[Warmachine] I Torneo de Patanes: medalla de bronce

warmachine_hordes

¡Saludos a todos menos a uno!

Puesto que Nama nos ha metido en el marrón de contar como ha dio el torneo de patanes, vamos a tener que cumplir (con lo bien que está uno rascándose la barriga… ains….).

Bueno, pues comenzaremos con mi lista. Es una banda de mercenarios, concretamente el contrato Searforge Comission. Es decir, enanos (sorpresa! no? jo…):

  • Gorten Grundback (*7pts)
  • * Grundback Blaster (3pts)
  • * Ghordson Driller (6pts)
  • Hammerfall High Shield Gun Corps (Leader and 9 Grunts) (8pts)
  • * Hammerfall High Shield Gun Corps Officer & Standard (3pts)
  • Herne & Jonne (3pts)
  • Thor Steinhammer (2pts)
  • * Ghordson Basher (7pts)

Como ya había sufrido las tortas de las piedras de Nama y las yoyas de Zeo con sus mastodontes, orienté esta lista más al CaC que al disparo, poniendo los dos Jacks pesados exclusivos para el CaC. Ademas, tenia entendido que los trolls son duros en CaC, así que no me vendría mal para la partida contra Mathy.

La idea era utilizar la unidad de Hammerfall para debilitar los bichos gordos (ese disparo combinado es brutal) y a Herne & Jonne para la infantería (esa plantilla triple es muy tentadora). Mientras, la patata iría rematando y hostigando a los que se acerquen y el Driller y el Basher se encargan del CaC y de mantener los objetivos.

Que bonito pinta todo sobre papel… y que lejos queda luego en la mesa 😛

vs Zeo

Esta partida la empecé con miedo. Ya sufrí las tortas de Zeo, y la verdad es que es MUY duro. De hecho, me dejó un Jack pesado a 1 punto de vida en el primer turno que me atacó. Casi nada.  Para desgracia de Zeo, su único ataque a distancia era una bombarda, la cual se basa en daño de área, pero me pasé toda la partida con “Solid Ground” activo, lo que impidió que pudiera hacer nada.

La unidad de Hammerfall dio buena cuenta de una unidad de tíos que tenían pinta de que si llegaban al CaC me harían un destrozo. Por otro lado, el destrozo me lo hizo en el Basher, que no pudo hacer nada (se pasó casi toda la partida congelado) y en el centro, las tortas no pintaban bien.

Por suerte, la dote de mi caster es especialmente molesto para Khador, y eso me dio la victoria. Lancé a casi toda la banda de Zeo 8” para atrás realentizándolos y sin poder cargar, eso eran dos turnos controlando varios objetivos. Además, la reducción de armadura hizo que la patata y Herne pudieran hacer daño, rematando con los disparos y hechizos de Grundback.

Finalmente gané por puntos de objetivo 7 a 1, y la banda de Zeo término muy tocada.

Una partida que empecé viendo muy negra y finalmente vi la luz.

Zeo machacando un Jack de Undo
KHADOR APLASTA! KHADOR MACHACA!

 

vs Mathy

Primera vez que juego contra Trolls, y conociendo los antecedentes de Mathy en otros juegos, se antojaba un rival duro al que enfrentarse.

Esta vez, hice lo mismos que con Zeo, pero reemplazando la unidad de Hammerfall por Steinhammer y el Basher. Disputaron duramente el objetivo de la derecha, pero la unidad de infantería pesada impidió que lo tomara, a pesar de que quedaron realmente tocados.

Intenté un Caster Kill en el primer turno, ya que mi unidad de Hammerfall tenían al caster en línea de visión, pero no llegaron por 2”. Un desperdicio de tiro que podría haber usado en otro objetivo 😛

El resto de la batalla consistió en una secuencia de intentar el caster kill (se quedó a 5 puntos de vida, y sufrió unos 40 puntos de daño que transfirió a las bestias) mientras intentaba escapar. La dote me vino bien para liberar a mi caster del CaC y dejar el suyo a tiro, pero unos malditos triples 1 (si, tres unos en una tirada de tres dados) le salvaron la vida al maldito.

Finalmente, la partida terminó en empate a 5 puntos, pero perdí por unidades destruidas, ya que no aniquilé ninguna unidad completa, pero el si que eliminó a un solo y un Jack.

Por cierto, de nuevo “Solid Ground” hizo que la única unidad de disparo de Mathy no pudiera hacer casi nada. Además, al descontrolarse y cargar a su propia unidad, me dio un respiro muy importante, que además me permitió mantener controlado un objetivo clave.

Una partida muy divertida donde terminamos jugando a “mata al caster”. Si en lugar de eso me hubiera dedicado a matar unidades, habría podido ganar.

