[Warhammer] Las campañas de Quinta Edición (2): Ídolo de Gorko

Idolo de Gorko (1997)

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras ver hace unos días La Venganza de Drong, vamos a ver la segunda campaña temática que salió: Ídolo de Gorko. Salió en Mayo a un precio de casi 18€, era obra también de Nigel Stillman y en la portada está la clásica ilustración de Goblins Nocturnos y el Garrapato (esos dientes delatan a Dave Gallagher como su autor). Como en el caso anterior la caja contenía el reglamento/campaña, las hojas de «Orden de Batalla» con las restricciones y la escenografía: cuatro chozas, un altar, y un altar con dos Ídolos, de Gorko y Morko (el Ídolo de Gorko está caído).

IDolo de Gorko (detras) 1997

La campaña enfrentaba dos de los ejércitos más «alfa» de Warhammer: Imperio y Orcos y Goblins. La campaña se dividía en cuatro escenarios:

  • El Golpe. Una «batalla campal» donde el jugador pielverde gana si llega al ídolo caído.
  • La Emboscada. Como en el caso de la campaña anterior, los Orcos y Goblins emboscaban a un ejército imperial que iba por una carretera.
  • En Batalla en las Rocas de los Trolls, los Orcos Zarnozoz tenían que evitar que los imperiales quemasen las chozas.
  • La Batalla de Rutgarburg es la típica batalla campal a 3000 puntos con muerte súbita por general (pielverde).

En las últimas páginas también habían los «ejércitos reales» que se enfrentaron, así como reglas para substituir el ejército imperial por uno de Elfos Oscuros o de Enanos.

Los Orcos y Goblins recibieron ese mes reesculpido del Carro de Loboz (que aún está a la venta) por Brian Nelson y Norman Swales, de los orcos grandotes (feos, pero grandotes) por Brian Nelson y Dave Perry, y de los Jinetez de Jabalí (que estarían entre nosotros hasta Octava Edición, creo) a cargo de Brian Nelson (jinetez) y Trish Morrison (chanchos). Además, se esculpieron unas cuantas miniaturas nuevas.

Grotfang Rotgut
Grotfang, Señor de la Guerra de la Tribu Garra’ierro (esculpido por Brian Nelson), fue el Kaudillo orco en jabalí que dominó finales de 5ª, y durante toda 6ª y parte de 7ª.
Oddgit, chamán goblin nocturno (1997)
Oddgit (Bryan Nelson también) apareció para esta campaña y estuvo en venta durante más de 10 años.
Nazgob
El conocidísimo Nazgob, chamán orco (de Bryan Nelson) sigue a la venta, aunque como chamán orco genérico desde poco después de aparecer.
Rutgar
Por parte del Imperio la única novedad fue Rutgar, General del Imperio, modelada por Aly Morrison. Una miniatura que no tuvo mucho éxito.

Como podéis ver, se aprovechaban las campañas para renovar alguna miniatura (¡sin necesidad de cambiar su libro de ejército!); en el caso anterior Enanos, y en éste Orcos y Goblins.

Podéis descargaros de aquí la escenografía recortable (no he encontrado la campaña pero no creo que sea muy complicado).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Las campañas de Quinta Edición (2): Ídolo de Gorko»

  1. Otra gran campaña para usar bien todo lo que te venía en la caja de 6º edición. Buena aportación.

  2. Esta campaña se incluyó dentro de los coleccionables Altaya con la diferencia que enfrentaba pielesverdes contra Bretonia. Aún la conservo

  3. @Owen Ojo De Lobo: Si, si no recuerdo mal, aquí aparecieron los nuevod grandotes, como dice el post. Pero para mi eran nada feos, solo rompían con la estética anterior. De hecho, algunos parecían hasta más asalvajados que los de hoy en día, y luego lo savizaron (tengo en mente a un músico con gong y cota de mallas, concretamente, que destilaba mala leche pura).
    Aunque no iba con pieles verdes, el chaman orco cayó. Me parecía y me parece una preciosidad, con ese hueso-báculo que, siendo detallado e intrincado, no quedaba recargado. A menudo los báculos de magos se cuelan en estr aspecto y algunos parecen más bien un indicador de señales de donde esta el mago para que los disparen.
    El chaman goblin tb era una pasada, pero nunca me dio con conseguirlo. En cualquier caso, el general imperial quedaba muy atrás.
    Si no recuerdo mal, los anuncios de warhammer en la GW, esos a doble página, usaban la escenografía de esta campaña y la de Drong, no?

  4. Me encantan estas campañas y estas minis, yo tengo a oddgit, pero ando tentado de buscarme por ebay al chaman orco y al kaudillo, aunque sea para usarlos en Mordheim.

  5. buenas

    algún alma caritativa puede subir la escenografía recortable a mega, mediafire o algo así??

    por más que busco en scrib me dice que tengo que pagar para bajarla…

  6. Muy buenos días:

    Para les que pregunten por la escenografía lo pueden encontrar en el blog del descanso del escriba, en este enlace: http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/12/retorno-oldhammer.html

    Las campañas están incluidas en el apartado de 5ª (como es lógico) están todas y en español amen de otro material muy interesante para les veteranes de WHF, el autentico, el de verdad 😉

    Desde aquí dar las gracias a la gente del Descanso del Escriba por tan buena recopilación de material y a cargad!, por estos artículos que me demuestran que me me estoy haciendo mayor, gracias cabrones!^^

    Las campañas son magnificas era una forma genial de jugar batallas trasfondisticas, yo aun conservo parte de la caja de “Las lagrimas de Isha” solo me falta la escenografía^^

    Oi! y ya que estamos con escenografía… ¿ conocéis alguna forma de imprimir/hacer escenografía recortable mas allá de folio+cartulina? Aunque la resolución de impresión es buena el resultado final es un poco cutre, estaría bien un tuto de esto ..xD

  7. @Isura-kun:
    Scribd, salvo que sea una colección, te permite bajar cosas gratis a cambio de que subas otras tu. Es decir, que si quieres un archivo a cambio has de subir otro. Creo que ahora si te apuntas te dan dos semanas gratis de prueba.

    Pero bueno, con lo que ha puesto@Archer: creo que es mas que de sobra.

  8. muchas gracias!! me lo he bajado del descanso del escriba, que es genial que esté todo.

    nuevamente muchas gracias por recordarme estos tiempo, aun guardo la white dwarf 26 con circulo de sangre en la que salgo en una foto con los colegas XD

  9. @Archer, puedes recortar la escenografía, preparar las zonas de contacto y pegar una pieza de cartón pluma fino en el área interior Yo imprimo en papel adhesivo y lo pego directamente al cartón, la otra opción es cola blanca. No me gusta mucho hacer publicidad de esto, porque creo que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero en la sección de manualidades de «los Hiper-chinos» encuentras planchas de cartón pluma de hasta 8 mm. Las últimas que compré fueron A2 por 4 euros.

    Saludos.

  10. Importante, si usas cualquier cosa para darle grosor, ten en cuenta quitar ese mismo grosos en una de las zonas de contacto de la «zona oculta» si no tendrás problemas para pegarlo todo. Llegado el caso, prueba a encajar las piezas antes de pegarlas.

  11. Pingback: [Warhammer] Las campañas de Quinta Edición (y 5): Lágrimas de Isha¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta