[Actualidad] Novedades Mantic, Kings of War y un poquito de humor.

KoW_banner2

Saludos, Reyes de la Guerra. Traigo algunas novedades interesantes sobre el mundillo Mantic.

La primera y más jugosa… En la última entrada del blog de Mantic han anunciado la fecha de lanzamiento del reglamento (en inglés) de KINGS OF WAR. La entrada del blog se titula «prueba Kings of War gratis«. Los libros estarán en tiendas el día 22 de Agosto. Siempre han colgado las reglas de KoW de su web gratis, y en esta ocasión lo van a hacer… ANTES de sacar el libro a la venta. Esto lo hacen porque están muy seguros de que si te gustan las batallas con muchas miniaturas te van a encantar estas reglas (y por alguna razón se han incrementado un montón las ansias de leerlas en los últimos días). No se muy bien por qué ^_^… Las reglas estarán disponibles para descargar en la web el día 10 de Julio.

Además están de «celebración»… porque como es 4 de Julio, fiesta de la independencia de Estados Unidos de América, para celebrar que «esos traidores» están de fiesta, si haces una compra antes del día 5 (domingo) hasta la medianoche e introduces este código AMERICA15 tienes un 15 por ciento de descuento. Así que es un buen momento para hacer el prepedido del reglamento de KoW o adquirir alguna cosilla con descuento.

Este es el link a su web y tienda online: http://www.manticgames.com/mantic-shop.html

Enanos defienden una fortaleza contra las Fuerzas del Abismo (nuevo ejército). 

Los libros de ejército incluidos en el reglamento cubren 11 ejércitos diferentes. Más adelante han anunciado que van a sacar dos libros más de ejércitos, uno para listas «alternativas» de ejércitos de fantasía que no forman parte actualmente del trasfondo de Mantica pero que se está trabajando para incluirlos. Entre ellos los siguientes…

1) La Liga de Rhodia. Guardia de la casa, Milicia de la ciudad con lanza, Bravos Halfling… Parece un ejército de Halflings. Tienen perros de guerra, caballería (quizás en perros, como sir Didimus de dentro del laberinto??? eso molaría mucho). Como máquina de guerra un tirachinas gigante? ALgún bicho volador… Muy curiosos, si señor.

2) Ratkin. Estirpe ratuna… ratas, ratas esclavo, brutos, puñado de ratas… de momento como el ejército skaven de fantasy. Mutantes… cañones… ¿máquina arcana de muerte? Eso suena a cosa rara skaven, si. Hechiceros.. Un balón de oxígeno para jugadores skaven, sin duda.

3) The herd… la manada. guerreros tribales, berserkers, arpías… licántropos… centauros… bestias en manada (como una especie de manada de castores, tejones, lobos… algo así). Aguilas gigantes, carros de guerra y mi preferida. la estampida… que en la descripción pone «rinocerontes, elefantes»… Lo veo mucho más «fuerzas de la naturaleza» que el ejército de Fuerzas de la Naturaleza. Me encanta la idea de un ejército tribal de hombres y bestias.

Y aquí empiezan las elucubraciones porque…

4)The shattered clans (los clanes divididos), ejército humano y alineamiento malvado. No le veo similitud a otros ejército de otra ambientación sin más datos.

5) Imperio del polvo, en su mayoría esqueletos, alineamiento malvado. ¿Parecido a reyes funerarios de fantasy?

6) Reptilianos, dos razas de reptiles diferentes. Alineamiento bueno. ¿Parecido a saurios y eslizones de fantasy?

7)Denominado TBC. ¿The bog conclave? ¿TIme be close? Nu se… trasfondo aún en proceso, son humanos y de alineamiento bueno.

8) y 9) supersecretos… el 8 mola y el 9 han dicho que no hay nada parecido en Mantica. Nos quedaremos con la duda. De hecho… er… Matt Gilbert ha dicho que uno de ellos tienen relación con «banana man y hong kong phoey». Así que me da miedo y gustito…

El reglamento de WARPATH ha entrado en fase de testeo. La verdad es que ha cambiado bastante respecto a la versión anterior del reglamento y me gusta bastante. Podéis descargar las reglas y listas de ejército en este link

 

Y vamos a acabar con un poquito de humor… goblinbum

Hace unos días un compañero del grupo de facebook Dreadball Fanatics descubrió una broma oculta dentro del texto legal de una caja de miniaturas de ampliación de fuerza de combate Marauder, la que contiene la Cañonera Goblin. Entre las típicas frases de «las miniaturas se suministran sin pintar» y «no aconsejable para menores de 36 meses» alguien había colado una frase curiosa: «Esta caja se llama «las armas goblins»… Boom booom booom…».  Así que nos dió por revisar nuestras cajas y OH sorpresa.

Algunas tienen más gracia que otras, pero en su mayoría son bromas privadas para los jugadores, puyas entre miembros del personal de Mantic o sin sentidos raros… Estas son algunas de las más graciosas / menos raras.

  • En la caja de ampliación de Plaga (contiene un mortero, un lanzagranadas y un enjambre de plaga) aparece este texto: «no hemos incluido la ardilla de plaga. Tenemos una disputa acerca de esta decisión». Jur un enjambre de plaga con ardillas de plaga mola mucho.
  • En una caja de escenografía aparece «te echo de menos como el desierto echa de menos la tierra». Romántico pero raro O_O.
  • En la caja de Void Sirens (equipo de féminas de Dreadball) aparece «no contiene mamuts adaptados a vivir en ciudades».
  • En la caja de animadoras y espectadores pone «no use las animadoras para decorar el stand del Salute». Esto es una coña porque en el Salute el stand de Mantic tenía dos chicas vestidas de animadoras que jugaban muy bien a Dreadball… vamos, que no eran «solo» adorno.
  • En la caja de equipo Hobgoblin (equipo de Dreadball) aparece «no contiene deliciosa cerveza de rubí».
  • En la caja de Z´zor (equipo de Dreadball) pone «recientes investigaciones han descubierto que los Striker Z´zor comunican la situación de la zona de strike por medio de una complicada danza» en referencia a los bailecitos de los jugadores de fútbol americano.
  • Para terminar… en la caja de Veer-myn (equipo de Dreadball) pone «adelante, ve y vuela el puente». Toda una declaración de intenciones.

En fin… una muestra del buen humor que tiene esta empresa británica.

Saludos y Mantic.

 

 

15 comentarios en «[Actualidad] Novedades Mantic, Kings of War y un poquito de humor.»

  1. Yo tengo el «Rebs Faction Starter», de Deadzone, y pone «No-one likes the coffee-flavoured rebels», es decir, «A nadie le gusta los rebeldes con sabor a café».

  2. Yo tampoco tengo ni idea de porque últimamente las miran tanto

    Volgrim mira la miniatura de belegar

    -Tu lo sabes?

    Belegar- tsss bebe, o morire

  3. ¿Se sabe algo sobre la traducción del reglamento del Kow? ¿Nos van a preguntar a los mecenas si queremos el libro en castellano o algo? Es que se acerca la fecha y no parece que muevan ficha en ese aspecto y me estoy empezando a poner nervioso

  4. en mi opinión, the herd, la manada, son claramente los hombres bestia, quitandoles el elemento caótico
    los clanes divididos tienen mucha pinta de ser mortales del caos
    y me extraña que saquen un ejercito de khemri, si con los nomuertos practicamente tienes la opcion de crearlo

  5. @volgrim stormbeard: Pobre Belegar, ha pasado de morir estúpidamente a convertirse en un conejo gigante mascota de alcohólico (en referencia a la coña de los Simpson, no digo que el señor Stormbeard lo sea). No se por qué, pero lo de hablar con caballos imaginarios, emitir votos por la dama y realizar bailes sensuales mientras se tiran los dados va a ser algo… «popular» en unos días. Al menos polémico ^_^

    @El Fumador: Ayer lo pregunté otra vez y sigo sin una respuesta concreta. Me dijeron que los libros en castellano NO salen desde inglaterra, sino que salen desde destino, en nuestro caso, España. También dijeron, o eso entendí, que es de esperar que estén al mismo tiempo. Una razón para soltar el reglamento tan pronto es esa, favorecer la traducción temprana. Pero sigo sin respuesta directa a la pregunta «¿cuándo nos van a preguntar?». La seguiré haciendo probando con diferentes personas, porque soy persona interesada en el tema además de (por decirlo de alguna manera) «portavoz» de otros interesados. Sin nervios, compañero. Hay plazo aún.

