[Infinity N3] Análisis MULTI: Panoceania

infinity_logo

¡Saludos, mayanautas!

Estoy de vuelta por Cargad! para empezar un nuevo proyecto de Listas varias + análisis general de cada facción. Esta vez no me limitaré a hacer una «Lista Mínima» para empezar dicha facción con el mínimo gasto de dinero. Aparte de una «Lista Mínima» también os ofrezco una «Lista ITS»; pensada para ser competitiva en la mayoría de escenarios ITS sin tener como limitación el gasto monetario y un posterior analisis de otras tropas y metajuego finalizando con un poco sobre el esculpido de las miniaturas.

PanOceania

Conocimientos Previos:

DA: Salto de combate: Permite hacer tanto el nivel 4 como los anteriores Despliegues Aerotransportados. Básicamente consiste en elegir 2 tipos de despliegues, uno es poner la plantilla circular en un lugar de la mesa y hacer una tirada de FIS (una tirada de 11 o menos en el caso del Akal), si la acertamos situaremos al Akal en cualquier punto de la plantilla o podemos usar el Nivel 2 para entrar por cualquier punto del borde de la mesa exceptuando los bordes de la zona de despliegue enemiga. Si fallasemos la tirada de FIS en el Nivel 4 nuestra tropa seria desplegada a 40 cm del centro de la plantilla en una dirección aleatoria, la gran pega es que si acabamos fuera de la mesa o en la zona de despliegue enemiga estaríamos obligados a desplegar a nuestro Akal en contacto con un borde de la mesa dentro de nuestra zona de despliegue.

Todo depende de estilos de juegos pero debido lo fatídico de fallar la tirada de FIS la gran mayoría de jugadores prefieren aprovechar la escenografía y entrar usando el Nivel 2 y a partir de ahí avanzar hasta la cocina enemiga.

280232-0183

Disp. Hacker de Asalto: Este dispositivo nos permitirá varias cosas. Lo primero y mas importante, la tropa sera Tropa Especialista pudiendo cumplir objetivos en las misiones ITS. Ademas, a nivel de Objetivos Clasificados podemos cumplir 4 de ellos (Data Scan, Espionaje, Telemetría y Designación) gracias al programa Spotligth.

Ademas de esto en turno activo lo tendremos fácil para dejar en INM-1 durante 2 turnos de jugador cualquier tropa hable gracias a Basilisco o durante toda la partida (o hasta que gaste y haga Reset) con Carbonita (a mi ver mejor, ya que es Ráfaga 2 con +3 a la tirada y encima es Munición DT). Luego tenemos un poderoso programa ideal para ORAr llamado Oblivion, ya que una vez Aislado el enemigo ya no podrá seguir gastando ordenes, si hemos salido con el Crocman para hacer esto probablemente hemos roto todo el plan de ataque de ese turno del enemigo. Como extra si os sentís afortunados podéis intentar atacar de varias formas a TAGs (inmovilizando, Expulsando al piloto, Poseyendo), a mi ver solo los TAGs con PB3 son viables, contra los de PB6 dependemos mucho de la suerte de los dados.

Visor Multiespectral N2 y N3: Los Visores Multiespectrales son una de las piezas fundamentales de Panoceania, básicamente porque esta facción no tiene Humo para cubrir el avance de las tropas, la única formas de anular un ORAdor enemigo es acabando con él o ignorarlo, pero en ITS si nuestro enemigo sitúa bien los ORAdores mirando a los objetivos por activar nuestra única manera de llegar es matando a cualquiera que amenace a nuestros cumple-misiones.

En N3 estos 2 nivels del Visor funcionan casi igual. Ambos anulan los MOD negativos de: Mimetismo, Camuflaje, Camuflaje TO, DDO y ademas podremos trazar LDT de forma normal a través del HUMO (no del Humo 0-V). A la hora de Descubrir marcadores enemigos el Visor N2 ignora el negativo -3 del camuflado y el -6 del camuflado TO, haciendo una tirada de VOL normal. El Visor N3 va mas allá, supera automáticamente cualquier tirada de VOL que haga de Descubrir contra camos y TOs; ademas como extra anula el -3 de Disparo Sorpresa de dichas tropas.

