[Wargamers NET] Un mes después

wargamersNETcover2

 

Saludos, señores de la guerra.

Hace menos de un mes que pubilqué wargamersnet.com y me da la impresión que ha sido hace un siglo (o dos… o tres, ya sabéis cómo son los siglos, estás en la edad media, no te das cuenta y te plantas en el steampunk).

Lo primero es daros a todos las gracias por el gran apoyo que he recibido con esta iniciativa. También por todos los avisos de error y las sugerencias que me habéis enviado.

También gracias a e-minis.net por el apoyo (¡Que Wargamers NET sale al final de cada newsletter! ¡Qué no me lo creo ni yo!), a Objetivo Asgurado, y a Forja y Desván que al día siguiente de la publicación hicieron un vídeo (que me fue MUY bien para pulir detalles para los que se enfrentan a la web).

Siento no ser tan rápido en aplicarlo todo y os aseguro que las cosas van más lentas de lo que a mi me gustaría. Aún con todo la aplicación va tomando poco a poco forma.

Y ahora dejad que os cuente cómo está yendo y cuales serán los siguientes cambios.

Wargamers NET tuvo un arranque inicial de usuarios muy grande, que fue bajando poco a poco (como era de esperar). Llegó fácilmente a los 500 usuarios y luego fue bajando el ritmo de altas hasta llegar a 800 usuarios actuales.

Para tener un mes de vida, creo que es un buen resultado.

La inmensa mayoría de los usuarios, obviamente, son de España. Sin embargo hay usuarios que residen en Francia, Alemania, Reino Unido y bastantes de Argentina y México.

Todo esto me llena de alegría, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Mucho.

Para ejemplo un botón: la mensajería.

Una de las carencias más grandes de Wargamers NET era la posibilidad de comunicación entre jugadores. Hice una encuesta en la página de Facebook y pregunté qué era lo más acuciante, y ganó la mensajería de calle. Así que la implementé. Y me ha costado bastante. Y aún no acaba de funcionar correctamente tal y como a mi me gustaría (notificaciones de nuevos mensajes por correo, indicadores de mensajes no leídos en el menú) y estoy en ello ahora mismo.

Y una vez incluida la mensajería, automáticamente quedaron patentes muchas mejoras en ésta cómo crear grupos o acceder a las conversaciones de una batalla concreta en la mensajería.

Esto hace que tenga que planificar la ingente (en serio ingente) cantidad de mejoras y nuevas funciones que el falta a Wargamers NET. Y a cada mejora, aparecerán siete más.

Ahora se acercan mis vacaciones de verano y en vez de pintar mi ejército de Khador, me temo que me dedicaré a teclear código fuente. Nada que no me haya buscado yo solito, claro.

Y los siguientes pasos que tengo pensado hacer son:

  • Notificaciones y indicadores: terminar las notificaciones que tengo en mente (nuevo mensaje, nuevos usuarios en tu zona y que juegan a tus juegos…) así como añadir indicadores en el menú que indiquen nuevos elementos (cómo nuevos desafíos o nuevos mensajes).
  • Resultado de las batallas: Que una vez una batalla haya pasado, poder indicar el resultado.
  • Batallas múltiples: Quiero añadir dos modos de batalla, uno a dos bandos y un todos contra todos. Y la posibilidad de añadir invitados a las batallas.
  • Internacionalización: Traducir la página al inglés y tratar las zonas horarias.
  • Partidas de demostración: permitir que se puedan pedir y/o ofrecer partidas de demostración para la gente que quiere probar y/o aprender un juego, pero no lo tiene.
  • Recordar contraseña: por petición de Undomain (que me lo pide día sí y día también) añadir la opción de recordar contraseña.

Por supuesto todo esto es trabajo pendiente. ¿Cuándo lo tendré hecho? Pues no lo se. No estoy seguro de que en septiembre tenga todo esto hecho, pero desde luego haré todo lo que pueda.

Por otro lado tampoco me puedo olvidar de los errores y las carencias que aún existen. Por ejemplo hay al menos un usuario de Vietnam que no puede darse de alta por que allí no se usan códigos postales (por ejemplo).

Una vez más muchas gracias a todos. Y recordad que toda sugerencia, comentario y/o crítica siempre será bienvenida.

19 comentarios en «[Wargamers NET] Un mes después»

  1. Yo sigo sin poder cambiar mi localización. Antes daba un error de código y ahora me dice que ni mi pueblo ni Albacete existen. Jeje.
    Además se agradecería un «botón» para comunicar fallos y sugerencias.

  2. Ante todo agradecerte el gran esfuerzo que estas haciendo, no solo es un favor a los jugadores, es un gran aporte a la comunidad que puede ayudar muchísimo a todo el mundo a formar grupos de juego, algo que es primordial.

    Llevo inscrito desde el primer día y ya e contactado con jugadores de mi alrededor (incluso me planteo empezar a jugar a infinity ya que hay un jugador en mi propio pueblo)

    Lo de la mensajería lo veo un acierto total y si mas adelante existe la opción de compartir videoinformes o almenos enlaces a los mismos creo que me pasare el día con la pagina abierta ^^

  3. @Miquel: ¡Gracias!

    @Gran Maori: Pues no es mala idea. Tomo nota. También podéis enviar los fallos y sugerencias a admin@wargamersnet.com.
    ¿Qué combinación de población/código postal estás usando? A veces en Google Maps no coinciden y eso da problemas. Si pones sólo Albacete, al tener más de un código postal, no te deja seguir. Se necesitan ambos (población y código postal el país) para poder darse de alta o cambiar la localización.

