[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, julio 2015

Miniaturas pintadas Namarie Julio 2015

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, hago repaso a las «altas» y las «bajas» en mi lista de pendientes por pintar. Mi objetivo principal es tener menos miniaturas por pintar (no cada mes, pero por lo menos cada año). Hay parroquianos que han indicado que pinto bastante mal. Eso es totalmente cierto, nunca me oiréis decir que pinto bien, ni siquiera regular. No soy buen pintor y no tengo la paciencia para tirarme quince horas en una única miniatura (bueno, lo haré con algunas que tengo pendientes, pero no con la mayoría). Mi intención no es conseguir pintar bien (ni regular), sino relajarme pintando (algo que consigo) y, cuando tengo una partida, poder desplegar todas las miniaturas pintadas.

De hecho, a los que no sois pintores, os recomiendo seguir la Guerra en Color (iniciativa de An-Havva): NO pongáis en vuestras partidas miniaturas sin pintar. Así os forzáis a pintarlas. ¿Que os compráis un nuevo bicharraco enorme y chulísimo? Pues prohibido ponerlo antes de pintarlo.

(Y os digo que es muy chungo hacerlo, especialmente cuando te apuntas a un torneo, metes cosas y luego te falla el calendario y no puedes pintarlo… *sigh*)

En el tema «entradas» este mes han caído 36 miniaturas pilladas por ebay (cuando ves un pack de treinta eldars viejunos a 25€ con gastos de envío, incluyendo un bípode… caes), y un ejército completo de Convergence of Cyriss (Warmachine), formado por una All-in-One, un Battlegroup y algunos blísters adicionales. ¡Ah! Y las Piedras de Traslación de Orboros (Hordes). En total, 73 miniaturas:

  • Warmachine/Cyriss: 27 miniaturas de la All in One + 3x Elimination servitors + 4 del Battlegroup (Syntherion, Cipher, Mitigator, Galvanizer) + Corollary.
  • Hordes/Orboros: 3x Shifting Stones
  • Warhammer/Elfos Oscuros: 8x Elfas brujas de metal ochenteras
  • Warhammer/Imperio: 2x Ballesteros (metal, ochenteros)
  • Warhammer 40k / Squat: Un squat con pistola de plasma que vi muy bien de precio
  • Warhammer 40k / Eldar: 24 miniaturas: 1x Scout, 3x Artillery, 6x Fire dragons, 1x War walker, 10x Dire avengers, 2x Dark reapers, 1x Proto dire avenger.

Esto de ponerte a buscar «a ver qué hay» en ebay es peligroso. Muy peligroso :'( En cuanto a pintura, han sido sacrificadas al Dios de las Manchas de Pintura 26 miniaturas…

Piedras de Traslacion Shifting Stones Orboros Hordes
Shifting Stones, Orboros (Privateer Press)

Las primeras fueron las tres Shifting Stones (no es habitual pintar el mismo mes que compro, pero en este mes así ha sido). Muy fáciles de pintar, usando imprimación negra, pincel seco gris y luego con cuidado pintar de verde oscuro los recovecos para hacer un mini degradado hacia verde escorpión. Chupan más tiempo del que parece si quieres pintar bien los recovecos. Las usé en el torneo de Plan B y, bueno, aún no sé usarlas porque son un must-have en todas las listas de Orboros

Heroe Alto Elfo en Aguila Warmaster
Heroe Alto Elfo en Aguila Warmaster

Ya sabéis que «fusioné» los ejércitos Elfo Silvano y Alto Elfo de Warmaster. Eso ha hecho que, para variar, haya pintado algo de Altos Elfos. En concreto, un Héroe Alto Elfo montado en águila. Como me suele pasar con Warmaster, he disfrutado pintándolo (especialmente las plumas de cuatro colores). La mayor sorpresa ha sido aplicar el Meadow Flowers de Army Painter, un tuff (hierbajos) que hace florecillas de dos colores (blanco y amarillo). En 28mm quizá no, pero en escala Warmaster queda precioso 🙂

Salamandras Sexta Edicion Hombres Lagarto Warhammer
Salamandras de Hombres Lagarto (Sexta Edición, Warhammer)

Tras el torneo de Plan B, tenía el torneo de Sexta Edición de Warhammer. Decidí usar sólo miniaturas pintadas, así que tuve que terminar algunas que tenía empezadas desde hacía muchos años. De Salamandras sólo tenía pintadas tres de Quinta, y a medias tres de Sexta. Les apliqué detalles (lo único que faltaba) y decoración de peanas. ¡Voilà! Tres Salamandras más. (Por cierto, geniales, de lo mejor de Hombres Lagarto…)

Jinetes de Gelido antiguo Hombres Lagarto Warhammer

Mira que he jugado decenas de partidas con esta unidad… y no estaba pintada del todo. Faltaba la peana y detalles (especialmente las armas). Pues bien, tras años estos cinco Saurios en Gélido se dan por finalizados (tengo un sexto, el Portaestandarte, que lo acabaré este Agosto). En la vieja Juegos sin Fronteras me compré una vez una unidad de lagartos sobre ¿raptores?, no recuerdo la marca (¿Grenadier? ¿Ral Partha?). Como la unidad de 5 gélidos de Games Workshop era cara (entonces 5 miniaturas de caballería a 39€ me parecía caro) decidí usar esos viejos raptores, colocando encima Guerreros Saurio a pie con ligeras transformaciones. De ahí que el músico, campeón y (como veréis dentro de un mes) portaestandarte, sean «las de infantería». Usé estos Gélidos durante varios años…

Jinetes de Gelido Sexta Edicion Hombres Lagarto Warhammer

…hasta que, en una tienda en liquidación, pude hacerme con cinco Gélidos «nuevos» por casi la mitad de lo que costaban. Las miniaturas me parecen muy chulas, la verdad (incluso los «cowzilla») y llenos de detalles. Los he puesto en unas peanas escénicas que tenía reservadas para Elfos Silvanos, sin embargo estoy muy contento de cómo han quedado. Mal, pero resultones XD

En definitiva, este mes han «entrado» 73 miniaturas nuevas y han salido de la cola de pintura 26 (que no está mal). Bueno, comprando la all-in-one ya sabía que no conseguiría balance positivo este mes (y segundo mes consecutivo que no). Y el balance anual sigue siendo positivo. Agosto será distinto. Palabra.

Objetivos anuales

Pues la mayoría están exactamente igual que el mes pasado. El único es el de pintar miniaturas no-GW…

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. 33/45. 73% conseguido.
  • Terminar Condes Vampiro (Warhammer). 2/6, 33% conseguido.
  • Pintar 50 miniaturas españolas. 21/50. 42% conseguido.
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. +3 (Piedras de Traslación), los Gélidos los considero de GW (el jinete lo es, al menos). Así que 64% conseguido.
  • Terminar los Haqqislam de Infinity. 4/10, 40% conseguido.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. 12/61, 20% conseguido.
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). Con las Piedras he subido a 45 puntos, me quedan 19 miniaturas de Orboros para tenerlas todas-todas pintadas…

El torneo me ha hecho enfocar mis esfuerzos hacia un objetivo que no tenía previsto (y han sido unas cuantas miniaturas). Ahora con las vacaciones espero «reequilibrar» objetivos (aunque tengo dos temas más importantes que pintar). Tras Agosto llevaré 2/3 del año, así que debería tener todos los objetivos al 66% o más… Para ello tengo que pintar 2 miniaturas de Condes Vampiro de Warhammer, 12 miniaturas españolas, 2 miniaturas no Games Workshop, 3 de Haqqislam (Infinity) y (glups) 21 miniaturas Tau de Warhammer 40.000. Salvo este último lo veo factible…

Y vosotros, ¿cómo van vuestros balances de pintura? ¿Seguís pintando más que comprando?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, julio 2015»

  1. En estas «escaladas» de pintura, que yo llamo «el reto mensual de pintar» el objetivo último no es «miradme miradme que bien pinto». En mi caso particular es «miradme miradme he pintado cosas». Y es que gracias a la iniciativa guerra en color de Bairrin (blog Anhavva) y a gente como Enkadil, Elrudok e Ybrael (y el niñoborracho) uno llega a la conclusión de que… coñes, que es cierto, que pintar es divertido y jugar con minis en gris es de gente gris (esto es un chascarrillo, que nadie se me ofenda por esto que no lo digo en serio, el que no pinta porque no puede, no sabe o no quiere pues sus razones tiene).

