[No Solo Minis] Google Deep Dream: La lentilla de Tzeench

Saludos, señores de la guerra.

Seguro que muchos de vosotros han oído hablar en algún sitio de Google Deep Dream. Un algoritmo que «le da la vuelta» a la red neuronal utilizada por Google para la identificación de imágenes y que da unos resultados que tienden a lo onírico y a lo inquietante.

La cuestión es que El Goblin Volador, a través de su cuenta de retwitteó esta imagen de un Stormcast Eternal pasada por Google Deep Dream. Y me recordó a horrores a los inicios de Warhammer (sobretodo de Warhammer Rol) y al concepto de mutaciones y de caos que se gastaba entonces (todo menos garras y colmillos más… más… más caótico).

Y puesto que encontré un interfaz web para subir tus própias imágenes y ver que pasa, dediqué a subir diferentes miniaturas a ver qué salía.

Y el resultado es… bueno, juzgadlo vosotros mismos.

Creo que efectivamente Google Deep Dream es una de las lentillas de Tzeench que se le ha caído en algún tropezón.

GDD_001_01

GDD_001_02

 

Y es que el carácter completamente aleatorio, e incluso en ocasiones absurdo (y lleno de perros), de las imágenes de Google Deep Dream me recuerdan a horrores al concepto de caos y disformidad carente por completo de sentido o lógica que se destilaba de los inicios de Warhammer Fantasy. Recuerdo que entre las posibles mutaciones y regalos del caos estaban, por ejemplo, las patas de pollo que servían para… bueno, para absolutamente nada. Sólo era divertido y los dioses del caos se reían muy fuerte pensando en ello.

GDD_002_01 GDD_002_02

 

 

Lo que sí me ha sorprendido es que las miniaturas de los guerreros de Khrone sí parecen mucho más caóticas cuando usas la «Lentilla de Tzeench». A vosotros no se, pero a mi me parecen más cercanos a los dibujos e ilustraciones de John Blanche, que muchos de los conceptos actuales.

GDD_003_01 GDD_003_02 GDD_004_01 GDD_004_02

Tampoco me he podido resistir a pasar una imagen de batalla real a ver cómo sería una partidita en la disformidad.GDD_005_01 GDD_005_02

¿Y vosotros? ¿Habéis subido algo o no queréis que las fotos se os llenen de perros?

4 comentarios en «[No Solo Minis] Google Deep Dream: La lentilla de Tzeench»

  1. Por un lado me he acordado, efectivamente, de cuando el caos era caótico, y no solo armaduras y mala baba.

    Por otro me he acordado de cuando meten un perro en una cuba de cerveza para darle «sabor» en los simpson. Y de que las cosas con lsd tienen mejor pinta, dicen.

Deja una respuesta