  4. @volgrim stormbeard: ¡Gracias! Oye, pues lo de los videoinformes (vamos, insertar un vídeo de youtube o vimeo) no es mala idea y se podría hacer de forma sencilla. Ahora bien, me gustaría primero hacer el resultado del combate y ver cómo acceder a las batallas de los oponentes. ^_^

  5. Eso e incluir un listado de tiendas que cooperen con el sistema, de ese modo te aseguras de que esos advenedizos se lo dicen a los jugadores asiduos a su tienda en lugar de ir a lo suyo.

    Tocales el bolsillo y fijo que ayudan muajajajajaj

  6. @PaterZeo: Si, he puesto la combinación de ambos y no me deja. Probé con Albacete porque pensé que podía ser porque mi pueblo es muy pequeño. Pero me sigue diciendo que la localización es incorrecta.

  7. Me ha encantado la iniciativa con wargamersnet, espero que le vaya genial y no haga mas que crecer. Ya tienes un usuario más desde ya.

  8. Gracias PaterZeo desde Vietnam… primer comentario que hago desde que comence a leer este blog…. y bien que se lo merecia despues de la mencion honorifica!!!! A ver si hay a algun friki que viva en este pais para jugar a algo! Ale, a mas ver.

    Ps. las faltas de ortografia,…. cosas de tener un teclado sin acentos ni na de na…

  9. ¡Hola!

    He conocido wargamers net hace muy poco y es una gran idea. No sabía que el origen estaba aquí 🙂 Llevo años leyendo ¡Cargad! pero no me había enterado.

    También es la primera vez que comento. Y es porque soy programador y sé lo que es llevar un proyecto grande uno sólo. Así que te envío mucho ánimo ¡Estos proyectos son los mejores, aunque sea muy duro llevarlos a cabo!

  10. Hola! Gracias por lo que estas haciendo, aunque aún no puedo registrarme. Yo vivo en Salo, Finlandia y google reconoce la posición pero no me deja continuar. Espero que lo soluciones pronto.

    Saludos!

  11. Creo que yo también fui de los que me inscribí el primer día, no es fácil para los que no vivimos en (o cerca) de una gran ciudad encontrar gente con la que jugar a según qué.

    Además la idea de la posibilidad de las partidas de demostración es magistral. Hay un montón de juegos que estoy seguro que podrían gustarme, y lo más parecido que hay a verlo en directo es en youtube, lo que no está mal, pero no es lo mismo…

    Dicho eso, me uno al coro de felicitaciones y elogios a PaterZeo. Un trabajo extraordinario que no podremos agradecer lo suficiente, pero siempre puede intentarse, si algún día se da la extraña casualidad que coincidamos jugando a algo, las cervecitas frescas las pongo yo. 😛

    Por último, si se me permite, de aquí a un buen tiempo cuando hayas podido implementar todo lo que comentas, lo hayas pulido y hayas podido descansar… ¿Crees que existiría la opción a ampliar a juegos de rol y de mesa? Sobretodo en el segundo caso, hay juegos que rozan el wargame, como Descent 2ª o Imperial Assault…

    Lo dicho, mil gracias, ¡se le dará un buen uso!

  12. Uas. Había ido siguiendo lo de wargamers.net, pero creía que aún no estaba en marcha. Me alegro muchísimo de que la iniciativa esté ya funcionando. Recién registrado estoy 🙂

    Aprovecho para felicitarte PaterZeo por la aportación. ¡Que grande! Seguramente aún no nos demos cuenta, pero puede que esto sea lo más importante que le haya pasado al hobby en los últimos años. Una grandísima idea.

    Lo de propuestas para iniciación también sería genial! Llevo años queriendo aprender y probar juegos nuevos, pero al no tener contrincantes no he dado el paso. Carnevale o KoW (o lo que sea!) por ejemplo

    Otra cosa que podría estar muy guapa es añadir opciones a juegos, como descent, zombicide, arcadia quest, etc… juegos estratégicos, pero que al no ser wargame no entran dentro de la lista

  13. @Aquitaine: ¡Gracias!

    @ruben: Tengo que darle una vuelta. Que poner en común todos los tipos de localización tiene su qué.

    @arquimon: ¡Gracias!

    @Jorge G. Colmenar: ¡Gracias por los ánimos! La verdad es que a veces el trabajo abruma. ^_^

    @Darel: En ello estoy. ¡Gracias!

    @Luar Parra: Hola. Gran Maori me ha informado que hay un error en la localización del perfil. Lo estoy arreglando, en cuanto pueda lo cambio en el servidor. ¡Perdón por las molestias!

    @Jack O’Lantern: La idea de las partidas de demostración me la dieron Undomain y Namarie. Así que las felicitaciones para ellos. ^_^
    Respecto a los juegos de tablero, me lo tengo que mirar a ver cómo hacerlo, puesto que ya no es un «tú contra mi». El problema con los juegos de tablero y los juegos de rol es que no tienen el mismo comportamiento por parte de los jugadores y tengo que pensar cómo hacerlo para representarlo más allá de una «quedada».

    @elenri: Lo dicho, las felicitaciones por las partidas de demostración a Undomain y a Namarie. Y los juegos de tablero (o estratégicos), me lo tengo que pensar.

    Lo dicho. Muchas gracias a todos por los ánimos. Es muy grato leer que el trabajo hecho sirve para que la gente quede y conozca otros jugadores, que es al fin y al cabo el principal objetivo de la web.

  14. Buenas ^^ casi no escribía desde que implementasteis los registros en cargad ya que perdí la cuenta, hoy me he vuelto a registrar para felicitaros y agradeceros esta iniciativa, me parece una de las mejores ideas que se pueden tener referente al Hobby así que muchas gracias por el curro y la ilusión que ponéis desde cargad! y en concreto el Sr Pater^^

    No se si estaría bien que la aplicación contara con un registro de asociaciones o clubs, lo digo por dar una idea xD

Deja una respuesta