G:Sincronizados: Una de las peculiaridades de Panoceania que luego fue extendiéndose a otras facciones es el uso de sincronizados. básicamente tenemos una miniatura que a sus ordenes tiene otra que copia sus mismas ordenes siempre que puede. Si el auxilia mueve, el Auxbot también, si el auxilia dispara el Auxbot también, aunque no tiene porque atacar al mismo enemigo. Ademas, si lo desea el Auxilia puede declarar una orden pero no hacerla, de tal modo que si quiere puede quedarse quieto mientras que el Auxbot hace un Mover+Disparar. La única limitación es que si en algún momento el Auxbot se aleja mas allá de la ZC del Auxilia se desactivara y se quedara apagado hasta que el Auxilia se moviera y volviera a tenerlo en ZC.

Infinity_Dire_Foe_Mission_Pack_1

LISTA MINIMA

PanOceanía
──────────────────────────────────────────────────

Grupo 1 10 / 0 / 0
FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (10)
FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (10)
FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (10)
COMANDO AKAL Fusil Combi / Pistola, Arma CC E/M. (22)
PATHFINDER DRONBOT Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (16)
TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)
MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (15)
CROC MAN Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
ORCO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 42)
AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 62)

Grupo 2 0
NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)

5.5 CAP | 299 Puntos

Esta lista esta pensada para hacer un gasto mínimo monetario y sin proxys poder jugar a nivel de torneo. Por unos 105€ en la mayoría de tiendas podéis haceros con esta lista. Si quisiéramos ahorrar mas podríamos prescindir de los Suport Pack y los Remotos, que aunque siempre los usaremos pase el tiempo que pase encarecen la lista mínima; realmente no recomiendo reducir mas la lista para reducir el gasto porque no pasaran ni 2 semanas y acabareis comprando algo mas para darle un mínimo de jugabilidad a la lista.

¿Que estrategia nos permite esta lista? Bueno, primero que nada decir que en mis artículos de Análisis MULTI vas a notar mi estilo de juego, eso es inevitable y pero no por ello malo; tengo una forma de jugar acostumbrada a estar preparado para todo y para empezar con una facción os puede venir de perlas. Mas adelante, cada uno ya encuentra su propio estilo y gustos, mas en ejércitos genéricos donde cada uno le va pillando mas cariño a unas tropas que otras.

Mis listas siempre suelen seguir una composición básica: Tropas Defensivas + Tropas Ofensivas + Cumple-misiones. Como diría Sheperd en Sharknado, Semper Paratus.

Vamos con la lista. Las tropas defensivas son claramente el Sierra y el Nisse Francotirador, mientras no saquemos tiradas muy malas estas dos torretas bien situadas pueden tener un control de la mesa casi completo, todo dependerá de la escenografía pero desde luego muy mal tiene que estar todo para no sacarle provecho a los dos.
Están en un grupo separado porque no es extraño que acaben muriendo (sobre todo contra otros ejércitos que también vivan de tropas potentes y caras) y a una mala no perjudicarían la reserva de ordenes.
En las primeras partidas recomiendo ponerle el Palbot a uno de ellos toda la partida, para poder levantarlos del estado Inconsciente con un gasto mínimo de ordenes y al otro ponerle el medico o ingeniero cerca cuerpo a tierra para hacer lo mismo. Tener activas casi toda la partida las tropas defensivas seguramente sea una de las formas mas eficientes de asegurarnos la partida. Acordaros que gracias a la Petaca y al ser Presencia Remota podríais gastar un Token de Mando para repetir la tirada de curar al intentar reanimarlos.

Aquila-Guard-with-HMG-Front

Las tropas ofensivas son sobre todo el Akalis y el Aquila y en una ultima instancia y si la situación lo requiriese el ORCO y el Crocman (debido a su combo de TO, Fusil Combi + Visor X).
Es recomendable usar el Akalis con mucha cabeza, si vamos a hacer un Salto de Combate N4 deberiamos intentar situarlo en un lugar donde aprovechar los rangos del Fusil (si preferís la escopeta es tan fácil como cambiar la lista, hay mucha gente que usa los paracas con escopeta para aprovechar el +6 de 0 a 20 cm). Si sois de los míos igual preferís entrar en N2 por un lado y disparar desde la seguridad de coberturas aprovechando el rango del Fusil Combi. Recordad que antes de entrar por un lado vale la pena matar a la típica animadora que controle la LDT de ese lado o desplegar mas lejos detrás de algún elemento de escenografía.
El Aquila es la miniatura héroe de nuestra lista en cuanto a matar se refiere, con CD15, HMG y Visor N3 practicamente nadie tendrá buenas posibilidad de supervivencia durante nuestros turno activo. Mi recomendación es desplegarlo en alguna zona a ras de suelo que controle alguna salida de Warbands/Motos lejana para poder ORAr con la HMG y matarlos fácilmente, si algún peso pesado intenta avanzar por ahí queda en nuestra mano valorar si vale la pena disparar (yo diría que si xD) o esquivar para retirarnos, eso si, si nos llegaran a hacer una herida recomiendo fallar agallas y escondernos hasta que empiece nuestro turno y podamos ponernos las botas.

