[No Solo Minis] Juego de Man’o War a la vista.

Saludos, señores de la guerra.

Post rápido.

Los parroquianos El Goblin Volador y Harriak me han avisado que hay un teaser de un futuro juego basado en el universo de Warhammer Fantasy Battles. Man O’ War: Corsair.

La verdad es que no se puede ver mucho del juego. Ni si será de escaramuzas, de acción, estrategia por turnos o estrategia en tiempo real. Sin embargo es de esperar que vayan apareciendo más trailers y algún gameplay con el tiempo.

En la página web del juego, tampoco es que expliquen mucho.

Es curiosa la gran proliferación de juegos nacidos de la franquicia de GW.

Enlace | Man O’War: Corsair Teaser Trailer

Enlace | Man O’War: Corsair

7 comentarios en «[No Solo Minis] Juego de Man’o War a la vista.»

  1. Por que coño sacan tantos videojuegos del antiguo warhammer fantasy, si oficialmente está muerto (o destruido)? Una de las funciones de los videojuegos era atraer a gente hacia el universo de warhammer. Ahora, cualquiera que se vicie con el nuevo Total war o este juego sólo sentirá nostalgia, mucha nostalgia. Y la sangre joven se preguntará «¿y eso que es? era chulo el juego?», y entonces saltará Tom Kirby exclamando:
    «Come and discover our new…. SIGMARINEES!!! «

  2. Gw tiene que sacar dinero de donde sea para que a fin de año la hostia de matar warhammer e intentar sustituir el nicho vació con era de sigmar quede compensada como sea con ingresos, y puedan dar número positivos. Porque desde luego en ningún sitio van a reflejar en público lo que han ganado excusivamente con era de sigmar, salvo que sea un número escandaloso de alto, que entonces si lo harían para decir «veis, lo véis???».

    Así que eso… rellenando la bolsa vendiendo las IP para juegos, y jueguecitos, mientras van tapando la hemorragia de jugadores con aficionados que descargan sus aplicaciones para ios y android y pagan por los héroes extra. Al final lo único que importa es sacar pasta, les da igual con qué. Y aún les quedan muchas IP para vender, que no han acabado de canibalizar su fondo de armario de juegos extintos.

  3. Ya faltan pocos juegos de GW que sacar al mercado.

    A ver si Mordheim tiene éxito, que seguro que sí, y se animan para sacar otro de Necromunda.

    GorkaMorka tambien sería un puntazo y tendrían ya todos los juegos cubiertos. Bueno Inquisitor no recuerdo si hay proyecto de videojuego, o era una película, pero el resto, creo que los tienen todos

  4. @ElGoblinVolador:

    Faltan todos los juegos nuevos, los que estan saliendo ahora.

    Este tiene toda la pinta de ser un mod del Pirates en el mundo de Fantasy.

  5. Lógico, vendes la franquicia, te sacas unos $ mientras esperas a que vendan muchos juegos y te saques más $. Luego si ganan mucho o poco les da igual, es rentabilidad a coste cero.

  6. @David: Estoy de acuerdo en que GW aprovecha vendiendo licencias a terceros para poder generar más ingresos que los que conseguiría únicamente con la venta de juegos de mesa y miniaturas y hacer así que le cuadren los números en el resultado de fin de año. Pero vamos, que esto no es nuevo ni curioso como apunta Namarie, pues lo lleva haciendo desde hace muchos años. En Wikipedia hay una página con una lista de videojuegos bajo la licencia de GW y sus fechas de lanzamiento (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Games_Workshop_video_games)
    Y no es una lista completa ni actualizada, recuerdo que Warhammer Online de Sega no vio la luz, y muchos juegos nuevos para plataformas móviles también faltan. Yo creo que si últimamente parece haber una especie de boom de videojuegos con licencia de GW es gracias al éxito de la distribución digital y su menor coste frente a la física, el auge de los smartphones y tablets como dispositivos de juego y a la existencia de plataformas de distribución digital como Steam. Que AoS sea un fiasco no creo que tenga tanto que ver en algo con lo que han intentado ganar más dinero siempre que han podido.

Deja una respuesta