[HeroQuest] Toqueteando las primeras miniaturas

Logo-HQ25th_900

¡Saludos a todos menos a uno!

Hace unos pocos días, un pajarito nos ha hecho llegar unas cosas muy interesantes, y que creo que a mas de uno le puede interesar. Y no es ni mas ni menos que unas muestras de las miniaturas finales de HeroQuest 25th.

Tengo intención de hacer unos vídeos con ellas, pero como estas cosas van despacio, y con la calor mas todavía, he pensado en hacer primero unas primeras impresiones (sin enseñar demasiado ;)), ya que me moría por enseñar algunas de ellas.

HQ25_01

Las miniaturas vienen en una resina plástica muy parecida a la blanca que usan en su gama de miniaturas (¿es la misma? no encuentro este elfo :/). Vienen en diferentes colores, aunque es el mismo material. Gris para la escenografía y neutrales, rojo para «los buenos» y otros colores para los malos (verde para orcos y goblins, morado para los no-muertos y no se si los caóticos serán blancos).

En cuanto a nivel de esculpido, es sencillamente genial. Totalmente proporcionadas y muchos detalles sin llegar a ser sobrecargada. Son una pasada.

Tal vez, el punto en el que flojean un poco es el casteo. Hay algunas rebabas y lineas de molde que son un poco puñeteras, pero nada que no veamos en otras marcas.

HQ25_02

La escenografía esta realmente muy bien, y tiene el detalle de que solo queda sin esculpir (o texturizar) la parte que va a poyada en la mesa. Esto se agradece, ya que no tienes partes «planas» a la vista.

HQ25_03

Por cierto, todas las miniaturas tienen en un sitio u otro el logotipo de HQ25th. En algunos sitio, incluso en zonas visibles, y no queda nada mal.

En definitiva, unas miniaturas realmente muy buenas y que voy a tener que conseguir de una manera u otra.

Ahora, a ver si me pongo las pilas con los vídeos 😛

¿Que os parece?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

15 comentarios en «[HeroQuest] Toqueteando las primeras miniaturas»

  1. Las minis tienen muy buena pinta. Y me mola la firma HQ. Yo la veo com una especie de grafiti gamberro que los goblins han ido poniendo por ahi ^_^

  2. Opino que odio la espera!!!!

    Por lo poco que he visto los chicos de GZ van a sacar una obra maestra (ya veremos reglas); espero que sea así porque la falta de informacion no me esta gustando nada. Se suponia que era primavera que salia y ahora no tengo ni idea.

  3. @volgrim stormbeard:

    si, el crownfunding lo que hacía es que te salía todo el lote por muy muy buen precio.

    en teoría (salvo demandas de por medio) lo pondrán a la venta normalmente, aunque pillar todo saldrá por mas que en el crownfunding (algo normal).

    yo por mi parte me pillaré el basico cuando tenga ocasión e iré completando poco a poco, porque según ellos todo estará a la venta en su web una vez repartido a los mecenas.

  4. @volgrim stormbeard:

    Es más, hay muchas tiendas que lo venden en pre order y te regalan una mini.
    Si, el crowfunding te permitia por un poco más del precio del basico coger una barbaridad de minis y productos exclusivos; pero claro habia mucho riesgo pues hubo mucha movida por cancelaciones en un par de plataformas crowfunding y habia mucho rumor de que el proyecto no saldria a la luz.

  5. Yo la verdad es que vivo sin pensar en el crowdfunding si quiera. Quizá peco de pasota, pero cuando reciba las minis… pues eso, ya las recibiré.

    Al respecto de las reglas, espero que sean buenas, al menos mejores que el HQ original (que no valían nada, aunque ahora parece que era una obra maestra inviolable… y supongo que gracias a AoS parecerá un juego súper táctico XD). En cualqueir caso, con ese montón de minis tienes para Heroquest, Círculo de Sangre, Mordheim y lo que surja.

    Eso sí, cada vez que sale info me come el ansia, pero mañana se me pasa 😉

  6. @Pako Pakulken: Heroquest (el clásico) tenía unas reglas simples, más que AoS, pero las misiones eran muy buenas para introducir a gente en los juegos de mazmorras (diría «rol» pero… dejémoslo en fantasía).