Los cumple-misiones son una parte esencial de las partidas ITS, todo requiere de especialistas para activar consolas, antenas, abrir coffings y luego están los objetivos clasificados que también requerirían de una buena variedad de especialistas. Nuestra tropa estrella en este ámbito es el Crocman Hacker, probablemente solo con esta tropa entre objetivos normales y clasificados hagamos 4 o 6 puntos de objetivo, de hecho si todo va bien igual hasta mas. Nuestra decisión mas importante sera donde desplegarlo secretamente y cual sera el momento mas acertado para revelarlo. Como hemos comentado el Crocman Hacker puede cumplir 4 clasificados distintos (sin contar prejuicio extremo); una buena forma de usarlo es en el turno 2, tras haber ablandado las tropas enemigas en el turno 1 revelarlo para ir a tomar objetivos y de camino, desde fuera de LDT cumplir el máximo de objetivos clasificados bien al HVT o bien cualquier otra tropa, de hecho si hemos ido dejando Inconscientes en la mesa también podríamos hacerles Data Scan o Telemetria sin recibir ORA alguna.
Otra tropa muy eficaz como cumple-misiones es el Pathfinder, básicamente porque puede mover 15-10 y tiene VOL13, ademas al llevar hackers podríamos llegar aprovechar su Repetidor para acabar con Hacker enemigos o Inmobilizaro tropas tecnificadas enemigas como REMs o IPs.
Sobre el Orco Hacker es otro tipo de cumple-misiones, su función mas rentable es en escenarios como Matriz de trasmisión o Campo de Antenas donde se requiere una tropa Especialistas en contacto peana con peana con ciertos elementos. En estas misiones podríamos avanzarlo, ponerlo peana con peana y luego poner el Fuego de Supresión, que gracias a su CD14 y su BLI4+2Heridas nos garantizara controlar dicha antena/consola sin problemas.
Aparte de estas tres miniaturas no esta de mas recordar que el medico e ingeniero están en mesa y a veces vale la pena gastar ordenes y conseguir robar en un ultimo momento algún objetivo o cumplir algún objetivo clasificado.

LISTA ITS

PanOceanía
──────────────────────────────────────────────────

Grupo 1 10 / 0 / 0
FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (10)
FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (10)
TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)
MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (15)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)
AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (15)
AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (4)
AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (15)
AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (4)
BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
CROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (32)
CROC MAN Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 62)

Grupo 2 0
SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)

6 CAP | 299 Puntos

Esta lista es similar a la lista anterior pero sin pensar en un gasto minimo. Se repite la estrategia Tropas Defensivas + Tropas Ofensivas + Cumplemisiones. Las direncias mas notables son 2 (aparte de tener 2 Crocmans), la inclusion del Bullter Spitfire y de los 2 Auxilias OA.

Bulleter

El Bulleter es un buen complemento a las Tropas Ofensivas, y es sin duda una tropa que lo tiene todo, un coste bajo, un MOV elevado, combinación de arma ofensiva con penalizador al enemigo DDO y encima es Repetidor, que podría venirnos bien según que adversario. En turno activo es terriblemente mortal, mas si hubieramos metido un Dip. Hacker Normal, pudiéndole dar Puntería N2, pero en esta lista no he conseguido cuadrarlo del todo, tal vez renunciando al Crocman Hacker por un OA podríamos haber cambiado un Auxilia por un Fusilero Hacker; todo es probar, pero a mi gusto la lista quedaba mas todo terreno a nivel ITS de la manera que esta ahora. Antes de acabar el turno poner al Bulleter en Fuego de Supresión puede marcar la diferencia entre que el enemigo tenga algo de problemas a que tenga muchos problemas y se gaste casi toda la reserva en evitar/matar al Bulleter. Ademas, en lo personal, creo que le da mil vueltas al Hexa TO, pese no ser exactamente lo mismo tiran en el mismo rango.

