[Warhammer] MDNR: Enanos del Caos – Lista de extras

Enanos del Caos, John Blanche

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer comenté que los Enanos son el ejército más extraño para Manuscritos de Nuth: Reloaded. Mentí (vilmente), son sus primos Enanos del Caos. ¿Por qué? Básicamente porque fueron un ejército que tuvo lista completamente legal pero es el único que no tuvo lista de ejército ni miniaturas nuevas… salvo unas miniaturas para OTRO ejército (Caos). Así pues, e igual que haremos con mercenarios (que no tuvo lista de ejército pero sí unidades nuevas), se añadirá algo más que unidades, como algunos objetos mágicos y un saber propio (ayudados por Tamurkhan de 8ª y el libro de Enanos del Caos de 4ª).

Personajes

  • Centoro Taur’ruk. Comandante. Tamurkhan. Por adaptar.

Personajes especiales

  • Astragoth, Sumo Sacerdote de Hashut. Comandante. Enanos del Caos 4. Por adaptar.
  • Drazhoath el Cenizo. Comandante. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Gorduz el Traicionero, Caudillo Hobgoblin. Comandante. Enanos del Caos 4. Por adaptar.
  • Zhatan el Negro, Señor de la Torre de Zharr. Comandante. Por adaptar.

Unidades y opciones

  • Bazoka. ¿Añadido de unidad básica? Warhammer 3. Por adaptar.
  • Berserkers. Unidad especial. Warhammer 3. Por adaptar.
  • Cañón de Magma. Unidad singular. Warhammer 3. Por adaptar.
  • Centoros. Unidad singular. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Demonio de Hierro. ¿Añadido de unidad Singular? Tamurkhan. Por adaptar.
  • Destructor K’daii. Unidad singular. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Guardia Infernal. Unidad especial. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Lammasu. Unidad singular. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Mortero. ¿Añadido de unidad básica? Warhammer 3. Por adaptar.
  • Mortero terremuerte. Unidad singular. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Nacidofuego K’daii. Unidad especial. Tamurkhan. Por adaptar.
  • Objetos mágicos y saber de magia propio. Añadido a lista. Por adaptar.
  • Torbellino de Muerte (Whirlwind). Unidad singular. Warhammer 3. Por adaptar.

Listas

  • Lista básica. Hordas Invasoras.

Como veis, sin necesidad de inventar nada (simplemente recuperando lo que tuvieron en 3ª y lo que tuvieron luego en 8ª) se consigue un ejército bastante peculiar…

Había pensado en usar el bazoka y el mortero como “añadidos” (attach) a unidades de Guerreros, de la misma forma que hacen los Skavens. El Demonio de Hierro (la “máquina de tren” que arrastra otras máquinas de Enanos del Caos) sería un añadido a éstas, pues no tiene sentido que estén por separado…

¿Hay algo que echéis de menos?

6 Replies to “[Warhammer] MDNR: Enanos del Caos – Lista de extras”

  1. los centauros pueden ser un problema al tener dos miniaturas diferentes con tipos distintos de peana, tal vez tendríais que hacer un perfil para los tipo caballería y otro para la caballería monstruosa

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  2. Me acabais de enamorar muy fuerte con la idea de llevar los Enanos del Caos a MdNR ♥

    Me parece que a lo que Mario se refería en el comentario anterior es a si añadireis los centoros de Forge tope tochos de la muerte además de los centauros clásicos de 3ª (los de tó la vida, vaya)

    Ya puestos a pedir, podríais contemplar la idea de incluir el Gran Tauro como montura de héroes, y el Bale Taurus de Forge como montura para comandantes o monstruo independiente (por cierto, veo que las reglas del Lammasu las sacais de Tamurkhan, ¿es entonces un monstruo independiente, no montura de hechiceros verdad?)

    ¿Las máquinas de guerra de Tamurkhan sustituyen a las clásicas? (Mortero terremuerte = Cañón estremecedor, Lanzacohetes Grito de Muerte = Lanzacohetes, etc, etc)

    Por cierto, supongo que está de más decirlo, pero en la lista Unidades no aparecen los Guerreros Enanos, Trabuqueros, Hobgoblins, el Tenderiser (bueno, supongo que será primo hermano del Whirlwind), ni el Juggernaut (no la montura de Khorne, si no el tanque/torre de asedio)

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  3. @Obscureblade: Por partes 🙂

    Me parece que a lo que Mario se refería en el comentario anterior es a si añadireis los centoros de Forge tope tochos de la muerte además de los centauros clásicos de 3ª (los de tó la vida, vaya)

    Sí, por supuesto. La lista de Hordas Invasoras (la base a partir de la cual hacer la lista) estará con todas sus opciones.

    Ya puestos a pedir, podríais contemplar la idea de incluir el Gran Tauro como montura de héroes, y el Bale Taurus de Forge como montura para comandantes o monstruo independiente

    Es algo que tendremos que mirar, sí. También dependerá de si son muy distintos o son parecidos cambiando algún atributo. Ejemplo, el Merwyrm “absorbe” la Sierpe Marina de la lista de Altos Elfos (¿por qué tener opciones tan parecidas?).

    (por cierto, veo que las reglas del Lammasu las sacais de Tamurkhan, ¿es entonces un monstruo independiente, no montura de hechiceros verdad?)

    Ahora mismo no sabría decirte. Creo que aparecía como opción de bicho (el Lammasu). Eso no quiere decir que no pueda ser montura.

    ¿Las máquinas de guerra de Tamurkhan sustituyen a las clásicas? (Mortero terremuerte = Cañón estremecedor, Lanzacohetes Grito de Muerte = Lanzacohetes, etc, etc)

    A priori no. El terremuerte (Deathshaker, creo) es distinto al Estremecedor. El Lanzacohetes seguro que es distinto (para empezar, uno tiene enanos de dotación, el otro hobgoblins).

    Por cierto, supongo que está de más decirlo, pero en la lista Unidades no aparecen los Guerreros Enanos, Trabuqueros, Hobgoblins, el Tenderiser (bueno, supongo que será primo hermano del Whirlwind), ni el Juggernaut (no la montura de Khorne, si no el tanque/torre de asedio)

    Los tres primeros están “en la lista completa”. El Tenderiser y el Juggernaut se me han pasado, tendrían que estar en la lista.

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  4. Muchas gracias por tomar responder Nama.

    Un último apunte (al final me vas a conocer como “el pesao de los enanos del caos”) el Lanzacohetes sí tiene dotación de enanos, la única máquina de guerra con pielesverdes era el Lanzavirotes Hobgoblin

    [img]http://solegends.com/citcat9x4/c93529-03.jpg[/img]

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