  7. Yo he jugado a HQ con gente de mi edad no aficionada a la fantasía, cómo juego de mesa y se han aficionado a eso de quedar para tirar dados cómo entretenimiento. Era una buena aproximación al mundillo.

    Este, si puedo, lo pillaré en tienda, y los extras supongo que los venderán en su web.

    Las minis son muy chulas, pero estoy en el punto en que ya tengo que pensarme mucho las cosas, que el siguiente paso es que mi ujer me eche de casa con cuarenta cajas del chino llenas de plástico.

    Saludos

  8. @Namarie: No, si yo lo jugué hasta la saciedad y bien contento, pero cierto es también que con 30 y pico años es un juego que no me llama ni para intentar viciar a los colegas… En cambio al salir el sosias de Gamezone, la gente parecía que estaba hablando del HQ original como si fuera el pináculo de la diversión y originalidad. Personalmente veo muy bien esta revisitación (sea oficial o no) para darle empaque al juego.

  9. Sin duda las miniaturas son maravillosas. Pero como mecenas, la nula información oficial con la comunidad y las informaciones contradictorias de los canales secundarios me están matando.

    ¿Podréis arrojar algo de luz respecto a las entregas o solamente mostraréis las miniaturas? No lo digo con ánimo de crear polémica, sino para dejar de morderme las uñas con todo ésto.

    Es lo malo de crear un hype tan enorme con el producto.

    Gracias por todo.

    PD: nótese que intento ser lo menos incendiario posible, ya que para empezar vosotros no tenéis ninguna culpa (todo lo contrario) pero toda esta desinformación sumado al incumplimiento de los anuncios hechos por gamezone me tiene muy nervioso.

    Gracias de nuevo.

  10. Otro que prefiere no pensarlo demasiado… aunque a la práctica entre continuamente en la web de GZ a ver si hay novedades. Pero sin pensarlo mucho 😛

    A mi también me molesta mucho la poca profesionalidad con la que se han tomado la comunicación a los mecenas, que son (somos) los que les han pagado de momento todo lo que han podido hacer.

    Pero puedo llegar a perdonarlo casi todo, la hora de la verdad será cuando me llegue el cajón con el juego. Entonces veremos si vale la pena o no. De momento, pinta muy bien lo que se ve, pero es que es muy poca cosa. ¡Esperamos esos videos con ansia, Undomain!

  11. @AsaltoRabioso Lleida: En cuanto los pajaritos nos canten más cosas, podremos ir «cantando» también nosotros. Por ahora, lo que parece claro es que HQ25 no está muerto y que las minis tienen una pinta estupenda.

  12. «Vienen en diferentes colores, aunque es el mismo material. Gris para la escenografía y neutrales, rojo para “los buenos” y otros colores para los malos (verde para orcos y goblins, morado para los no-muertos y no se si los caóticos serán blancos)»

    Falta añadir que la mitad de los heroes van en rojo, y la otra mitad en gris. Algunos de los que van en gris vienen con parches metálicos, haciendo obligatoria la pintura
    Los monstruos son verdes, blancos y morados, y la otra mitad grises como los otros heroes o monstruos. Algunos no-muertos van en blanco, y otros en gris, igual que los pielesverdes: unos en verde, pero otros en gris.

    Para los que lo compren en tiendas se ha dicho que seguramente lo que venga en la caja básica sea a color (aunque de momento, lo que parece ser la elfa es gris y metal), pero todo está por ver…

    El diseño artístico es muy bueno, pero la toma de decisiones y producto final de momento apunta a que será Chapucera
    con mayúsculas (sin hablar de líneas de molde que parecen cicatrices en medio de la cara, o de como (no) llevan la campaña de mecenazgo.
    Por lo visto se están vendiendo descartes «en negro» y otros trapicheos… a ver en que acaba todo. De momento bastante penoso.

    Eso si, las minis y el arte tienen muy buena pinta! Hay que ser positivos 😀

Deja una respuesta