[Herramientas] Age of Sigmar, la aplicación de móvil

Warhammer age of sigmar app

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop anunció ayer en su newsletter que ya está disponible la aplicación (App) para Warhammer: Age of Sigmar, válida tanto para iOs como para Android. Me ha sorprendido gratamente ver que es bastante fluida y que está bien diseñada.

Esta app contiene el reglamento completo (je…) de Age of Sigmar, así como todos los Warscrolls. Sin duda es una buena noticia, Games Workshop dando de forma gratuita una aplicación con reglamento y listas de ejército. Puedes ver las reglas de todas las miniaturas, así como tener una especie de «army builder» (bueno, en realidad vas añadiendo pergaminos a «tu ejército»). Y sí, repetimos, todo esto gratis.

Los más malpensados creerán que cuando haya warscrolls no-gratuitos, en esta app serán de pago. Al menos así es como funciona el War Room de Privateer Press (Warmachine / Hordes), lo más básico está gratuito, y luego vas comprando «packs» de ejércitos. De hecho la sección de relatos tiene una «tienda» directamente para comprar los libros. Pero, por ahora, tenemos el reglamento y los warscrolls (lo mismo que tenemos en PDF) en una bonita aplicación.

El único punto malo que le he encontrado es que creo que faltan filtros. Es decir, si eliges «Orden» tienes cieeeentos de miniaturas (warscrolls) para elegir, y la búsqueda puede ser algo pesada. Pero, por ahora, me parece una muy buena aplicación si te gusta Age of Sigmar. Y gratis.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Herramientas] Age of Sigmar, la aplicación de móvil»

  1. Seguramente será tal como contáis, ya que puedes comprar el libro de inicio de Age of Sigmar para desbloquear los nuevos Warscrolls…

  2. Cuando elijes la alianza luego puedes elegir que ejercito de la alianza quieres ej. Orden–>altos elfos pero si al estar las miniaturas y tal se ve muy largo todo para el movil, quizas en tablets se vea mejor

  3. Lo de gratis te lo dicen constantemente pero lo 1o que ves son las formaciones de pago de los ejércitos nuevos.

    Después de revisar cada punto de la apps lo que me viene a la cabeza es «papel digital». Para ver la información de un warscroll tienes que hacer clic y tiene 3 páginas donde la 1a es descripción (nada importante en batalla) y al moverte a la 2a página el botón de Close desaparece con lo que saltar entre unidades es engorroso, por supuesto no hay forma de ver stats/habilidades de varias unidades a la vez.
    Por otro lado lo más importante es poder hacer tu ejército, algo que AoS necesita poner unos límites para poder despegar como un buen juego, la apps te permite poner lo que quieras, sin límites, vamos mal … Una vez pones tu lista no puedes indicar cuantos de cada tienes, ni que arma o escudo llevan ni indicar quienes son de una formación (y poner una formación requiere poner las unidades de esta a mano).

    Es la típica guerra interactiva que llevamos años en el oficio quejándonos, muchos editores se piensan que pasar sus libros de papel a PDF es modernizarse y no es verdad, modernizarse sería permitir hacer clic en el arma que va a llevar ocultando el resto, indicar cuantas de esa unidad llevas, poder tener una «caja» de formación y mover dentro las unidades que pertenecen, poder cambiar la forma de visualizar ocultando o añadiendo stats y habilidades (como hace el Army Builder 3 para móviles).

    Yo estaba esperando ese creador de listas con ganas para ver como despegaba el juego y ver que sacan esa apps hecha con prisas, sin análisis previo y sin pensar me fastidia.

  4. Revisando la app para un manejo más fácil, por ejemplo, para un ejercito de condes vampiro, si clicáis en muerte y luego all, aparece la elección de las unidades sólo de ese ejército, es más cómodo para no tener todo mezclado. Luego seleccionando los martillos añadiis sólo aquellas unidades que os hagan falta. Cuando acabéis revisad los pts básicos que os costaban las unidades sin est sin armamento sin objetos en whf 8a y ya tenéis los pts equilibrados más o menos para una partida. XD

    Probadlo y ya veréis no esta nada mal

    Saludos

  5. @volgrim stormbeard: No.

    Age of Sigmar NO TIENE PUNTOS. Age of Sigmar NO TIENE RESTRICCIONES. Pon las miniaturas que quieras y a jugar.

    A quien le guste, que juegue. A quien no, que no juegue. Claro que hay quien intenta buscar «sistemas de equilibrio», pero hay que pensar que la propia empresa NO QUIERE que haya. Porque no puede haber (¿cómo valoras una habilidad que está en texto?).

    Age of Sigmar NO se puede jugar de forma equilibrada. Quien quiera jugar a AoS que lo asuma. Y quien no, tiene 8 ediciones de Warhammer (además de otros juegos) donde elegir.

  6. @Namarie:

    Lo digo porque estoy hasta donde termina mi barba de los incondicionales de age of sigmar que ya te dicen cualquier cosa para afirmar que esta equilibrado.

