[Juego] Reglamentos de Kings of War – Echando un vistazo

KoW-banner

Saludos Reyes de la Guerra.

A estas alturas la mayoría de los clientes de preventa de Kings of Wars han recibido sus pedidos realizados durante la campaña de financiación de Noviembre del año pasado. Es un buen momento para echarle un vistazo al libro en si y a parte del contenido.

El libro son dos libros en realidad, el reglamento (derecha) y el manual del jugador (izquierda).

reglamentokow01

El reglamento es un libro en tapa dura, 208 páginas encoladas y cosidas. Mide 27×18 centímetros y el contenido es a color. El manual del jugador tiene solo 80 páginas y la tapa es «blanda». Estoy seguro de que Namarie llora cuando pongo esto de tapa dura y tapa blanda, pero chico a mi eso de rústica y cartoné me suena tan afrancesado que…

La diferencia en páginas es porque el manual del jugador no contiene trasfondo de juego ni de los ejércitos, es un libro de referencia con las reglas completas y las 11 listas de ejército.

reglamentokow02

El texto en si está dividido en tres partes. La primera parte incluye el trasfondo del juego. La segunda es la parte de reglas de juego, objetos mágicos, hechizos y escenarios. La tercera parte son las listas de ejército.

reglamentokow03 reglamentokow04

El mapa que iban a incluir era una lámina del tamaño de la portada con este mismo mapa. al final lo cambiaron por una lámina de la portada porque el mapa va a cambiar con la campaña global (a partir de finales de año).

 

reglamentokow05 reglamentokow06

En cada lista de ejército hay unas páginas de ambientación de la raza así como ilustraciones propias de la facción.

reglamentokow07

El manual del jugador no contiene trasfondo, pero tampoco no lo han dejado «pelado» a texto puro, sigue teniendo ilustraciones e imágenes.

reglamentokow08

Los ejércitos en el manual del jugador no tienen el texto de trasfondo, van directamente a dar perfiles de unidades.

reglamentokow09 DIGITAL CAMERA

Estos son los contadores de heridas. Puedes dejarlo tal cual, y colocar el dado encima, o bien colocar el «pincho» usando la tapa plana con agujero, y usar el «pincho para ensartar las piezas para contabilizar las heridas.

reglamentokow11

 

Estas son las fichas de juego, y me parecen estupendas. Las fichas verdes son marcadores de objetivos. El círculo es el contador de turnos. Las fichas azules y rojas marcan los estados alterados (desorganizado, aturdido, el efecto de un «cántico de destrucción» y otros). Las reglas verdes sirven para marcar el arco de visión y los 50mm del ancho de visión de las máquinas de guerra, y la otra sirve para medir hasta seis pulgadas en recto, y una pulgada de ancho (es lo que se tienen que separar las unidades tras la carga). Las fichas redondas son de casi 2mm de grosor, las reglas verdes son de más de 3mm de grosor. Y no es plastiquillo malo… Son útiles en el juego, sobre todo las verdes (para mi gusto una gozada).

En el pack venía una figura de Ronaldo el bardo que… cojo prestada porque he sido incapaz de fotografiar sin que parezca un burruño. La figura de Blaine en dinosaurio la mandarán más adelante, que andan con problemas de producción.

Me parece una gozada de libro. La edición en castellano va con retraso (cosa de Miniaturama – Goblintrader, que son los que se encargan de la traducción y edición española). Si conserva la calidad de este libro, un manual imprescindible a buen precio.

Saludos y KOW.

7 comentarios en «[Juego] Reglamentos de Kings of War – Echando un vistazo»

  1. Libros y fichas geniales. Miniatura de Blaine bastante chula, y la de el bardo cachonda como ella sola.
    Tengo mi reglamento (si, el gordo) que me llego por error a casa en ingles.

    (Editado: mensajes de venta no por favor ^_^)
    Saludos.

  2. Saúl González, puedes jugar con las miniaturas que quieras, Por lo que no es un problema :p

  3. @Saúl González:

    En KoW puedes utilizar minis de otras marcas sin problemas si es que las de mantic no te gustan para representar tu ejercito.
    Yo mismamente estoy montando uno de orcos con parte de mi ejercito de warhammer, mas algunas minis de MOM miniatures.

  4. Pues la verdad es que promete mucho, le deseo suerte.
    tal vez el escaso trasfondo es porque es nuevo y intuyo que lo irán rellenando poco a poco como pasaba con el warhammer en sus inicios.

    Sobre lo que el mapa va a cambiar no sé lo que quiere decir, si va a cambiar geográficamente por cataclismos o sí va a cambiar políticamente.

    Sobre el libro en español, si se tiene que retrasar, que se retrase, es mejor no meter prisa para que lo traduzcan bien que luego está los problemas de los erratas y eso ya no mola.
    Más vale tarde y bien hecho que pronto y que sea basura.

    Queda esperar pero se ve todo que tiene muy buena pinta.

  5. Si si, ya se que se puede jugar con gi-joe si quieres, para mi el tema, que soy más un coleccionista que un jugador, es que realmente muchas miniaturas son esteticamente desproporcionadas y feas. No pido que sean como las de los hermanos Perry, pero es un inconveniente que tiene el fabricante, a mi modo de ver.

  6. Pingback: [Warhammer] Proyecto Manuscritos de Nuth Reloaded¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta