[Games Workshop] Las cajas de ampliación de Warhammer Quest

warhammer quest

Saludos, Señores de la Guerra.

Alguna vez ya hemos hablado de Warhammer Quest. Un juego que sacó Games Workshop a mediados de los ’90 y que era una especie de mezcla de juego de mazmorreo con juego de rol. Aquel juego tuvo muchas «miniaturas adicionales», pero dos de las cosas que más recuerdan los fans son las dos ampliaciones en caja: La Guarida del Señor Orco (Lair of the Orc Lord) y Catacumbas de Terror (Catacombs of Terror).

Warhammer Quest Lair of the Orc Lord

La Guarida del Señor Orco contenía reglas (y 6 misiones nuevas), nuevas «habitaciones», más cartas, más contadores… y ocho miniaturas nuevas (de metal), todas ellas obras del gran Gary Morley:

Warhammer Quest Lair of the Orc Lord miniatures

  • Gorgut, Señor Orco. Un enorme Orco con dos armas de mano, lineal y con una pose clavada al de los Orcos Negros de la época.
  • Skabnoze, Chamán Orco. Una miniatura relativamente fácil de encontrar: un chamán orco algo lineal con báculo y espada (también en pose típica) con la curiosidad de estar «decorado» rollo murciélago.
  • 3 Grandotez. Miniaturas sin nada que las haga especiales.
  • Gubbinz el Bufón Goblin. Quizá la miniatura más especial (y buscada, y cara) del set: un bufón Goblin. Se ha visto en varios dioramas (incluso en la White Dwarf) y sigue siendo hoy en día una miniatura icónica de la época (aquella época en la que los orcos y goblins eran una raza divertida en vez de sólo violenta).
  • Bogoff el Snotling. Un Snotling acarreando un pequeño cofre.
  • Growler el Garrapato. Conocido como el «garrapato punki», creo que se vendió por separado (al menos en España) pero no pondría la mano en el fuego.

Warhammer Quest Catacombs of Terror

La segunda ampliación de Warhammer Quest en caja fue Catacombs of Terror. Como en el anterior caso también había un reglamento (nuevas reglas y 6 misiones), habitaciones, cartas, contadores… y siete miniaturas de metal, obra también de Gary Morley.

Warhammer Quest Catacombs of Terror miniatures

  • La más destacable es, sin duda, el Señor de la Muerte en trono. Creo que era la primera vez que Games Workshop hacía una miniatura de un Señor No Muerto en Trono (aunque ya había un Trono del Caos 😛 ). Esta espectacular miniatura sirvió de inspiración a otras compañías como Rackham (para crear su Sophet Drahas poco después) o Reaper (Dragoth 1, Dragoth 2 o Lucrella).
  • Gunther Laranscheld era un Nigromante con una calavera y una espada. Aunque lineal, es una miniatura que se vio bastante en ejércitos no muertos y no es nada complicado encontrarlo en ebay (aunque muchas veces como simple nigromante).
  • Luthor, el Jorobado, es otra de esas miniaturas que se han visto en dioramas pero poco en campos de batalla. Precisamente por ser de poca espectacularidad hay mucha gente que lo ha vendido en lote. Si lo queréis tal cual, es fácil de encontrar pero no es barato.
  • Por último mis favoritas: tres Guardianes de las Tumbas (o sea, tumularios). Creo que si alguien tenía pensado hacerse un ejército de Altos Elfos No Muertos, estos Guardianes son excelentes para representar a la Guardia del Fénix no-muerta.

Estas fueron las miniaturas «en cajas de ampliación» de Warhammer Quest, miniaturas que mucha gente usó luego para Warhammer. Muchas de estas miniaturas estuvieron también disponibles en Venta Directa durante muchos años (de hecho decidí hacer este artículo porque ayer ojeando el Undead Collector’s Guide me salieron las miniaturas de No Muertos, con sus códigos). También hubo unas cuantas miniaturas de personajes, pero de esto hablaremos otro día.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Games Workshop] Las cajas de ampliación de Warhammer Quest»

  1. Que minis mas míticas, en especial la de los orcos, se han cruzado en mi vida varias veces pero nunca me las he pillado.
    Pero quería señalar lo del nigromante, no tenía idea de que fuera un personaje especial en sus inicios, siempre lo he visto como nigromante genérico, algo que GW hizo mucho en su época. Me acuerdo por ejemplo de las campañas de 5ª edición, muchos personajes especiales que salieron pasaron a ser genéricos.

