[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, septiembre 2015

Nama 2015.09

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, hago un balance de las miniaturas compradas / vendidas, y de las pintadas. Teniendo en cuenta que sólo pinto los fines de semana (y sólo por las mañanas y sólo un par de horas) y que he estado dos findes fuera (debido a una boda), creo que 9 miniaturas es más de lo que esperaba 🙂 Pero vayamos por partes…

En cuanto a altas y bajas, he caído en el crowdfunding del Dungeon Forge In My Pocket (34 miniaturas si no he contado mal), 13 enanos de Warhammer (ebay) y 3 Aniquilation Servitors (Cyriss, Warmachine), lo que son 50 miniaturas compradas este mes (Si participo en un crowdfunding lo contabilizo ese mes, no cuando me llega…). En cuanto a ventas, encontré unos cuantos Skaven (Warhammer) que me quedaban (-28 miniaturas) y me deshice de unos cuantos Orkos de Bran-o-Kor de Confrontation (-7), además de una Máscara de Slaanesh. Total 36 miniaturas vendidas. Como podéis ver he pintado 9, así que +50-36-9… tengo 5 miniaturas más por pintar que hace un mes… *_* Objetivo no conseguido. La culpa es de los crowdfunding, que los carga el demonio… 😛

En cuanto a lo que he pintado, hay una miniatura que tenía por terminar desde hacía más de un año. Se trata de…

Trono del Aquelarre

El Trono del Aquelarre de los Condes Vampiro. Sin duda, una de las mejores miniaturas de Condes Vampiro, y una de las mejores miniaturas de toda la gama de Warhammer. Dinámica, con mil detalles, y muy agradecida de pintar. La cara de la vampira «de arriba» la he repintado 3 veces y no tenía paciencia para una cuarta, así que… podría estar mejor, pero no para mi nivel 😛 Lo pinté por partes: los espíritus fueron un baño de dipping verde espiritual sobre imprimación blanca, el trono en sí es básicamente piedra, y las vampiras y el caldero los pinté por separado (este mes, de hecho). Una miniatura espectacular, que luciría genial si supiera pintar… tal y como está es simplemente aceptable, pero me ha gustado mucho pintarla.

Warmaster Eureka Elfos Silvanos arqueros

Han caído tres peanas (fabricadas por Eureka) de arqueros Elfos Silvanos de Warmaster. Ya sólo me quedan tres unidades (9 peanas) para terminar el ejército: dos de Jinetes Salvajes y la unidad de ex-tetonas Wardancers. Ah, y el Hombre Árbol, claro. Ningún misterio: imprimación blanca, tinta mágica sepia Vallejo, pintar cara con carne Mantic, pelo rubio, y alternar tonos de verdes para crear dis-formidad en la uni-formidad.

Sphere Wars Manada de Demontres

Por último las miniaturas que más quebraderos me han dado este mes. Iba a pintar los cuatro Haqqislam de Infinity pero en vez de eso tomé esta unidad de cinco Demontres de Sphere Wars. Mi intención (os lo juro) era hacer como lava, como si fueran hechos de carbón ardiente. El resultado… no, no lo es. Pero al menos no quedan mal. Partiendo de imprimación blanca usé el naranja transparente Vallejo (que crea sensación de fuego) y luego empecé a hacer un degradado con naranja, rojo y finalmente el foundation ese que es negro-marrón. El resultado me ha gustado pero la cara no. Así que he repintado la cara de rojo, luego he hecho un pincel seco amarillo, he aplicado un glaze rojo, y finalmente he dedicado un poco más de rato en hacer los HOJOS (negro, amarillo, negro). La verdad es que estoy relativamente contento con cómo han quedado, puede que use el mismo proceso para el resto de miniaturas de las Manadas de Urueh  (¿conseguiré pintar todo el ejército antes que Undomain me haga una demo de Sphere Wars? Se aceptan apuestas…).

Bueno, aunque haya sido el tercer mes con «balance negativo» (es porque me han faltado dos fines de semana), vamos a ver los objetivos anuales, que deberían estar al 75%:

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. 36/46. 78% conseguido. ¡Bien! Me quedan, como he dicho, 3 unidades (y un Hombre Árbol de Fenryll, que aunque lo iba a usar de arbóreo para Warhammer, va a ser el Hombre Árbol de Warmaster).
  • Terminar Condes Vampiro (Warhammer). 3/6, 50% conseguido. Pero vaya miniatura. El mes que viene tendré una o dos más, así que es posible que finalice con éxito este objetivo para Diciembre…
  • Pintar 50 miniaturas españolas. 26/50. 52% conseguido. Ya, no está conseguido pero a 24 miniaturas para conseguirlo (en 2 meses). Factible, creo yo…
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. +8, situándome en 74 miniaturas, 74% conseguido. Caaasi un 75%, pero vamos, que por tan poco que casi podría ponerlo que sí 😛
  • Terminar los Haqqislam de Infinity. 4/8, 50% conseguido. No, pero no me preocupa, las tengo encima de la mesa.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. 16/61, 26% conseguido. Ehuuuumm… pasa la cabra..
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). 100% conseguido.

Bueno. Sigo con esperanzas de poder pintar las miniaturas que me quedan para llegar a los objetivos. Si hubiera tenido un finde más para pintar, dos de esos rojos serían verdes…

Para el mes que viene tengo en la mesa de pintura (por ahora) al Conde Rojo (Warhammer), cuatro héroes de Descent (los cuatro de la campaña que estamos usando), las cuatro miniaturas de Haqqislam (Infinity) que me quedan, y seis peanas de Ciervos de Warmaster. ¿Lo conseguiré? ¿O no? ¿Y podré pintar algo más?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, septiembre 2015»

  1. Hola Nama, me permites un pequeño consejo que va a realzar un montón el trono del aquelarre?
    Usa barniz brillante rojo de tamiya, tinta efecto sangre de citadel, efecto agua o simplemente barniz brillante en el líquido del caldero. Quedará genial y es un paso muy simple, con un resultado bueno ya veras.
    Saludos!

Deja una respuesta