Los Auxilias OA son una tropa muy peculiar de Panoceania que se pueden adaptar a todo tipo de situaciones. Normalmente los desplegaremos como defensa de entras de warbands/paracas por los flancos o pasillos que lleguen a nuestra zona. Teniendo en cuenta los 22 cm que mide la plantilla de Lanzallamas Pesado no debería ser difícil por los auxbot de tal forma que puedan ORAr sin arriesgarse a que la plantilla no llegue.
Aparte de esta función básica los Auxilias están también para resolver problemas, por ejemplo para romper el dispositivo DDO o TO de una tropa enemiga muy dura, también para poner en serios problemas a enlaces enemigos que quieran avanzar de mas.
Pero la guinda del pastel esta en que el Auxilia es tropa especialista y cuando todo lo demás falle o no sea posible podremos usar estas dos tropas para avanzar a la vez que vamos quemando  enemigo, o situar y controlar un objetivo añadiendo la protección extra que da el Auxbot. Con todo, los Auxilias OA son la mejor inversión de 15 pts que se puede hacer, ya que de si todo va bien no necesitaremos usarlo pero si las cosas se tuercen estos chicos pueden poner solución a nuestros problemas y agobiar a las tropas enemigas, sobre todo a los cumple-misiones infiltradores enemigos.

Otras tropas de Panoceania

Evidentemente en un par de listas no se puede llegar a abarcar todas las tropas de Panoceania, no obstante vamos a analizar por separado algunas de esas tropas porque son muy recurrentes en Panoceania y desde luego dignas de mención.

ORAdores de Panoceania:

Hexa-Sniper

Ya hemos visto dos de los mejores ORAdores que tiene Panoceania, el Nisse Francotirador y el Sierra, pero podemos encontrar otros también jugosos:

Crocman y Hexa Francotiradores: 2 Francotiradores TO muy similares. La gran diferencia esta en el coste y lo que ganamos demás. El Hexa son 32 pts y nos ofrece un TO de CD12 con un gasto mínimo, luego el Crocman cuesta 6 pts mas, a cambio del Visor X, Minas e Infiltración (estas dos ultimas puede que lleguemos a usarlas pero en contadas ocasiones). En lo personal siempre voy a preferir al Hexa, sencillamente porque las situaciones donde las ventajas del Crocman FF serán escasas, ademas, Panocenia no es un ejercito barato, todo ahorro de puntos vale la pena.

Bagh Mari Francotirador: Si comparamos con el Nisse Francotirador de nuevo son 6 pts de ahorro, no obstante en este caso yo diría que vale la pena ese gasto extra. Eso si, a una necesidad por falta de puntos no deja de ser un Francotirador Mimetico con Visor N1, os aseguro que en N3 no es moco de pavo; eso si, se hecha de menos la CD13 de Nisse.

Regular Francotirador: Perfil bastante ignorado pero que si os ponéis a analizar son unos 22 pts muy bien invertidos, ya que con Zapador contamos con Mimetismo; sin enlazar es la unica IL básica que consideraría usar de ORAdor.

Suizo Lanzamisiles: Lo mas caro que podéis plantaros en lo que ORAdores se refiere. Son casi 70 pts por una IP TO de CD15 y BLI5, sencillamente espectacular. El único problema de esta mini es que es un todo o nada, has invertido un 25% de la lista en este tio, que puede dejar parado a tu enemigo haciendo que muera solo o puede acabar cayendo contra ciertas tropas como Visor N2, o DDOs/TOs con Spitfire/HMG, o sencillamente con malas tiradas. Esto ya es cuestión de gusto, para mi es demasiados puntos pero jamas negare que es una tropa muy usada y que a menudo ella sola sin gasto alguno de orden acaba con todos los planes del enemigo.

Cazarecompensas Francotirador: Mención especial a este perfil, ya que no encontrareis nada mas barato en CAPs para hacer de ORAdor y encima solo por 19 pts; si nos sobran puntos vale la pena tenerlo en el grupo 2, y como suene la flauta y os salga algo bueno en Botin se convertira en los mejor 19 pts invertidos de la partida.

