[Warhammer] Age of Sigmar, precursor de 40k

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues eso. A nivel de trasfondo, creo que cada vez está más claro que NO es, como se había rumoreado hace tiempo, que el (ex) mundo de Warhammer Fantasy sea un planeta dentro del universo de 40k.

Warhammer Fantasy es (era) lo que había CRONOLÓGICAMENTE antes de 40k. De hecho el calendario sería: Warhammer Fantasy → Age of Sigmar → Herejía de Horus → Warhammer 40.000.

Y para muestra dos botones, sacados de este hilo de Marcus Beli. Esto es el planeta Sigmaron donde «atruenan las forjas de los Seis Herreros»:

AOS Sigmaron

Y esto es Marte, el mundo-forja, según el trasfondo de 40k:

mars-ring-of-iron-1280

No hace falta decir nada más, ¿no?

Y de regalo una imagen de los Sigmarines con arcos, ballestas y… ¿cañón de asalto?

Stormcast Eternals Judicators armas

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Warhammer] Age of Sigmar, precursor de 40k»

  1. no será que se autoplagian? por cierto, tan bien no les irá con aos porque van a sacar preherejía en plastico

  2. Para que nadie se lo tome demasiado enserio aviso que en el subforo de age of sigmar solo participan personas que critican age of sigmar por sus lagunas y usuarios que hace nada defendían el fantasy a muerte, decían que no iban a meter peanas redondas y ahora hacen lo mismo con age of sigmar sacándose reglas fanmade de donde pueden para intentar defender el juego.

    Otra cosa es que algún rumorologo se pase ocasionalmente y diga algo interesante, pero lo habitual es que la gente encienda el ventilador de mierda y poco mas.

    Sobre 40k…miedo que me da que le hagan al 40k algo parecido a lo que han hecho con fantasy

  3. Tambien en aos son 9 mundos igual que en el sistema solar hay (habia) 9 planetas (sera el descatalogado pluton el mundo del caos?) Pero tambien dicen que el emerador era de la tierra (si mal no recuerdo) y sigmar no solo no es del sistema solar sino que viviria en marte…

    yo creo que lo que quieren hacer es una especie de warmahordes… tienes AoS y 40K pero si quieres enfrentar marines contra elfos puedes. Obiamente tendrian que cambiar los stats de los de 40k y eso explicaria que las minis impactaran y hirieran a valores fijos asi da igual que tengas un arco o un bolter…

  4. @Caledor Selles Vaya:

    Una cosa es que hagan experimentos con Fantasy que iba cuesta a bajo y sin frenos y otro que le metan mano a su niña bonita (40k), no creo que toquen 40k para hacerlo compatible con AoS, tendrían a legiones de jugadores muy descontentos

  5. ademas ahora que caigo sospechosamente desaparece slaanesh de escena, podriamos tener una linea cronologica entre fantasy y 40k ?
    fantasy=>Age of Sigmar=> Herejia de horus=>warhammer 40k ?
    en fin muy curioso

  6. Yo personalmente opino que no hay que buscarle cinco pies a gato y que todo es mucho mas simple. Apliquemos la navaja de Ockham
    No es que esto sea la ‘pre-historia’ de Warhammer 40.000. Simplemente que Games Workshop esta incluyendo elementos que recuerdan a Warhammer 40.000 para aumentar las ventas. Y no solo lo hace como parte de una estrategia comercial. Es sobre todo porque no le queda otra. A día hoy GW esta teniendo problemas para hacer los mismo que hacía antes ya que sus creativos, que eran freelances ahora se van otras empresas, de forma fija o no, haciendo proyectos que les reportan mas beneficios y según en que casos mas prestigio.
    Han de tirar de lo que les queda y es por eso por lo que Age of Sigmar cada vez recuerda mas y mas a Warhammer 40.000 mezclado con resto de Warhammer Fantasy. Por un lado buscar ganchos para ventas basados en formulas de éxito para ellos y por otro porque no tienen ya gente tan capacitada como antes para hacer cosas nuevas.

    Si nos fijamos en las reglas, por ejemplo, hay cosas que recuerdan a otros juegos como Epic. Juegos que ya no venden y como la gente mucha ya no recuerda, pueden pasar por algo nuevo y novedoso.
    Lex parsimoniae, nada mas que eso.

  7. No puede ser el precursor de 40k porque los dioses élficos han muerto todos antes del «nacimiento» de slaanesh

  8. @Feuermann:

    aun podrian morir antes de su renacimiento o resurgir de slaneesh post age of sigmar, que a games worshop no se corta un pelo a modificar trasfondos.

  9. No decian algo en el nuevo libro de que hay nuevos dioses elficos o algo asi? formados por tyrion, malerion (malekith) y esta gente? tal vez para los propios elfos sigan siendo los mismos dioses (khaine, isha, vaul…etc).

