[Age of Sigmar] Posible «limitación oficial» a los ejércitos

age-of-sigmar-splashSaludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano Manu nos ha pasado un enlace a un documento de Dropbox (aquí) bastante curioso. No está claro de dónde salió; en el propio documento dice que es completamente no oficial, pero la maquetación es la de Games Workshop y parece que en algunas tiendas de UK ya están usando este documento. Apareció originalmente en el facebook de Tabletop Amigos, pero ha «desaparecido».

Lo curioso es que ese documento tiene erratas corregidas (¿puede un documento de 4 páginas tener erratas? pues sí…) y tres escenarios. Y, lo más curioso, un sistema de equilibrio de ejércitos (basado en heridas). Pero Games Workshop ha dicho por activa y por pasiva que es completamente sin límites…

Así que, ¿qué creéis? ¿Se trata de un documento de GW? ¿O no y alguien ha hecho algo muy parecido?

(Por cierto, los rumores que indican que se va a hacer un Fin de los tiempos con Warhammer 40.000, para hacer una especie de Age of Sigmar después, cada vez son más fuertes…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Age of Sigmar] Posible «limitación oficial» a los ejércitos»

  1. Ese documento apareció originalmente los días previos a el lanzamiento de Age of Sigmar en el Facebook de la tienda oficial de GW Yonge and Lawrence en Toronto, que explicaba con que ejércitos y el modo de partidas que se jugarían en el evento de lanzamiento. Indicaban que era exclusivo de la tienda y lo había creado su manager para el evento en dicha tienda, pero a los 2 días lo retiro todo y paso a decir que solo se jugarían con los ejércitos y composición incluida en la caja de inicio durante dicho evento e hizo como si nunca hubiera existido esa entrada, por mucho que se le preguntara después, te borraban los comentarios que hacían referencia a las comp rules que habían colgado.

  2. Se veía venir de lejos. Estaba claro que tarde o temprano a alguien se le ocurriría una forma de intentar convertir AoS en un juego más detallado.

    Por cierto, ya hay gente trabajando en un reglamento no oficial de Warhammer Fantasy «novena edición».

    Habrá que ver a dónde nos lleva esto. De momento puedo decir que me encantan este tipo de iniciativas.

  3. Pues como esa gente que está trabajando en un warhammer novena fanmade tenga la misma suerte que el mordheim project de facebook…

    Crean un grupo de aficionados para lanzar una edición actualizada de mordheim unificando todo el material existente y dándole un toque viejuno pero nuevo a la vez. Contaban con la participación del mismo Tuomas Pirinen… de la noche a la mañana el grupo desaparecido, todo el material colgado desaparecido, todos los post desaparecidos y el grupo te «invita» a inscribirte en el grupo de Frostgrave. La única explicación que dan es «cierran por un motivo que no pueden comentar»… mano negra de GW.

    El perro del hortelano.

  4. Quien da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro.

    Con no comprar ni hostias de GW …

  5. @kanon82: Estamos refraneros eh ^_^

    Y encima anuncian un warhammer quest de cartas en las gencon. Todo el mundo babeando por una reedición y va y colocan la IP para que FFG (la otra mitad del eje del mal) saque otro juego de cartas, y ya tiene como novecientos… Están que lo tiran, oiga.

    La pena es que los mandos de GW no han podido viajar a USA para las gencon por problemas con los visados, que si no ya estarían paseando sus flamantes matrices de la herejía para ir dando miedito a los jugones de 40K…

    Mientras tanto, la gente que hace los ETC va rumiando qué hacer después de veranito… MUJAJAJAJA

Deja una respuesta