[Actualidad] Ausentes, presentes y futuribles.

Saludos, noticias breves, con ustedes mister quitanieves...

Pues andaba yo buceando por los blogs y grupos de facebook cuando me he ido encontrando con una serie de hechos aislados que seguro seguro tienen alguna relación extraña conspiranóica.

Por un lado está el divertido suceso que ha impedido que la gente de GW haya podido entrar en USA para acudir a las Gencon de este año. Problemas de visados. Y es una pena, porque se han perdido todo el tenderete que han montado el resto, y que van desvelando cosillas majas que recogeremos en pack cuando acaben estos días de juego.

El que si tiene pinta de ir a buen ritmo es el Warhammer Total War,

Como creo que el señor Pater nos va a hacer una entrada al respecto, tiro la piedra y escondo la mano, cambiando de tema ^_^¡

Otro añorado que aparece cuando no se le espera es el juego de cartas de Warhammer Quest. Eso he dicho, juego de cartas. La gente suspirando por una reedición del mítico juego, y va GW y le vende la IP a FFG para que haga otro juego de cartas… que aún tiene pocos en catálogo. Noticia dada en la Gencon por Fantasy Flight Games y corroborada por la Board Game Geek en su twitter… Leído en el descanso del escriba a través del Goblin Volador.

 

Me extraña nada que no se sepa aún fecha de lanzamiento del juego de tablero de Magic, anunciado en Octubre de 2014. Más aún si tenemos en cuenta que su fecha de lanzamiento era Julio de este año… En este link hay varias imágenes y habla del estilo de juego y sistema (en inglés) para los más curiosos. Yo solo diré a modo de corolario que es un juego con minis de resina transparente con los caminantes de planos prepintados… eso puede ser muy bueno o muy malo a nivel minis. Y como sistema de juego… es Magic, es el mejor juego de cartas de la historia. Algo sabrán de mecánicas de juego ^_^¡

Y hablando de prepintados… mirad quien ha vuelto… CONAN… con un juego de tablero de miniaturas… prepintadas. Vale, lo de prepintadas es nuevo… porque aún recordamos el último juego de tablero de conan y su ingente cantidad de contenido. Pues alguien ha decidido sacar «otro» juego de tablero de conan (con ese son cinco en mercado si no recuerdo mal, pero puedes ser siete si rebuscas bien) de figuras y para darle «su toque» estas vienen prepintadas. En este link está la campaña de preventa en kickstarter por si alguien quiere echarle un vistazo.

Una campaña de preventa graciosa que he visto estos días es la del juego de tablero de Street Fighter. Que levante la mano el que no haya querido tener un pack de minis de street fighter en casita a un precio razonable… Pues a lo mejor vale la pena echarle un vistazo a esto cuando se sepa más. Yo desde luego tuve varios Gijoe de street fighter porque eran mu chulos… Leído en esta web.

Los «ansiados» sylvaneth de era de sigmar asoman el morro… para enseñar lo que ya conocíamos. Los mismo hombres árbol, las mismas dríadas… bueno, iguales no. Les han cambiado la peana y subido el precio.

Y nada más que contar por hoy, lectores y lectoras.

Saludos y fresquito para todos. Y una chorrada de verano…

 

 

 

13 comentarios en «[Actualidad] Ausentes, presentes y futuribles.»

  1. Los Hombre Árbol cuestan lo mismo que cuando los retiraron, y las Dríadas ahora son 16 por 33 euros y antes eran 12 por 31 euros.
    Salvo por lo de cambiar las bases yo no lo veo mal, la verdad

  2. Jajaj, te sugiero que revises esos G.I. Joes de Street fighter, porque tan chulos no eran XD Yo de Street Fighter no, pero si fuese de King of Fighters igual picaba.

  3. La verdad que la anécdota de la gente de GW de no poder ir a la GenCon por un problema de visados, de ser real, es bastante graciosa XD

    Tengo ganas de saber más del juego de WarhammerQuest, aunque hubiera preferido como muchos una reedición del original de tablero, pero tengo que reconocer que los juegos de cartas de Fantasy Fligth, basados en las licencias de GW (Blood Bowl y Space Hulk) están bastante bien. Al ser de Fantasy Fligth podemos estar practicamente seguros (99,9999%) que será traido y traducido al castellano por Edge

    Aquí tenéis a otro friki ilusionado con el juego de Street Fighter (a ver cuando una compañia se decide a hacer un juego de las Tortugas Ninja, me da igual si de tablero o de escaramuzas). La empresa que se va a encargar del juego, es la misma que hace un tiempo saco el juego minis de Megaman

  4. @ElGoblinVolador: He estado husmeando en su web y hacen muchas cosas frikiles, juegos de cartas de kings of fighters… cosas así.

    Con todo el trabajazo que se pegó Albertutxo para recopilar y traducir warhammer ques el que no juega a WHQ es porque no quiere. Unas horitas de print and play y listo… El que quiera saber más que bucee aquí: http://warhammerquest.foroactivo.com/

  5. Debemos empezar a concienciarnos de que GW no va a reeditar Warhammer Quest, así que una vez asumido esto un juego de cartas por parte de FFG es bien recibido , a falta de pan …, por otra parte Mantic ya se va a encargar de hacernos olvidar un poquito el Warhammer Quest con la salida del Dungeon Saga el próximo mes, ya no queda nada …

  6. ¿En serio creéis que a alguien le importa que GW este o no en una Gen Con? ¿En serio? Ni guardan novedades para el evento ni hacen nada realmente especial.

    Sobre el tema de «ojala hubiesen reeditado el Warhammer Quest» voy a decir que Fantasy Flight va a hacer mucho mejor trabajo que Games Workshop. Para empezar porque se toman en serio su trabajo. Esto no es parir cuatro miniaturas y venderlas a dos fanboys. Esto es salir a partirte la cara con mas de cien empresas del sector, y o sales fuerte o te comes los mocos y la factura de una licencia que te ha costado un cojon. Solo tenéis que probar el Space Hulk de cartas o el Blood Bowl. Son juegos muy buenos que superan ampliamente en diseño y testeo al juego original.

    Y esto me mata. «Noticia dada en la Gencon por Fantasy Flight Games y corroborada por la Board Game Geek en su twitter… Leído en el descanso del escriba a través del Goblin Volador». Board Game Geek no corrobora nada, si FFG dice que saca un juego es porque va a salir. Sois Cargad, gente. Que tenéis un cierto nivel de visitas y eso debería de generar un cierto compromiso de calidad con el lector. Que aun sigáis informandoos de novedades por el descanso… pues es como si yo me informo de las noticias a través de La Razón. Board Game Geek lleva tres días y hoy sera el cuarto emitiendo en directo desde la Gen Con. Beast of War ha hecho un segundo canal con entrevista. Que una cosa es el blog de Agramar que da su opinión de lo que le place y otra cosa es tener en la lista un par de blog serios que se dedican solo y exclusivamente a novedades. Esto huele ya a caverna de los wargames (aprovecho a mandar saludos a todos los viejunos de la caverna wargames que hace siete años que no tocan una miniatura).

    https://www.youtube.com/channel/UCmTsOYu7CaKmHg2ovZ4jOhg

  7. @Snal_forja2: Eso que hago se llama «citar las fuentes en las que has leído cosas». Lo hago por educación, no por verosimilitud. Agramar y la BGG se curran noticias y si las he leído ahí, pues así lo hago saber. Es una cuestión de cortesía.

    Como parece que no te has leído el decálogo, te lo voy a citar brevemente. No, mejor te haré un esbozo, que es menos cansado. Cargad es un blog. Yo soy David. Cargad es un blog. Si, es un resumen un poco laxo, pero bueno… si tienes ganas te lees los puntos 3 y 4 del decálogo.

    No se a que llamas tu «un compromiso con la calidad». Pero viendo que para ti el juego de cartas de Space Hulk «supera ampliamente en diseño y testeo al juego original» me hago una idea. Eres de esos que tienen una opinión y le gusta decirla. Como a mi. Solo que me parece entender que si yo doy mi opinión muestro falta de compromiso con el lector. ¿Es eso lo que quieres decir?

    Supongo que ya habrás leído el decálogo de Cargad, así que ya sabrás que Cargad no tiene opinión. Si la tienen los que participan del blog, sea como articulistas, sea como comentaristas. Y todas las opiniones son (sorpresa) particulares y por ende, personales.

    Por último, el link que has puesto en el segundo mensaje, ese de corolario donde «hay un vídeo y todo» es el mismo que he puesto yo arriba, donde pone «Noticia dada en la Gencon por Fantasy Flight Games». Esto me indica que no te has molestado en leer la entrada que he publicado (eso implica abrir los links y tal que para eso están, para ampliar la información). Un poquito de lectura pausada, caballero, que para leer por encima, entender lo que te da la gana y faltar al respeto a mi trabajo ya has ido ligerito sobradamente.

    En cualquier caso, si no estás satisfecho con la lectura de mi artículo o mi respuesta, ahí arriba, al lado del decálogo, tienes el botón de «contacto» para que me envíes tus impresiones al respecto. Repito, soy David. No soy Cargad. Soy parte de Cargad pero Cargad es mucho más que yo, que solo soy David.

    Muy buenos días.

  8. @David:
    Personalmente, no entiendo las protestas de @Snal_forja2: por como esta redactada la entrada.
    No solo no esta mal si no que es lo propio decir de donde se sacan las cosas. El no hacerlo solo da a entender el hecho de que o bien eres un vago, que tienes prisas o buscas quedarte con el merito.
    Por no hablar de que, lo que uno no le puede interesar no tiene porque ser algo que no interese al resto. A mi lo de los visados me parece interesante porque demuestra algo que le puede pasar a cualquiera si va a EUA. Ademas, creo haber leído o me han comentado que Games Workshop como tal, no Forge World que en eso van un poco a su bola, se había alejado de eventos como el Salute o la Gen Con y que este año estaban muy interesados en ir para promocionar Age of Sigmar.
    El que no hayan ido este año es llamativo y mas si ha sido por un problema como ese. He leído en Faeit212 que se equivocaron con los tipos visados y en EUA eso lo llevan muy a rajatabla.
    Así que sinceramente no veo nada mal a lo que ha hecho David, al contrario. Debería ser algo que hiciera mas la gente.
    Realmente no le veo sentido.

  9. @Snal_forja2:
    Por otro lado y ahora que me fijo, eso que has indicado ya estaba puesto en en el post citado.
    Y cita a Goblin Volador como fuente.

    Mi desconcierto no hace mas que crecer, sinceramente.

  10. Muy interesante el Warhammer Quest.
    Hubiera molado una reedición del antiguo. Pero entiendo perfectamente a FFG , teniendo actualmente la gama Descent (La cual ha desmostrado que funciona) y habiendo sacado el Imperial Assault no quiera sacar un juego de miniaturas que poco tendría que aportar a su catálogo.
    De esta forma sacan un juego de semirol/ exploración que me da la sensación está orientado a competir con el Pathfinder de cartas.

Deja una respuesta