    El que quiere buscar cosas bien pintadas, pero bieeeen, ya sabe dónde (empezando por Volomir y siguiendo los múltiples hilos de la blogosfera).

    Y al final, poner minis en mesa que sean resultonas es la meta. Y para eso cada uno usa lo que sabe y tiene.

  2. Otra version más extremista es no comprar nada hasta tener todo lo anterior pintado (salvo chollos o similar) te dejas de tirar dinero a lo loco y te da ptiempo a pensarte las cosas 🙂

  3. Peanas decoradas… No simplemente pintadas de verde??
    O.o
    QUIÉN ES USTED Y QUE HA HECHO CON NUESTRO NAMA!!!

    Ahora en serio, simplemente al decorar las peanas de las minis, habrás notado q mejoran muchiiiiisimo, y tampoco llevan tanto tiempo

  4. @Feuermann:
    Yo lo he intentado, hasta que ves una oferta demasiado suculenta y te acabas comprando 300 minis de golpe y de pronto te agobias. En mi caso, lo de las 300 minis no es una exageración… es lo que tienen los históricos.

    En cuanto a la Escalada de Nama, me encanta la iniciativa. Jugar con minis pintadas mola, independientemente del nivel de pintura, que a mí no me parece tan malo… después de todo, a un metro de altura de las minis tampoco se aprecian todos los detalles, y la vista agradece el colorido frente al gris.

    Personalmente estaba siguiendo un método de objetivos como el de Nama, que si tener pintadas tantas minis de orcos, tantas de este o aquel juego… pero no me ha funcionado bien por que no hay nada peor que pintar algo que no te apetece pintar. Asi que para la próxima me pondré un objetivo de X minis pintadas independientemente del juego.

  5. Creo que a alguien le afectaron los comentrarios negativos xD
    Si no no se explica el salto en calidad que has dado en un mes, por que estas las veo muchisimo mejores
    Especialmente la de warmaster, que es donde mas flojeabas
    Va a haber que seguir dandote animos 🙂

  6. @David: Eso en realidad es empezar julio con una sobrecarga laboral del copón, luego una semana de compromisos sociales, luego otra de viajes, y finalmente una en el pueblo preparando una partida de Dark Sun para los colegas XD

  7. @Guybrush Snake: Vale, digamos que tu nivel de perreo ++ es superado por tu capacidad multitarea ++++ ^_^

    Cómo molaba Dark Sun uno de los submundos de fantasía más divertidos y cafres.

  8. Nama, no pintas tan mal… Yo he jugado contra tí, y desde la otra punta de la mesa (la distancia que cuenta para los jugones) se veían bien. ¿Que podrían estar mejor? Por supuesto, como las de todo el mundo… 😛

    Ahora sí, hay cosas que no se entienden. Dale otro pincel seco a las piedras, con un gris más claro (e incluso dos pasadas, con un tono más claro cada vez). Dale un pincel seco de verde a la zona de las runas. Habrás tardado 5 minutos más y tendrás unas piedras MUCHO más molonas… 😛

    El resto se ven bien, por eso. Y deja los Tau, no vas a jugar nunca con ellos! 😛

  9. @David: Jajaj ya ves, eso si, para el master es una jodienda, entre que todo el mundo es psionico, la deshidratación, la magia profanadora y las conversiones de precios entre el manual del jugador y el de dark sun, es un dolor de cabeza del 15 XD Ahora la que estoy buscando a ver si encuentro a un precio razonable es la caja de inicio de spelljammer.

    PD: Se me olvidava, Nama, con las peanas mejor decoradas y tal, te quedan las minis +1000 mejor, buen acierto!

  10. Hmmh, y ahora incluimos totems rarunos como miniaturas, esto de su contabilidad pinturil creativa va de mal en peor…. XXDD

    Están chulapas. Me gusta sobre todo el pajaroto con elfo encima.

  11. Oye pues con las peanas asi de curradas dan más que el pego, a mi la que más me entra por los ojos es la mini de warmaster. Pensaba que pintarias más orboros por lo del torneo que hicistes jejeje

  12. Pingback: [Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, agosto 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta