[Warhammer] Age of Sigmar: Battlescrolls (para que veáis la pinta que tienen)

Saludos, Señores de la Guerra.

No queremos agobiar con tanto post de Age of Sigmar, pero hay que tener en cuenta que se trata de uno de los acontecimientos más importantes de los wargames (el fin de Warhammer y su substituto). Aquí van fotos de los Warscrolls, los que tienen los atributos y reglas especiales de las miniaturas de la caja… Obtenidos del twitter de Lady Atia.

Podemos ver que el perfil son 4 únicos atributos (movimiento, heridas, valentía y salvación), mientras que cada arma que tenga tiene su alcance, ataques, tirada para impactar, para herir, penetración y daño (¿heridas múltiples?). Vemos también que hay reglas especiales y «Palabras clave», supongo que habrá en un futuro reglas especiales que irán por palabras clave.

¿Qué os parece a priori? A mí no me disgusta (como juego Nuevo, de Escaramuzas, y juego Casual, claro está).

Warhammer AOS Warscroll Blood Warriors Warhammer AOS Warscroll Liberators Warhammer AOS Warscroll Lord Celestan Warhammer AOS Warscroll Lord-Relictor Warhammer AOS Warscroll Prosecutors

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

32 comentarios en «[Warhammer] Age of Sigmar: Battlescrolls (para que veáis la pinta que tienen)»

  1. Pues me parece que si, que las cajas van a ser a 40-50 pavos por 5-6 minis en el caso de infantería, 3 en el caso de caballería, y te dirán que solo necesitando 3-4 cajas, no es tan caro…. Para jugar. Otra cosa es que sea caro per se.
    Desde aquí huelo el plástico de esas minis y oigo las risas de los inversores.

  2. A mi, por lo que sabemos hasta el momento, como wargame (llamalo de escaramuzas o no) me parece mas malo que el baladre, 4 paginas de reglas que encima son vagas y dan pie a dudas y culodurismo, un mecanismo de juego mas simple que un botijo, con un nivel táctico/estrategico cercano al parchís y sin un sistema de organización de ejércitos (osea potencial desequilibrio total en partidas)… Vamos, cualquier juego de escaramuzas del mercado me atraería más. Y como juego casual… Sinceramente para echar una partidita rapida a algo no me gasto cientos de euros en miniaturas y decenas de horas en pintarlas, habiendo juegos de mesa y de cartas que son abrir y ya, mil veces mas interesantes como alternativa de ocio de «mesa».

  3. Si aun me dijeses que es un sistema para usar nuestras minis de siempre en escaramuzas…

    No voy a opinar sobre el juego ya que prácticamente no sabemos nada, pero leches, tampoco hacia falta dar carpetazo al fantasy, solo ocupar el nicho del señor de los anillos.

  4. Todo el interés y esperanzas que tenía en el nuevo juego han desaparecido desde la primera filtración de las reglas…. no de las minis, que me parecen bonitas y todo.
    Mi única esperanza, que saquen enanos guays. 😀

    Mientras tanto, a continuar con 8ª, preparar torneo de 6ª, y tomarme un poco mas en serio 40K.

    PD: Gracias por mantener por la red los manuscritos de nuth, que me sirven para las faqs, y leer estrategias en el compendio de enanos. jeje

  5. @Guybrush Snake:

    Aun nos falta saber el modo en que se calculan las listas para jugar y eso es un factor importante ya que podremos ver si de verdad tienen intención de sacar un juego equilibrado.

    Por no hablar del resto de gama de miniaturas

    Personalmente el juego no me interesa mas allá de quizás usar las nuevas reglas de mis enanos de toda la vida para jugar escaramuzas, pero poco mas

  6. @volgrim stormbeard: Ese es el tema, según parece, no hay organización de listas. En el manual se dice que cada jugador se monta un ejercito con lo que le de la gana. La única posibilidad de que haya alguna clase de organización de ejercito es que en los rumoreados escenarios que vendrán en la caja, que es lo que queda por verse, se especifique unos limites respecto a lo que puede meter cada jugador (y aun así dudo que ese sistema sea la panacea). Por ahora y con el manual delante, el juego no usa ninguna de organización de ejércitos.

  7. Lo se, pero también es cierto que eso que hemos visto es un starter y en el que sacaron del hobbit tampoco había puntos ni organización de las fuerzas.

    Yo supongo que sacaran otro reglamento esta vez mas grande donde expliquen el modo de organizar una banda.

    La otra opción me parece tan absurda que solo podría pensar que gw quiere estamparse y no sabe como

  8. jo, pues que desmotivador, en fin, no hay mal que por bien no venga, yo esperare a que alguien de la comunidad warhammeril haga una adaptación de perfiles de las miniaturas a 8ª o 6ª-7ª

  9. @volgrim stormbeard: Ya, yo lo encuentro absurdo, pero en todos los foros de internet está saliendo gente fiable que tiene tiendas, diciendo que han llamado a GW para saber si esas reglas son un starter y luego vendra un manual de reglas en condiciones o que, y se ve que GW les dice que no, que el manual completo son esas 4 paginas y ya, se acabo. A mi me parece absurdo también eh, que conste, pero es lo que están diciendo desde GW a los puntos de venta independiente, como no cambien de tercio en GW y saquen un sistema de organización de ejércitos decente (quizás lo que comentaba el otro día Nama sobre la conversación de que están sacando libros a contrarreloj) va a ser un castañazo del 15 (y aunque lo saquen, con un juego de inicio tan desafortunado y futuro tan incierto no se si habrá mucha gente que se motive a gastarse un pastizal en el).

  10. En momentos así me alegro de haberme interesado por otros juegos xk madre mía…

    La idea de que gw después de cargarse fantasy ahora saque un juego sin un reglamento solido detrás me parece una locura.

    Por cierto, como narices le pongo una foto a mi avatar? T.T

  11. @Minyo: ¿Puedo sugerirte probar juegos nuevos? Hayn muchos en el emrcado sin tener que cerrarse a GW, es más los hay compatibles casi fijo con las minis que ya tienes y muchos son muy divertidos. Si te gustaba la fantasía tienes mas alternativas que seguir la corriente o anclarte en el pasado.

  12. A mi modo de ver es un juego que está pensado para nuevos jugadores…pero al simplificarlo tanto pueden conseguir que gente de mi quinta se anime a jugarlo sin tener que sacrificar horas del escaso tiempo libre para jugar a Warhammer.Creo que hay que tener una mente más abierta y esperar.

  13. @Darnai: Uixxx si tengo un ejercito de nómadas de infinity por pintar, unos goblins de malifaux por pintar también, y una Señora del Caos que si le lleno la casa con mas miniaturas me ha asegurado que vamos a tener problemas :D. Ahora lo que me falta es tiempo para todo, jejeje, y como he conseguido un gran grupo de juego de Warhammer fantasy, pues me dedico mas a ello (las pocas horas que puedo, jeje). Si por ganas no será, es el tiempo lo que me mata.

  14. Esto de hacerse mayor, tener responsabilidades y currar de sol a sol, no mola tanto como lo pintaban cuando estudiaba hace muchos años….el tiempo dedicado al hobby se ha reducido de manera drástica.

  15. @Minyo: Es la famosa ecuación de Hayek-Workshop: Cuando tienes tiempo libre, no tienes dinero para comprar minis. Cuando tienes dinero y te compras minis, ya no te queda tiempo libre. Y cuando te jubiles, no tendrás vista para pintar bien XDDDDD

  16. Segun rumorologia, muy a coger con pinzas saldra un manual gordote para este juego.

    De todos modos llegado a cierta edad uno juega con muñecos de 10mm en vez de 28, juegas batallas de verdad, aunque no luzcan tanto como las de 28.

  17. Hay que hacer otra teoría relativa a las parejas…. vivir con ellas, todo es felicidad hasta que no tienes lavavajillas,,,,,,y entre esto y limpiar el piso, cuando pinto? Cuando? voy a llorar…. y ya no os digo si tienes otros hobbys que no compartas con ella/él, como fútbol(mi caso), ni un puñetero partido y ni una puñetera partida me ha venido a ver…..pero eso sí, el que los sábados haya de estar yo bajo el sol en la playa horas y horas, perdiendo mi blanco natural, ganado a pulso muchos años de jugar-pintar-ordenador, eso si que lo hemos de hacer juntos….. que yo con 2 horas tengo suficiente de playa, no quiero estar 5 horas bajo una sombrilla 😀

  18. Oye pero que son marines, pensaba que seria broma… ¡Pero son Marines! No, en serio, ¿por qué iba a nadie gustarle esto? No solo han destruido el juego sino que han destruido la estética tan molona de Fantasy y se han copiado a sí mismos metiendo con calzador una estética futurista que no pega en absoluto. ¡Vaya fracaso!

  19. @volgrim stormbeard: Aqui el único nicho que veo es el de Warhammer Fantasy jejeje. ESDLA no tiene novedades seguro pero si que tiene una comunidad fuerte.

  20. @volgrim stormbeard: Si no me falla la memoria tienes que registrarte a la web gravatar con el mismo correo que usas para identificarte aquí, en tú caso con el de tu cuenta de google. Al menos eso es lo que tuve que hacer en mi caso. Espero que a ti también te sirva.

    Respecto a los últimos rumores/filtraciones, a mí no me suenan mal, aunque depende mucho de lo que busques en un juego de este tipo, en mi caso que las reglas sean más simples me llama la atención y si las partidas son más cortas aún más. Respecto a las miniaturas, en un principio no me gustó nada los sigmarines pero ahora no tanto, aunque sigue sin gustarme esta estética.