Tropas Ofensivas:

WallpaperCutter1280x960

Peacemaker y Caballero de Montesa: Básicamente siguen una estrategia similar, que suele ser avanzar ya muy avanzado a base de Spitfire, arrasar con todo lo que pille, y cubrirse las espaldas dejándolo bien posicionado en Fuego de Supresión. Este tipo de tropas os puede dar la partida, con que no saqueis malas tiradas podeis arrasar con toda la cocina enemiga con la mitad de ordenes solo.  Las diferencias son claras, el Peacemaker tiene menos aguante pero es mucho mas barato y ademas tiene al Auxbot que al estar tan avanzado es extremadamente peligroso; el Montesa por su parte tiene un coste mayor, del doble casi que el Peacemaker; pero te esta ofreciendo mucha resistencia sumado a una CD14 impresionante.

Nisse y Bagh-Mari HMG: Son algo lentos debido a su MOV 10-5 pero desde luego en turno activo son mortales, una combinación brutal entre Mimetismo, Visor y HMG los hace muy peligrosos. Evidentemente si gastas mas puntos el Nisse es claramente mejor que el Bagh-Mari, que sigue siendo bueno, pero vive a la sobra del Nisse.

Cutter: Si hubiera que meter algún TAG ofensivo en N3 sin duda serie le Cutter, porque puestos a gastar muchos puntos no vale la pena quedarse a medio camino, ves a por el mejor. CD15, TO, MOV 15-10 y HMG Multi. Mortal, pocos se resisten al Cutter.

Suizo HMG: Os parecera una broma, pero la mejor forma de definir al Suizo HMG es como el hermano pequeño del Cutter. En turno activo su capacidad ofensiva es prácticamente la misma por 47 pts menos. Su resistencia y aguante no llega al del Cutter, pero vamos,es 1 Herida menos y 3 de BLI menos. Mortalidad extrema a coste lógico. En gusto los hay que prefieren un Suizo HMG, los hay que prefieren el Aquila HMG y los hay que pasan de la misión hasta el ultimo turno y meten los dos para hacer una carnicería.

Cumple-misiones:

pic-32926-popup

Sargento TO OA: Básicamente es un Crocman OA, la gente suele meterlos cuando les sobra 1 CAP en la lista para ahorrase 5 pts. Como hemos dicho tampoco es descabellado al ser Panocenia un ejercito caro en puntos.

Padre-Caballero OA y Hacker: Alguno, antes que la infiltración y el TO prefieren resistencia y aguante. En ese caso (o cuando juegas misiones que penalizan la infiltracion) el Padre-Caballero tiene BLI 5 y PB9, que suele ponerle en muy buena situación de por ejemplo tomar objetivos como en Campo de Antenas. Personalmente prefiero el Hacker de Asalto, ya que te plantas con un cumple-msiones con aguante, que encima puede hacer hasta 5 Clasificados gracias a Spotligth y a las Cargas-D.

Todo-terrenos:

DeFersen: Probablemente uno de los perfiles mas completos del juego. De lo mejor en todos los aspectos del juego: IP, CD14, Disp. Hacker VOL14, Spitfire, Arma CC AP+Shock + CC22 +Artes Marciales N3 y Calva Molona. 60 pts y 2 CAPs muy bien invertidos si queremos darlo todo con alguien que a la vez que avance matando vaya capturando objetivo y haciendo objetivos clasificados. Encima muy a considerar que lleve un Disp. Hacker normal, que nos permite hacer Gadjets como dar Puntería N2. Se trata de esas pocas miniaturas que se te puede comer toda la reserva de ordenes y cuando acabas no arrepentirse de ninguna de esas ordenes gastadas. Se suele ver mucho entre los temerarios como Teniente, que nos brinda una orden mas así como una VOL14 que nos puede dar la tirada de iniciativa.

METAJUEGO DE PANOCEANIA

Hay ciertas cosideraciones que tener en Panoceania:

– No tenemos Humo. Solo Humo 0-V pero al desorbitado coste de 50 pts.
– No tenemos tropas baratas y veloces como Warbands o Motos
– No tenemos tropas regulares de menos de 10 pts mas alla de REMotos. No es lo mismo poder tener 4 ordenes con 20 pts que con 36 pts.
– No tenemos armas de 0 CAPs similares al Mk12, pasamos del Fusil Combi al Spitfire/HMG.