Los guantazos del bicho gordo de Mathy son con la mano abierta.
Ven aquí, que solo quiero discutir un asuntillo contigo…

 

vs Nama

Esta fué bastante rara. Al ver que solo tenia al Manolito, respiré tranquilo, pero al ver la escenografía me cagué en todo. Tenía un edificio justo en mi zona de despliegue (ahora se que no se puede poner escenografía en esta área) y justo delante del objetivo, y al lado un bosque. Esto hacía que ir a por ese objetivo me llevará tres turnos, incluso corriendo. Así que opté por renunciar su control (craso error).

Al primer turno, Nama ya controlaba un objetivo al que yo no tenía opciones de llegar. La unidad de Hammerfall dejó la lámpara a 1 punto de vida, con lo que no era buena idea usar hechizos de potenciación. El teletransporte de Baldur al centro de la mesa y su posterior dote me remató del todo la moral. Lo veía todo muy negro y me ofusqué por completo. No podía mover, no podía cargar y no tenía manera de llegar ni a los objetivos ni a las unidades enemigas.

Lancé mi doté para alejar sus unidades de los objetivos y acercarlos a mis unidades, pero fallé por unos milímetros en el objetivo de la derecha. La lámpara terminó por morder el polvo, pero realicé más mis movimientos quedando totalmente vendido. El teletransporte de las piedras hizo que recuperara el objetivo que había perdido al principio de su turno rematando por completo la partida.

Finalmente, le concedí la victoria 7 a 1.

Una partida rara en la que se me acumularon cosas que hicieron que no la disfrutara del todo 🙁

Torneo de Patanes Megalito coge el objetivo
Definición gráfica de lo que hizo Nama con los objetivos en mi partida.

 

Conclusión

Un gran día que me encantaría repetir. Me lo pasé muy bien, y las partidas fueron muy divertidas y dispares (una victoria, un empate y una derrota).

Respecto a mi ejército, Herne & Jonne me han decepcionado. Las tres plantillas son muy útiles, pero solo contra infantería de poca chapa.

En cuanto al Driller, es útil el poder agarrar y lanzar unidades, pero no lo vi especialmente efectivo.

Los Hammerfall realmente me sorprendieron, siendo realmente devastadores al principio de la partida. Además, la regla de que no interrumpan línea de visión a los aliados es genial para tener al caster o unidades delicadas disparando desde detrás.

Ahora toca preparar una lista a 35 puntos para la siguiente batalla… y que Zeo y Mathy nos cuentes sus impresiones 🙂

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

5 comentarios en «[Warmachine] I Torneo de Patanes: medalla de bronce»

  1. Herne & Jhon (o como quiera que se escriba) van MUY bien sobretodo con el caster que tiene fire for effect, hace que todas las tiradas para impactar y de daño de un solo ataque sean boosteadas, las 3 plantillas son un unico disparo, asi que todos los impactos de area tambien van boosteados por lo que pasa a hacer pupa a la mayoria de infanteria y no solo a los de armadura baja

  2. @Jose Luis Serrano: Te refieres a Ossrum. Es el que iba a llevar originalmente, pero pensandolo bien despues de hablarlo con Nama, para ir a objetivos y fastidiar a Zeo, Grundback era mejor 😉

  3. La verdad es que Rhulicos tiene un algo atrayente.

    He estado pensando como lidiar con semejante feat, y aparte de un eBaldur la puedo ver dolorosa hasta que ves ese Foco5… No nos engañemos, es terriblemente poderosa si la consigues colar bien, pero por desgracia te has de exponer mucho y como falles te puedes encontrar cara a cara con la derrota en forma de carga brutal de algún siervo/bestia que estaba fuera de tu zona de control.

    Además cuantos mas puntos mas podrás notar que se te escapan las miniaturas de la zona afectada.

  4. @David: Hay algun bicho que puede cargar a mas de 10″? Eso si que doleria….
    Por suerte, es un caster duro de matar con 19ARM de base. Y siempre he puesto delante a un jack para cubrir, aunque creo que ahora optaré por una unidad de Hammerfall, que no interrumpe linea de visión para disparar, tienen buena defensa y pegan unos buenos pepinos 😉

    Personalmente, me estan encantado estos enanos 🙂

  5. Sólo hablando de Orboros.
    Kromac tiene un asesinato de 13″ no lineal(6″+5″+Reach), POW14 y potencialmente 14 de furia
    Stalker/Gethorix cargan 9 y tienen Reach (POW18/19)
    Feral puede cargar 11
    Además de los pequeños bufos o trucos, telekinesis, aparición, etc.

    En una lista bastante «normal» de pKromac Gethorix podría llegar desde 18″(SPD6, +3 de carga,+2 del animus del Gnalhorn, +3 de Warpath, +2 de Reach, +2 de la marca del cazador) de su posición con ataques de POW18/21 Mat9(potenciados) y con un +4 a golpear en carga.

    Y luego saliendo de Orboros hay muchos ejemplos mas, Ruin de Khador (pow18) con el Carnicero (que creo que eran como 14″ + el propio carnicero…), Mulg con cargas de 16″ (pow19). por decir un par de ejemplos de las otras facciones que jugáis.

Deja una respuesta