    @bacin: Ejem… no es un ejército de Khemri. Es una lista de ejército que incluye esqueletos, y que se llama «el imperio del polvo».

    Lo que quiere decir esto es que NADIE espere listas de warhammer pasadas, tal cual, a KoW. Mantic crea una facción, lista de ejército y trasfondo para que la gente pueda jugar con miniaturas que ya tiene. Pero si alguien espera una lista en KoW con necroesfinges, fulanos surfeando sobre cobras y tal… que no la espere. Cosa muy diferente es que luego la gente use sus esfinges para representar colosos, y sus tíos surfeando en cobras como infantería grande o lo que sea. De igual manera que si tienes altos elfos de fantasy no hay carros voladores, pero nada impide que uses el carro volador como carro «normal», como héroe en dragón o lo que quieras representar.

  6. En los arqueros esqueletos: «Mantic Entertainment recommends its products for humans aged 10 and up, for Elves aged 55 and over and beings necromantically arisen from death should not include time in the grave in their age.»

  7. El preorder de Dungeon Saga también pilla el código del 15% y sale a 68€ puesto en casa. Muy interesante… Pero Edge lo sacaba en castellano, ¿no? Casi que entonces me espero.

    También comentar que me ha llegado el mail del pledge de Deadzone Infestation. Solo a los quarantine, mañana lunes dicen que empezará a enviarse la invitación al resto.

  8. @kilivor: Jur que cachondos con los esqueletos ^_^… el DS por ese precio en casa es muy jugoso también. Si lo saca Edge que no lo se seguro lo hará a su ritmo y precio. Imagino que si ya que se han encargado de Mars attack pero… ^_^

  9. @David: si lo saca edge mejor pillarlo en ingles a mantic. Juego a l5r, se de lo que hablo :/ no veréis el reglamento hasta dentro de dos años y no sacaran expansiones

  10. @Feuermann: En Mars attack no tardaron mucho, unos seis – ocho meses. De erratas no he comprobado… pero lo de L5R en su momento era sangrante así que… Yo personalmente, teniendo en cuenta que la carga de texto en dungeon saga es mínima, de comprar el juego se lo compraría a mantic antes que a edge… les tengo mu atravesados hace un tiempo.

  11. @bacin:

    The Herd, efectivamente está pensado para que la gente pueda usar sus miniaturas de hombre-bestia. De la misma forma que the shattered clans debería ayudar a los jugadores de guerreros del caos, empire of dust a los reyes funerarios, reptilians para hombres lagarto y los TBC a los bretonianos.
    Como bien dice david ninguna lista es una translación exacta de los libros de ejercito de Warhammer, pero si una buena forma de jugar tus miniaturas de una manera coherente. Tendran además su propio trasfondo en el mundo de mantica, aunque sea como facciones menores.

    A mí me parece una buena forma de ampliar la base de jugadores y caer bien a la gente. A mí desde luego me han hecho un gran favor con la lista de ratkin, y tengo intención, en un futuro, de hacerme un segundo ejercito con un 100% de miniaturas de mantic. ( O todo lo cerca del 100% que permita su rango, les fantan muchas unidades…).

  12. Hmmm solo por la lista de la manada me voy a leer el regalmento de kow, si sacan algo como me lo estoy imaginando, me interesa y mucho.

  13. Que bueno los chistes ocultos, he corrido a mirar si era cierto… y vaya que si xD. En dos cajas de no-muertos ponen esto:

    – recommends its products for humans aged 10 and up. For elves aged 55 and over and reminds all creatures (particularly Orcs) that plastic is not a food group.
    – recommends its products for living humans aged 10 and up. Assemble your models in the well ventilated area – decomposing undead are known to stink.

    Lo gracioso es que aún no se repite ninguno.

Deja una respuesta