[Juego] Es tiempo de Guerra: KINGS OF WAR ha llegado.

KoW-banner

Saludos, Reyes de la Guerra.

La ansiada (al menos por mi) nueva edición del reglamento de Kings of War ha llegado al fin. Podéis descargarla en ESTE LINK.

Las reglas publicadas con las reglas básicas. Las listas de ejército publicadas son una muestra de la lista completa, no la lista completa.

Las reglas completas (no solo las básicas) y las listas de ejército completas (incluidas las fuerzas del abismo y las fuerzas de la naturaleza) salen publicadas en el reglamento.

Os recuerdo que podéis entra en contacto con la comunidad de Kings of War a través del foro de referencia en castellano: kowspain.mforos.com

También podéis buscar el grupo de facebook Kings of war spain  https://www.facebook.com/groups/1461436337503012/

Saludos y KOW.

mantic_banner

 

19 comentarios en «[Juego] Es tiempo de Guerra: KINGS OF WAR ha llegado.»

  1. Donde pueden verse esos nuevos dos ejércitos?

    Hay fotos por ahi porque recuerdo haber visto las sucubos y que me habían molado mucho.

    Por cierto no encuentro las listas de las nuevas facciones en el reglamento.

  2. No me hace ninguna gracia que se jacten de dar las reglas gratis y que luego, lo que dan gratis solo sea una demo, ese fue uno de los motivos por los que no les compré su primer reglamento.

    Esta vez se lo voy a perdonar por que las reglas y las listas beta sí que estaban completas, y por que, si han arreglado los 4 flecos que le vi la primera vez, planeo jugarlo bastante más, pero deberían llamar a las cosas por su nombre.

  3. @Darnai: En el foro de Mantic, busca a un usuario con foto de un perro, Darklord. En su firma están las listas nuevas, antiguas y el reglamento completo pero sin maquetar.

    Te había enlazado yo, pero Cargad se ha comido el comentario.

  4. Acabo de descargar el reglamento, le tengo que echar un vistazo. Pero me parece una torpeza lo que está haciendo Mantic. Aprovechando la cagada que esta haciendo GW, yo hubiera hecho gratis completo un pedazo reglamento, y con un diseño currado. Vamos, como el N3 de infinity, de más de 200 pag, con ejemplos,etc etc y le hago un jaque mate a GW. Toda la comunidad que nos hemos quedado huerfanos abrazariamos alegremente ese gran trabajo. En cambio, veo 27 pag, que bueno es de agradecer que sea gratuito, pero parecen unos meros apuntes…

  5. @angmarus: Pero has visto sus otros reglamentos? No es que 27 paginas sean pocas, es que posiblemente no sean mas.
    Warpath creo que no llega a las 5 😛

  6. El reglamento que hay colgado incluye las reglas básicas.
    Las listas de ejército, pese a no tener todas las opciones diferentes de unidad, tienen más de una docena de unidades diferentes.
    Con esto y ganas de jugar hay más que de sobra para probar sobradamente el juego y decidir si vale la pena adquirir un libro o no. SI decides no adquirirlo tienes un reglamento completo y las listas para nueve ejércitos… que se irán viendo ampliadas.

    En un futuro a las listas actuales se sumarán las tres ausentes (fuerzas de la naturaleza, fuerzas del abismo y estirpe del crepúsculo), y todas tendrán unidades adicionales. Desconozco si serán tan completas como las del libro (y ya añado que en el libro que sale en agosto no está estirpe del crepúsculo porque sigue en fase de testeo).

    La estrategia tal como nos la ha explicado Ronnie Renton es la siguiente… con esto la gente tiene cosas para probar. Cuando se amplien las listas y salga el libro a la venta la gente habrá decidido si quiere el libro o se conforma con esto. Porque si sacan las listas al completo se van a vender menos libros. Pero también las tiendas van a vender menos libros.

    En cuanto al comentario de que «solo» son 27 páginas… léelo y luego me dices si son «pocas» o está bien.

    Saludos y KoW.

  7. En un apartado dice «consulta la página 68».. Así q si son pocas páginas, aunque es de agradecer q lo pongan gratis.
    Yo probare el juego, pero de entrada no me convence por:
    -No me mola q se juego por turnos independientes, un jugador hacen todo su turno mientras el otro mira.
    -No se cruzan atributos en el combate. Para mi no es lo mismo q un humano se enfrente a un goblin que a un orco. Es verdad q así se gana en rapidez pero yo no buscó eso.
    -Al jugarse por formaciones predefinidas se pierde un factor q me encanta en Fantasy, tenrr q decidir como desplegar cada unidad pensando entre filas y ancho denla unidad, esto da lugar a decisiones tacticas importantes. Así como la posibilidad de cambio de formación durante la batalla.
    Resumiendo a priori no me convence, pero le dare una oportunidad.

  8. Me parece un error lo que han hecho.

    Ahora mismo un sector de los jugadores esta muy cabreado con gw por el tema de age of sigmar y mantic en lugar de apretar el accelerador te dan sus listas de ejercito fraccionadas.

    Entiendo que quieran ganar dinero pero creo que les resultaría muchísimo mas rentable mejorar su gama de miniaturas ya que salvo algunas cosas de los no muertos sus miniaturas son simplemente horrendas.

    Y lo dice alguien que lleva años sin comprarle nada a gw

  9. @Darnai:

    vale, tenemos los zombies y puede que las sucubos

    Una empresa seria va a sobrevivir vendiendo bien solo eso?

    Digamos que al final fantasy desaparece y gw deja de sacar las minis de los ejércitos clásicos, que hacemos? jugamos con minis de mantic que nos parecen feas mirando hacia otro lado?

    kow no puede sobrevivir si la gente solo usa las minis de gw u otras marcas, deben mejorar su gama de minis si o si.

    Mantic tiene muy buena capacidad para sacar reglamentos atractivos, pero ahora mismo empresas infinitamente mas pequeñas como mom, saca tropas mas bonitas que las suyas.

    Y ojo, hablo de estética no de calidad del material, el cual lo desconozco totalmente

  10. Los elfos de mantic son muy malos. Los ogros y los no muertos están bien y los pieles verdes tienen un pase. El resto es muy feos. Tengo enanos abisales , me los pillé para hacer bulto con los de Russian Alternative

  11. @Blackwing nathiel: A lo que me refiero es a que van mejorando poco a poco. Hay minis muy feas, sobretodo en tema «humanos» pero en monstruos y bichos los veo bastante bien en general.

    Los goblins son simpaticotes con sus Fleabags, los demonios prometen, los no-muertos a mi me parecen de lo mejorcito. Poco a poco van haciendo las cosas mejor, y no nos engañemos lo que lo peta mucho al menos por aqui es el dreadball (de cuyos 300 equipos no encuentro uno que me guste del todo, lo mas cercano los monetes y las kaleshis esas)

    http://manticblog.com/wp-content/uploads/2015/05/Forces-of-the-Abyss-Army.jpeg

  12. Hay minis de mantic que tienen unos años y se nota. Y desde luego prefiero que saquen minis nuevas para completar sus ejércitos antes de ponerse a renovar minis que ya existen.

    Como no hablas de las minis de dungeon saga, de deadzone, de fuerzas de la naturaleza o abisales para KoW… sino que hablas de la minis que tienen varios años, he de suponer que no has visto las últimas que han sacado. Échales un vistazo, y luego me dices cómo de feas te parecen.

    KoW no necesita «apretar» más para echarle el pie al cuello a nadie. GW se basta y se sobra para matarse sola, y Mantic hace su juego, no le hace el juego a otro.

    Han decidido sacar las listas incompletas porque más adelante sacarán mas unidades para las listas. Han decidido que el jugador que pruebe su reglamento y le guste la experiencia comprará el libro por el placer de leer el trasfondo y por las listas completas. Y de esa forma las tiendas también venden libros y tienen movimiento. ¿Cuántas veces hemos hablado de que si las tiendas no venden KAPUTT al mundillo? Han decidido que las listas de fuerzas de la naturaleza y de fuerzas del abismo saldrán cuando las miniaturas estén disponibles en tienda.

