«Unboxing» y review de productos Customeeple

Saludos gente,

Hoy no traigo ninguna novedad relacionada con ningún juego en particular, sino que voy a dar mi humilde opinión acerca de unos artículos que compré en la conocida tienda on-line Customeeple.

Para los que no la conozcáis ésta empresa se dedica a fabricar marcadores, tokens, plantillas y algún elemento de escenografía en metacrilato que cortan por láser. Se caracteriza por tener unos diseños muy buenos a lo que además se debe mencionar su servicio de personalización de piezas. Aquí puedes pedir cualquiera de las opciones que barajan en su catálogo modificándola como tú quieras o si lo prefieres mandar tu propio diseño para que ellos te lo hagan.

Son conocidos sobretodo por fabricar componentes para Infinity pues los chicos de CB hablan mucho con ésta empresa y se mandan diseños mutamente: sino fijaos en que muchas cosas de escenografía donde sitúan las minis son de metacrilato… o sacan el Gwailo con una nanopantalla en la foto, por poner un ejemplo.

Su catálogo se ha visto ampliado notablemente y ahora en su página podréis encontrar marcadores y «plastiquitos» para los juegos que están más en voga, como X-wing. Y si no encontráis las piezas para el juego que vosotros queréis seguro que con su servicio de personalización os la fabrican sin ningún problema.

En mi caso he cogido unos marcadores de poder para el juego de cartas Guerra de Mitos, un Holoeco para el Kotail y una cajita para ordenar los marcadores con el logo de Caledonia. El pedido ha llegado en una semana desde que hice la compra vía correos 72h aunque puedes elegir otra vía de envío, no cubre nada por «accidente» y puede tardar más.

El paquete llegó en forma de sobre de estos que tienen papel de burbujas por dentro:

IMG_0615

El contenido del sobre, en perfectísimo estado:

IMG_0616 IMG_0618 IMG_0619 IMG_0617 IMG_0620

Opinión del producto:

Los marcadores y el Holoeco no me han defraudado, mas bien al contrario, tienen una calidad mejor de la que me esperaba. Si los comparo con los tokens oficiales de Warmachine que tuve que recortar rebabas en casi todos ellos y el tipo de material, estos de CM ganan por goleada ( por no hablar del precio ). No hay irregularidades salvo un par de ellos que tienen una pequeña punta del corte pero de 62 piezas que hay no se puede pedir más. A veces parece que el corte del símbolo está mal hecho, pero es solo un efecto visual debido a que en alguna zona el laser ha escarbado más de la cuenta y por el lateral se ve más «blanco». Para mi un 10.

La caja me da sensaciones opuestas pues por un lado es compacta y tiene los suficientes cajones como para albergar lo suficiente para ir a echar una partida al juego que sea. El uso que yo le daré es para tenerla en casa y poder tener los tokens todos juntos en un mismo sitio, no para llevarlo de guerra. Pero si mi uso principal fuera justo al contrario el producto me sabría más bien a poc y me hubiera defraudado bastante: lo veo endeble por la delgadez y la poca rigidez del plástico y al tener solo un cierre no da mucha seguridad, además que no es que el cierre sea el más hermético que haya visto. Vamos que si sois medianamente descuidados como un servidor al primer «leñazo» que le deis a la mochila de minis da la sensación que se vaya a abrir la caja. El logo de Caledonia está muy bien hecho y la caja tiene buena presentación, eso si, pero me reitero que lo veo como accesorio de casa y no para ir de viaje con él. Le pongo un 6,5.

En conjunto pienso que ha sido una buena compra y tienen unos precios bastante buenos, por mi parte no será la última compra que les haga, de esto estoy seguro.

8 comentarios en ««Unboxing» y review de productos Customeeple»

  1. @Darnai
    Puede ser, pero és la impresión que me da al tenerla en mano. Seguramente algun dia saldrá de casa, pero me inspira confianza 0.
    @Mario Domínguez
    Has hecho darme cuenta de que me he dejado una foto sin colar y es nada mas y nada menos que los marcadores de Cthulu! Porque si, los hacen de Cthulu y de todas las mitologias. Te paso el link de la web para que los veas, para mi son los mas molones de todos http://www.customeeple.com/es/producto/guerra-de-mitos-marcadores-de-poder/ Son los Old ones. En la web se ven fatal, pero en mano molan un puñao

  2. @David:

    Yo he tenido esos marcadores en mano y aunque molan no los veo cómodos para guerra de mitos (quizá el grande para marcar al jugador con la iniciativa…). De los de customeplee me gustan, pero claro al final necesitas 60 de ellos para jugar a gusto así que o pillas con un colega para quedarse cada uno con 45 o sale algo caro…

  3. @David: Aunque molan un puñao, como dice @Mario no son muy prácticos para éste juego, donde la gente suele usar monedas de céntimo para los puntos de poder. Los de CM tienen un buen tamaño para jugarlos sin que molesten y se puedan transportar sin que ocupen casi nada.

    @Mario por eso me pillé uno de Old Ones y otro de Celtas, aparte de necesitar 2 distintos poder pillar del otro monton si hace falta. No resulta lo más barato que puedas encontrar, eso seguro, pero tampoco te balancea mucho el presupuesto en «hobby» del mes

  4. @Bram_halen:

    Yo es que soy un poco más «pijeras» y me gusta llevar todos los marcadores iguales… ^^

    Jajaja. Aún así molan mucho todos, creo que haré un pedido a ver cómo salen…

  5. @Bram_halen:

    Te confirmo lo mismo que te ha dicho Darnai, yo esa caja la uso para llevar mis marcadores de microart ( si, de la competencia ) a las partidas. La caja va que te cagas, me tiene hasta caido y sin problema. Aparte de muy útil para mi, el tema de tenerla personalizada es la caña, a mi me parece un producto bueno, bonito y barato.

Deja una respuesta