[Warhammer] MDNR: Imperio – Lista de extras

Libros_Warhammer_Imperio

Saludos, Señores de la Guerra.

Toca el turno a uno de los ejércitos más alfa del juego: El Imperio. Teniendo en cuenta que Kislev «iría aparte» (¿o no?), ¿qué falta en Sexta Edición?

Personajes

  • Cazador de Brujas. Héroe. Imperio 8. Por adaptar.
  • Sacerdote Guerrero de Ulric. Héroe. Tormenta del Caos.
  • Sacerdote Guerrero de Verena. Héroe. Army Builder, fueron creadas por Ian Hawkes, autor del Culto de Ulric.

Personajes especiales

  • Aldebrand Ludenhof, Conde Elector de Hochland. Comandante. Web de Games Workshop, Army Builder.
  • Ar-Ulrik Emil Valgeir, Sumo Sacerdote. Comandante. Tormenta del Caos.
  • Balthasar Gelt, Metal Encarnado (siempre y cuando queramos poner una segunda versión). Comandante. End Times Archaon. Por adaptar.
  • Boris Todbringer, Conde Elector de Middenland. Comandante. Tormenta del Caos.
  • Edvard Van der Kraal y las Espadas de Manann. Héroe (o más bien Regimiento de Renombre imperial). Tamurkhan. Por adaptar.
  • Elspeth von Draken, Magister de la Orden Amatista. Comandante. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Jubal Falk, Ingeniero de Nuln y los Acorazados de Nuln. Héroe (o RR). Tamurkahn. Por adaptar.
  • Karl Franz, Emperador. Comandante. Tormenta del Caos. (Hay una versión de Karl Franz, Ascendente, en End Times Glottkin… ¿dos versiones?)
  • Kurt Helborg, Capitán de la Reiksguard. Comandante. En Army Builder (y supongo que alguna White Dwarf o MDA o algo).
  • Lietpold el Negro. Comandante. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Ludwig Schwarzhelm, Paladín del Emperador. Héroe. Hay una versión en WD y otra de la web de USA (la que usa el Army Builder), hay que mirar cuál está más equilibrada.
  • Magnus el Piadoso. Comandante. Imperio 4. Por adaptar.
  • Marius Leitdorf, Conde Elector de Averland. Comandante. White Dwarf 314 (UK) + Army Builder.
  • Markus Wulfhart, Mariscal Cazador del Imperio. Héroe. Imperio 8. Por adaptar.
  • Rutgar, General del Imperio, Comandante. Campaña Ídolo de Gorko. Por adaptar.
  • Telnor Aureal. Comandante. White Dwarf.
  • Theodore Bruckner, Campeón de Nuln. Comandante. Tamurkahn. Por adaptar.
  • Thyrus Gorman, Maestro de la Orden del Fuego. De la web de GW USA (y Army Builder).
  • Valmir von Raukov, Conde Elector de Ostland. Comandante. Web GW (y Army Builder).
  • Valten (3 «generaciones»): Paladín, Elegido y Avatar; en Manuscritos de Altdorf 3, White Dwarf y Tormenta del Caos.
  • Volkmar el Despiadado, Gran Teogonista de Sigmar. Comandante. Manuscritos de Altdorf 1 / Web GW (USA) / Army Builder.

Unidades y opciones

  • Batería de cohetes. Unidad singular. Imperio 7. Por adaptar.
  • Batidores. Unidad especial. Imperio 7. Por adaptar.
  • Caballeros en Semigrifo. Unidad singular. Imperio 8. Por adaptar.
  • Carro de guerra imperial. Unidad singular. Hordas Invasoras.
  • Guardia Teutótena. Unidad especial. Tormenta del Caos.
  • Huracanum Celestial. Unidad singular. Imperio 8. Por adaptar.
  • Kriegsritter. Unidad especial. Warhammer 3 (Son ballesteros a caballo). Por adaptar.
  • Luminarca de Hysh. Unidad singular. Imperio 8. Por adaptar.
  • Navío Terrestre de Batalla clase «Marienburg». Unidad singular. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Ordenes de Caballería (mejora de unidad). Tengo que buscar, no recuerdo si era 6ª o 7ª, creo que 6ª en una White Dwarf. En caso de que fuera de 7ª, para 6ª había reglas para personalizar las órdenes de caballería en la Citadel Journal 43.
  • Reiksguard a pie. Unidad especial. Warhammer 4, hay reglas en Army Builder.
  • Tanque a vapor (y variantes). Manuscritos de Altdorf 3.

Listas

  • Culto de Ulric. Manuscritos de Altdorf 3.
  • Middenland. Tormenta del Caos.

Mucha cosa, ¿verdad? ¿Se me ha pasado algo por alto? Insisto, dejando de lado lo que se pueda conseguir con mercenarios (Enanos imperiales, ogros, halflings) o kislevitas…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Warhammer] MDNR: Imperio – Lista de extras»

  1. Felicidades y saludos Namarie
    ¿En las listas del Culto a Ulric vendrían las nuevas unidades que se usaron en la tormenta del caos?

  2. Yo incluiría a los halflings y no los pondría aparte en mercenarios (salvo con ogros quizás), La Asamblea forma parte del Imperio y en algún libro (¿el de 5ª quizás?) mencionaban que había una pequeña fuerza de halflings en Altdorf y que eran reclutados en caso de guerra (vamos, siempre, porque será por guerras). Además, me parece recordar que el jefe de los halflings (¿el Anciano de la Asamblea?) es un Elector de los que no son Condes, como el Gran Teogonista y otros, vamos que son imperiales a tope

  3. Yo haría algún tipo de regla que permita añadir más mercenarios (ogros, halflings, kislev) ya que históricamente el Imperio hace mucho uso de ellos.

    Los halflings son parte del Imperio, y el Anciano de la Asamblea es en efecto un elector.

    Kislev prácticamente debería ser parte del Imperio, ya que raramente en el norte se lucha una batalla en la que no participen los dos ejércitos juntos.

  4. @Vito F.B., @Pako Pakulken: El tema es que YA es posible incluir halflings, ogros, enanos y kislevitas en la lista imperial de 6ª (como Mercenarios). ¿Creéis que estaría mejor incluirlo como opciones propias? Es decir, tener halflings mercenarios para todos los ejércitos, y halflings imperiales para el Imperio?

  5. Yo personalmente los haflings como mercenarios. Los kislevitas… creo que sería interesante una lista especial como parte del imperio.

  6. Mejor el Imperio como tal y luego si eso hacer una sección de aliados en la que se puede incluir Kislev, los Hafflings, etc.. porque de incluirlos en la propia lista, al final puede que se acaben viendo pocos humanos, como ya pasaba antiguamente.

    Un saludo!!

  7. Los «medianos» pueden ir en 0-1 singulares o así y los kislevitas que sea una opción de lista, como era el culto de Ulric, o los ejércitos del final del reglamento del Imperio de 6ª (tren de artillería de Nuln, etc, etc)

    Saludos y mucho ánimo con este monumental proyecto!!

  8. @Jordi Nadal: De hecho en 6ª «pura» ya podías meter Halflings como unidad singular (como Mercenarios de hecho)…

    El debat es, creo, si permitimos Kislev+Mercenarios como está en 6ª, o bien introducimos en el propio Imperio entradas para kislevitas, enanos imperiales, halflings imperiales y ogros imperiales (probablemente Especiales).

  9. Por trasfondo los halflings los veo claramente como unidad normal del imperio. Pueden estar los halflings normales, y la olla caliente, y luego como mercenarios, los gallos de pelea de lumpin croop. Los ogros tambien los contaria como unidad propia del imperio pues justamente en la asamblea hay regimientos de ogros, pero claro, los metería de singular, así que ya da igual si son mercenarios o no. Respecto a enanos y kislev no lo tengo claro. Kislev si que podrían ser mercenarios o aliados de algun tipo, que se puedan usar como ejercito suelto aparte, los enanos imperiales, es que por trasfondo no se muy bien que papel juegan, así que no se que pensar.

  10. @Namarie:
    La caballería de Kislev es Mercenaria por trasfondo siempre se le pone de ejemplo y a mi parecer es un reino aparte un tanto satélite pero tiene su propia cultura incluidas claro está arte y religión por trasfondo debe tener su libro aparte si no el imperio terminaría tragándose Estalia y Tilea también.

    Y bueno NAMARIE ya no me confirmaste si la unidad de mastines del Culto a Ulric o la versión miliciana que se parece por categoría pero es diferente, la de los Cultistas a Ulric con todo y sus sacerdotes ya los tienes contemplados.

  11. @lughpendragon: Esto es una duda que tengo. Hay cosas que han salido en listas que luego han salido en «lista completa» (pienso en el topo gigante skaven, el Artiulgio de los Dioses), que tienen sentido fuera de la «lista», o cosas que tuvieron miniatura (Teutogen). Pero hay cosas que son claramente sólo de una lista y que no tuvieron miniatura específica sino que fueron conversiones (léase Desolladores del Caos, enjambres pequeños, el cañón de los piratas No Muertos, Hermandad de Grimnir, milicianos de Ulric o Hermanos Lobo) que creo que podrían ser dejados como únicamente «lista extra».

    De ahí que de momento mi intención sea meter en «lista genérica» todo lo que ha tenido miniatura (desde los Buscamuertes enanos a los Teutogen o los Sacerdotes de Ulric), pero lo que ha salido en una «lista adicional» y no ha tenido miniatura, lo dejaría sólo para lista adicional.

    ¿Qué os parecer la idea?

  12. Los Halfings y los Ogros son parte de la milicia imperial, cosa que no pasa con las tropas de los reinos satélite (bretonia, kislev, tilea, estalia, arábia, ogrolandia), así que tendrian que formar parte de las listas del imperio como sus espadachines, lanceros o arcabuceros. Otra cosa sería las unidades de halfings y ogros con renombre, o tropas concretas de los Ogros como los tripas duras.

  13. Personalmente, creo que lo que tendría más gracia sería hacer listas temáticas, y una genérica más capada. Imagino una lista de Nuln, por ejemplo, donde hubieran además de cañones y morteros lanzacohetes, tanques a vapor y el antiguo carro de guerra. En una de Reikland tendría más sentido tener además de Reiksguard a los demigrifos, luego la lista para Middenheim, Marienburgo y demás, incluyendo las particularidades de cada región del Imperio. En el mod «Call of Warhammer» cada región del Imperio tenía fuertes particularidades. Según la zona, además, sería más o menos probable encontrar Enanos, Ogros o Halflings en la lista…

  14. @Namarie: Pues pienso como Pauix que lo interesante del imperio es que puedes hacer ejércitos temáticos. Mmmm…. creo que algunas unidades aun que no tengan miniaturas oficial no es difícil hacer conversiones como los esqueletos ballesteros de la milicia de Silvania o los Hermanos Lobos donde use cabezas sobrantes de Caballeros Lobo Blanco y algunas capas con las figuras de las compañías libres.
    Creo que es bueno que saques listas alternativas publicadas de los Guerreros de Ulric o los Mastines de Caza para darle riqueza y variedad y por que muchos veteranos convertimos unidades para esas listas y es una pena verlas languidecer en una vitrina.
    ¿Como vez Namarie?

  15. Yo me refiero a que, si por ejemplo ogros y halflings mercenarios son singulares en otros ejércitos, para el imperio sean especiales, por ejemplo. Eso hablando de que sólo consten unidades mercenarias.

    Porque en el primer libro de ejército del Imperio, podías meter como tropa enanos, halflings y ogros genéricos (eso qué es, 4ª Edición?) Así que formalmente deberías adaptarlos. Yo incluiría 0-1 regimiento halfling y enano como Especial y 0-1 regimiento Ogro como Singular. Esto refleja que, aún siendo comunes en el Imperio, las tropas acostumbrarán a unirse en un único contingente racial. Creo haber visto que en ocasiones incluyes tropas de 3ª ed. Así que formalmente enanos, halflings y ogros deberían adaptarse también como regimientos genéricos del Imperio.

    Lo mismo Kislev, que aunque tengan lista, puedas incluir un número especialmente alto de unidades kislevitas que cualquier otro ejército aliado. Y si no hay reglas para aliados, que puedas hacer que tu ejército del Imperio lleve 25-50% de tropas kislevitas. Kislev no es un reino satélite más, es EL reino satélite del Imperio, y los ejércitos norteños luchan, casi siempre, unidos.

  16. @Nestu Flecha: Ahí tienes toda la razón. En el trasfondo imperial (hasta 4ª) los Ogros, Enanos y (sobre todo) Halflings son parte importante del imperio, y deberían tener un peso igual de importante en el ejército. Tomo nota. De hecho, la idea de @Pako Pakulken me parece muy buena: que los Enanos Imperiales, Ogros Imperiales y Halflings de la Asamblea sean unidades especiales. En cuanto a lo de 0-1, como ya veréis, mi intención es eliminar todas las limitaciones 0-1 (con algunas excepciones). Aunque no lo hiciera, considerar ogros (que son una infantería monstruosa del montón), enanos «básicos» o halflings (que son como humanos con hp4) como 0-1 me parecería demasiado.

    @lughpendragon: Por supuesto que estoy a favor de que haya listas alternativas con conversiones. Me refería a que las unidades con miniaturas DEBERIAN formar parte de la lista genérica, no únicamente de las listas alternativas. Ejemplo, la Guardia Teutogen DEBERIA poderse usar en una lista imperial genérica (porque tuvieron miniatura) aunque naciera para una lista alternativa.

    En cuanto a Kislev… ¿lo permitimos como contingente aliado? ¿o hacemos que sea parte del imperio sí o sí?

Deja una respuesta