[X-Wing] Filtraciones del nuevo starter

Saludos Jedis y Lords Sith,

Resulta que hace un par de días que corre por la red como la pólvora unas imágenes la mar de majas acerca de una caja del starter del juego X-Wing de FF. Viéndola de cerca uno no sabía si era un fake muy bien hecho o se trataba de una filtración total de un futuro producto.

11891158_1131396746874611_594774211859202583_n

Tras unos primeros instantes de duda ahora se pude confirmar en un 99% de que se trata de un nuevo Core set basado en la futura película de la saga: Star Wars Ep VII El despertar de la Fuerza. ¿En que me baso? En que los foros oficiales del juego han pedido que se retiren todas las imágenes y las que no se han quitado las han eliminado, y a que muchos jugadores se dieron cuenta en las GenCon cuando se presentó la Wave8 que faltaban 3 referencias en las novedades entre el Imperial Carrier ( SWX35 ) y el Ghost ( SWX39 ).

Ahora es cuando empiezan los desbarres:

– ¿Se trata de un juego distinto e incompatible? ¿O por el contrario los mazos de daño son los mismos?

– ¿Podremos alinear Resistencia con Rebeldes e Imperio con Primer Orden? ¿O se trata de dos facciones distintas y podremos enfrentarlas entre si?

– ¿Es una edición especial y limitada?

Yo apuesto por un Core distinto y que si bien las facciones serán compatibles no podrán alinearse unos con otros, así el mazo de daños es distinto ( a saber si también lo son los tokens de movimiento…) y te obliga a pasar por el Core para tener las naves y poder jugarlas.

2yRpXw4 LtgrLp9QYY9IreEn cuanto al contenido vemos un X-Wing de color azul, idéntico al del trailer que hemos visto, junto a 2 Tie de color negro. Los modelados son distintos a los existentes con lo que no se trata de un simple cambio de color si no que son naves distintas.

Otra cosa que vemos es el dial del X-Wing que tiene una maniobra recto 3 en verde, cosa que no lo tienen los actuales, además de que en el trozo de carta vemos que tiene una acción de Impulso. También vemos en parte la habilidad especial del piloto » Performing a boost acion you may use ( giro cerrado ) template» . ¿Será ésta la mejora que tanto se reclama para los modelos X-wing? Del TIE no vemos mucho…por no decir casi nada. Mientras que vemos también un nuevo tipo de mejora, lo que parece el uso de los nuevos astrodroides.

Sea como sea, parece que FF aprovechará el tirón de las nuevas películas que por una parte ofrecerá nuevas naves y nuevas posibilidades para el juego. La variedad siempre es bienvenida está claro, pero una parte de mi no sabe que pensar acerca de todo lo que supondrá el nuevo Core. Recordemos que Lucasarts se ha petado el UE existente y todo lo que ha ido sacando FF para X-Wing se basa en éste. Solo el tiempo dirá.

Por otra parte a finales de mes tendremos en las tiendas la Wave 7 que contendrá:

SWX30-product-shot-tall swx31-35-lead-imageEl Imperial Raider como primera nave épica para el bando Imperial, que entre miles de cosas contiene otro TIE Advcanced. ¿Podrá al fin ser jugable?

A ésta remesa le sumamos 2 naves Scum, una Rebelde y otra Imperial.

YV-666, la nave del caza-recompensas Bossk. La única nave grande de la Wave, y con ésta ya van 3 grandes para la nueva facción tras FireSpray y el IG. Lo más característico de la nave es que puede disparar en un ángulo de 180º, no visto hasta ahora en el juego y que si usamos el título una vez la nave explote el piloto puede escapar con un Z-95.

K-Wing. Nave en peana pequeña para los Rebeldes y si, es otra 360. No creo que necesiten más naves de ése tipo, pero lo que la hace única es que es la primera que lo lleva incorporado de serie ( en el HWK tienes que comprar la mejora ). Además tiene una acción nueva: SLAM, que consiste en impulsarte otra vez con la misma maniobra pero que a cambio te inhabilita el armamento ése turno.

– Kirhaxz. Nueva nave pequeña para los Scum. Nave rápida de la que podremos usar de apoyo o usar el piloto de habilidad 9 para hostigar bien al rival ( su habilidad nos permite tirar dos más en bono de ataque y defensa, una barbaridad ).

TIE Punisher. Nave pequeña para los Imperiales de la que destaca su gran poder para cargar armamento secundario en forma de bombas,torpedos y misiles. Su apariencia es la de un TIE Bomber con algunas mejoras, pero aún teniendo muy buena apariencia creo que verá la mesa lo mismo que su nave hermana.

Aprovecho el post para poner la imagen de la futura Wave 8 mostrada en las Gencon del pasado mes de julio:

swx35_layout (1) swx39-42-headerLa primera nave pertenece al Imperial Assault Carrier que junto al Raider formarán las dos naves épicas del bando Imperial. Ésta nave, al igual que la otra, lleva consigo mil cartas y cartoncitos, pero además nos trae 2 TIE con sus respectivas cartas de piloto. ( si, aún más TIE )

Luego tenemos:

-VCX-100: Nave grande para los Rebeldes cuya característica principal es que suelta una nave Phantom. Es un 2 en 1. Parece que se trata de la contrapartida al VT-40 Imperial al tener mucha chapa y 0 en defensa.

-Tie Advanced Prototype. Entremedio de un Advanced y un TIE normal. Ésta nave imperial sale en la serie animada de Clone Wars. Según se ha visto es de lo más maniobrable pues te trae Impulso y un tonel volado de serie, ataca bien y no defiende mal. Según lo que se equipe puede hacer sombra al mismo Advanced.

-G-1A Transport. Nave pequeña para los scum, que necesitan de novedades para ponerse al día para rivalizar las otras dos facciones del juego. Es la primera nave en poder usar el cloaking device, que los scum agradecerán sin duda. Será una nave divertida de jugar si se le equipa bien.

-JumpMaster 5000. Es la nave del caza-recompensas Dengar y la primera nave 360 para los Scum y que además va en peana grande. Según se ha visto es la contrapartida al YT-2400 rebelde: potencia de fuego, esquiva bien y tonel volado de serie. Ideal para listas en las que quieras mucha movilidad y poder pillar al rival en calzoncillos.

Hasta aquí todo lo que se ha visto a fecha de hoy y que según creo, veremos hasta final de año a excepción del Core nuevo y sus 2 expansiones de naves.

¿Y bien usuarios de la Fuerza, que os ha parecido toda la oleada de novedades de FF para X-Wing?

 

 

2 comentarios en «[X-Wing] Filtraciones del nuevo starter»

  1. «arreglamos el deficiente x-wing con una caja nueva».

    Bueno sigue siendo mas barato que «arreglar» el avanzado comprandote el Raider :D.

  2. Correcion el raider no es wave 7 y ya esta a la venta. Las epicas van entre waves. Segundo tanto el ghost-phantom como el protoype tie advanced no salen en clone wars. Salen en rebels

Deja una respuesta