    Un saludo!!

  2. Buf, que gustazo de minis y de dibujos. Yo al jorobado estoy casi seguro que lo he visto en algún sitio (no se si WD o que) como despojo en la banda de no muertos de Mordheim.

  3. Hace menos de una semana vi a Gunther en Ebay corri a buscarlo en el libro de no muertos de cuarta y no venia, gracias por resolver mi duda

  4. @JUAN LUIS GOMEZ: Si volvieran a sacar este material habría gente quejándose de los feas que son, lo caras que son, y que gw vive de las rentas. Y luego habría gente con los ojos fuera de si dándole al f5 para ver si se pueden comprar ya. Así somos ^_^

  5. Yo sigo sin entender que veis en esas miniaturas tan horribles, cabezonas y con unas manos desproporcionadas. No creo que ahora mismo GW lo petate con esta serie, aunque como apunta David, nunca se sabe…

  6. Bueno, teniendo en cuenta que los que más capacidad económica tenemos somo precisamente los más veteranos, que es a los que más nos gusta esto, si que sería un pelotazo.
    Yo tampoco entiendo como a la gente le pueden gustar los Gormitis que saca ahora GW, pero les gustan a muchos. Asi que como se suele decir, para gustos colores.

  7. Con las minis «old school» hay un problema , que todos tenemos en nuestra mente unos modelos muy chulos … pero que solo son el 5% del total . De la caja de los orcos por ejemplo , dudo mucho que se vendiera el shaman o el caudillo , cuando ahora hay modelos mejores , pero en cambio el goblin ese es una pasada , me costó mucho encontrarlo para mi equipo de goblins de blood bowl , pero es la mini (junto al goblin corriendo detras de un squig ) que mas me gusta .
    ¿Hacer una eleccion de minis antiguas y ponerlas a la venta ? seria un acierto , pero claro , viendo los precios de Age of Sigmar no creo que les merezca la pena .

  8. En realidad las miniaturas viejas son (en general) miniaturas muy bien hechas, bien esculpidas, con mucho detalle y buena factura a nivel de moldes y tal. Yo no acepto que me digan que un sigmarine es mejor que ninguna de estas minis. Pueden decirme que «me gusta más», pero no que es mejor. Porque lo que si que ha cambiado (y mucho) es la estética de las minis de warhammer, antes era más fantástico, más de coña, y más naif, se intentaban hacer minis bonitas y divertidas de pintar, no se buscaban las poses de acción extremas, o el realismo, o el rollo super macarra. ¿Pero por eso son peores? No, son distintas, apelan a un gusto diferente. O si no, ¿que? ¿el hiper realismo es el estilo artístico definitivo y no tiene sentido apreciar nada que no sea eso? O como la frontalidad, y la falta de dinamismo y las proporciones irreales son malas, vamos a catalogar toda las estatuas del gótico como mierda, y vamos a sustituirlas todas por esculturas de Jamie Salmon.

  9. Pingback: [Warhammer] Las campañas de Quinta Edición (1): La Venganza de Drong¡Cargad! | ¡Cargad!

  10. Conocía las minis de los orcos, y nunca me han dicho nada. Había modelos anteriores y posteriores que me han gustado mucho más, entre ellos esos orcos negros viejos.
    Pero los no muertos no los conocía, y son una PASADA. Totalmente fuera de la tónica habitual de GW, empeñados en hacer solo no muertos humanos, y con ese rey liche en trono que pinta de coj** cómo malo malisimo final. Una maravilla, lastima que sea imposible de conseguir hoy día.

  11. Pingback: [Warhammer] MDNR: Condes Vampiro. Lista de extras¡Cargad! | ¡Cargad!

  12. Pingback: [Warhammer] MDNR: Orcos y Goblins – Lista de extras¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta