[Punkapocalyptic] Novedades en Resina e info sobre el KS

Hey habitantes del páramo!

Aqui os dejo una nota de prensa enviada por los chicos de Punkapocalyptic a diversos medios explicando el porqué de las nuevas minis en resina y como avanza el Kickstarter y los plazos.

Hablando de todo un poco si bien me parece una gran noticia que el KS vaya viento en popa y vayan a cumplir plazos las nuevas minis  en general no me entusiasman.

El perromorfo me encanta, el cowboy pandillero (que curiosamente al llevar chaleco, ese aire western etc se me hace de lo mas apto para chatarrero) y la moza del bate me gustan mucho, peeeero encuentro un error de concepto fatal a la tía de la cinta de balas en una ambientación donde estas escasean y son usadas como moneda.

Los dos chatarreros los veo en exceso modernos y discordantes con respecto al resto de la facción, así tan tapados me pegan mas para la Sangre Negra. Pero al final es como ellos dicen, mientras mas o menos representen las armas valen lo mismo pa un roto que pa un descosío.

En fin os dejo el comunicado y os recuerdo que además también tienen el reglamento 2.0 disponible para descarga desde su web.

Punkapocalyptic

Hola

Sin lugar a dudas uno de los mayores problemas que hemos tenido con Punkapocalyptic, es que el ritmo al que sacamos las miniaturas ha hecho que no tuviéramos un catálogo muy grande, y hubiera poca variedad y opciones para las partidas. Esto se debía a que al tirar por financiación tradicional, debíamos esperar a vender lo suficiente para sacar una nueva miniatura, y puesto que nosotros no nos encargamos ni de la escultura, ni de la producción, ni del pintado, requería de una inversión muy fuerte por cada novedad.
Es por eso que al final nos lanzamos a la campaña de crocrowdfunding para poder sacar el Starter de Chatarreros de una «tacada». La campaña nos fue fantástica, y hará que se sumen seis Chatarreros más a la que ya tenemos en catálogo. Además, hay que decir que las novedades de la campaña avanzan perfectamente y deberíamos cumplir con los plazos sin problemas.

Pero además, en las pasadas Hispania Wargames, coincidimos con la gente de RN Estudio, que tenía allí unas impresiones 3D de miniaturas postapocalípticas que en su mayoría coincidían mucho con nuestro estilo. Quedamos alucinados con la calidad de esas impresiones y de las copias en resina de otras minis que tenían allí. Estas miniaturas habían sido concebidas para un juego de tablero que no salió adelante, y al final puesto que ya tenían los modelados hechos, realizaron una campaña en Indiegogo para poder realizar la producción, con el nombre de «From Wasteland». Puesto que más allá de la campaña, RN Estudio no tenía una línea específica para ellas, y a nosotros nos venía bien más catálogo, llegamos un acuerdo para que algunas de esas miniaturas (las que más se adaptaban a nuestro estilo y juego) pasaran a formar parte del catálogo de Punkapocalyptic de manera exclusiva, encargándose RN Estudio de la producción.

Al contrario que el resto de nuestro catálogo actual, estas miniaturas no serán en metal, sino en resina de alta calidad. Y creednos cuando os decimos, que el nivel de detalle es espectacular, mejorando incluso lo que se puede ver en los renders 3D. No serán las únicas miniaturas que tendremos en resina con RN Estudio, ya que la próxima novedad, Crazy Mel, también será en este material, así como Ochodedos, la miniatura exclusiva de nuestra campaña. Esto no significa que a partir de ahora abandonemos el metal. El próximo Starter Pack de Chatarreros será en metal, y las miniaturas regulares de catálogo lo seguirán siendo. Pero sí que cada cierto tiempo sacaremos alguna miniatura especial en resina de alta calidad. La cantidad que saquemos dependerá de la acogida de la gente.

Así que estamos encantados en poder decir, que el próximo mes habrá nueve novedades de Punkapocalyptic a la venta, para que podáis completar vuestras facciones, y jugar a partidas de más puntos. Estas novedades, junto con las que llegarán de la campaña de Indiegogo, harán que en diciembre tengamos en catálogo 9 Pandilleros, 8 Mutardos, 9 Chatarreros y 1 Hijo de la Sangre Negra (la siguiente facción, que está con las reglas en versión Beta). Así que ya sabéis, no hay disculpa para no jugar.

Aquí podéis ver todas las novedades que llegarán gracias al acuerdo con RN Estudio.

Pandilleros

Pandillero con Pistola y Protección contra la contaminación
unnamed

Curtida con escopeta y Filo pequeño
curti

Jefe con escopeta y Filo medio
boss

Pandillera con Maza ligera
moza

Mutardos

Mutardo con Filo medio, Cachas, Extremidad prensil y Sónar
muta

Perromorfo

perro

Chatarreros

Engranaje con Rifle
eng rif

Engranaje con Maza ligera y Protección contra la contaminación
chata

Hijos de la Sangre Negra

Guardián de la llama con Protección contra la contaminación
Sangre

Recordad que lo que ponemos es meramente orientativo. Siempre que el equipo apuntado en la hoja de control de banda coincida con el que lleva la miniatura, por ejemplo, la primera miniatura podrá ser un Pandillero con Pistola, o un Curtido con Pistola, o un Piltrafa con Pistola… e incluso podría ser una miniatura para tu banda de Chatarreros si te gusta su estética para ellos. En el Páramo hay una estética variada y aunque obviamente algunas minis no encajan en otra facción (es difícil que los Mutardos no parezcan Mutardos), algunas, si el equipo es correcto, pueden ser utilizadas donde más le guste a quien lleve la miniatura.

3 comentarios en «[Punkapocalyptic] Novedades en Resina e info sobre el KS»

  1. Llevo 5 minutos riéndome con la regla de «Único e inimitable» de los mercenarios: «Si ambos jugadores no se ponen de acuerdo de antemano sobre qué mercenario llevará cada uno, y se presentan a jugar con el mismo en sus respectivas bandas, tendrán que jugarse a patadas en las pelotas cuál de ellos podrá emplearlo»

  2. Estoy deseando que me lleguen mis minis del Kickstarter. Me pillé mutardos por originales y por tener un esculpido genial. Ahora bien…como purista que soy no me termina de gustar que haya según que mezclas…. Veo las minis de RN bastante diferentes a las actuales que si bien me parecen cojonudas, no me casan con las de metal ya existentes.
    Está claro que con los starter actuales ya tienes minis suficientes para jugar pero a mi éste tipo de cambios…meh

  3. @Bram_halen: Hombre los pandilleros salvo la de las balas los veo bien, la moza del bate no desentona nada por ejemplo.

    Los chatarreros en mi opinión son harina de otro costal, las minis de Punkapocalyptic en ese caso son probablemente las que tienen un estilo mas reconocible así como sus mutardos tan peculiares. Estos los veo sosetes para meterlos con unas minis tan específicas, sin embargo el perromorfo me gusta y lo veo que encaja mejor que el granjero.

    El de la sangre negra, pues como no hemos visto nada hasta la fecha ni tan siquiera concepts supongo que puede servir.

Deja una respuesta