[Hobby] Peanas Riera: Hobby Useful Company

rieraLogo¡Saludos a todos menos a uno!

Hace ya unos días, os enseñamos el adaptador de peanas de 25mm a 32mm que Riera estaba sacando vía Crowdfunding (que, desgraciadamente, a falta de 1 día está muy lejos de conseguirlo).

El caso es que ya que tengo un pequeño surtido de sus peanas, os la quería presentar, ya que es posible que muchos no la conozcan.

Pues bien, Riera es una empresa española de inyección de plástico, y su dueño es aficionado a los wargames. Teniendo ya las herramientas, se adentró en el mundillo fabricando peanas para Hobby Useful Company. Y si, me refiero a peanas negras sencillas de las de toda la vida.

Las peanas que fabrican son del mismo material que todas las que tenemos y tienen todos los tamaños oficiales en los wargames. Tienen un gran surtido, tanto redondas como cuadradas, e incluso ovaladas enormes. Y lo que mas me ha gustado es que tienen la esquiva peana redonda de 20mm (¿por que es tan difícil de conseguirla?)

PeanasRiera01

Las peanas son realmente buenas y me siento muy cómodo con ellas. De hecho, son los proveedores de peanas de algunas marcas españolas de miniaturas (no diré cuales porque algunas no las sé seguro y no quiero meter la pata :P).

Ademas de las tradicionales, tienen un par de modelos la mar de curiosos, y son peanas texturizadas. Redondas sin borde y redondas con borde y ranura. Y si, son de plástico. Solo que tienen textura.

PeanasRiera02

La verdad es que pintadas quedan mejor de lo que parece a primera vista. Me gusta la decoración de las peanas con reborde, pero no se si la ranura ayuda. Tal vez eso sea lo que menos me gusta, pero no es nada que no se pueda arreglar con un poco de arena o césped. O tal vez deba de ver como queda realmente porque resulta que no queda nada mal…

Por cierto, un detalle importante es que TODAS las peanas tienen el hueco para los imanes de neodimio.

PeanasRiera03

Algo interesante que ahora es casi imprescindible, aunque no lo uses :).

Os recomiendo que le echéis un ojo, que no están mal de precio y siempre vienen bien. Por cierto, no tienen tienda propia pero como he dicho son las de Hobby Useful Company que podéis ver en e-minis.

¿Que os parece?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

4 comentarios en «[Hobby] Peanas Riera: Hobby Useful Company»

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta; habrá que echarles un ojo. Muchas gracias.

    PD: Chicos, POR FAVOR, cuidad la ortografía (de echo*, se* en lugar de sé, etc). Os lo ruego.

Deja una respuesta