[Warhammer] MDNR: Hombres Lagarto – Lista de extras

Portada Hombres Lagarto 6

Saludos, Señores de la Guerra.

En este proyecto Manuscritos de Nuth: Reloaded, debo reconocer que los Hombres Lagarto no han sido tan instantáneos. Como ya sabréis, esta facción nació en Quinta (o Sexta) como la fusión de Hombres Lagarto con Slann de 3ª. Por ello algunas unidades de Slann desaparecieron a favor de unidades de Saurios. Mi primera intención fue recuperar todos los tipos de Slann (Guerreros Jaguar, Águila, Cocodrilo…), pero en mi opinión serían siempre opciones «de segunda» respecto a Saurios con desoves que les permitan emular ese «extra» (por ejemplo Jaguar puede ser Huanchi, Cocodrilo puede ser Sotek, etc). Si dejamos esos «tipos» de guerreros Slann, ¿qué encontramos en anteriores ediciones?

Personajes especiales

  • Cacique Mazdamundi. Comandante. De Chronicles 2004 (US), equivalente a Manuscritos de Altdorf 3, y Army Builder.
  • Chakax. Héroe. Hombres Lagarto 7. Por adaptar.
  • Coatl. Comandante. Manuscritos de Altdorf 3.
  • Gor-Rok. Héroe. Hombres Lagarto 7. Por adaptar.
  • Itzi-Bitzi. Héroe. Hombres Lagarto 5. Por adaptar.
  • Kroq. Héroe. Hombres Lagarto 5. Por adaptar.
  • Lotl Botl. Héroe. Hombres Lagarto 5. Por adaptar.
  • Nakai el Errabundo, Sagrado Króxigor del Primer Desove. Héroe. De «Vampiros en Lustria».
  • Oxyotl. Héroe. Hombres Lagarto 7. Por adaptar.
  • Tenenhauin. Comandante. Lustria.
  • Tetto’eko. Héroe. Hombres Lagarto 7. Por adaptar.
  • Tiktaq’to. Héroe. Hombres Lagarto 7. Por adaptar. (aunque creo que salía una versión

Unidades y opciones

  • Altar de Guerra Slann. Unidad especial. Warhammer 3. Por adaptar.
  • Artilugio de los Dioses. Unidad singular. Aquí hay algo curioso; se creó como algo encima de un nuevo tipo de dinosaurio (Lustria) pero en el libro de Hombres Lagarto 7 apareció como si fuera un «equipo» distinto del estegadón montura de héroe… ¿Debe ser una opción respecto al estegadón normal, o sólo si es montura, o una unidad independiente?
  • Bastiodón. Unidad especial. Hombres Lagarto 8. Por adaptar. Dado que es bastante peor que el Estegadón, ésto dejaría al Bastiodón como única opción de «dinosaurio unidad especial».
  • Cocodrilos. Unidad especial. Warhammer 3. Por adaptar. Se trata de cocodrilos «como si» fueran mastines con un cuidador detrás (como los Señores de las Bestias).
  • Esclavos humanos. Unidad básica. Warhammer 3. Por adaptar.
  • Rajadáctilos. Unidad singular. Hombres Lagarto 8. Por adaptar.
  • Razordón. Unidad singular. Hombres Lagarto 7. Por adaptar.
  • Terrosaurio (Dread saurian). Unidad singular. Monstrous Arcanum. Por adaptar.
  • Troglodón. Unidad singular. Hombres Lagarto 8. Por adaptar.

Listas

  • Hueste Roja. Lustria.
  • Hueste sagrada de Hexoatl (Lista de Mazdamundi). Army Builder (y Chronicles 2004).
  • Huestes Sagradas. White Dwarf.

¿Echáis algo de menos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warhammer] MDNR: Hombres Lagarto – Lista de extras»

  1. Hola Nama, me parece una iniciativa excelente y de lo más interesante.

    Yo echo de menos el personaje especial eslizón montado en gélido cornudo, Inxi Huinzi. Aún tengo la miniatura en la estantería esperando a ser pintada, que Sotek me perdone !

    Otra unidad que echo en falta son los ginetes de Tichi Huichi, pero no sé si la unidad salió para los mercenarios o para los hombres lagarto.

  2. Hola, me encanta esta iniciativa, y ahora que voy a mirar de probar ediciones antiguas aún mas.

    Respecto al tema del artilugio de los Dioses, en las reglas del suplemento de Lustria es un monstruo (Arcanodón lo llaman) con un perfil de atributos un poco menos bruto que el Estegadón de 6ta (un punto menos a HA, I y A) y el artilugio de los dioses no es mas que una catapulta con ataques mágicos y flamígeros.

    Me parece una idea interesante el hecho de intentar darle a los HL un poco de artillería pesada aunque también me gusta el Artilugio de los Dioses como plataforma de un mago que potencie…

    Yo soy partidario de incluir variedad siempre que sea interesante y tenga coherencia así que yo incluiría el Arcanodón como monstruo que lleva una catapulta mágica (Artilugio de los Dioses) y el Estegadón con opción a ¿Altar? de los Dioses adaptando las reglas de 7ma u 8va.

    Por cierto, en Lustria también había una cosa de Enjambres pequeños, enjambres en peana de 25 mm. No se si valdrá la pena adaptarlo porque nunca lo he jugado pero siempre me ha llamado la atención.

    En cualquier caso, una iniciativa muy chula, espero que podamos jugarlo pronto!

  3. ¿Y Tichi-Huichi? Me imagino que irá dentro de mercenarios o asi, no?

  4. Una cosa. Tanto los cocodrilos como el altar slann como los esclavos humanos, son opciones del ejército Slann de 3ª (donde los «saurios» erran solo un tipo de tropa), no del de hombres lagarto como tal. Si los metes en los hombres lagarto, también deberías de meter al resto de tropas slann, como los guerreros jaguar, los guerreros águila, guerreros aligator, scouts, ranas toro, trogloditas, etc. Si no, no tiene sentido que cojas el altar de guerra y los cocodrilos, ya que el cuidador era un slann, no un saurio.

  5. @inxihuinzi: Creo que Inxi Huinzi fue renombrado a Tichi Huichi, y se creó su regimiento de renombre (que apareció en Mercenarios).

    @Elrudok: Sí, por eso he dicho arriba «Mi primera intención fue recuperar todos los tipos de Slann (Guerreros Jaguar, Águila, Cocodrilo…), pero en mi opinión serían siempre opciones “de segunda” respecto a Saurios con desoves que les permitan emular ese “extra” (por ejemplo Jaguar puede ser Huanchi, Cocodrilo puede ser Sotek, etc).». Es decir, ¿vale la pena tener Guerreros Slann si ya tenemos Guerreros Saurios? (Es una pregunta, no retórica, sino que realmente me pregunto si tiene sentido…)

  6. Hombre, serían cosas distintas a mi forma de ver. No tiene el mismo perfil.
    Son algo intermedio entre los eslizones y los saurios

  7. Yo es que el tema de slanns y esclavos humanos no lo acabo de ver en este caso. Es que son transfondo completamente diferentes, en 6ª no tenía sentido las unidades de slann ni los esclavos humanos; si acaso humanos mercenarios o ayudantes, como fue Marco Colombo.

Deja una respuesta