[Crowdfunding] Warpath en Kickstarter el 21 de septiembre

warpath_banner

Saludos. En su última entrada del blog Mantic acaba de anunciar que Warpath saldrá en Kickstarter el 21 de septiembre.

Warpath es el juego de batallas de ambientación futurista de Mantic. Quieren sacar su primera edición en libro y tiene como objetivo desarrollar un poco más el universo de juego, ampliando el trasfondo que ya conocemos a través de su primera edición y que ha ido creciendo estos años con Dreadball y Deadzone, juegos con los que comparte ambientación. Hay dos ediciones previas del juego, pero en esta ocasión buscan salir como juego «a lo grande»: reglamento básico y libros de expansión.

Las reglas «alfa» las tienes en su web por si las quieres leer: http://www.manticgames.com/games/warpath.html

Algunas golosinas para abrir boca…

Saludos y Warpath.

5 comentarios en «[Crowdfunding] Warpath en Kickstarter el 21 de septiembre»

  1. Por lo que leo quieren que tenga ademas de modo de batalla un modo de escaramuza, muy interesante esto ultimo, deseando ver el Kickstarter

  2. De momento están soltando información con cuentagotas, pero en unos días haré un post de lanzamiento de campaña e iré manteniendo informados a los interesados. La verdad es que como sistema de juego mantiene el estilo «ligero y sencillo» de la casa, de forma que la idea vuelve a ser permitir jugar grandes batallas de forma ágil, o bien enfrascarse en escaramuzas con un puntito más de complejidad, a medio camino entre la batalla pura y la escaramuza – deadzone.

    Oficialmente no hay aún noticias de ejércitos o facciones, pero apuesto por la salida de los Asterian, los Rebeldes y La plaga para unirse a la corporacion (y su brazo armado, los enforcer), los weermyn y los forge father.

  3. Si se curran unas «listas alternativas» como en Kow ya lo bordan

  4. @El Fumador: Ninguna falta. Con las ocho facciones de deadzone que presumiblemente habrá en warpath, más que de sobra para empezar. Si alguien quiere probar warpath con proxys será bienvenido, como es «norma de la casa» en Mantic. Los marines se pueden usar como enforcer o forge fathers. La guardia imperial como corporación. Los eldar como asterian. Tiránidos como plaga. En 40k no hay veermyn así que… (yo uso la lista de veermyn para los tiránidos)… Los orkos como marauders. Tampoco hay un equivalente a los rebeldes.
    Lo dicho, con enforcer, corporación, plaga, marauders, asterian, rebeldes, forge fathers (enanos) y veermyn (hombres rata), ocho facciones. Más que de sobra para empezar.

    @Francisco Javier Martinez Linares: Para adaptar cosas a las listas no necesitas reglas especiales. Simplemente si el transporte de los forge fathers tiene blindaje brutal y armamento superior, usa un land raider (que es de lejos el bicho más parecido en 40K a un transporte de tropas forge father, así que imagina un tanque FF). Aparte de que la adaptación desde 40k requiere mucha más imaginación. Yo uso la lista de veermyn de la edición anterior con tiránidos, utilizando las tropas de combate cuerpo a cuerpo mayoritariamente (no uso tiránidos de disparos, casi exclusivamente de cuerpo a cuerpo). Para meter EL trigón que tengo usaba la máquina excavadora, simulando el ataque desde el subsuelo. Luego se queda inmóvil (es lo que hace la excavadora veermyn). Ahora usaré la lista de La Plaga ignorando las unidades de disparo (excepto por los fusileros plaga que tengo de deadzone y el par de morteros y lanzagranadas).

    Un sistema de creación de tropas y vehículos requiere que sea muy limitado, o de lo contrario es una fuente de abusos y faqs. Rogue trader lo tenía, podías crear cualquier cosa, desde tropas a vehículos, pero la gente de hoy en día no sabe jugar con la mentalidad con la que se hizo rogue trader.

Deja una respuesta