    Que si uses los puntos de 8 edición aunque los perfiles no sean los mismos, que si cuentes las heridas aunque eso deje en igualdad de condiciones a un guerrero del caos y un goblin…

    Y yo ya estoy harto de esa gente que curiosamente es la misma que hace 6 meses decían que era imposible que gw abandonase fantasy o cambiase las minis a peanas redondas

  7. Acabo de descargar la aplicación. Sí que se podría haber hecho mejor pero, para mí, sigue siendo más cómodo que llevarte los 20 pergaminos en papel.

    Quiero decir que es igual de engorroso pasar de una hoja a otra en papel físico que en el móvil y, en este caso en concreto, a mí me resulta más cómodo el formato digital.

    En cuanto a lo de los puntos, el primer comentario que he visto en Google Play era una queja al respecto… En fin, para gustos colores, dejémoslo así.

    ¡Gracias por la reseña, compañeros!

  8. @volgrim stormbeard: La verdad es que AoS es un juego con un mecanismo (creo) muy ágil y entretenido. Si hubieran añadido valores en puntos estaríamos hablando de un juego más que interesante (aunque no comparable en nada a Warhammer).

    Al no haber puntos no hay sistema de equilibrio. Juega con lo que quieras. A quien le guste ese sistema, que juegue. A quien no, que no juegue. Es sencillo 🙂

    La gente que le gusta y que cree que puede estar equilibrado con ciertas fórmulas, les digo que es obvio que no. Dos miniaturas iguales, donde una te ponga «Repite para impactar y para herir y si muere vuélvela a poner de pie» y la otra no, no pueden costar lo mismo por mucho perfil idéntico que tenga.

    Y que no se tiene que intentar buscar un sistema de puntos porque no se va a encontrar un sistema realmente equilibrado. AoS es como es. Si te gusta, juega, tal como es. Si no, insisto, hay un montón más de juegos con «puntos» u opciones (mejor o peor equilibrados), incluyendo ocho (8) ediciones de Warhammer…

  9. Hoy en día resulta fundamental contar con apps de este tipo. Yo le tengo mucho cariño al papel y me parece que no es lo mismo, pero reconozco que es infinitamente más práctico y cómodo llevar todos los libros en un dispositivo móvil. Mientras sigan lanzando más ayudas de juego como estas, genial.

    El juego creo que se merece una oportunidad. Claramente no es Warhammer, aunque la palabra aparezca en su nombre, sino un juego completamente nuevo. Al menos los que ya tenían miniaturas de Warhammer podrán usarlas también en AoS, lo que si bien es en parte una estrategia para seguir vendiendo miniaturas del juego anterior y mantener a consumidores, también es una manera de aplacar la ira de los fans.

    No entiendo por qué hay gente que se escuda diciendo que si este juego es más o menos equilibrado que este otro. Warhammer Fantasy puede que fuera más estratégico, pero no más equilibrado. El único juego de batallas estratégico sobre tablero que conozco es el ajedrez, y ambos contendientes luchan con las mismas tropas

  10. @jsierra: Warhammer Fantasy estaba más equilibrado que Age of Sigmar 😉

    Lo de papel vs pantalla, parafraseo a Stan Lee: «Los cómics son como las tetas. Verlo en una pantalla está bien pero siempre preferirás tenerlo a mano».

  11. @Namarie: A mi, como a Stan Lee, me gusta disfrutar de un buen cómic o una buena novela en papel, lo disfruto mucho más. E imagino que con muchas películas del cine español a Stan Lee le pasa como a mi. Pero también hay quien prefiere llevarse a cualquier parte toda una biblioteca en el Kindle, por ejemplo. De igual manera, hay quien usa apps hasta para tirar los dados y, aunque yo no lo hago, reconozco que hay cada vez más gente que sí. De momento, me parece buena idea dirigirse a este público, aunque como bien comentáis, toca esperar a ver qué tal lo enfocan y si van a sacar contenidos de pago.

    Tienes razón Namarie, con lo de Warhammer me he columpiado, y además del todo. En AoS claramente no se busca el equilibrio, y en Warhammer Fantasy sí. No obstante, yo pienso que ninguno de los dos es un juego equilibrado (WFB al menos conseguía buenos resultados), pero no veo eso como algo realmente importante ni determinante a la hora de jugar. ¿O es que acaso las guerras y batallas reales son equilibradas? Dejar parte del resultado de la batalla al azar es divertido, así como que los ejércitos sean muy dispares, pero poder ganar a pesar de ello lo es aún más. ¿Quién no disfrutaría por ejemplo machacando con un ejército de goblins a uno de altos elfos, a pesar de las diferencias? Para el que quiera un equilibrio total está el ajedrez.

  12. Que mania con defender la ausencia de puntos. Los puntos permiten CUANTIFICAR el poder del ejercito. Que gw siempre ha tenido mal los puntos porque le interesa endiñarte el gamusino de la semana matamucho no implica que usar puntos sea malo. Para montar escenarios donde uno de los bandos se halla en inferioridad abrumadora, pues se usan los puntos. En torneo, como todos los ejercitos deben estar supuestamente equilibrados pues se establece un nivel de puntos asi como una cierta «organizacion» para evitar combos rotos.

    Aparte de que Age of Sacacuartos tiene un sistema que se basa en quien la tiene más gorda, usease, en quien se ha dejado más pasta en gw. Fin.

Deja una respuesta