En Panoceania hay que tener claro una cosa, se vive de las tiradas enfrentadas. Sin Humo avanzar la única opción es matar a disparos todo aquello que amenace nuestro avance. Esto significa que hay que saber cuando arriesgar y cuando no, cuando vale la pena ir a por cierto objetivo y cuando descartarlo o solo cubrirlo con un ORAdor.

Hay que saber jugar nuestras bazas. Se tiene tropas de un alto CD, es ideal saber contra quien enfrentarlo. Esa CD alta de por si sola sirve contra casi todo, pero hay que tener cuidad con TOs/DDOs.

El principal combo de Panoceania no es el Humo, es el de Puntería N2. Tenemos REMs de por si buenos, los Armbots y el Sierra, darles Puntira N2 no suele fallar, sobre todo con el Bulleter.

Tenemos que saber como acabar los turnos, nuestra gran CD por si sola no sirve de nada cuando nuestro enemigo nos hace una tirada de 4 dados Vs 1 nuestro. Nuestras bazas son los ORAdores y el Fuego de Supresión.

El Fuego de Supresión es mucho mas poderoso de lo que la gente cree. Tiene ciertas ventajas impresionantes, por ejemplo debéis saber que mientras vuestra ORA sea Disparar no perderéis el Estado Fuego de Supresión. Muy importante saber situarnos para que nadie os puede pillar mas alla de 60cm (distancia maxima del FS) o Hackearos desde fuera de LDT. El FS en IPs panocas es mortal, CD14/15 en Rafaga 3 aplicando un -3 al enemigo es duro, pero duro duro.
Recordad que vale la pena gastar 1 Token en hacer una Coordinada de 4 miniaturas en FS; en 4, es decir, si al acabar el turno tenemos situado el Bulleter y el Aquila para darles FS aprovechad, dadle tambien el FS a los Fusileros de retaguardia empezando por los flancos, si en el segundo turno volvéis hacerlos lo mismo, si hace falta darle el FS al Ingeniero, nunca se sabe si os podrá salvar la vida de algún paraca o imprevisto.

Sin-título-1

ESCULPIDO

Ahora mismo hay una franja divisoria en Infinity, las miniaturas anteriores a Noviembre 2013 y las posteriores que es cuando se supone que en general empezó la nueva gama de esculpidos, con sus reboots de armaduras, armas, proporciones y tamaño (pequeño incremento de 1 o 2 mm en la altura y volumen general de las miniaturas), todo esto ignorando los viejos reempaquetados.

Valdría la pena ver si nos renta o no comprar viejas miniaturas. ¿Que podemos esperar que reesculpan en breves? Mi opinión:

– Auxilias
– Bagh-Maris
– Suizos
– Puede que Montesa y Guarda de assalto

Mas a largo plazo creo que se centraran el Acontecimiento, poniéndose a saco con Regulares, y a la par y seguido de ello Ordenes Militares, empezando a saco con Sargentos de Orden. Pero todo esto ya hablo de muy a largo plazo, año y medio o 2 años posiblemente.

¿Que creo que no reesculpiran por ahora? Los Remotos y los Caballeros (Santo Sepulcro, Santiagos, Teutones, Magistrales, De Fersen). Todas estas miniaturas tiene una calidad enorme, muy adelantada a su época y seguramente ser de lo ultimo que se pongan a reesculpir.

Todo esto son especulaciones mías chicos, la posibilidad que acierte es la misma a la que me equivoque.

Miniatura que creo que tiene una mención especial a nivel de esculpido:

Starter Panoceania

Ya en su momento, cuando Icestorm este Starter me pareció muy superior al Nomada. Y cuanto mas miro las miniatura mas me gustan. Debo confesar que fue una gozada absoluta pintar todas las minis, me quede enamorado sobre todo del esculpido del Fusilero aguileño, la cara, con esa calidad de detalles y expresividad me fascino. Otra pedazo de miniatura es sin duda el Nisse, toda una delicia en el Hobby del miniaturismo.

