[Avatars of War] Dos nuevos personajes para Cirlea

aow86_blister

Saludos, Señores de la Guerra.

Por mucho que Games Workshop haya matado al Imperio para meter con calzador a los Sigmarines, El Imperio de Warhammer sigue vivo… aunque en otras marcas. Si ayer veíamos los nuevos personajes de Black Chapel, hoy tenemos dos nuevas miniaturas de Avatars of War, bien como humanos imperiales bien como humanos de Cirlea, el «reino humano» de su juego de batallas masivas Warthrone of Saga (una de las alternativas actuales a Warhammer).

La primera es un hechicero humano, obra de Sean Bullough. Muy lineal para mi gusto (parece miniatura de los ’90), aunque muy, muy detallada (alguno dirá que barroca en exceso) y una delicia para muchos pintores. 11.95€ en su tienda online.

aow87_blister

La segunda novedad es este Caballero de Drumminor (11.95€ en su tienda), obra de la excelente escultora Ru-Mor. Es en algunos detalles como el águila donde Ru-Mor nos enseña su maestría como escultora, aunque es imposible no fijarse en todos los detalles de la miniatura. Si a nivel de escultura no puedo menos que felicitarla, a nivel de concepto debo decir que encuentro algunos «pero» a esta miniatura. Opino que quizá habría estado mejor con la capa opcional, tal como está puesta (la capa y las hombreras) parece que los hombros estén mucho más arriba de la cabeza. Tampoco creo «adecuado» que una miniatura que tiene un aguilucho en una mano, tenga TRES armas (dos espadas y una enorme hacha). O sea, podría entender que tuviera hacha, espada en cinto y el aguilucho (para soltarlo y luchar con dos armas), pero ¿tres armas?

Creo que son dos buenas miniaturas en cuanto a escultura. El concepto puede resultar demasiado detallado para algunos, pero hará las delicias de otros.

A vosotros, ¿qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Avatars of War] Dos nuevos personajes para Cirlea»

  1. A mi el caballero me gusta, y que lleve tres armas me parece lo más normal del mundo: arma principal (hacha a dos manos), arma secundaria (espada larga) y arma de emergencia (espada corta). La segunda por si pierdes o se te rompe la primera, y la tercera por si te ves en una situación comprometida en un lugar apretado.

    De hecho, me parece mucho más lógico esto que las clásicas miniaturas de fantasía que van por ahí con un espadón desmesurado… y un cuchillito en el cinto por si se les mella el espadón, o lo pierden, o se les cae.

    En fin, el caballero me parece una idea estupenda en plan «caballero errante», daría mucho juego para todo tipo de escenarios roleros, aunque como toda la gama de metal de AoW pues es un poco careiro.

  2. El mago me parece una jodida preciosidad, es una lastima que Warthrone no tenga las posibilidades de producción de otras marcas, porque con ese nivel si sacasen un ejercito humano iba a caer de cabeza.

  3. En un primer vistazo, me parecen feíllas las dos, especialmente el caballero; por algún motivo, me transmite la imagen de un bobalicón… lo cual me sorprende porque conozco el trabajo de Ru-Mor y suele gustarme bastante.

    Pero tienen mucho detalle, eso es verdad (y positivo, para mi gusto).

    Un saludo, compañeros.

  4. @Xoso:

    – Cariñoooo, ¿has visto mi hacha?

    – ¿Cuál? ¿La de dos metros que tienes atada a una cadena a tu muñeca?

    – Si..

    – No

    – Pues la he perdido de nuevo

    – Siempre igual

  5. No sé porqué pero creo el hechicero podría haber ganado mucho si se hubieran salido del clásico viejete, con esa ropa y ese detalle le pegaría mucho enfocado como hechicero joven o de mediana edad (a lo joven noble versado en la magia) no me disgusta pero los he visto mejores, aparte el bastón y el cetro no me convencen.

    El caballero no me entra, me pasa como a Karring, lo miro y no me transmite porte o seriedad sino se me representa un mero cateto que se ha enfundado de armas, pertrechos y aguilucho a la aventura.. aunque eso puede cuadrar para representar algún pj de rol.

    No quiere decir que sean malas figuras, no lo son, pero yo soy muy de proporciones y realismo incluso en la fantasía XDD

    Un saludete…

  6. Muy chulas ambas. Pero una cosa, el caballero es dé la guarda, no cirlea Xp

  7. @Eclectico:

    Las cadenas pueden romperse, igual que un mango de madera, la cabeza de un hacha mellarse, y cosas así.

  8. Las dos miniaturas me gustan mucho, pero sólovoy a comprar una: el caballero. Va de lujo para un personaje de Círculo de Sangre ya sea como cazador o guerrero. La única pega que le encuentro es el casco; muy «Juggernaut» que es quizá lo que le de ese aspecto que comenta otro compañero de «bobalicón». Muy buena la calidad de las miniaturas de empresa.

  9. El problema del casco cero yo, es que normalmente o te curras una cara expresiva o un yelmo molón, si solo dejas que se vea un poco de la cara y modelas algo simplón, pues la cagas

  10. Me encantan las minis de AoW, y estas dos no son una excepción. Creo que ambas resultan geniales para representar personajes de juegos de rol o para juegos de tablero tipo Heroquest o Warhammer Quest.

    Coincido con las opiniones anteriormente expresadas. Aunque pienso que se trata de dos figuras muy bien esculpidas y pintadas, el diseño del caballero en mi opinión no es el más adecuado. La seriedad de su rostro y su hieratismo contrastan con la captación de movimiento y el dinamismo que presenta la rapaz que le acompaña. Tanta inmovilidad y rigidez le hacen parecer un poco una estatua. Es cierto que esas hombreras tan voluminosas estilo WoW sumadas al casco que lleva le hacen parecer una especie de Juggernaut medieval, fruto de un cruce con el retrato del knight/paladin de Warcraft 2.

    Si me dijeran que debajo de esa armadura se halla Conan o algún rey bárbaro, me lo creería al momento. La capa de cuero raída, el manto de piel, la cara de bruto bobalicón, levanta un hacha gigantesca y algo mellada con una sola mano como si nada… Es como si al bárbaro de la portada de la caja de Warhammer Quest le hubieran vestido de metal.

    Son minis de muy buena calidad y es posible que me las compre, pero al caballero le haré alguna modificación con masilla seguro, no se corresponde con la imagen que yo tengo de un caballero.

Deja una respuesta