  10. Este rumor solo estaría sustentado en que GW cambie el trasfondo ya existente de 40k (que tampoco seria raro). Pero por ahora ya mas de una vez los de GW han dicho que no pertenece al mismo universo.
    40k se basa es un futuro del universo real, solo que trasladado 40.000 años en el futuro.
    Gw con la herejía de horus ya saco un calendario cronológico de lo ocurrido antes de la herejía de horus, en el que hechos constituían estos periodos.

    M 1-15 = La era de Terra.
    M 15-25 = La edad dorada de la tecnología.
    M 25-30 = La era de los conflictos
    M 30 – 31 = La gran cruzada

    No he querido especificar en cada una pero ninguna de ellas tiene que ver con nada relacionado de fantasy ni sugieren nada donde tenga cabida AoS.
    Ya otra cosa es que Gw haya metido guiños o coñas a 40k para que la gente se flipe, como son los ancentrales, el que sigmar sea uno de los 2 primarcas desaparecidos, o los famosos regalos de la campaña de la sombra de albion, si algún viejuno los recuerda.
    Así pues a menos que retoquen el trasfondo de 40k que como ya he dicho no seria la primera vez, por ahora no hay ninguna evidencia de que estén interconectados mas allá de la que queramos darle.

  11. @KaltosDrake: Forman parte del mismo universo. Tienen los mismos Demonios del Caos (exactamente los mismos, hasta los personajes especiales), antaño las amazonas (y los paladines del Caos) tenían acceso a armas del 40k, y en el Fin de los Tiempos unos Elfos viajaban a los Reinos del Caos y se encontraban a Caballeros Grises luchando…

  12. La idea del reino del caos, desde mi punto de vista, es que en el pueden converger distintas dimensiones e universos, por lo que aunque aparezcan personajes demoníacos y sean los mismos seres en ambos juegos, no significan que pertenezcan al mismo universo «real».

    Ya lo de las amazonas y paladines del caos no me acuerdo yo. Lo que si te dicen en la herejía, es que hasta que no comenzó la edad dorada de la tecnología (M 15) la humanidad no había tomado contacto con otra raza alienigena.
    Tampoco tenían conocimiento del caos, es mas hasta bien entrado el final de esta era (M 25) siquiera sabían que era maligno. La disformidad para la humanidad era otra fuente de energía mas que explotar.

    Al margen de esto también hay que entender que el trasfondo no lo tienen escrito en piedra, y al igual que han hecho en otras ocasiones, lo cambian a voluntad. Antes como digo al margen del reino del caos nada sugería que ambos universos estuviesen unidos. Pero bien pueden Gw cambiarlo y hacer lo que quieran con respecto a AoS.

  13. @Namarie:

    Discrepo. Es cierto lo de las Amazonas, lo de Albión, y todo eso, pero solo son guiños. Lo de que los demonios sean los mismos, o que se encuentren con Kaldor Draigo, se explica porque se supone que los dioses del caos pueden «moverse» por distintas realidades.

    Paso a argumentar:
    – En 40k se supone que estamos en la Tierra, nuestra Tierra, y slannesh nace con la caída de los elders, y en fantasy nacen los cuatro a la vez al colapsarse los portales polares.
    – La magia y los poderes psíquicos no es lo mismo. En 40k no se dividen en vientos de la magia, y el mecanismo para usar esos poderes es diferente (en 40k el psíquico saca poder de la disformidad, en fantasy el mago usa un poder que ya salió de la disformidad, aunque sigue pudiendo joder la realidad usandolo), en 40k existen «oleadas» de poder de la disformidad, pero no son los vientos de la magia de fantasy, además los humanos de fantasy se supone que por imposibilidad de la mente no pueden dominar más de un viento, por lo que los poderes psíquicos de ser así deberían ser limitados en los humanos en el sentido de que se parecerían a un solo viento de la magia. Y el concepto de piedra bruja nunca lo leí en 40k.
    – Los orcos: En 40k los orkos tienen en su material genético todas las instrucciones para tener estrambóticos y mecánicos, los estrambóticos pueden pasar por chamanes, pero en fantasy no hay mecánicos, si los hubiera sabrían solos construir gargantes, llevalejoz etc etc, en fantasy hasta que los enanos del caos no les enseñaron a usar el metal no lo usaban. Vale que en 40k si caen en un mundo atrasado «se idiotizan los orkos» pero en fantasy no hay mecánicos ah ni matazanoz, por lo que los orcos y los orkos no son los mismos.

    Ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero creo que por ahora vale para iniciar el debate.

  14. Creoque en su dia dijeron que estaban en el mismo univeros, pero Terra es nuestra tierra en el futuro, mientras el… «viejo mundo»? ahora que pienso nunca le dieron nombre al planeta no?, bueno pues se supone que existia en el mismo universo que Terra, pero el viejo mundo se situba en teoria dentro del ojo del terror, pero protegido de la disformidad, osea a efectos practicos lejos de la influencia de razas del resto de la galaxia, ahora con AOS… bueno la verdad es que me la pela lo que hagan con ese transfondo, pero bueno… siguiendo la logica linear… seguira en el ojo del terror pero de otra forma…..

Deja una respuesta