[Epic] Ejércitos de los lectores

logo neteaSaludos épicos.

Tras el aluvión de noticias que ha traído la convulsa llegada de Age of Sigmar, vamos a retomar el ritmo normal de artículos de Epic. En esta ocasión, os traigo el primero de lo que espero que se convierta en una nueva serie: Ejércitos de los Lectores.

Me parece muy interesante hacer esta serie de artículos específicamente para un juego como Epic, me explico: el hecho de estar descatalogado hace que tengamos que poner mucha más inventiva que para otros juegos, y viene muy bien echar un vistazo a los ejércitos de los demás, con el fin de buscar inspiración para ayudarte a confeccionar el propio. Montar un ejército de Epic puede representar una excelente oportunidad para demostrar tus recursos de «wargamer»: marcas alternativas, conversiones, miniaturas esculpidas por uno mismo… ¡todo vale!

Hoy os presento los excelentes ejércitos de nuestro compañero Vicente Pastor. Vicente es el dueño de una tienda situada en Eliana (Valencia): PLANET WARGAMES. Si eres aficionado a Epic (o de cualquier otra cosa… que digo yo que tendrán de todo) y vives cerca de la zona, ¡ya estás tardando!

Vicente tiene varios excelentes ejércitos de Epic. Vamos a ir desgranándolos uno a uno, porque tienen miga… Para empezar, los Necrones (si quieres ver un análisis del ejército Necrón, pincha aquí). Pinchad en cada imagen para agrandar:

necrones1DSC_1107_optDSC_1111_optDSC_1112_optLa mayoría de las miniaturas provienen de Steel Crown Games. Por supuesto, también se nota el arte de Vicente con la masilla verde, y con el pincel. Un trabajo realmente increíble.

El Segundo ejército que nos presenta es de Guardia Imperial (puedes echarle un vistazo al análisis de este ejército en este enlace). Veámoslo con atención (pincha en las imagenes para agrandar):

DSC_1113_optDSC_1120_optDSC_1121_optEn esta ocasión, se trata de miniaturas de Games Workshop y Forge World que, desgraciadamente, ya sólo se pueden conseguir de segunda mano.

Y por último, el tercer ejército de Vicente: unos increíbles Tiránidos (pincha aquí para ver el análisis táctico del ejército):

DSC_1124_optDSC_1125_optDSC_1137_optDSC_1139_optDSC_1160_optLa infantería Tiránida es original de GW, pero en donde se nota la mano del artista es en esos Trigones y, sobre todo, con los Biotitanes, que están hechos a base de piezas de Gantes de Warhammer 40.000. Me quito el sombrero.

Si queréis contactar con Vicente para que os ayude a introduciros en el mundillo de Epic, sólo buscadle en PLANET WARGAMES. Os dejo su Facebook para que lo tengáis más sencillo:

https://www.facebook.com/pages/Planet-Wargames/1479451012323712

Bueno, muchachos… ¿A qué estáis esperando? Enviad fotos de vuestro ejécito a mi dirección de correo: draguscargad@gmail.com

También podéis escribirme con lo que se os ocurra: dudas, preguntas, sugerencias, colaboraciones… ¡lo que se os pase por la cabeza será bien recibido!

Acerca de Dragus

Cada día es una lucha contra el Mundo Real para sacar algo de tiempo para mis aficiones favoritas. En este momento mi mayor dedicación es Novena Era, aunque Epic y Blood Bowl siempre serán mis juegos fetiche.

8 comentarios en «[Epic] Ejércitos de los lectores»

  1. menuda pasada, cuantos ejercitos! jajajaja
    parece que todos los amantes de los tiranidos estamos condenados (o tal vez bendecidos) a tener que ingeniarnoslas para poder desplegar los biotitanes en el campo de batalla (bien sea porque a veces cuestan un ojo de la cara o porque simplemente, el paso de los años ha dejado unas miniaturas un tanto… anticuadas, por decirlo finamente xD)
    Al final todos pensamos mas o menos igual en el tema xDD

    Un saludo Dragus, y otro a ti Vicente, por regalarnos estas imagenes! 😉

  2. Una pregunta rara para los que ya jugais de hace tiempo… ¿Cuáles son los ejércitos más habituales de ver sobre la mesa de juego?

    Lo digo porque quería lanzarme a hacerme uno, pero me gustaría que pudiera ser un poco diferente, no querría hacerme un ejército del caos y que luego resulte que cuando pueda jugar me toque enfrentarme contra el caos también una y otra vez…

    También creía que los Necrones debían ser raros y estoy viéndolos a menudo por la web.

  3. Hace poco encontre en mi trastero mi viejo ejercito de epic de tercera de tiranidos estan todos sin pintar.

    Haciendo inventario tengo

    5 cajas de infanteria
    3 tiranos de enjambre
    4 carnifexes
    12 exocrinos
    12 biovoros
    9 trigones (en tercera, tenian el mismo perfil que los haruspex y malefactor)
    9 dactilys

    1 harridan
    1 dominatrix
    1 hierofante.

  4. @Kako Palangano: Pues, caballero, diría que tiene usted todo un ejército Tiránido. ¿A qué esperas para ponerlo en una mesa y repartir amor alienígena por toda la galaxia?

  5. @Jack O’Lantern:
    Los necrones es posible que sean la alternativa mas barata para empezar en epic, por 10 libras tienes un monton de infanteria (100 minis) para usar como base en SteelCrown (los llaman edenites) y el resto de vehiculos son relativamente sencillos de hacer.

    Si quieres ver la manera que utilizo yo aqui: http://pedazochatarra.blogspot.com.es/2015/03/epic-vehiculos-necrones-y-pruebas-con.html tienes monolitos y obeliscos que estoy haciendo para un colega.

  6. @M. Dominguez:
    Muchas gracias por la información M.Dominguez, precisamente Necrones y Tiránidos tienen el que son bastante diferentes estéticamente del resto como para que no den la sensación de «otra vez lo mismo» (pero claro, universo de WH40K, supongo que es normal que casi todo quisqui vaya con servoarmadura sí o sí). Los tiránidos los estaba viendo mucho por blogs y como veo que Dragus lo confirma, seguramente acabe tirándome de cabeza a los Necrones.

    Y por cierto, menudo artistazo estás hecho, estaré muy pendiente a tu blog, se te ocurren soluciones muy interesantes y desde luego valdrá la pena aprender de ahí.

  7. @Jack O’Lantern:

    no te pierdas los Orkos del señor @M. Dominguez porque no tiene desperdicio alguno!
    Yo creo que en Epic ningun ejercito es tan igual si tu quieres… solo tienes que empezar a poner titanes y cosas de las grandes vamos xD
    Eso rompe con la monotonia si o si!! jajaja

Deja una respuesta