    Yo también me sorprendí cuando vi las listas incompletas. Pero entiendo que Mantic tiene un gran libro y quiere venderlo. Yo ya compré el mío, no «vendo una moto» que yo no compraría. Con el reglamento básico completo, y las listas de ejército de muestra, es el cliente el que debe decidir si el juego le gusta para jugar una vez y vale, o si le gusta como para invertir 35 euros en el reglamento completo, y disfrutarlo.

    En el horizonte están dos listas más de ejército, un suplemento de listas alternativas para ejércitos de otros mundos de juego, un suplemento para jugar históricos, una campaña mundial… Al menos sabemos los planes a medio y largo plazo de Mantic para Kings of War.

  13. Precisamente porque las e visto hablo y ademas e citado los nuevos golem.

    Pero si tan seguros estamos porque no salimos de dudas haciendo una encuesta sobre las minis de mantic? ponemos las fotos y que la gente vote.

    Puede parecer que soy un hatter de mantic, nada mas lejos de la realidad, estoy esperando con ganas warpath y el reglamento de varios de sus juegos me parece interesante, pero como ya e dicho antes sus miniaturas no están a la altura.

  14. @Blackwing nathiel: Los golem enanos no los he visto, no puedo opinar.

    Yo de mantic escasa idea, pero si es cierto que tiene cosas que me gustan en KoW. Especialmente el planteamiento en el diseño de las tropas que me recuerda muy mucho a la saga Heroes de PC.

    Los demonios creo que son lo mas nuevo y me han convencido mucho, de hecho espero a que salga la caja de army para probablemente pillar una y sus no muertos son la base de mi ejército de no-muertos.

    Tienen minis que me encantan y otras que veo super feas, pero me pasaba igual con workshop. NUNCA me habría hecho caos en GW, sin embargo aqui esoy con mantic a la espera. Los zombies de Workshop eran horrendos, sin embargo el trono del aquelarre o los espectros condenadores son magnificos, no me gustaban nada los necrofagos enchotados de sangre de vampiro (comosellamaran) ni los gorewolfes de mantic, sin embargo me molaron unos hombres lobo zombis de reaper.
    Todas las compañias tienen cosas buenas y malas.

  15. @Blackwing nathiel: No hace falta una encuesta para decir si una gama de miniaturas gusta o no. Los gustos son particulares, como muchas otras cosas. Tu ya tienes claro que sus minis no te gustan, pero hay gente que no lo ve así.

    Yo te puedo decir que en plástico y fantasía no hay muchas opciones, y por calidad precio me parece una de las mejores compañías. Tecnicamente las minis de GW son mejores (no voy a hablar de estética porque eso es cuestión de gusto) pero su precio es absurdo. Renedra, Wargames Factory… apenas tienen fantasía. En histórico son muy buenas pero… Perry, impecables en histórico. Pero no tienen fantasía. Avatars… bastante más caras, y tiene muy pocas referencias. Gamezone solo tiene elfos oscuros y pocos…

    Se trata como dice Darnai de picotear entre lo que hay en el mercado y pillar a gusto. Y mira que bien, KoW invita a usar minis de la competencia. Así que todo bien… solo hay que escoger tus favoritas.

  16. Interesante debate compañeros.

    Mantic ha grandes rasgos tiene cosas muy interesantes, pero si que es cierto que esteticamente es de las peores en general, y yo tengo muchas minis de muchas compañias, pero me gana y compro porque a veces hacen unas ofertas muy buenas, y es el factor calidad-precio el que valoro.

    Ya se que no es bueno comparar, pero mirar CB. El reglamento me parece una maravilla , y completamente gratis. Si quieres el de tapa dura te lo puedes comprar y tiene trasfondo. Pero yo creo que lo que pierden de ventas de libro lo ganan haciendo que se miren sus minis.
    Por supuesto Mantic puede hacer lo que quiera ( su dreadballl esta arrasando y tiene mus buenas criticas, deseandico de probarlo; el dreadzone lo compre por su escenografia y las dos escuadras que vienen); pero vuelvo a decir que un reglamento del KoW precioso y gratuito y seguro que nos encandila.

Deja una respuesta