archaon. Por adaptar.
  • Grom el Panzudo de la Montaña Nublada. Comandante. Manuscritos de Altdorf 3, aunque hay otra versión en Army Builder de la web, tengo que mirar.
  • Grotfang, Señor de la Tribu Garra’ierro. Comandante. Campaña Ídolo de Gorko. Por adaptar.
  • Grotsnag. Héroe. Campaña Lamento de Bugman (wd120).
  • Gulag. Héroe. Campaña Lamento de Bugman (wd121).
  • Kundar Pizakráneos. Comandante. White Dwarf 71.
  • Morglum Quiebracuellos. Comandante. Hubo una versión en la Troll 25, pero tengo que compararla con la del Army Builder (sacada de la web de GW).
  • Nazgob. Héroe. Campaña Ídolo de Gorko. Por adaptar.
  • Oddgit. Héroe. Campaña Ídolo de Gorko. Por adaptar.
  • Oglok el Horrible. Héroe. Orcos y Goblins 4. Por adaptar.
  • Skaven, Kapitán. Héroe. Campaña Lamento de Bugman (WD122).
  • Skarsnik, Señor de los Ocho Picos. Comandante. Salió en la WD91, pero en la web de GW US hay otra versión… tengo que comparar.
  • Slygit. Héroe. Campaña Lamento de Bugman (WD122).
  • Snagla Grobspit. Héroe. Orcos y Goblins 8. Por adaptar.

Unidades y opciones

  • Araña Aracnarok. Unidad singular. Orcos y Goblins 8. Por adaptar.
  • Araña Gigantesca. Montura. Orcos y Goblins 7. Por adaptar.
  • Empaladora. Mejora de unidad de Orkoz Zalvajes. Orcos y Goblins 8. Por adaptar.
  • Ezkupeplomo (Cañón órgano). Unidad singular. Warhammer 3. Por adaptar. Es una especie de Cañón Órgano, es RR pero hay que pensar si se queda como RR o sólo para pielesverdes.
  • Garrapato Colosal. Unidad singular. Tamurkhan / Monstrous Arcanum. Por adaptar.
  • Garrapato Gigante. Montura. Orcos y Goblins 7. Por adaptar.
  • Garrapatos despachurradores. Unidad singular. Orcos y Goblins 8. Por adaptar.
  • Goblins de las Colinas. Unidad básica. Manuscritos de Altdorf 2.
  • Goblins de Polvo. Unidad singular. Manuscritos de Altdorf 2.
  • Goblins tarambanas. Unidad especial. Lamento de Bugman (WD121).
  • Ídolo de Gorko (o quizá Morko). Unidad singular. Monstrous Arcanum. Por adaptar.
  • Jinetez de Araña Goblins Zilvanos. Unidad básica. Hordas Invasoras. Por adaptar.
  • Kareto de Gorko. Unidad singular. Tormenta del Caos. ¿Se hace “para todos”?
  • Kobolds de Fuego. Unidad básica. Manuscritos de Altdorf 2.
  • Lanzarozao’z. Unidad singular. Warhammer 3. Es el Man-Mangler, una especie de catapulta que (creo) lanzaba humanos. Por adaptar.
  • Medio Orcos. Unidad ¿básica? ¿especial?. Warhammer 3. Por adaptar.
  • Merodeadores Odiosos. Mejora de unidad básica. Orcos y Goblins 8. Por adaptar.
  • Troglagobs. Unidad singular. Manuscritos de Altdorf 2.
  • Zueltaplomoz. Un cañón órgano goblin de 3ª edición creo. Por adaptar.

Listas

  • Machotez de Grimgor. Tormenta del Caos.

Mucha cosa. Y sin embargo es posible que me haya dejado algo, ¿alguna idea?

¿Creéis que debería añadir los personajes de la Guardia del Señor Orco, de Warhammer Quest?