    Puede que el pajarito lo escuchara bien pero hasta que Games Workshop no esté totalmente seguro de cuándo lo podrán sacar a la venta lo normal. según su modus operandi, es decir a todo el mundo que no existe y cuando falten diez días para su puesta a la venta informar a las tiendas.

    Merci Namarie por los rumores/filtraciones y tus opiniones!

  21. @volgrim stormbeard: maëlstrom lo confirma. Es starter es un engañabobos para picar a la gente. No habrá escaramuzas, sino megabatallas. Y habrá libros de ejercito y expansiones a lo más puro dlc.

  22. Pues la sensación inicial que da el juego es que el sistema de organización de ejércitos será similar al heroclix, puedes meter cualquier mi ni que te salga de los mismos, pero cada mini tiene unas keywords que te permiten usar habilidades de otras minis si comparten la misma keyword.

    No lo veo como sustituto de fantasy, es como el Bloom Bowl, que se supone que es otra realidad donde dejan de lado el campo de batalla y las guerras para darse de tortas para marcar tantos. Si cuando se revele el trasfondo al final supone que es continuación de EoT entonces si lo llamaría sustituto cómo tal, de momento solo se puede considerar como un juego nuevo de GW.

    Eso sí, estoy a la espera de ver cual es la declaración oficial a la retirada de reglamentos y faqs, que creo que aún no han dicho nada al respecto (¿posible salida de 9a?)

  23. Me imagino que ya lo habréis visto, ya se ha filtrado el PDF ese de 4 paginas de las reglas en castellano (no es tan spanglish como los últimos libros de 8a pero si hay alguna palabra). Se confirma lo que ya se vio en inglés, simpleza absoluta, demasiado para mi gusto, tiene mas miga el juego de la oca que Age of Signar.
    De los waracrolls hay uno de elfos oscuros y otro de ogros, y para nada son escaramuzas, el de ogros lo he calculado y seria un ejercito de 1640 puntos en el libro de 8a, me imagino que el de elfos oscuros irá por ahí (no tengo el libro así que no he podido hacer cuentas)

  24. @La Flecha Sabia Club: Hay fotos de la WD ya deambulando por ahi sobre el trasfondo, por lo que he leído es una continuación de End Times bastante directa. (Sigmar se agarra al orbe, crea un mundo nuevo, rescata al resto de encarnados, etc)

  25. Desde mi punto de vista, y sabiendo que el trasfondo de Warhammer nunca fue un dechado de originalidad, la verdad es que esta renovación super-molona de WH no es WH.

    Básicamente se basa en nombres estúpidos fácilmente patentables y meter con calzador todo lo que queramos sin mojarnos demasiado. Niño, juega a lo que quieras y no me agobies, tú compra y calla.

    Lo de Sigmar recreando el mundo y convertido en Zeus con sus marines espaciales es infumable. Era mejor cuando GW hacía refrito de otros, al menos así la base que usaban era buena.

  26. A ver, a mí lo de que el cambio se debe a motivos de Copyright y a que no podían seguir exprimiendo fantasy… disculpad, me parece una chorrada.
    No se puede evitar la copia de una mini registrando el nombre, ¿nadie va a poder fabricar enanos steampunk porque GW registre el nombre steamhead fuckindwarfs? ¿nadie va a poder sacar minis de templarios angelicales?
    No os confundáis, los tiros no van por ahí.

    Tienen un juego que da más dinero sólo con las ventas de un ejército en sus tres principales mercados que las ganancias totales de otro.

    Fantasy no vende todo lo que les gustaría. Han pasado ocho ediciones, han apostado por unidades más numerosas, monstruos más gordos, actualizaciones indispensables para mantener la competitividad…

    Esto es un intento de hacer borrón y cuenta nueva. Nueva estética más atractiva para los jóvenes aficionados a WoW, LoL, etc… con un sistema más fácil de aprender y entender para hacerlo más amable a nuevo público, y giños al viejo warhammer para mantener a sus clientes fieles.

    Fantasy ha muerto porque no vendía suficiente, punto.

    P.D: me he dado cuenta de lo de giños conforme lo escribía, pero me ha parecido adecuado y lo he dejado como estaba xD.

    P.P.D: no tengo nada en contra de GW, durante mucho tiempo les dí mi pasta yz a partir de cierto momento, dejé de dársela. No tendría reparos en hacerme con nomoridos de mantic (o de GW si bajaran los precios… jajaja me parto) y volver a jugar alguna version anterior a que los lefos peguen primero por sus santos cojones.

  27. Jo, los sigmarines llevan capellán y todo, a ver cuando sale el cañón de salvas modelo Baal.

Deja una respuesta