Sensaciones tras el torneo de Warmachine

Owen dando clases a Namarie
Owen Ojo de Lobo (derecha) intentando explicarme que aquí se usan dados de 6 caras y no de 10…

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes he jugado dos torneos (algo que no hacía desde… mucho): uno de Warmachine en Plan B (este), y otro de Warhammer 6ª Edición (este)… El denominador común de ambos torneos fue que no eran «a ver quién es mejor» sino una excusa para hacer varias partidas en un día. Y eso se notó. OJO, no tengo nada en contra de los torneos competitivos, para quien le guste. A mí personalmente no me convence (aunque en Octubre pienso jugar uno). Como me comentaron ayer, los torneos-torneos son para ver cosas como, en uno de 40k, de 10 ejércitos 4 son necrones con LA MISMA lista (sin variar siquiera los objetos mágicos). O sea, REALMENTE existe esa gente que se copia las listas de internet y se compra lo de esa lista… Yo ahí no veo ningún reto. Prefiero mil veces enfrentarme a un ejército «bajo par» que se llaman, temáticos, que uno afilado con cosas incongruentes. Pero a lo que íbamos, a los dos torneos que he jugado…

El primero fue el de Warmachine. Conocía a Owen (de aquí, de el blog) y ya conocía a Ogrete (de tiempos muy pretéritos). El torneo fue una experiencia realmente genial. Mis intenciones no eran ganar (no sé aún jugar a Warmachine, no llevo ni 20 partidas y aún no me he enfrentado a todas las facciones…) así que quería pasarlo bien y aprender mucho. Me tocaron dos adversarios muy pacientes que se preocuparon más de enseñarme que de ganar (por eso les gané XDDD ) y otro medio novato como yo con un ejército muy parecido al mío de Everblight que me confirmó que Vastador es una facción demasiado buena. Al no haber Caster Kill (pero sí Battlegroup Kill, algo que mejora mucho la experiencia) y control de objetivos, las partidas fueron muy distintas a las que había jugado («batallas campales»). La partida contra Owen fue de ecoterroristas contra ecoterroristas, Orboros «Rock&Roll» de Baldur (cómo no) contra Orboros «Ladies Night» con Morvanna (Owen). Las rocas se cargaron a un par de bichos (creo) y aunque ninguno controlaba objetivos, por bajas «gané». Lo pongo entre comillas porque matemáticamente gané pero moralmente fue un empate.

Hordes Orboros Baldur
Lo estábais esperando…

Por si alguien tiene curiosidad, las listas están aquí. La verdad es que terminé como siempre, muy contento con las piedras y asqueado de no saber usar los Mannikins ni las Shifting. Los skinwalkers con alpha (aparte de miniaturones) son una maravilla. Por su parte Owen me puso a Una y un grifo, que debo reconocer que me gustaron mucho y que no descarto que pasen a engrosar mi lista de Kaya/eKaya…

La segunda partida fue contra Everblight: thagrosh, ogruns, typhon, caldero, carni y unos tíos con espadón. Aprendí que realmente Ever está demasiado bien, esa hidra con 360º de visión y 7 ataques es demasiado…

La tercera partida era a 50 puntos, se empezaron a ver colosales y listas muy raras. Me tocó enfrentarme a una enorme lista de Trenchers cygnaritas. Una lista creo que muy chula, no porque sea tier-4-super-buena (sí, era tier 4, pero no súper buena) sino por temática. ¿Lo malo? Una lista anti-infantería contra una lista llena de piedras…

Me encantó la organización del torneo, si bien las partidas no pasaron del turno 2 (es lo que tiene este tipo de torneos y jugar contra alguien que no sabe… yo) y a más turnos habría estado más entretenida. Jugué contra gente muy maja, me explicaron un montón de cosas, hablamos hasta del trasfondo de Firestorm Armada (ese Ogrete) y en definitiva, aprendí mucho (muchísimo) y disfruté. (Para los curiosos, quedé cuarto de 10… pero únicamente porque dos de mis oponentes se dedicaron más a enseñarme a jugar que a jugar ellos).

¿Lo peor? Que no pude llevarlo todo pintado. Prometo que es la última vez que lo hago. Desde hace tiempo tengo la filosofía de «si no está pintado no puedes ponerlo», de esta forma te fuerzas a pintar cosas (y no llevas ejércitos en gris) y lo había cumplido en todas las partidas de Hordes que llevo este año. Para el torneo no pude. Podría haber llevado lista a 50 todo pintado, pero quería ver qué tal se portaban las lobas y el Megalito… De verdad, no volveré a jugar con miniaturas sin pintar.

Una experiencia que me encantará repetir. Así da gusto jugar 🙂

La semana siguiente (o sea, ayer) tocó el de Warhammer….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «Sensaciones tras el torneo de Warmachine»

  1. Pingback: Sensaciones tras el torneo de Warhammer¡Cargad! | ¡Cargad!

  2. Lo de partidas a 2 turnos es lo que ya comenté. No fue cosa de la organización, si no de jugar contra alguien que no sabe… 😛 El resto de mesas sí que hicieron más turnos 😛

    Sobre la experiencia, ya te digo que el CK no se suele quitar. Pero sí que se juegan misiones. El Steam Roller es lo que tiene. Otra cosa es que a mí todas las misiones me parezcan lo mismo, pero eso es otro tema xD

    Así que no te acostumbres a jugar con el warlock desprotegido, porque hasta en las partidas entre amigos es una de las condiciones de victoria… 😉

    Eso tampoco quiere decir que todo el mundo vaya a jugar a hacerte CK en el turno 2 (o en el 1), aunque hay listas que van a eso. La mayoría te intentarán ganar por misión, y si no se puede, intentarán un CK.

    En fin, a ver si repetimos… 😉

  3. everbligth , da bastante mania a los novatos por las ventajas que tiene con eyelesigth y el blood creation ,pero como siempre digo ,tenemos bestias caras muy especializadas y que dependen del caster. Sumado a que comparadas con otras facciones no son muy resistentes. Con el tiempo esa sensacion de ventaja se va ,lo mismo le pasa a todos con cryx.
    De hecho la lista suena a lista de attrition con tagrosh, comparada con otras facciones legion no tenemos tan buen atrittion.
    Jeje si vas a odiar a casters como Saeryn o Vayl 1 y 2, todos los odian. Typhon es blanda osea ofensivamente contra infanteria es brutal ,aun mas con Vayl 1 donde se pueden hacer asesinatos con los sprays ,pero 3-4 weapon masters con tiradas decentes o una pesada y adios.

  4. Lo importante es que te lo pases bien, que juegues mucho y sobre todo, que lo hagas con las miniaturas pintadas.

  5. Pingback: [Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, julio 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta