[Malifaux] Novedades de julio, «agosto» y septiembre

Saludos habitantes de Malifaux,

Tras mi último post de novedades del cual han pasado unos meses, ha habido cierta recolocación de las salidas de algunas cajas e incluso ha habido alguna inclusión que no había sido anunciada. En parte es totalmente comprensible pues creo que fue anunciado sobre marzo y publicaron las salidas hasta junio, algo un poco atrevido sabiendo que siempre hay cosas que se tuercen a última hora…

Los últimos movimientos dieron como resultado que durante los meses de julio y agosto salieran además de los retrasos estas novedades:

Burning Revelations– Starter Box de Kaeris

WYR20308-BurningRevalation_1024x1024Por parte de los Arcanistas tenemos la contrapartida a Rasputina en lo que elemento se refiere. Es la manipuladora del fuego y juega con la condición Ardiente para que sus ataques sean todavía más dañinos o hacer alguna que otra treta. Las miniaturas me parecen excelentes destacando sobre todas ellas la propia Kaeris. El Firestarter me parece muy correcto, al igual que los Gamins ( el que maniupula la llama con las manos es una pasada ), mientras que el tótem Eternal Flame….es tirando a flojo. Va a vender como churros seguro.

Wicked Doll

WYR20421-WickedDolls_1024x1024

 

Aquí tenemos la liberación de las 3 Wicked Dolls de los Nonatos que vienen en el Starter de Collodi, Master of Puppets. Sinceramente los veo bastante normalillos, pero es que tampoco se puede pedir más al concepto: Muñecos de trapo que dan grimilla. Eso si, mejoran enormemente sus horribles predecesores.

Guilty as Charged – Starter Box de Jack Daw

WYR20525-GuiltyAsCharged_1024x1024Por parte de los Descastados tenemos al fin el Starter Box de Jack Daw, uno de los Masters más esperados y más carismáticos el universo Malifaux. Ya se había visto alguna previa y el conjunto de la caja no ha decepcionado, no sabes cual de las miniaturas es más molona: El propio Jack, Montresor es el Mayordomo de los Addams, Lady Ligeia como espíritu errante de casa encantada o los 3 Guilty siendo condenados de distinta forma. El de la silla eléctrica es especialmente bueno con los rayos de electricidad rodeando la silla ( auguro más de una ruptura al sacar éso del blister ). Es un starter de 10, el típico por el que se decide un jugador inicial al fijarse en Malifaux.

Shifting Loyalties, el Campaign Deck y el Generalist Upgrade Deck. Esto ya lo comenté en un post anterior. Se trata del nuevo libro con las cartas de mejoras generales y las específicas para el libro de campaña. Dicho libro pertenece a la Wave 3 y en ella incluye los nuevos perfiles de personajes además de un modo campaña.

Dead Rider

WYR20224-DeadRider

 

Tras el Jinete del Gremio y de los Arcanistas, los Ressurrecionistas adquieren al fin su Dead Rider. Me parece tremendo como toda miniatura montada de Malifaux, pero debo decir que ése «cuerno» no me termina de gustar, es algo personal y se lo quitaría a base de cuchilla. Eso si, como concepto me parece genial: la parca montando un unicornio zombie.

Fire Gamin

WYR20321-FireGamin

Liberación de los Gamins de la caja de Kaeris. Nada que añadir a lo dicho antes.

Novedades de septiembre:

Starter set de 2 jugadores. Comentado aquí

Smoke and Mirrors– Colette Starter Box

Smoke+and+Mirrors

Colette y sus cabareteras llegan al fin renovadas en plástico para engrosar las filas de los Arcanistas. No es una mala caja para nada, peeeeero me esperaba mucho más. Las de metal eran geniales y aunque éstas también lo son, las encuentro un poco simplonas. Lo mejor de la caja es sin duda las 2 Performers y el maniquí haciendo postureo.

The plague cometh

The+Plague+Cometh

Otra novedad para Descastados y llega en forma de Señor de las ratas. Por fin tendremos oportunidad de jugar a Hamelin con la gama renovada. Es un starter tan bueno que no sé por donde empezar, es caja muy completa y con un nivel de modelado altísimo, solo falta mirar las expresiones de los 3 Robados y de Hamelin mismo. Tengo ganas de tener las minis en mano para ver hasta qué punto han podido transmitirlo al plástico. No será una caja barata pues tiene nada más y nada menos que 10 miniaturas….!