7 Replies to “[Warhammer] MDNR: Orcos y Goblins – Lista de extras”

  1. @Archer Des:

    Me auto-cito por las faltas, (escribí deprisa…)

    Valla curro os estáis dando!! Yo que empecé a jugar en 6ª estoy siguiendo estos avances con mucha ilusión, muchísimas gracias^^
    Respecto a los distintos goblins y Kobolds de los que habláis ( aún guardo las WD donde salen conversionados), ¿no podrían incluir en el ejercito de Enanos del Caos? Al menos los de fuego quedarían muy bien y por fin los gobos servirían para algo en dicho ejercito xD

    p.d: Botón para editar por favor 🙂

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  2. Skarsnik en una WD? No estaba también en séptima??

    Se que soy pesado con este tema jajaj pero es que fundamental. Saltarines. Incluso aunque dejases las manadas de garrapatos como en 6ª, los saltarines como unidad independiente son nuevos de 7ª, y son totalmente diferentes de los pastores, yo los incluiría.

    Meterias tambien como unidad de los orcos a pesar RR a los orcos acorazados de ruglud?

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  3. @Archer Des: En principio no. Los Enanos del caos usan goblins comunes y orcos comunes como esclavos. Ni goblins nocturnos, ni orcos zalvajes, así que ¿por qué deberían incluir otras subrazas de goblin?

    @Guybrush Snake: Skarsnik tuvo reglas en 6ª, en una white dwarf (WD91, página 111), tengo que mirar si también en MDA (diría que sí). Que haya tenido reglas en otras ediciones no invalida las que salieran para 6ª. Es como Karl Franz, aunque no saliera en el libro de 6ª y sí en el de 7ª, no quiere decir que las reglas de MDA/TDC de Karl Franz tengan que ignorarse.

    En cuanto a los Garrapatos Saltarines, ya sabes que yo opino lo mismo que tú, que están mucho mejor como unidad distinta, pero la realidad es que en 6ª los Saltarines forman unidades con los demás garrapatos, que luego en 7ª sea otra cosa distinta… es como el Altar de las Almas, en 6ª es “montura” de un Sacerdote, en 8ª unidad, por mucho que sea más sensato y justo separarlo, iría en contra de la idea de MDNR de “no tocar” ninguna cosa concreta.

    Los Orcos Akorazados de Ruglud son un Regimiento de Renombre y como tales se quedan en el libro de Mercenarios.

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  4. @Namarie:

    Pues no había caído en lo que dices, supongo que mi comentario es mas un deseo que otra cosa, aunque nunca entendí que si los Enanos del Caos son esclavistas solo tuvieran un tipo de orcos y de goblins (sin contar orcos negros y hobgoblins claro), en el caso de los gobos de fuego supongo que por trasfondo no sería difícil encontrar tribus en las tierras oscuras, las tierras del fuego y el magma, no se .. ya digo que es mas un deseo que otra cosa, pero es que quedarían también ^^

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  5. @Namarie: Pero los saltarines son una unidad distinta, no tocarías las mandadas de sexta, simplemente añadirías otra unidad. Las manadas puden llevar hasta 3 saltarines tal cual era en sexta, y luego tienes tambien la opcion de hacerte las unidades de hostigadores de saltarines de septima.

    Respecto a las subrazas goblin en enanos del caos, yo no veo por que no las van a poder llevar. Si los enanos del caos no tienen esas razas es porque cuando salieron las reglas, los enanos del caos ya estaban descatalogados, si no quizas tambien habrian estado disponible para ellos. Piensalo, tienen goblins y hob goblins, y mutaron a los orcos para conseguir orcos, negros, incluso tienen ogros y otras razas como esclavos, ¿por que no van a poder ponerse otras razas goblin? incluso podria ser que hasta fuesen ellos mismos sus creadores, considerando que ya han creado a los orcos negros…

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  6. Yo a los goblins de polvo los pondría más como una especial de hostigadores para Khemri, fijate lo que te digo.

    Vamos, no recuerdo su trasfondo, pero creo que eran gobbos resucitados que aún conservaban parte de su maligna personalidad, ¿no? Si es así, no pega que marchen junto a un ejército normal de orcos y goblins (a no ser que Azhag y su corona hayan tenido algo que ver)

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