AAStarter Panoceania N3

Previews conocidas de futuras minis:

Seraph

27-InfinityGenCon-Seraph

 

Concepts de futuras tropas:

«Civil» para el juego de ROL

06-InfinityGenCon-RPG-PanODossier1

Crocman Hacker23-InfinityGenCon-CrocMenDossier2015b

Ulanos24-InfinityGenCon-hlanDossier2015

Tikbalang25-InfinityGenCon-TikbalangsDossier2015

CONCLUSION

Panoceania ahora mismo es una faccion muy competitiva, con sus carencias y ventajas pero sobre todo que vive de sus jugadores estrella, que en ITS son sobre todo el Aquila HMG y el Crocman Hacker.

Visualmente es una faccion vistosa, limpia y bonita, muy luminosa. A nivel de trasfondo somos los numero uno de las facciones humanas, y como no, dentro y fuera del trasfondo eso genera odio. Pero todos sabemos que eso solo es envidia.

Me despido hasta aquíi chicos y os aconsejo que si queréis ver o saber mas de Panoceania deberías empezar por los video-trasfondo, seguido por la tienda y directos al foro:

http://store.infinitythegame.com/index.php?f=1&s=4

http://infinitytheforums.com/foro/forum/15-panocean%C3%ADa/

9 comentarios en «[Infinity N3] Análisis MULTI: Panoceania»

  1. Te aplaudo por el artículo.

    Largo pero muy completo y conciso.

    Si te hubiera leído hace unos meses mis primeras partidas hubieran sido otras XD pero me alegro que a estas alturas haya llegado por mi mismo a las mismas conclusiones que tú.

  2. Echaba de menos estos articulos, aunque de pano me gusta solo los neoterranos, aunque con los nomadas y yuchinos que tengo… (y a la espera del reesculpido de los zhanshi para retomar a estos ultimos xD)

  3. Gracias chicos, ya ire haciendo el resto de facciones periodicamente.

    Me acabo dar cuenta que no guarde los ultimos cambios. He actualizado la ultima parte, la del Esculpido, que le faltaba un trozo final con Preview y Concepts conocidos.

  4. Me ha gustado mucho tu artículo. Enhorabuena! yo aun estoy empezando a jugar y es bueno ver un desglose tan conciso y pormenorizado. Veo que los Tags no son muy jugables por lo que parece, es una pena (tengo todos) y son una de las minis más características de esta facción, no?

  5. Es un tema muy peliagudo. Cada vez que alguien dice que los TAG no tiene cabida en sistema ITS actual salen una buena cantidad de personas que no opinan asi, que piensan que tiene su buena funcionalidad a nivel ofensivo.

    En mi opinión (y en este tema seguro que hay muchos que no coincidiran, y otros tantos que si) ahora mismo lo que mas cunde es tener variedad de tropas con las que adaptarse a todas las situaciones y castarse al rededor de 100 pts en una unica miniatura ofensiva nos quita la posibilidad de meter otras miniaturas.

    Por ejemplo, por muy bueno que sea el Cutter (que lo es), yo en vez de gastarme 115 pts en ese TAG prefiero meter un Aquila y un Bulleter por 87 pts, porque ambos matan muy bien, y a efectos practicos tanto como el Cutter, pero el tener 2 miniaturas e permite tener mas control de mesa y jugarmela menos ya que no tengo todos los huevos en la misma cesta. Ademas aun me sobrarian 28 pts, que seguro que esta bien invertidos en otras tropas, como los 2 Auxilias.

    Como te digo es cuestión de gustos, pero ciertamente en torneos se ven muy pocos TAGs, y cuando se ven suelen ser en una lista adrede para misión del tipo Control de Cuadrantes o Linea de Frente. Eso si, tengo colegas que por ejemplo, aunque sean para el resto de escenarios intentan siempre meter un Gecko, o un Raicho, o un O-Yoroi teniente; son personas que les gustana dichas miniaturas y demuestran al resto que si, desde luego se puede jugar con TAGs y quedar bien, todo es cuestion de ponerse; ahora, igual les vuelas el tag con a base de Lanzamisiles, Panzerfaust o Autocannon en muy pocas ordenes (incluso en ORA) y a partir de ahi ya les has dejado destrozados; mientras que si te matan por ejemplo el Aquila, aunque pierdes poder ofensivo puede seguir jugando sin problemas.

  6. Buen articulo, muy interesante. Lo que mas me ha extrañado, es el concept de ulano y tikbalangs…… Son nuevos? Cuando se vieron? (ultimamente ando off del foro).

Deja una respuesta