Coryphee

WYR20326-Coryphee

Para los Arcanistas nos añaden al «doble maniquí», que se obtiene cuando dos Maniquíes de Colette se juntan para luego aparecer el molesto Coryphee. Es de compra casi obligada para hacerte la temática de las cabareteras. Es una miniatura simple pero tiene cierta elegancia en los movimientos. No me desagrada pero tampoco es un miniaturón que digamos.

Hooded Ryder WYR20424-HoodedRider

Con ésta montura Nonata ya se tienen los 4 jinetes del universo Malifaux. Quizá sea la que menos me gusta por simplona pero tiene detalles muy trabajados, como que las crines sean serpientes cual gorgona, las cabezas decapitadas en la silla y que no se le vean los ojos al caballo.

The CarverWYR20419-TheCarver

Jack Skellington ha fichado por los Nonatos. El espantapájaros nos trae 2 cabezas distintas por si quieres sacarlo por Halloween o asustar a los niños del maíz. Me parece un concepto muy divertido y la miniatura no está nada mal,

Shadow Effigy

WYR20710-ShadowEffigy

Con ésta de los 10 Truenos empieza la tanda de las efigies de las 7 facciones. Cada una representa físicamente lo más característico de sus facciones, que n éste caso es una aglomeración de iconos nipones: Sombrero de paja en punta, zapatos de madera, el collar de cuentas, katanas… etc. Me parece muy divertida y no es de las mejores que van a sacar. Creo que del mismo modo que los 7 Pecados van a caer todas y cada una de ellas por pura colección.

Con esto terminan las novedades hasta setiembre. Wyrd ya ha publicado todas las novedades hasta enero por si os pica la curiosidad, pero yo iré publicándolas mes a mes para no empachar de novedades un post y además porque seguramente pasará lo mismo que la anterior vez: habrá movimientos e inclusión de otras novedades no esperadas.

¿Que os ha parecido ésta remesa?

Nos vemos en el siguiente episodio!

9 comentarios en «[Malifaux] Novedades de julio, «agosto» y septiembre»

  1. Hay conceptos muy chulos e interesantes, habrá que echarles un ojo detenidamente para ver qué cae.

  2. @Alberto Solis Otero: Son listas aprovechando el máximo de la caja, no son de lo mejor o más afilado posible…pero son una referencia de cara a gente que se interese por el juego. Si quieres algo potente de inicio, hay cosas que vas a quitar seguro pero ya el coste mínimo de la banda se dispara.
    Sobre Rasputina…vas a crear odio allá por donde vayas xD. Me explico: Es una banda que es muy potente ofensivamente pero que también lo es defensivamente, que permite bastantes errores y aunque parece que solo juegue de una forma puedes anular al rival de mil maneras con poco esfuerzo. Rasputina suele jugarse con el Snowstorm y Acólitos de Diciembre ( OP es poco… ), un par de Ice Gamins y luego Golem o Bendecida, además de alguna mejora muy potente que tiene.
    Su juego se basa en disparar con Rasputina a través de las miniaturas a 10″ de ella, paralizarlas y matarlas. Los acolitos se mueven mucho al desplegar donde quieran y dan lento en sus ataques. El SnowStorm es un tanque casi imparable, luego tienes Golem y bendecida que pegan muy bien y cada uno te aporta cosas distintas. Lo divertido del golem es que puede lanzar minis de altura 1 a cierta distancia, con lo que los gamins por ejemplo ganan mucha mobilidad. Los gamins los usas para que Raspu dispare a traves de ellos y realizar ciertas intrigas.
    La banda en general tiene además un poder ofensivo con muy buen nivel de daño y, por si fuera poco cada miniatura te aporta algo que la hace difícil de dañar: Snowstorm contra disparos, con ciertos triggers paran ataques de Ml, tienen contraconjuro… Además del corazon helado de base en todas ellas.
    Me parece una banda muy bonita y muy, muy buena. Por eso la odio tanto… XD

  3. Pues a mi a 50SS no me entran tantas cosas con Tina, o es que vas pelao de todo, sin mejoras ni piedras mas allá del cache de Raspu o se me escapa algo.

    Y además hay que valorar las nuevas incorporaciones, que las bailarinas son fuentes de hechizos brutales.

Deja una respuesta