[Infinity] Kickstarter de INFINITY Roleplaying Game

¡Saludos Mayanautas!

Ayer se puso en marcha el Kickstarter del juego de rol de Infinity. Mi enhorabuena a los creadores porque su meta era de 25.000 £ y ahora mismo ya están en 95.000 £; todo un logro si pensamos que apenas llevan 24 horas de Kickstarter.

A todos los interesados os dejo el Link:

https://www.kickstarter.com/projects/modiphius/corvus-bellis-infinity-roleplaying-game

Ahora, hablemos un poco de los pros y contras de este proyecto, que por desgracia (o no) se va a ver influenciada por mi opinión algo negativa hacia este proyecto; los datos son estos (si no me le liado con nada de lo leido en foros y oido en entrevistas):

  • CB siempre ha querido hacer un juego de rol de Infinity, pero desde que empezaron a crecer nunca han tenido ni tiempo ni recursos; al final según comento Interruptor en una entrevista estos chicos se presentaron ante ellos con la idea de hacerlo y al ver que todos los cuadraba les cedieron el proyecto, una de las condiciones es que tarde o temprano sacaran una versión en español en la medida de lo posible.
  • CB no esta detrás de este proyecto y lo único que hace es dar apoyo, son los que han hecho y cedido la producción de las miniaturas de civil RPG para ayudar al Kickstarter; mas adelante CB por su cuenta sacara dichas minis con brazos distintos.
  • Modiphius (el encargado de hacer el juego de ROL) hizo varias pruebas, empezó a aparecer en blogs y foros de infinity hablando del proyecto, una de las cosas que dijo es que el Kickstarter estaría en Ingles y aun no sabia si permitirían multi-opción de lenguaje al participar, que cuando saliera el Kickstarter lo dirian. Sobre las minis primero comentaron que permitirían contribuir como Baker pudiendo conseguir solamente las miniaturas en un plege.
Los «problemas»:
  • El proyecto al final ser integro en ingles
  • En un comentario del creador dice que aun no saben si después del Kickstarter llegaran a editar el juego en otros idiomas, entre ellos el español.
  • No existe el plege que se comento que podría haber para conseguir solo las miniaturas.
  • El precio, sobre todo para tratarse de un Kickstarter, es alto, mas incluso que dichos tipo de productos en tienda ya comercializado; 20 £ por un PDF es una locura, y el plege minimo para acceder a los pelges de miniaturas.

La gente puede enfadarse o no pero uno de los principales problemas es que este juego de rol viene de un juego de miniaturas y ese sector acapara cada novedad que sale, y civiles (para hacer de VHT) no hay demasiados actualmente, los incómodos Direfoes llevan algunos y luego la gama Bootleg tiene 1, por ello las minis del Kickstarter interesan a mucho jugador.
Dicho esto si lo miramos con perspectiva esto no deja de ser un Kickstarter de un juego de rol, no de un suplemento de Infinity. Es un proyecto aparte, en Ingles, que entre sus pleges hay miniaturas, pero no deja de ser un juego de rol de una empresa externa. Si en un futuro quieren sacarlo en español es cosa de ellos, pero vamos es algo bastante probable solo que a largo plazo.
Por mi parte estoy algo desentendido del tema, jamas he jugado a Rol, no es un sector ni que me interese y mas importante ni del que controlo nada; ahora, adoro el trasfondo de Infinity, cada libro que han sacado lo he devorado como si fuera una novela y el juego de rol tiene pinta de traer mucho trasfondo.
Ahora, soy consciente de que hay muchos a los que les da igual que este en ingles porque controlan lo suficiente como para disfrutarlo, también se de los que han hecho un grupo de 20-30 personas para entre todas pedir 1 PDF de 20 pounds y luego cada uno pedir las minis que ellos quieran, de esta forma todo queda en vuestra mano mayanautas ¿apoyar o no dicho producto?

6 comentarios en «[Infinity] Kickstarter de INFINITY Roleplaying Game»

  1. Pues para mi ha sido un fiasco total, y mira que llevaba casi una década esperando por esto.

    En mi opinión lo visto hasta ahora se resume en «Infinity factura la hostia y estos ansias se compran todo lo que sale, vamos a pasarnoslo todo por el forro ,sangrarles y meterles a la fuerza nuestro MUY caro PDF y unas figuras a precio igual o superior que cualquier optra de la gama»

  2. A mi es que el trasfondo de Infinity me parece un poco «flowerpower», como todo muy limpio y pulcro, no digo que sean todos buenos pero que siendo malos pues que es todo como muy bonito, lo que no me llama mucho para una partida de rol en ese mundillo, sobre todo ahora que en ciencia ficción está el juegazo de rol de Star Wars.
    Las miniaturas tienen buena pinta, pero buf, sale un poco caro

Deja una respuesta